.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 15 de marzo de 2012

UN PAR DE PREVIAS...

Fin de semana “semiprofesional” el que nos espera.  Recuperaremos el aplazado contra Amicus en Plasencia el Viernes, y recibiremos a los amigos de Montehermoso en la mañana del Domingo.

PREVIA AMICUS-CB. CORIA

Primer partido de este fin de semana decisivo en que lo hemos convertido al agrupar los 2 partidos más importantes de esta 2ª Fase.

Ya he comentado alguna vez que la situación de Amicus, a mi parecer, no corresponde con los jugadores que tiene, y, por lo tanto, se veía venir esta clara tendencia positiva que arrastran y también que tenían un equipo capaz de dar una sorpresa como ha sido ganar a un equipo tan compensado como Las Jaras.

Con lo que ellos llegan aún vivos en la competición, y supongo que se tomarán este partido como vital si quieren pasar a la siguiente fase.  También será un partido importante para nosotros para quedar zanjado el pase a los play-offs, y fundamental si queremos aspirar a la 3ª plaza.

Las 2 veces anteriores que hemos jugado contra Amicus ha sido en Coria, con lo que en Plasencia se estrenará un nuevo duelo.  No fueron partidos fáciles, y creo que fue a última hora cuando logramos escaparnos en el marcador y ampliar a una distancia suficiente.  Y éste es fácil que vuelva a ser así: igualado.

Dotado de gente joven, supongo que harán por dar velocidad al juego, algo que este año salvo en el naufragio de Hervás, hemos logrado, más o menos, controlar al tener jugadores más rápidos para los balances defensivos que otros años.

Nosotros por nuestra parte intentaremos principalmente imponer nuestra defensa, espero que con el mismo grado de concentración e intensidad que contra Las Jaras, mostrarnos fuertes en la zona  y, si tenemos las ideas claras, ampliar las opciones anotadoras.

Para este partido contaremos con importantes bajas, 4 al menos, ya que al grupo de lesionados se ha unido el combatiente de Edu, con lo que supongo que nos presentaremos 9 jugadores.


PREVIA CB. CORIA-MONTEHERMOSO

Y el domingo por la mañana, jugaremos contra Montehermoso.  La importancia de ese partido, la dará el resultado que hayamos obtenido contra Amicus.

De Montehermoso siempre he dicho que quizás sea el conjunto que más funciona como equipo de los del torneo.

En ataque, un equipo que mueve el balón, apoyándose en continuos bloqueos, buscando tiros fáciles y la libertad y habilidad de Luismi.  En defensa, un equipo correoso, que explota bien su falta de altura, y que, por lo menos a nosotros, no nos hace jugar cómodos.

La “ventaja” es que fuera de casa pierden algo de gas, pero como el domingo aún tengan opciones van a olvidarse de ese factor; y si no las tienen, vendrán por lo menos a dar la cara y a jugarse el puesto.

Los partidos de Montehermoso, quizás sea mérito suyo, pero en todos hemos tenido “empanamientos” que nos han complicado el partido, llegando en varios a finales ajustados en el último minuto, por lo que la concentración y claridad de ideas durante todo el partido será determinante.  Fundamental no conceder tiros fáciles, mover el balón y sacar rendimiento a la zona.

Y si no ocurre nada contra Amicus, estaremos los mismos 9 jugadores del viernes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.