.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 5 de marzo de 2012

EL BASKET TAMBIÉN ES DE LOS PEQUEÑOS

El pasado fin de semana el CB Coria infantil no tuvo partido en los Judex, con lo que no disponemos de crónica.  Para mantener el apartado semanal de las categorías inferiores, se publica una “entrevista” con Pedro Antonio Montecino, que es Secretario de la Directiva del CB Coria, y además es Director de las Escuelas Deportivas de Baloncesto.
¿Cuántos niños participan en las escuelas deportivas este año?
 A día de hoy contamos con 37 niños y niñas.
¿Desde qué edad pueden inscribirse en éstas?
Este año hemos establecido los límites de edad entre los 9 a 17 años, aunque para el año que viene tenemos previsto incluir desde los 6-7 años.
¿En qué consisten las escuelas deportivas?
Para nosotros, consisten en promover el deporte y adquirir unos conocimientos específicos del deporte que se imparta, en este caso el baloncesto, además de una formación paralela en valores sociales reforzando la formación como persona.
¿Qué tipo de actividades se desarrollan en éstas?
Como Escuela Deportiva de Baloncesto es evidente que desarrollamos un conocimiento y puesta en práctica de las técnicas y habilidades del Baloncesto, a través de sesiones de entrenamiento durante la semana y la competición JUDEX.
Pero desde la Escuela Deportiva consideramos fundamental que la formación de nuestros alumnos en baloncesto esté acompañada de una formación en valores, de un conocimiento del medio y de una participación social, por lo que decidimos desarrollar una serie de actividades extradeportivas como complemento al proyecto de educación deportivo específico de baloncesto del Club Baloncesto Coria, como campamentos de fin de semana, talleres de medio ambiente, manualidades, rutas, participación en carnavales, etc...
¿Como organizáis las actividades?  Según edad, según conocimientos, etc…
Salvo los jugadores inscritos en competiciones, los alumnos de nuestra escuela se agrupan por conocimientos, avanzando en función de un progreso mínimo que tenemos establecido para cada edad.
¿Con qué tipos de recursos contáis?
Bueno… esta pregunta es fácil, contamos con recursos muy escasos, dejémoslo así.
¿Con qué problemas os habéis encontrado?
Con muchos, pero algunos de los más significativos son la falta de horas libres en el Pabellón, la dificultad de una asistencia continuada de los alumnos a lo largo de la semana ante la carga de actividades a las que les apuntan los padres, la falta de entrenadores o monitores que quieran ejercer de forma altruista, la falta de apoyo de las instituciones y empresas de la zona…. ¿quieres que siga?.
¿En qué tipo de competiciones y categorías estáis participando este año?
Este año solo estamos compitiendo en una categoría JUDEX, con el equipo Infantil Masculino. Si todo sigue como hasta ahora y no se tuerce nada, para el año que viene contaremos con un equipo alevín mixto, un infantil masculino, un cadete masculino y un equipo femenino que aún está por determinar si será infantil o cadete.
¿Qué creéis que motiva a los niños en este deporte?
Desde mi punto de vista, lo que más les motiva es la superación personal, darse cuenta de que los ejercicios van saliendo y de que van mejorando. Además, un buen clima de compañerismo y de trabajo en grupo genera más confianza y motiva aún más.
¿Cual crees que es el grado de satisfacción de los niños y padres?  
Suena mal decirlo uno mismo, pero el grado de satisfacción es alto, muy alto.
¿Crees que la Escuela Deportiva garantiza un continuo relevo generacional en el baloncesto de Coria?
Bueno, el hándicap de las ciudades sin universidad es que en el salto de la categoría junior a senior se pierden más del 80 por ciento de los jugadores porque se marchan fuera a estudiar, salvo que vuelvan tras completar sus estudios, esto produce que ese relevo generacional se realice a cuentagotas.
Para el próximo año, ¿qué retos e ideas tenéis dentro de la Escuela Deportiva?
Nuestro principal reto es ampliar el cupo de inscripciones y edades, pero para ello es necesario tener más entrenadores o monitores deportivos. Otro reto es conseguir una financiación adecuada que permita ofertar un aprendizaje y práctica del baloncesto con unos recursos mínimos pero de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.