.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 27 de marzo de 2012

UN CAFÉ CON... ERNESTO

Siguiendo con la ruleta de dorsales, llegamos al número 13, sin miedo de nombrarlo, el cúal es portado por Ernesto.

Tras pasar por Torrejoncillo, localidad de la que es ilustre vecino, y unos meses en el extinto Riolobos, lleva con nosotros 2 campañas, viniendo el año pasado ya con la temporada empezada.  ¡Y desde luego que fue un acierto!  En un equipo como Coria que siempre ha tenido fama de gente alta y con una zona interior fuerte, destaca Ernesto, principalmente por su calidad atacante.  De hecho, este año fue uno de los principales estiletes ofensivos contra equipos con grandes pivots, como es el caso de Hervás, Las Jaras y ADK, diversificando la anotación interior cauriense.

Un jugador fuerte pero no reñido con movimientos interiores de muchísima calidad.  Bajo mi punto de vista, me parece que en Coria está destacando enormemente y siendo uno de los pilares de este equipo.  Y desde su lesión contra Río Jerte vamos deshojando las semanas a ver cuando en los entrenamientos volvemos a chocar contra el muro, y volvemos a recuperar esa calidad interior que añoramos.

Ernesto, una persona que trabaja fuera y que no es de Coria, viniendo absolutamente todos los fines de semana ha mostrado su implicación con este equipo, y eso aporta mucha confianza.

Y únicamente desearle una pronta recuperación, que parece que es ya mismo, pero que se va alargando en plazos semanales, y que aunque seguimos caminando, queremos trotar con él.



Edad?
32

A qué te dedicas?
Soy arquitecto técnico y trabajo en Valladolid

Juegas de?
De 5, aunque he llegado a jugar de 4 en algunos equipos


Desde cuando practicas este deporte?  Por qué empezastes?
Empecé a practicarlo "en serio" a los 17 porque se creo una escuela de baloncesto en Torrejoncillo con equipos de muchas categorías, yo me incorporé al equipo senior que comenzó ese año a jugar en Diputación. 

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …?
 Blanco

Mejor jugador de basket?
Navarro, si esta fino es imparable.

Una película, un libro y una canción?
Película “El efecto mariposa” (la española no, la otra), libro "El Nombre del Viento" y canción "Ama" de Extremoduro

El título de baloncesto con el que más has disfrutado?
 Mío, la primera vez que gané el patronato de Palencia y de otros cuando la selección gano el mundial de baloncesto

Una sexsimbol?
Scarlett Johansson

Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve…
Oscar: Un enamorado del Basket
Andrés: Veterania. Siempre está donde tiene que estar 
Ángel: Muy voluntarioso y con buena mano 
Pedro: Coraje. Lo lucha todo.
Javi: Incansable y polivalente. Le he visto jugar desde base a pívot y siempre lo hace bien
Cabello: Buen tiro y excelente en 1 contra 1.
Arturo: Francotirador con mucha clase
Guille: La alegría de la huerta  
Jacinto: Control. Marca el ritmo del juego del equipo
Edu: Sacrificio. En el campo lo da todo
Enrique: Descaro. Le da igual lo que tenga delante, puede liarsela a cualquiera 
Pepe: Una fuerza de la naturaleza.
Breñas: Un diamante en bruto. 

Un personaje histórico ?
Menuda preguntita, diré Alejandro Magno, por decir alguno

Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado
Justi de Miralvalle

Un deportista que admires
Felipe Reyes

Equipo que más te ha gustado de Diputación?
Miralvalle, siempre es un aliciente jugar contra ellos, aunque cuando no conseguimos pasar la presión resulta un poco frustrante. 

Pronóstico para el próximo partido: Coria-ADK?  Como piensas que va a ser el partido?
 Es un rival muy complicado, tienen mucha altura y un gran tiro exterior, en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos siempre hemos dado la cara y hemos tenido nuestras opciones pero al final han ganado ellos. Si queremos ganar debemos estar muy concentrados todo el partido y evitar esos “bajones” que tenemos de vez en cuando.

Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada?
 Muy positiva, creo que poco a poco hemos ido mejorando en nuestro juego y aunque de vez en cuando tenemos un cuarto malo en el que parece que nada sale, también hemos tenido cuartos brillantes en los que se ha visto el tremendo potencial que hay en este equipo.

Y tu actuación en la temporada?
 La verdad es que hasta mi lesión me estaba encontrando muy bien, a ver si me recupero pronto. La verdad es que ahora mismo tengo mono de baloncesto

Alguna pregunta más que quieres que te haga?
No se me ocurre ninguna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.