.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 3 de marzo de 2012

CORIA VUELVE A FLORECER CONTRA LAS JARAS

C.B. CORIA 63 – C.B. LAS JARAS 54

Era un partido importante, tras 2 meses sin jugar en Coria, y la afición respondió en número, con un gran y musical ambiente.

Las Jaras se presenta con 7 al partido, nosotros éramos 11, con lo que alguna ventaja de partida teníamos.

El partido empieza con un intercambio de canastas que pone 4-6 a los visitantes.  A partir de ahí, Coria con una buena defensa, entra en un movimiento muy fluido de balón, y que hace que Pedro consiga huecos para anotar los 14 primeros puntos locales del partido.  Se llega al descanso con un 16-12 y buenas sensaciones para los locales.

El 2º cuarto, Coria mantiene la intensidad de su defensa, no facilitando el movimiento de balón de Las Jaras, que únicamente son capaces de anotar 2 triples en ese periodo, pero Coria ha sido más continuo en sus anotaciones.  31-18 al descanso.

En el intermedio, Coria se propone empezar de nuevo, de no perder su intensidad, sabedor de esas lagunas que a veces nos acompañan.  No tanto es consecuencia de una falta de intensidad, sino de que Las Jaras también ajusta su defensa y mueve con más claridad el balón, ampliando sus opciones de tiro, consigue imponerse en el cuarto y llegar al final de este tiempo a un 42-33.

El inicio del último cuarto sigue con la misma tendencia que el periodo anterior, Las Jaras tiene más atadas las anotaciones caurienses, y apoyados en 2 triples, lleva el marcador hasta un 44-43 a falta de 7 minutos. En este momento parece olvidado superar la renta de los 13 puntos, y únicamente se piensa en salvar el partido.

Coria cree en sus posibilidades, y con un ataque más organizado, una defensa intensa y algunas precipitaciones de los visitantes, aprovecha sus opciones, y luego empieza a jugar con el marcador, hasta  el definitivo 63-54.

Los anotadores locales fueron: Jacinto (2 puntos), Javi (13 puntos), Enrique (13 puntos), Edu (5 puntos), Andrés (4 p), Pedro (24 p) y Pepe (2 puntos).

Por los visitantes, 5 (3), 8 (8), 9 (4), 10 (11), 13 (18), 14 (2) y 15 (8).

Y ahora llega la hora de destacar: Por Coria, basándonos en su anotación, indiscutiblemente sería Pedro; pero no estaría bien olvidarse de la inmensa defensa de Javi, apoyado en una buena anotación y, como siempre, su despliegue físico; tampoco sería lo correcto no tener en cuenta la agobiante defensa de Pepe, la buena actuación de Arturo, la fluidez y rapidez de Enrique y a todos los demás, pero sobre todo fue funcamental la concentración del equipo en un partido tan importante como éste.  Tampoco puedo olvidar el buen ambiente en la grada, ruidosa pero respetuosa, que creo que se llevó buenas sensaciones.

Hay que citar también el excelente comportamiento de los 2 equipos, especialmente de los SEÑORES de Las Jaras.


1 comentario:

  1. Orgulloso de mis jugadores y de la gente que estuvo animando en cada segundo de partido

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.