.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 25 de marzo de 2012

UN DIGNO CORIA PIERDE ANTE EL CAMPEÓN

Realmente cuando se califica como digno un partido y se ha perdido de 30 puntos, pues puede resultar algo paradójico o quizás como que se sobrevalore a Miralvalle y que todo lo que no sea perder por más de 50 sea buen resultado.  Pero este es el campeón, no podemos olvidarlo, y sabemos de su calidad, y en el partido de esta tarde he de calificar a Coria como un digno contrincante.

Por otro lado quiero destacar la implicación de nuestros jugadores, ya que, sinceramente, contaba con que íbamos a presentarnos con pocos jugadores, pero he de resaltar el esfuerzo que han hecho algunos de ellos, lesionados, con compromisos, después de haber competido en otros deportes, etc, y es que realmente la implicación es un arma fundamental que hemos de mantener.


Vamos con la crónica:

CB Coria 55 - Miralvalle 85

El partido se inicia como esperábamos, con esa presión de Miralvalle tan asfixiante, tan intensa, ...  Y realmente, bajo mi punta de vista, Coria es capaz de salir muy bien de esa defensa, no sólo manteniendo el balón, sino intentando aprovechar los huecos que generaba.  De hecho los locales se mantienen por delante hasta el minuto 7 del periodo (10-8).  A partir de ese momento, con algunos errores en ataque, Miralvalle nos adelanta hasta el definitivo 11-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto sigue en la misma tónica, Coria sabe y es capaz de sacar el balón, incluso tiene buenas opciones finales, que en la primera mitad del periodo le hace mantener la desventaja, pero a partir del minuto 5 del cuarto es donde falla.  A partir de ahí, Miralvalle amplía su distancia a base de tiros libres principalmente, y algún triple, también los locales se muestran demasiado presionados y pendientes del arbitraje.  El tanteo del cuarto es 11-21, para llegar a un marcador de 22-39.

Después del descanso, Coria se esfuerza en seguir en el partido, no estamos dispuestos a dejar ir a Miralvalle.  Muchos tiros libres tiran ambos equipos en este cuarto, los visitantes son capaces de llegar hasta una diferencia de 21 puntos, pero los locales ganan el cuarto 15-14.  Al final del tercer cuarto, 37-53.

Y es que Coria sigue saliendo de la presión, incluso de la defensa individual, pero el esfuerzo y la falta de acierto ofensiva, hacen que Miralvalle, con triples y varios tiros libres, se distancie hasta el definitivo 55-85.

En definitiva, a pesar de la holgada derrota, nos queda un buen sabor de boca ante un equipo superior.

Por Coria, los anotadores fueron Andrés Cabello (13 p), Jacinto (2 p), Javi (6 p), Guille (2 p), Ángel (3 p), Andrés (2 p), Arturo (1 p?), Pedro (24 p) y Breña (2 p).  Estos datos son del acta, si hay alguna reclamación hay que hacerla a la anotadora que no tuvo un buen día, yo he corregido algún dato.

Por Miralvalle, el máximo anotador fue el número 5 (22 p), con un gran y señor Justi Blanco (18 puntos).

Por Coria, desde luego destacar la aportación de Pedro, no sólo anotadora sino defensiva y en salir de las defensas presionantes e individuales planteadas por Miralvalle.  Pero he de destacar el partidazo de Andrés Cabello, y es que mi tocayo dió señales de sus principios y conceptos, y mostró lo importante que puede llegar a ser en este equipo.

Durante este partido se puede hablar de jugadas de un equipo u otro que pueden ser recriminables según el que lo cuente, pero desde el punto de vista más objetivo de este blog quiero hacer mención a una jugada desagradable y de la que habría que sacar consecuencias.

Coria, después de Hervás, creo que es el pabellón que más gente recibe para ver encuentros de esta categoría, y es nuestro orgullo la implicación de los que nos vienen a ver.  En este partido, el arbitraje ha sido objeto de protesta por parte de los asistentes, y eso suele conllevar comentarios y críticas hacia los colegiados, pero en ningún caso NADIE  puede interpretar que ha habido insultos hacia los jugadores contrarios.  Pero el público, dentro de un comportamiento normal, puede gritar y presionar, y quizás muchos otros equipos desearían tener nuestros aficionados.

En el tercer cuarto, el jugador nº 8 de Miralvalle, supongo que excitado por la presión del pabellón, mete un triple y se dirige hacia el público con el dedo levantado en acto totalmente provocativo.  Eso es un gesto absoluta y objetivamente reprochable e infortunado, un gesto lamentable e innecesario, y transmite una imagen muy desagradable del jugador, que en ningún momento dió marcha atrás. 
Esas actuaciones, queramos o no, debe ser objeto de eliminación de nuestras actitudes; quizás no estemos acostumbrados a jugar en ambientes de gritos y ruido, pero eso sobra, eso es un acto de provocación.  He de indicar que, bajo mi punto de vista, quiero pensar que no fue visto por los sres. colegiados, pero se produjo a 5 metros de la mesa, y ésta era la que debía haber dado cuenta de ello.  Pero, sinceramente, de Juan Carlos, que hoy hacía de mesa, yo hace tiempo que no espero nada.
El resto, salvo jugadas puntuales, se desarrolló dentro de un ambiente básicamente correcto.

7 comentarios:

  1. Buena crónica Andresito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el jugador nº 8 de Miralvalle. Vuelvo a pedir disculpas al aficianado al que me dirigí, hermano de un jugador del equipo de Coria. Reconozco que se me fue la pinza ante la situación y reaccioné, tras el triple ,señalándo a dicho aficionado con el dedo índice, SEÑALANDO, dedicándole la canasta. No hubo más por mi parte y de hecho le pedí disculpas al finalizar el partido y le dije que me había equivocado. Un saludo.

      Eliminar
    2. Si ha sido así, lo cual yo desconocía, soy el primero en reconocer que has sabido rectificar tu error.

      Eliminar
  2. ¿quien coño es el numero 8?

    ResponderEliminar
  3. En lo esencial tu crónica me parece bien, pero eso de que "NADIE puede interpretar que ha habido insultos hacia los jugadores contrarios"....
    Todos los asistentes a este partido, que ha sido totalmente noble en la pista, hemos visto y escuchado como un par de "aficionados" se dedicaban a insultar de forma reiterada (sin provocaciones de por medio) a los jugadores rivales. Y es una pena porque como dices teneis una gran afición y bajo mi punto de vista y según ha ido el partido sobraban todos esos insultos, como también quizás haya sido exagerada la reacción de este compañero ante esos insultos hacia él y sus compañeros.
    Daros la enhorabuena por vuestro partido, ha sido fuerte pero en todo momento noble y, como dices, creo que lo habeis hecho bien.
    Suerte para el resto de la temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo puedo decirte que no he apreciado ningún insulto como tal.

      Eliminar
    2. Desde mi humilde punto de vista ha sido un bonito e interesante partido entre dos equipos que "realmente" no se jugaban nada (uno el mejor equipo de los últimos años de la competición que se jugaba perder su primer partido en la competición y el otro que defendía su "honrilla" al jugar en casa"). El resto... SOBRA. No me valen justificaciones de si me han insultado o no, EN TODOS los campos y deportes que haya público que se digne a ir seguro que encontramos alguien insultando(previa provocación o no, me da igual), pero eso no quita que los jugadores se dediquen a lo suyo, practicar y disfrutar de jugar un partido, que para eso están ahí. De hecho, si el comentario anterior es realmente del nº 8 de Miralvalle lo único que le puedo decir es que le honra reconocer que fue un error, que calentones hemos tenido todos y ya está, que no hay que darle más vueltas; de hecho el comportamiento de algún jugador de Miralvalle ha sido espectacularmente ejemplar (gracias de mi parte por el ejemplo que ha dado).
      Ha sido un bonito partido de los dos equipos y quiero agradecer a mis chicos el esfuerzo realizado en la cancha. 1,2,3... CORIAAAA!!!
      Pedro Antonio Montecino (Secretario CB CORIA)

      Eliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.