.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 4 de noviembre de 2015

UN CAFÉ CON... LUÍS PÉREZ

Este año el entrenador de CHC Coria Basket será Luis Pérez.
 
 
 
Gallego afincado en Coria desde hace unos años, y desde el primero estuvo con el baloncesto de la ciudad, siendo entonces ya entrenador, aunque posteriormente también fue jugador alguna temporada.  Tras unos años de obligado abandono por causas familiares, ha vuelto, y su disposición fue total a nuestra llamada: "¿Cómo os puedo ayudar más? ¿Cómo jugador o cómo entrenador?" Fue su respuesta cuando fuimos a buscarle.
 
Aunque los orígenes no se pierden, y menos aún el acento característico, este gallego tranquilo y de carácter afable, ha ido adaptándose a nuestra ciudad, ¡hasta ya corre en verano!, algo que rehusaba hacer los primeros años.
 
Respecto al baloncesto, como jugador tiene unos fundamentos adquiridos por una enseñanza deportiva desde pequeño, con conceptos de juego muy claros donde sus movimientos en la zona eran de clase; como entrenador, intenta mostrarnos lo adquirido durante sus años de vida deportiva.
 
Agradecemos su esfuerzo, pero queremos aprovecharnos de sus conocimientos, de su buen hacer, porque estamos seguros de que lo hará bien.
 
 
Edad? 40 Años.

Eres de? Lugo. 
 
A qué te dedicas? Funcionario de la Administración general del Estado. Estoy destinado en la Oficina de Prestaciones de Coria
 
Juegas de? De Ala-Pivot. Siempre he jugado de 4, aunque en ocasiones podía hacer de 3.
 
Desde cuando practicas este deporte? Pues practico el baloncesto desde los 7 años.
 
Por qué empezastes? Pues es bastante curioso, en el colegio al que iba tenía un equipo de balonmano muy bueno, el mejor de la zona de hecho y a los niños más grandes nos metían directamente en el equipo de balonmano el primer año de colegio. Así que ahí que me metieron, pero resulta que mi mejor amigo no entró en el equipo de balonmano y sí en el de baloncesto por lo que me cambié para jugar con él. O sea, que entré en esto del baloncesto de rebote y hasta hoy.

De corazón… blanco, azulgrana, rojiblanco, …? La verdad es que no sigo mucho el fútbol. En baloncesto fui muchos años socio del CB Breogán, y como segundo equipo tenía al Estudiantes. Futbolísticamente más blanco que azulgrana si sirve de respuesta.
 
Mejor jugador de basket? Una pregunta difícil. ¿En que puesto?. Pero bueno, en general cuando era niño tenía como ídolos a Sabonis y Larry Bird. Dos jugadores que eran un portento en la pista por su técnica y su visión de equipo.
Una película, un libro y una canción? Película: Lady Halcón. Libro: El Señor de los Anillos. Canción: Sultans of Swing de Dire Straits

El título de baloncesto con el que más has disfrutado? España campeona del mundo en Japón.

Una sexsimbol? Monica Bellucci. ¿A quien no le gusta esa mujer?
 
 
 
Pregunta difícil, para crearse amigos o enemigos (es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve… 
Javi: Un todoterreno. Vale tanto para un roto como un descosido. Un lujo alguien así, es un comodín.
 
Andrés: Recio atrás y fuerte al rebote. Le falta más decisión ofensiva.
 
Ángel. Buen tiro y visión de juego. Debe buscar más el contacto para ser más determinante en el juego.
 
Pedro. Uno de nuestros principales anotadores. Con mucho carácter y ha mejorado muchísimo en el juego colectivo. Su único pero, por poner uno, es que se reserva en defensa para el ataque.
 
Martín: Cierra muy fuerte el rebote, defiende con intensidad mueve con criterio y tiene picardía en el juego, pero tiene que encarar más. 
 
Edu: Un baluarte defensivo. Intenso y atento al corte en primera línea. Al igual que Martín hay que mirar más a canasta.
 
Iñaki: Un fenómeno. Una intensidad defensiva impresionante y un físico privilegiado le convierten en un defensor excepcional y en un atacante con muchísimo carácter cerca del aro. Si controla esa potencia, uno de los mejores jugadores de esta liga.
 
Jacinto: Nuestro base. Buena visión de juego, una preparación física muy buena que le permite aguantar muchos minutos. Tiene que mandar más. para ser mejor base
 
Darío: Un tirador nato en los entrenamientos y muy intenso en el juego. Necesitamos esos puntos exteriores en los partidos.
 
Los Ultrabar: Unos mártires, dispuestos a penar con nosotros fin de semana tras fin de semana.
 

Un personaje histórico? Otra pregunta... Tal vez Isaac Newton, aunque sólo sea por lo que he tenido que estudiarlo a lo largo de mi vida.
 
Hemos jugado contra todos los equipos de Diputación de nuestro grupo, qué jugador ha sido el que más te ha gustado. Lamentablemente solo puedo hablar con conocimiento de los de nuestro equipo, ya que al resto los he visto un solo partido y eso no es muestra apropiada, y me costaría resaltar a uno sobre el resto. Si me pones una pistola y tengo que escoger, tal vez a Javi. Está resultando un valor seguro con muchas luces y pocas sombras y muy regular en este torneo último que jugamos.
El lugar donde más te gusta estar es… en mi casa con mi familia, mis libros, mis series...
Un deportista que admires: Que no sea del Baloncesto, Rafa Nadal. Es un deportista que ganará o perderá pero lucha hasta el final

Un deseo. Que me toque el euromillones... y más asequible que hagamos una buena temporada
 
Equipo que más te ha gustado de Diputación? Aún no he tenido oportunidad de verlos a todos, simplemente he visto a los del torneo de Plasencia, pero he de decir que de lo que he visto el que más me ha gustado ha sido Nardeiros.  Aguantaron bien un partido rocoso y no se vinieron abajo a pesar de saberse favoritos y vernos ahí todo el partido.

Qué dirías a nuestra afición? Ánimo, creo que tenemos un equipo duro. Ganaremos pocos partidos fácil, pero también es verdad que no seremos un equipo fácil de ganar.

Qué es lo más difícil de entrenar? Las ganas de entrenar. La motivación para subir a entrenar después de un día de trabajo es digna de elogio. Y en otro orden de cosas la táctica. Porque es más aburrida, rompe el ritmo de entrenamiento y hace los entrenamientos más estáticos y parados.
De pequeño, qué serie no te perdías nunca? Allo Allo. Una serie británica de la BBC en clave de humor que echaban en la Televisión Gallega. Me he reído muchísimo con ella.

 Pronóstico para el próximo partido: Coria-Chinato? Vamos a ganar. Como piensas que va a ser el partido? Un partido difícil, duro en defensas y que ganará el que más centrado se encuentre y si todo va como debe seremos nosotros
  
Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada? .Bien, mucho mejor de lo esperado, Nos falta rodaje y se noto sobre todo en la final que fallamos muchas canastas relativamente fáciles.
  
Y tu actuación en la temporada? Tengo muchísimo que mejorar. Hacía mucho que no entrenaba y no he estado todo lo centrado que debía. Me falta coger confianza y recordar básicamente como se entrena, como se enseña y lo que quiero que el equipo plasme en la pista.

Qué debe mejorar el equipo? El juego colectivo, la circulación de balón. En los últimos partidos la anotación la han llevado básicamente 3 jugadores y eso tiene que cambiar. Todos deben aportar más en ataque porque ganamos todos con ello. Atrás creo que estamos bien y debemos seguir así.
 
Y tú? Mejorar la motivación del equipo, y aprender, tengo mucho que aprender sobre como llevar un grupo con sus personalidades tan distintas y sobre el baloncesto en general. 
 
Alguna pregunta más que quieres que te haga? Creo que son bastantes aunque si se te ocurre alguna otra, adelante.
Nos vemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.