.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 22 de noviembre de 2015

NO PODÍAMOS DEJAR ESCAPAR LA VICTORIA: 61-44

Tarde de clásico, y aunque hubo afición fiel, y más de la que yo pensaba, se notó en la intensidad y presión mostrada.  En cualquier caso, muy agradecido.
Tercera jornada de liga, y segundo partido de Coria Basket, y segundo en casa.  La corta plantilla al completo, 9, y con míster.  Todo un lujo esta temporada.
Estreno de nueva equipación, al igual que nuestros rivales que ahora son rojos y negros.
Los de Saint James, perdón quise decir Los Claveles, con una plantilla muy renovada, y rejuvenecida, donde existen jugadores rápidos y adiestrados en este deporte, y el más mayor, y más alto, con una veteranía y picardía que indican que tiene muchas horas de vuelo en competición de este deporte.
Precipitado inicio, quizás demasiado, con prisas desde el equipo colegial por empezar, y sin apenas calentar ambos equipos dan comienzo al encuentro.
Los primeros puntos caen de nuestra parte, aunque los de Navalmoral, a base de libres igualan el partido: 2-2, min. 3.  A partir de ahí, el engranaje cauriense, tanto defensivo como atacante funciona perfectamente, muy superior en la zona, y Coria anota y anota superando la defensa individual planteada por Los Claveles, que se atascan, llegándose al min. 6 y el marcador refleja un 15-2.
Vuelta a los libres de los moralos, pero en el min. 7, se llega a un clarísimo 17-3; hasta el final, los moralos recortan la desventaja, para llegarse al final del primer cuarto con un claro 22-8.
El segundo cuarto tiene un dominador claro, ante un Coria que reserva jugadores, y que deambula por la pista, sin ideas, sin intensidad.  Min. 5, 24-17.  Nos han recortado 7 puntos.
Un dato muy objetivo: en el min. 16 de partido, los moralos acumulan un total de 3 faltas personales, con una defensa individual, muy agresiva.  Indica claramente que el partido está superando al dueto arbitral, incapaces de seguir el ritmo del partido.
La verdad que muy mal lo está haciendo Coria, tanto en defensa como en ataque; así que con los moralos lanzados ante una defensa celeste que está generando muchos huecos; en el min. 7, 27-23... La clara ventaja se ha esfumado.
Al llegar al descanso, 30-25.
Estado de cabreo o desánimo entre los celestes, metidos en una pobre dinámica de juego, y lo que es peor, incapaces de defender a Los Claveles.
Aunque la primera canasta del tercer cuarto es celeste, los moralos siguen recortando: min. 2, 32-28, desventaja que se mantiene con tiros libres hasta el min. 5, 34-29.
A partir de ahí, Coria recupera el signo de una buena defensa, y Los Claveles dejan de anotar.  Min. 9, 44-29. Parcial de 10-0.  Triples para ambos equipos despiden el cuarto.  47-32.
Renta importante para afrontar el último cuarto, aunque es preciso hacer rotaciones para ir reservando, por faltas, a nuestros jugadores, y que nuevamente los visitantes aprovechan para achuchar el marcador: min. 2, 47-38.
Este partido se va a ganar desde la defensa, y Coria Basket la ha mejorado.  Intensidad, ayudas, etc. y poderío interior cauriense: Min. 6, 60-40.  Suficiente ventaja para afrontar los últimos 4 minutos.
Minutos de desecho, un poco desordenados, para llegar al final del partido: 61-44.
En definitiva, primer cuarto en el que los moralos fueron los que salieron más fríos, y Coria con una buena defensa y un buen ataque, obtuvo una importante renta, que fue esfumándose en el segundo cuarto cuando los locales jugaron dentro del desorden, pero que fue suficiente para que nunca los moralos llegasen a ponerse por delante del marcador.  Con un último arreón cauriense cuando puestos de nuevo a la faena, con poderío interior y buena defensa, desde la mitad del tercer cuarto, para terminar ganando claramente..
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (22 p, 4 faltas): Encabezó la anotación cauriense, donde nunca llegaron a ser capaces de pararle.
Iñaki (9 p, 4 faltas): Inicialmente fallón bajo canasta, pero de menos a más, para acabar siendo el mayor reboteador del partido.
Darío (3 p, 0 faltas): Su esfuerzo es meritorio para jugar estando lesionado.  Ataque con claridad, moviendo el balón.
Javi (18 puntos, 1 faltas): Multiusos.  Asumió la anotación en minutos de atasco, así como la dirección varios minutos.
 Martín (0 p, 3 faltas): Compensa su falta de centímetros con intensidad y garra.  No tuvo acierto anotador.  A mejorar los tiros libres.
También jugaron:
Edu (5 p, 0 faltas): Hoy sí dispuso de minutos, y es que llegamos a la versión del mejor Edu.
Andrés (0 p, 2 f): Mal, muchas pérdidas, sin imponerse en defensa y sin versión ofensiva.
 Ángel (0 p, 2 f): No cometió errores, pero tampoco miró al aro. Buenas defensas, intimidador.
Jacinto (4 p, 2 f): Intentó poner orden, sin errores.  Bien.

   Los Claveles:
Quinteto Inicial: 6 (5 p, 3 f); 7 (6 p, 3 f); 8 (9 p, 1 f); 9 (18 p, 2 f); 15 (0 p, 2 f)
También jugaron: 10 (0 p, 0 f); 12 (3 p, 2 f); 19 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-8; 2º. 8-17; 3º. 17-7; 4º. 14-12
Triples: Coria 4 - Los Claveles 2
Faltas: Coria 18 + 1 Técnica (sin eliminados) - Los Claveles 15 (sin eliminados).  Al descanso 10-5 en faltas.
Tiros libres: Coria 7 de 16 (a mejorar). Pedro (2/4); Martín (0/4); Javi (5/8);  -- Los Claveles 12 de 21
Arbitraje:
Pésimo arbitraje, encabezado por un principal que arrastró al auxiliar.  Graves errores de apreciación, sin criterio, desaparecido por momentos y siendo incapaz de seguir las jugadas, quedando faltas muy evidentes sin pitar.

Lo mejor: Segunda victoria de la temporada, había que ganar si queremos estar ahí.  Momentos de buen baloncesto y buena defensa.  Coria ha dejado de ser el equipo que cuando pierde ventajas siempre acababa perdiendo (alguno nos caerá).  Deportividad entre los equipos.
Lo peor:  Arbitraje, claramente a mejorar y corregir.  Momentos en los que Coria desapareció del partido. 
Partido que no registró la entrada de otras ocasiones, pero que la afición estuvo ahí.  Coria ganó cuando se centró en el partido, y se lo complicó en aquellos momentos en los que deambuló por la pista, sin poner intensidad suficiente.






1 comentario:

  1. Coria tuvo una antideportiva provocada por el jugador moral o en la q no se puede caer, para futuros partidos

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.