.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 30 de noviembre de 2015

ENGAÑOSO, CHC CORIA 81 - 59 C.B. RÍO JERTE

Pues eso, que el marcador es más engañoso de lo que fue realmente, por 2 cosas:
- Los de Plasencia no perdieron la cara al partido hasta el final del tercer cuarto
- Río Jerte hizo un buen baloncesto en Coria, con muy buenos fundamentos.
Vamos con la crónica:
Al final, a pesar de mi advertencia de ausencias, se pudo recuperar a varios jugadores que parecían perdidos, y que ponían el partido como complicado en el caso de que las faltas nos fueran castigando mucho.  De hecho, Coria presentó más jugadores que Río Jerte (8 a 7).
Frío inicio, donde daba la sensación de que no entramos totalmente en el partido, aunque en el marcador figurase un 5-2 en el min. 2.
Como era de esperar los de Río Jerte, jóvenes donde los haya, intentaban aprovechar sus posibilidades en una presión que a Coria no le costaba mucho trabajo ir superando.  Así que no perdiendo balones, y llegando a la zona placentina, los celestes iban sumando ante una zona jerteña de poca altura.  Min. 3, 8-2.  Además nuestros exteriores buscaban tiros con alta probabilidad de no perder el rebote.
En ataque los de Plasencia tenían un movimiento muy dinámico en busca de la mejor posición, con cortes, rápidos movimientos, etc., que poco a poco iban sumando, pero cuando fallaban el rebote era local:  min. 7, 19-10, llegándose al final del primer cuarto con un clarísimo 28-17.
Los de Río Jerte comienzan el segundo cuarto anotando, para volver a meterse en el partido, min. 3, 30-24.  Y aunque Coria vuelve a recuperar parte de su ventaja, 39-15, min. 6, son los de Plasencia los que tienen las ideas más claras en este periodo, a base de su juego de amagar, cortar y pasar, mover y mover, recuperando parte de su desventaja, y ganando este cuarto.  Se llega al descanso con 43-35.
Al descanso la sensación es que Coria es muy superior en el juego interior y que eso marca diferencias, que los de Plasencia tienen que elaborar más las jugadas, dentro de un buen baloncesto, pero que no somos capaces de poner tierra de por medio.
No se está jugando mal, superamos también su defensa press, pero a veces fallamos  balones claros.
Volvemos a coger el camino anotador en el tercer cuarto, min. 4, 52-39. Y ahora es Coria quien da movimiento al balón.  Hacía muchos años que los celestes no movían y movían, buscando el momento, con paciencia, sin un juego tan directo, con un cinco en el que se rota.  Y parece que sirve para volver a estirar la ventaja: min. 7, 57-42.  Y aunque la sensación es de que el partido está controlado, los de Río Jerte buscan y buscan para que no se incremente la desventaja: Final del tercer cuarto: 61-48.
El inicio del último cuarto no puede ser peor para los de Plasencia: parcial de 9-0, min. 2, 70-48.  Río Jerte también pilla una buena senda anotadora, y reduce las desventaja: min. 5, 72-56.
Coria hace una defensa que provoca que únicamente los de jerteños sólo anoten desde el tiro libre, mientras vuelven a estirar un poco más el marcador hasta el definitivo 81-59.
En definitiva, partido en el que Coria Basket siempre dominó en el marcador, con una ventaja suficiente durante todo el partido, pero que los de Plasencia, con un buen baloncesto, de conceptos y movimientos, plantaron cara, pero en el que acusaron su poco poderío interior.
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (26p, 4 faltas): Muy superior en la zona, estuvo en los números tan excelentes que le acompañan últimamente.
Iñaki (16 p, 1 faltas): El dueño de la pintura: intimidación, rebote y hoy, también, anotación.  El mejor partido en esta nueva etapa.  Centrado en la zona es donde se sale.
Edu (5 p, 4 faltas): Era cuestión de tiempo llegar a su mejor versión.  Despliegue físico.
Javi (20 puntos, 3 faltas): Ante la falta de base, le tocó dirigir, y se mantuvo en sus números.
Martín (0 p, 4 faltas): No le llega la anotación, pero en intensidad defensiva va sobrado.  Se cargó pronto de faltas.
También jugaron:
Darío (8 p, 0 faltas): Me da que está llegando al nivel de acierto exterior de la pasada temporada.  En su sitio, y sabiendo lo que toca hacer.
Andrés (6 p, 3 f): Mejor que otros días, pero lejos de lo que le correspondería en un partido sin obstáculos.  Perdiendo el duende en el tiro libre.
 Ángel (0 p, 1 f): En su nueva versión de alero no cometió errores, y participó acertadamente en el movimiento de balón.  Bien.
   Río Jerte:
Quinteto Inicial: 7 (8 p, 3 f); 8 (12 p, 0 f); 10 (3 p, 3 f); 11 (6 p, 4 f); 13 (19 p, 4 f)
También jugaron: 4 (1 p, 3 f); Alberto (10 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 28-17; 2º. 15-18; 3º. 18-13; 4º. 20-11
Triples: Coria 7 - Río Jerte 6
Faltas: Coria 19 + 1 Técnica (sin eliminados) - Río Jerte 19 (sin eliminados).  Al descanso 7-10 en faltas.
Tiros libres: Coria 11 de 20 (a mejorar). Pedro (6/9); Iñaki (2/4); Javi (2/2); Andrés (2/5)  -- Río Jerte 13 de 20
Arbitraje:
Es cierto que se cometieron errores de apreciación, señalando o dejando de señalar, pero fue un arbitraje con personalidad, criterio y dialogante.  Buen arbitraje.

Lo mejor: Pleno de victorias locales.  Momentos de buen juego, llegando incluso a mover y rotar el balón.  La afición respondió como es habitual. Actitud de Río Jerte, buen baloncesto dentro de una total deportividad.  
Lo peor:  Lo justo que está la plantilla, obliga a incertidumbre hasta los partidos.  Porcentaje de tiro libre.
Partido de dominio local durante todo el encuentro, pero sin que llegase Río Jerte a abandonar el partido, dentro de un buen juego visitante, pero en el que no presentaron altura, y así es muy difícil.  Coria se impuso claramente bajo tableros, con notable acierto exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.