.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 8 de noviembre de 2015

PARTIDAZO, CORIA 78 - 70 CHINATO

Partidazo el que se ha visto este sábado en Coria, con triunfo de los locales 78-70.

Previamente, quiero hacer unos comentarios antes de meteros el rollo que muchos no leeréis.

1º. Me divierto ganando, pero sobre todo, en partidos así, te vas más contento cuando sabes que la gente que ha ido a verte ha disfrutado y se va contenta, con un buen sabor de boca.  Me gusta ver la cara de satisfacción de nuestros aficionados.  Nunca podremos agradecer el apoyo que tenemos de todos aquellos que nos acompañan, los Últrabar, junior AD Caurium, antiguos compañeros de equipo, de pachangas, entrenadores y todos aquellos aficionados que nos animaron sin parar.  MUCHAS GRACIAS.

2º. Lamentar la lesión del jugador Nº 12 de C.B. Chinato, al que esperamos una pronta recuperación.  Mucha suerte.

3º. Podemos ganar o perder, pero que nadie duda de que en la pista estamos comprometidos a darlo todo...
 

Partido contra los finalistas del año pasado de Diputación, y que sabíamos que era importante más que ganarlos, porque es bueno empezar ganando (lo hemos hecho en las últimas 3 temporadas) y mostrar que Coria debe ser un fortín.

Coria Basket se presentan con 8 jugadores, y sin entrenador, mientras que Chinato lo hace con 8. Escasa plantilla la que tenemos este año, y que nos exige que seamos mucho más comprometidos con este equipo.
 

 
 
 
El partido comienza y aunque los Chinatos tienen la primera posesión, son los de Coria los que se ponen por delante del marcador: 3-0.

No tardan muchos los visitantes en empezar a anotar, pero la superioridad de Coria es total en la zona.  Se muestran anotadores, reboteadores, y obligan a los visitantes a buscar el tiro exterior, que inicialmente no está acompañado de mucho acierto.

Esto hace que los celestes se vayan a un 11-5, min. 7, con un juego interior que está siendo un rodillo sobre la zona Chinata. A partir de ahí, los caurienses empiezan a anotar desde su exterior, llegando a un 20-7 (+13) en el último minuto, para terminar el cuarto 20-8.
 
Los visitantes corrigen sus huecos, y aunque Coria empieza anotando el siguiente periodo (+14), pronto empiezan a encontrar la anotación exterior que buscaban, comenzando a reducir la ventaja local: 22-13.

A partir de ahí, Edu, el nuestro, con 2 triples consecutivos nos mantiene la ventaja en el marcador: 28-16, min. 4. Mientras que por los visitantes es Ivi el que está sumando, 30-21, min. 5.  A partir de esos minutos, cada uno suma según lo que tiene, Coria interior, Chinato acierto exterior, pero está siendo más favorable para los de Malpartida, que poco a poco van reduciendo la ventaja local: 35-29, min. 7.  Cambiamos la defensa, pero no llegan resultados claros.

Tras una senda de tiros libres visitantes que poco a poco nos han ido cargando de faltas, de un triple local, y algunos tiros libres, se llega al descanso con un 40-35.
 
 
Mala sensación al descanso al haberse esfumado la amplia renta local.  Pero Chinato no es un equipo fácil, no era normal su poca anotación en un equipo con tanto acierto exterior.  Tampoco es normal que hayamos permitido 27 puntos en este cuarto, aún habiendo empezado los visitantes a anotar desde el exterior.

Empezamos a ver que hemos de resguardarnos de faltas, con jugadores cargados, también los chinatos.  Las zonas son nuestras, con rebotes en ambas pinturas, mientras que poco a poco los chinatos han empezado a encontrar resultado en ese buen movimiento de balón que tienen.  En cualquier caso, se está viendo un partido muy emocionante.

Tercer cuarto:  vamos a presentar la batalla definitiva.  Pedro inicia la senda anotadora, con un parcial de 6-0, y aunque los visitantes anotan, la inmensa superioridad del juego interior cauriense hace que en el minuto 5 se alcance la máxima renta del partido (+15): 55-40.

Hemos vuelto a estirar la ventaja, con muchos minutos por delante Chinato ahora está fuera del partido.  Pero no son éstos de bajar los brazos, y vuelven a la anotación basándose casi exclusivamente en Ivi y Canelo, a la vez que nos van cargando personales (estamos en bonus desde el minuto 3).  57-48, min. 7, con mucha vida aún para Chinato.

Nuevo arreón de los de Coria, que vuelven a una renta importante al inicio del último minuto del cuarto: 64-50, aunque Canelo logra llevar su tanteo a un 64-54 al final de este tercer periodo.
 
Serían 10 puntos renta suficiente?  Los chinatos nos había recuperado varias veces las ventajas, pero nunca llegaron a igualarnos.  Pero son los últimos 10 minutos, ellos irán a por todas, y la verdad que han mejorado bastante su juego.
 
Si había dudas, en 1 minuto los visitantes, con un parcial de 5-0, ponen el encuentro en un 64-59... La renta es la mitad.  A duras penas, pero hasta el minuto 3, nos mantenemos en un 68-60.
Pero a falta de 6 minutos, perdemos a Iñaki, además de que los de Malpartida con otro parcial de 5-0, se ponen a un punto. 68-67.  Lo peor es que los de Coria han entrado en una dinámica de perder muchos balones, fallar pases fáciles y precipitaciones y errores... y eso que los visitantes tampoco es que hayan estado muy acertados.
 
A falta de 2m45s, los de Malpartida, a base de ir a la línea de tiros libres, se ponen por delante del marcador: 68-69.
 
La renta se esfumó... empezamos el partido de nuevo, pero con 2 jugadores eliminados, 6 disponibles para los últimos 2 minutos y pico.  Metidos en una tendencia negativa, ante un Chinato que mermado también, pero que ha hecho lo difícil, teniendo unas miradas en las que se veía que iban a por todas.
 
El pabellón anima y anima, pero seguramente también los nubarrones del mal presagio se han apoderado de la grada, aunque allí nadie deja de animar y presionar.  Es el momento de asumir responsabilidades. 
 
Pero el empuje de esta gente que ha venido empieza a corresponderse, y Coria recupera la ventaja en el marcador 70-69, y con 2 tiros libres más, nos vamos a un 72-69, ante un Chinato que también empieza a perder jugadores.  Pero aún mantiene a los jugadores más vitales de este partido.
 
A partir de ahí, los de Coria fallan tiros libres, y es tanta la presión del pabellón, que los Chinatos no dan tampoco con el aro desde la misma distancia.  73-70, min. 9.

Mucho por jugar aún, pero al final, Darío con un triple pone fin a su sequía desde esa distancia... El muestra su alegría por el "al fin"... el pabellón, y todos, empiezan a ver que la victoria está cayendo en el lado celeste. 76-70.
 
Los Chinatos, a la desesperada, consiguen faltas y vuelven a la línea de tiros libres, pero no son capaces de mover su tanteo, mientras que Coria, por fin, ha aprendido a administrar las ventajas, e incluso incrementarlas: 78-70.
 
 
 
En definitiva, partidazo de los que hacen afición, y la nuestra disfrutó de lo lindo, donde se vieron momentos de gran baloncesto, pero sobre todo donde quedó claro que este deporte es en el que en 1 minuto, puede pasar de todo.  Y donde Chinato nunca se dio por vencido, y que a pesar de su clara inferioridad en las zonas, explotó sus puntos fuertes..
 
 

Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (33 p, 5 faltas, 21 rebotes): Le costó empezar la senda anotadora, pero tuvo un 2º y 3 cuarto donde fue el absoluto dominador de la zona.  Chinato fue incapaz de pararle.
Iñaki (9 p, 5 faltas, 6 rebotes): Otro de los que fueron claramente superiores en la pintura.  Ante ese claro dominio, a veces le sobró algún pase.  La zona es su zona.
Darío (8 p, 4 faltas, 3 rebotes): No está teniendo el acierto del año pasado, pero ayer tuvo un par de anotaciones decisivas, fundamentalmente el triple.  Vaciándose en defensa, como siempre.
Javi (9 puntos, 4 faltas, 6 rebotes): Nos acostumbramos a sus grandes anotaciones anteriores, y ayer no sumó lo mismo, pero defendió y mantuvo el balón cuando fue preciso.
 Jacinto (2 p, 4 faltas, 3 rebotes): Con 40 minutos de juego, quizás no hubo que abusar tanto de él.  Buen partido de dirección, aunque no miró a canasta tanto como ocasiones anteriores.
También jugaron:
Edu (12 p, 2 faltas, 2 rebotes): Con decir que el pabellón coreó su nombre creo que se describe su actuación.  Sus acierto en triples de ayer debe hacerle mirar más el aro.  Partido completísimo.
Andrés (5 p, 5 f, 4 rebotes): Cumplió en el rebote, pero no puede cargarse con tantas faltas en tan poco tiempo.  Debe jugar con más cabeza.
  Ángel (0 p, 2 f, 1 rebote): En estos partidos debe imponer su envergadura y mirar al aro como lo hace en los entrenos.  No jugó mucho, pero no cometió errores.

   Chinato:
Quinteto Inicial: Edu (7 p, 5 f); Canelo (39 p, 5 f); Ivi (17  p, 3 f); Diego (5 p, 4 f); González (2 p, 5 f)
También jugaron: César (0 p, 1 f); Serrano (0 p, 2 f); Casquero (0 p, 5 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 20-8; 2º. 20-27; 3º. 24-19; 4º. 14-16
 
Triples: Coria 6 - Chinato 7
 
Faltas: Coria 31 + 1 Técnica (3 eliminados) - Chinato 30 (4 eliminados)
 
Tiros libres: Coria 18 de 35. Pedro (8/17); Dario (1/3); Andrés (3/4); Iñaki (2/5); Javi (1/2); Edu (1/2); Jacinto (0/2) -- Chinato 21 de 33
 
Arbitraje:
 Buen arbitraje.  Aunque quizás se fue a veces demasiado riguroso (quizás por eso) mantuvieron en todo momento bien controlado el partido.  Arbitraje con mucha personalidad.

Lo mejor: La afición, no faltó, y creó un ambiente espectacular.  Se jugaron momentos de buen baloncesto, especialmente el primer cuarto.  Superioridad clara del juego interior cauriense, y esta vez también importante aportación exterior.  Entrega total de todos, y gran concentración.  No hubo ningún incidente entre los equipos.
Lo peor:  Lesión del jugador nº 12 de Chinato.  Momentos de imprecisión, con errores en el pase y precipitaciones. 
 
Partido de los que hacen afición, con 2 equipos que disputaron un partido intenso, en los que Coria Basket siempre llevó la delantera hasta a falta de 2m45s en que los Chinatos lo hicieron, dando emoción a los minutos finales.  Buen partido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.