.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 3 de diciembre de 2017

CHC CORIA BASKET 83 - 76 ADEPLA BASKET, PARTIDAZO ROTO

Vuelvo a las crónicas este año tras un periodo de descanso que ha sido perfectamente cubierto por uno de mis compañeros, al que le pido que no guarde su estilográfica puesto que tiene muchas opciones de repetir.

Partidazo roto, porque fue un encuentro en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían, los de Plasencia con su intensidad y velocidad, los de Coria con veteranía y haciendo lo posible en no entrar en el ritmo de los visitantes,... pero lo que pudo ser un gran partidazo, un pésimo y lamentable arbitraje, que compensó su ausencia en la apreciación de faltas de manual con un repertorio de silbato sin mucho fundamento, cabreando a unos y otros.  Un partido que fue intensificándose en intensidad, a medida que los árbitros iban perdiendo el control.


CORIA BASKET 83 - ADEPLA BASKET 76

Era sin duda un partido más importante de lo que se podía pensar, ambos equipos se disputaban la segunda plaza, pero lo más importante es arrancar una victoria que podía valer para la siguiente fase.

Los de Plasencia vienen 10, nosotros como viene siendo habitual estancados en 8, mayores de 40 excepto uno, pero año tras año seguimos pasando fases.

El partido empieza con canasta cauriense, eso sí, se hizo rogar la primera anotación del partido.  A partir de ésta, con los Plasencia que prueban el sabor de la canasta cauriense, los de Coria toman ventaja: 7-2, min. 4.

Pero los visitantes aprovechan su velocidad en las contras, y prácticamente igualan el marcador: 7-6, por cierto todos los puntos de Cid, J.

Ese pulso entre interior cauriense - velocidad placentina, se rompe con los exteriores locales que empiezan también a anotar, y suman para distanciarse (17-7, min. 7), además de que en los últimos minutos, el juego celeste marca diferencias para llegar al final del primer cuarto 26-12.

Recuerdo que en el partido del la ida, el tanteo fue similar, o al menos la diferencia, y al final, ellos llegaron a ponerse por delante, y nosotros sudamos tinta para que cayese el tanteo de nuestro lado.  Por ello, el miedo es darles vidilla.

Y es que a eso del segundo cuarto es donde empieza a tomar protagonismo el arbitraje, llegando a tirar los visitantes 17 tiros libres en 10 minutos.

A pesar de la ventaja, los de Coria en algún momento pierden el dominio del balón, más pendientes de los de verde fosforito este año.  Error nuestro, debemos estar por encima de esto.
También es cierto que entramos en la dinámica de los de Adepla, intensidad y velocidad, algo a lo que nosotros no podemos entrar.

Total, que entre nuestras precipitaciones y ausencia en el partido, y tanto tiro libre (con algún triple), los de Plasencia se nos ponen a 5 (33-28, min. 7)  Los visitantes muy vivos, los de Coria siguiendo la deriva arbitral.

A partir de ahí, tras tiempo muerto, asentamos nuestro juego,  volvemos a la anotación y logramos recuperar parte de la ventaja (41-28), que nos vuelven a recortar ligeramente (desde el tiro libre) hasta llegar a un definitivo 41-30, al descanso.

Yo creo que el partido si logramos calmarnos, sin centrarnos en la deriva secesionista arbitral del partido, podemos recuperar la dirección del equipo, eso sí, sin entrar en el juego placentino que a nosotros nos produce precipitaciones y errores.

A estas alturas, las faltas las tenemos bien repartidas y es difícil que vayamos a terminar 4 ó 5 en pista como en algún otro partido.

Y el tercer cuarto empieza de forma notable para nosotros, intercambiando anotación interior y exterior, de forma que en el minuto 5, nos vamos a +22 (55-32).

Parece que hemos superado todos los malos pensamientos, y aunque en el partido todos hemos querido marcar nuestros puntos fuertes, superando las adversidades fosforitas, nos abalanzamos hacia una victoria que se está decantando a nuestro lado.

Pero a eso del minuto 6, a Pedro le cae la segunda antideportiva (en este caso basada en un criterio fosforito más que dudoso) y por tanto es descalificado... y con un "bien, ahora a por ellos" de lado placentino, seguros de que nuestra anotación caería en picado.

Y es cierto, nos recortan levemente, pero agarrados a nuestra ventaja seguimos aguantando (60-41, min. 8).  Pero a partir de ahí, los de Plasencia vuelven a pasar una y otra vez por el tiro libre (11 veces en esos 2 minutos restantes), con algún "juez" ya desbocado en pitar a diestro y siniestro.

Y con un partido roto, perdemos parte de nuestra ventaja al final del tercer cuarto, 66-53.

13 puntos de ventaja al inicio del último cuarto debería ser suficiente ventaja... a poco que seamos capaces controlar el partido, a no entrar en el juego, y sobre todo que pensemos únicamente en el partido, creo que podremos ganarlo.

Empezamos sumando, y restando minutos.  70-53.
Nos cuesta más anotar, y los de Plasencia van sumando: 73-63, min. 3
Nos cuesta más anotar, y los de Plasencia van sumando: 75-68, min. 5

Tiempo  para recapacitar: anotamos y controlamos, y los de Plasencia no suman: 80-68, min. 7

Orquesta de silbato a diestro y siniestro. No fue para tanto.
Desfile por el tiro libre de ambos equipos... mayor acierto visitante, que con un par de canastas más no alcanzan nuestra ventaja.  Final, 83-76.

En definitiva, pudo ser un partidazo en toda regla, contra un equipo placentino que quizás haya sido el equipo que mejor juego de conceptos ha mostrado esta temporada en Coria, con un baloncesto rápido, de cortes y pases, en el que mientras fuimos capaces de mostrar nuestro juego marcamos distancias, y al final, con ráfagas, supimos imponernos a las dudas. Partido que se les fue de las manos a unos colegiados que no supieron llevarlo, alterando lo que pudo ser un gran encuentro.

Coria  Basket
(Cinco Inicial)
Javi (3 faltas, 10 puntos): asumió el balón en los últimos minutos, y supo sacar rédito.  Muy castigado, poco beneficiado.
Iñaki (4 faltas, 18 puntos): Muy superior en la zona.  Va entrando en juego, y ahí tiene los resultados.  Muy castigado, pero no debe entrar en distracciones.
Edu (3 faltas, 9 puntos): Este año está alcanzando una anotación superior a otros años... Lo dio todo, y lo que no tenía también.  Baluarte defensivo.
Darío (2 faltas, 17 puntos): Creo que ha sido la mejor anotación que le conozco.  5 triplazos.  A poco que coja un poco más de fondo, más.  Buen criterio a la hora de aguantar y sacar el balón.
Pedro (4 faltas (eliminado), 17 puntos):  Jugó 2 cuartos prácticamente, muy penalizado por un perdido criterio arbitral.    Muy castigado en la zona, fue el eliminado.

También jugaron:
Andrés (4 faltas, 4 puntos): Aunque taponó y le pitaron faltas, le falta forma.  Se creyó eliminado, a ver dónde fue a parar una falta que sí hizo.  Un gancho piedra de manual.
David (5 faltas, 2 puntos): Le costó más que en otros partidos entrar en juego, la inactividad.  En cualquier caso, baluarte defensivo.
Toñi (2 faltas, 6 puntos);  Suma como el que más.  Aprovechó muy  bien los huecos generados por la presión.  Irá corrigiendo esos pequeños detalles.

Adepla:
Cinco Inicial: 3 (1 f, 4 p); 8 (4 f, 9 p); 12 (3 f, 21 p); 26 (5 f, 12 p); 29 (1 f, 17 p);
También Jugaron: 14 (3 f, 0 p); 22 (3 f, 2 p); 27 (5 f, 5 p); 28 (5 f, 4 p); 30 (1 f, 2 p)

Parciales en Cuartos: 1º: 26-12; 2º: 15-18; (41-30); 3º: (25-23); 4º: (27-23)

Arbitraje: Valoro la dificultad de arbitrar, pero ayer fue una cadena de errores, de criterios parciales, que finalmente decidió la defensa de su actuación a base de pitar faltas sucesivas, dejando las evidentes sin castigar, de uno u otro lado.  Bajo mi punto de vista (y no lo hago desde la justificación de la derrota), que a un equipo se piten 5 antideportivas, y con otras no se haga, indica una evidente falta de criterio. Más cuando se aíslan, y combaten el diálogo.
Es una lástima que 2 equipos que quisieron jugar, al final se dejaron llevar por la dinámica de un mal arbitraje.

Triples: Coria Basket 8 (Darío 5, Edu 3) - Adepla (4)

Faltas: Coria Basket, 27 faltas (5 AD, 2 T) (2 eliminados) - Adepla 28 faltas, (1 T) (3 eliminados)

Tiros Libres: Coria Basket (14 de 35) (A mejorar) - Adepla (26 de 43); Pedro (3 de 5); Iñaki (0 de 8); Andrés (2 de 2); Javi (6 de 12); Darío (3 de 6); Toñi (0 de 2)

Lo mejor:  El primer cuarto.  Anotación exterior.  Todos sumamos.  Salimos de la presión.  El público que asistió al encuentro.

Lo peor: Arbitraje. Momentos en los que perdemos la concentración.







miércoles, 15 de noviembre de 2017

MAL SABOR DE BOCA, CORIA BASKET 64 – NARDEIROS 75



            Era un partido interesante, para ver si estábamos a un nivel para competir, nos presentamos 9, con 1 jugador que no estaba para jugar, y 2 que están adaptándose a un largo periodo de inactividad. Con lo que nos presentamos con 6 jugadores al 100% y 3 mermados. Nardeiros se presenta todo el equipo, un equipo muy rocoso, que no tiene la calidad de Chinato o Miralvalle, pero sí mucho más físico, y una plantilla más larga.

            Para mí,  un partido donde cada uno jugó sus armas, y el físico y un mal arbitraje nos lastró.  Comenzamos moviendo bien el balón, jugando por momentos un buen baloncesto, Nardeiros lo contrarresta con el juego de transición y su clara superioridad física.

El partido está igualado los 2 primeros cuartos, y aunque perdiendo, las sensaciones son buenas. A partir de la mitad del tercer cuarto, las cosas se nublan para nosotros, se nota el bajón físico de los jugadores lesionados y los que se recuperan de la inactividad. Con lo que las cosas se ponían muy difíciles. Además creo, y esto siempre es subjetivo, que los árbitros nos perjudicaron. Casi todas las faltas se las hacen a Pedro, un jugador que no podían parar a no ser con estas, y que utilizó muy bien Nardeiros, al contar con una plantilla muy larga, pudiendo sacrificar a sus jugadores a base de faltas sobre Pedro.  Mucha precipitación en ataque en momentos, poco acierto desde el perímetro en el tercer y cuarto periodo, sentencian el partido a favor de los visitantes.
           

            Parciales:      1 cuarto 16  a 17
                                   2 cuarto 19  a 22
                                   3 cuarto 14  a 17
                                   4 cuarto 15  a  19

            Faltas Personales:
                                   CORIA 28 – NARDEIROS 30

            En NARDEIROS  participan 10 jugadores, sus anotaciones 4 (10 ptos.),  5 (9 ptos.),  8 (13 ptos.),  10 (2 ptos.),  11 (15 ptos.), 12 (9 Ptos.) , 13 (9 ptos.) y 14 ( 2 Ptos.)

            Por Coria Basket:

Javi (4 faltas, 6 puntos), No supimos verle en ataque cuando era defendido por un jugador más bajo,  gran partido en defensa.
Jacinto (4 faltas, 2 puntos, partidazo en defensa, en ataque no estuvo tan inspirado como otros días.)
Iñaqui (4 faltas, 10 puntos), Empezó muy bien, dominando físicamente la pintura, al final del partido notó su larga inactividad.
Edu (2 faltas, 6 puntos), fundamental en el principio del partido, luego no se le buscó lo suficiente. Otra vez lo ha dado todo en defensa, un ejemplo.
Andrés (3 Falta, 5 puntos) Buen partido en defensa, en ataque 5 puntos y creo que podría haber anotado muchos más-
Darío (3 faltas, 3 puntos)
Pedro (2 faltas, 28 puntos) Muy superior a los pivots contrarios, solo le pudieron parar a base de faltas.
David (4 faltas, 5 puntos) Clara mejoría en el juego, aunque necesita mas tiempo para cometer así menos errores, en defensa se fajo y se “pego” sin miramientos.
Toñi (2 faltas,) Un partido muy difícil para él, cuando uno vuelve de un tiempo sin jugar, estos son los partidos más complicados.

            El arbitraje, tampoco hay que escudarse sólo en eso, pero no fue un buen arbitraje..

Lo mejor, que competimos, que dimos la cara y que se jugó un buen baloncesto por momentos. Muy buen ambiente en la grada.
Lo peor, no supimos guardar la calma por momentos, jugando alborotados y sin criterio, el físico no ayudo tampoco. 

Como terminó ya la primera vuelta, quería dar mi opinión sobre lo que es deportividad, y que creo que se debería tener en cuenta cara a la federación. Para mí hay 3 equipos que destacamos en eso, Chinato (los 2 equipos), Moraleja y nosotros. Somos unos equipos que presentamos unas instalaciones limpias, con vestuarios con bancos y perchas, con agua caliente, que dejamos balones al contrario (no uno, los que necesiten), agua en el banquillo visitante; y a la mesa y árbitros. Lo que no puede ser, es que sabemos que según donde sea el desplazamiento; necesitamos llevar balones, el agua e incluso saber que no va a haber agua caliente en las duchas.
 Tener un mínimo de deportividad, lo que hacemos tanto en Chinato, Moraleja y Coria; no se consigue con dinero, sino con el compromiso y con la deportividad de las plantillas de los equipos. Tenemos la obligación de dar una buena imagen de nuestra ciudad y de nuestro club, y seguiremos haciéndolo aunque no sea recíproco.
Próximo partido, contra Chinato en Malpartida de Plasencia, un desplazamiento que gusta hacer, ya que es un pabellón que da gusto jugar, donde nunca nos falta de nada y el trato del club local es siempre perfecto.

lunes, 30 de octubre de 2017

SABEMOS DONDE ESTAMOS, ADEPLA BASKET 77 – CORIA BASKET 83


            Sabíamos que en la primera vuelta, éste era el partido más decisivo, y realmente nos llegaba en un mal momento. Nos presentamos 8 jugadores en Plasencia, de los cuales 3 no estábamos para jugar. Pero si algo no suele poder reprochar a este equipo; es falta de carácter y compromiso. Estamos cortos de plantilla, eso está claro, pero demostramos este sábado, que este equipo no es de los que baja los brazos.


            Teníamos un mal sabor de boca del año pasado en esta pista, una pista que da gusto jugar, y que el año pasado dimos muy mala imagen, con uno de los peores partidos que recuerdo del Coria Basket. Con lo que había que resarcirse.



            Comenzamos el partido dominándolo claramente, con un Pedro imparable y el acierto en el tiro de Edu (3 triples en el primer cuarto). Recortaron un poco las distancias, con el arma mas fiable de ADEPLA, su velocidad.


            El segundo cuarto fue claramente para ADEPLA , un cuarto donde nos pitaron 2 faltas intencionadas, mas que dudosas, viendo el criterio que tuvieron en el último cuarto con las faltas sobre Coria Basket. ADEPLA utilizo la velocidad para desgastarnos, poniéndose por delante en el marcador.


            Un tercer cuarto flojo por parte de los 2 equipos, que dejaba todo a decidir en el último periodo.


            En este cuarto, Coria Basket, tiro de oficio, de un juego interior muy superior y un mejor ataque estático. Imponiéndose en un partido, a mi entender,  muy bonito, con dos estilos de juego antagónicos.



            Parciales:      1 cuarto 17  a 25

                                   2 cuarto 23  a 13

                                   3 cuarto 16  a 18

                                   4 cuarto 21  a  27


            Faltas Personales:

                                   ADEPLA 29 – CORIA 29


            En ADEPLA  participan 8 jugadores, sus anotaciones (3 (3 ptos.),  4 (13 ptos.),  8 (19 ptos.),  22 (4 ptos.),  26 (8 ptos.), 27 (2 Ptos.) y 29 (23 ptos.)



            Por Coria Basket:



Javi (4 falta, 25 puntos), estos son los partidos que mas le gustan, fajándose por dentro, hizo muchísimo daño, tanto en penetraciones como al poste.

Luis (4 faltas, 8 puntos), De menos a mas, al final aprovecho su superioridad debajo de los aros. Tiene que seguir esta dinámica.

Edu (3 faltas, 12 puntos), 4 triples, empezó con tres triples casi consecutivos, acabo extenuado al final del partido. Nunca le podemos pedir más.

Andrés (1 Falta, 3 puntos) Renqueante aún de sus molestias, salió a aportar y aportó, sobre todo en defensa.

Darío (5 faltas, 3 puntos): Puso su dotes en la pista, manejando el partido cuando más apretaban.  Apareció el triple de la Santiña en un momento decisivo. (Comentario Andrés)

Pedro (4 faltas, 30 puntos) Dominó el partido con claridad, anotando desde dentro, ayudando a salir de la presión y llevando las pocas transiciones que hicimos. Como siempre, se le caen los puntos de las manos.

David (5 faltas, 2 puntos) Otro jugador que esta saliendo de una lesión, empezó bien, pero el cansancio y la inactividad le pasaron factura a lo largo del partido. Poco a poco llegara a su mejor versión.

Toñi (5 faltas,) Un partido complicado para él, los árbitros lo castigaron en exceso y mentalmente se salió del partido. Un poco de paciencia y tranquilidad, y en nada estará aportando muchísimo a este equipo. 



            El arbitraje, no afectando, creo, al resultado final, me desconcertó un poco. Personalmente, puedo entender las intencionadas pitadas en nuestra contra, pero las más claras, en el ultimo cuarto cuando salíamos de la presión, no fueron pitadas como tal. No obstante, hay que reconocer las dificultades del arbitraje en estas categorías, y que nadie es objetivo con muchas de las decisiones de los colegiados. Ánimo también para ellos.



Lo mejor, que supimos jugar con oficio, nunca perdiendo la cara del partido y sabiendo jugar nuestras cartas.

Lo peor, somos un equipo veterano, que necesita que estemos todos los jugadores disponibles. Estábamos varios lesionados o saliendo de lesiones, y esto nos mermó mucho.



En general, salimos todos contentos del partido, y sobre todo, la actitud que se ha tenido durante todo el partido, incluso si hay que reprocharse algo, no pasa nada. Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas, y lo que pasa en el partido se escribe en la crónica, que ya se acaba.....


Próximo partido, en casa contra Los Claveles de Navalmoral, esperemos ver a más gente en el pabellón ...

lunes, 16 de octubre de 2017

CHC CORIA BASKET 83 - 33 CHINATO GASÓLEOS PLASENCIA: ¡QUÉ ENVIDIA!

En lo deportivo no hay que decir mucho del partido, pero sí, habiéndolo hablado con los compañeros, tenemos que felicitar a Chinato por su cantera; ¡QUE ENVIDIA!...

Envidia, porque una población pequeña como Malpartida de Plasencia tenga dos equipos en Diputación, tiene mucho mérito; y envidia, porque cuando un equipo como Coria, que la mayoría de los jugadores estamos en la prórroga de nuestro periplo baloncestístico, ver la ilusión de estos chavales, sólo nos traen buenos recuerdos.


A los jugadores de C.B. Chinato Gasóleos Plasencia, sólo decirles que ánimo, que verán como cambian las cosas a lo largo de la temporada, que tienen que tener paciencia e ir acostumbrándose a la categoría. Estoy seguro que en poco tiempo estarán dando guerra.

Del partido no hay mucho que contar Coria Basket 83 – C.B. Chinato Gasoleos Plasencia 33. Poca gente en el pabellón y un partido sin mucha historia.
Parciales: 1 cuarto 18 a 5
2 cuarto 19 a 9
3 cuarto 24 a 5
4 cuarto 22 a 14


Faltas Personales:
Coria 16 – Chinato 8


En Chinato participan 7 jugadores, sus anotaciones (9 (10 ptos.), 10 (5 ptos.), 11 (7 ptos.), 13 (2 ptos.), 16 (5 ptos.) y 17 (5 ptos.)


Por Coria Basket:
Javi (1 falta, 17 puntos), el comodín del equipo, da igual la posición que juegue, siempre aporta puntos y muy buenos pases.
Jacinto (3 faltas, 16 puntos), salió de cañas, estaba asegurada una buena actuación.
Edu (3 faltas, 6 puntos), no se podría decir cuantos balones robo, ni los kilómetros que corrió.
Andrés, prácticamente no jugó, por la lesión que arrastraba, no pudo aportar su intensidad en defensa y el gancho piedra en ataque.
Darío (3 faltas, 13 puntos)
Pedro (2 faltas, 25 puntos) En 2 cuartos, le dio tiempo a liderar la anotación.
David (2 faltas, 2 puntos) Después de una larga ausencia; necesita coger ritmo de juego y confianza en los tiros cerca del aro.
Toñi (4 faltas, 4 puntos) Es nuestra nueva incorporación de este año. Poco a poco va aportando mas al equipo, juega con mucha intensidad y es muy directo hacia la canasta. Se ha adaptado muy bien a los post partido, que es lo mas importante en el Coria Basket (pizza con pan?????).

De los árbitros no me gusta hablar, aunque han estado muy bien, sin tener que recibir muchas protestas. Supongo que un partido cómodo para ellos.
Pues nada mas que contar; que de donde no hay mata, no se saca patata. El próximo partido será contra ADEPLA en Plasencia, el 28/10/2017, un partido que nos dirá exactamente donde estamos, y mas o menos, donde podemos llegar.................... pero eso es otra crónica.

martes, 10 de octubre de 2017

C.B. NARDEIROS 94 - CHC CORIA BASKET 74: CON 7 NO BASTA


Y comenzó una nueva temporada para el Coria Basket, con algún cambio que otro, con muchas dificultades para sacar adelante el equipo, muchos tiras y aflojas; y sobre todo muchas cervezas, para convencer a los más desanimados y limar asperezas.  Es muy complicado tener equipo en una población como Coria, donde los jóvenes se van marchando a estudiar fuera, con que el equipo sigue siempre con la misma base; un equipo que sería veterano en una liga de veteranos. Además de muchos otros problemas, en los que mejor no entrar.....

            Pero otro año que seguiremos dando guerra, intentando ser un equipo competitivo y poder seguir disfrutando del baloncesto y del post partido.

            Este año la crónica la escribiremos entro todos, para liberar a Andrés de este suplicio (bastante tiene ya con la guerra que damos), con lo que para este primer partido me toca a mí, uno de los foráneos del equipo.

Vamos a ello:

            Nos presentamos 7 para jugar, con las ausencias de Toñi (la única cara nueva de este año), David (una lesión creo que fingida) e Iñaqui (por motivos laborales). Jugar contra Nardeiros es siempre difícil, es uno de los mejores equipos de la competición, a esto, le añadimos una cancha peculiar (un aro mira al cielo, el otro al infierno, y la pista es mas estrecha que una pamplonesa pasada las fiestas de San Fermín).

            Comienza el partido con alternativas en el marcador, aunque al final del primer cuarto, se despega Nardeiros 29 – 20.

            Segundo cuarto muy parecido al primero, y con la expulsión de Luis por parte de Coria y la lesión de Andrés. La cosa está mal, solo 5 para el resto del partido, y cargaditos de faltas. Aún así, el segundo cuarto termina con un 54 a 39.

            El tercer cuarto es cuando Coria desplega su mejor juego, con Pedro liderando el juego en ataque, pero eso sí, entre faltas y cansancio, defendiendo poco, muy poco o nada. Se gana con claridad este cuarto, dejando un esperanzador 72 a 62 para el último periodo.

            En el último periodo el partido permanece en un toma y daca hasta el minuto 5 (82 a 72) donde Pedro es expulsado por faltas, y tiene que entrar Andrés lesionado. Con 3 jugadores con 4 faltas y un lesionado, aguantamos como podemos el chaparrón, terminado 3 + un lesionado en pista. Final 94 a 74 para Nardeiros.

            Para ser el primer partido hemos sido competitivos,  bien en ataque; se mueve con criterio el balón, se buscan buenas opciones de tiro.  Mal en defensa; no se puede ir a competir con 7 jugadores, si además se lesiona uno y otro se va con 5 faltas antes del descanso, imposible.

Los parciales fueron: 1º cuarto 29 – 20
                                   2º cuarto 25 – 19
                                   3º cuarto 18 – 23
                                   4º cuarto 22 – 12

Faltas personales, 17 Nardeiros y 28 Coria Basket. (Sí, como suena)

Por Nardeiros anotaron. 4 (13 ptos), 5 (14 ptos), 6 (15 ptos), 8 (3 ptos), 10 (6 ptos), 11 (9 ptos), 12 (14 ptos), 13 (5 ptos.) y 14 (6 ptos.)

Por Coria:

Jacinto (17 puntos, 4 faltas), Cuando sale de cañas antes de los partidos es imparable, no sabe el nombre de ningún rival ni contra que equipo juega, y le da igual.
Javi (11 puntos, 4 faltas), ya está recuperado de los excesos del verano (laborales, por supuesto), es fundamental en este equipo. Con los dedeos de sus manos, con las uñas de sus pies.... contaremos 12 o 13 a lo sumo.
Edu ( 8 puntos,  5 faltas), El curioso caso de Benjamín Button ya está aquí, está en un buen momento de tiro y anotación, este va ser un gran año para él.
Luis (1 punto, 5 faltas antes del descanso) Podías haber avisado, no?. Los gallegos son así, por no hablar, por no protestar, 5 faltitas en la primera parte.
Andrés (4 puntos, 2 faltas), se lesionó en la primera parte y jugó lesionado. Aún así se esforzó en estar en la pista. No como David Nieto que se borró del partido por ir a IKEA.
Pedro (31 puntos, 5 faltas), en la lonja no se pregunta, se apunta; quien no quiera verlo que no lo vea, pero Pedro demuestra en la pista, lo que otros dicen en las tertulias de salón de té.
Darío, no voy hablar de este tordo, por 2 razones, una porque soy yo, y otra porque me sobraban puntos en el acta y he decidido sacrificarme (tampoco había mucho que rascar).

De los árbitros no me gusta mucho hablar, lo de las faltas me parece algo exagerado, pero es verdad que Nardeiros es un equipo muy potente en ataque y fuerza muchas faltas. No intervinieron en el resultado.

            Bueno, esta es mi primera crónica, y el listón con Andrés estaba muy alto, espero no haber aburrido mucho al personal.  Nos vemos en el pabellón de Coria, el día 14 a las 18:00, contra C.B Chinato Gasoleos Plasencia. PASAREMOS LISTA.

viernes, 12 de mayo de 2017

LO SABÍAMOS, SERÍA COMPLICADO: C.P. MIRALVALLE 82 - 70 CHC CORIA BASKET

Ya lo decía algún atlético, que lo tendríamos más complicado que el Atleti contra el Madrid.

Y lo sabíamos, nadie nos lo iba a poner fácil, ni siquiera para tan sólo ganar el partido, como al final se convirtió nuestro objetivo.  Pero ya tan modesto objetivo, era complicado y se complicaría.

Por otro lado, este blog es con carácter individual, e intento siempre que prevalezcan las personas sobre jugadores, árbitros, etc., y que los comentarios aquí puestos no ofendan a nadie, sino que únicamente intente reflejar una opinión y una visión, particular es cierto, o muy particular es cierto, pero que por lo menos induzca a la reflexión.  Pero creo que la mayoría de las veces no lo consigo, aunque mi opinión sobre la persona sea positiva.

Lo anterior lo digo porque parece que algún comentario mío respecto al primer partido de la eliminatoria contra Miralvalle parece que pudo molestar, aunque opte por basarme en datos objetivos, y mi opinión siempre la buena voluntad sobre el acierto.

Pues eso, que sabíamos que lo teníamos difícil, pero para allá nos fuimos 12 jugadores, quizás para poder disfrutar de lo que sería nuestro partido de esta temporada.

Antes del comienzo, minuto de silencio por el pequeño Mario, al que unía lazos con nuestro Club.  También, debía de servirnos de motivación extra.

A estas alturas no sé quien ganó el primer balón, pero lo que está claro según el acta que la primera canasta fue de los de Coria.

Pronto los de Miralvalle quedan claro que aunque tenían una renta importante, van a jugar para ganar (5-2, min. 3).  Coria quiere disputar el partido: 10-6, min. 6.

A partir de ahí, los de Plasencia son certeros desde la línea exterior, y suman a base de triples, mientras que Coria, con dificultad por anotar, lo hace desde el exterior y desde el tiro libre.  La zona no es nuestra.  Final del primer cuarto, 19-14.

Engañoso inicio el del segundo cuarto, con un Coria que en el primer minuto están totalmente dentro del partido: 19-18.

En los siguientes minutos, Coria y Miralvalle continúan anotando,... y ya empiezan los placentinos a aprovechar alguna técnica señalada a los visitantes (serían 3 finalmente al banquillo). 

Pero sin duda, desde el minuto 3 de este cuarto, periodo que no vuelve a ver canasta azul hasta el último minuto, Coria da un repertorio infinito de pérdidas de balón, de precipitaciones, de pases que se van a ningún sitio, fallos de canastas fáciles, infracciones, ... miradas cruzadas de jugadores que no se explican lo que están viendo, incapaces de encontrar solución, manos en la cabeza... sin duda, los peores minutos del campeonato... Parcial de 14-0, 38-23 en el último minuto... tanteo que llega al descanso con un 38-25,

En el descanso, la eliminatoria ya está prácticamente decidida, el partido parece que también.  Ya sólo nos queda mejorar la imagen dada hasta ese momento, salirse del espectáculo dado entre esos minutos 3 y 9, en las que Coria ha errado de todas maneras y todas formas... y menos mal que los de Plasencia tampoco fueron capaces de mete más canastas.

El tercer cuarto empieza mal para nosotros, y volvemos a un -18 (43-25).  Hemos de aguantar el tanteo, no podemos ir a peor, no podemos dejar la competición con un resultado humillante.  Y lo aguantamos hasta el min. 4 de este periodo, 46-32.  Pero a partir de ahí, una nueva oleada de mal juego y de acierto local nos sume en los 20 puntos de diferencia: 54-34, min. 8, con un Miralvalle que ya desfilaba continuamente por la línea de los tiros libres.

A Coria también le cuesta anotar en juego, pero aún con dificultad lo va haciendo, y le permite recortar levemente, para llegar al final de este periodo con un 57-42.

El último cuarto empieza con ese -15, y con la sensación de que va a ser difícil conseguir el objetivo B, al menos ganar.  Y es que los de Miralvalle no va a bajar el pistón.

Pero en el primer minuto, zarpazo cauriense, y nos ponemos a 10: 57-47.  Yo que de esto no entiendo, creo recordar que el estar por encima de 10 o por debajo, es lo mismo que estar o no en el partido... Estamos a punto de llegar al partido.

Tras un pequeño equilibrio, como era de esperar, los de Miralvalle se nos vuelven a distanciar, y a eso del min. 5 volvemos a estar fuera: 65-51.

En esa nueva secuencia interminable de tiros libres para los locales, los de Miralvalle, parece que no están tan afortunados, y Coria con un Alberto triplista, y Pedro móvil en la zona... nos vuelven a meter en el partido: 68-61, min. 7.

Y aunque los de Miralvalle siguen pasando por el tiro libre (no he echado aún la cuenta, pero me parece que la diferencia de tiros libres va a ser bestial), los caurienses, sin pisar el tiro libre en todo el cuarto, vuelven a dar otro zarpazo y pone la emoción a este partido que parecía vendido:  70-68, min. 8.

Y se acabó... hace tiempo, pero un par de triples de los de Plasencia, con unas decisiones un poco raras, como eso de pitar técnica al banquillo cauriense cuando los 2 se levantan para protestar, alguna técnica más a nuestra casilla, y el correspondiente paso por el tiro libre, nos sitúa a la realidad de que eso de la victoria deberá ser otro año, ... 82-70.

Último partido de la temporada, en el que la victoria se volvió complicada con un segundo cuarto en el que Coria dio todo un recital de errores y dificultades en el pase, en el rebote, en la anotación, en actitud, ... y para cuando despertó, a eso del último cuarto, y volvió al partido a darle emoción, se volvió a encontrar con otro recital de dificultades.

Coria (Cinco Inicial):
Alberto (14 p, 1 f): Sus triples desde el exterior nos metieron en el partido, pero debe aprovechar más esas cualidades que tiene, más cuando enfrente tiene jugadores que le doblan la edad.
Nico (2 p, 5 f): Otra vez castigado por los árbitros.  Me resulta llamativo que quizás sea un jugador que por sus propias cualidades es un de los mejores defensores de la competición, y sea excesivamente castigado. 
David (4 p, 2 f): De más a menos, encontró más dificultades que otras veces para mostrarse lo relevante que puede ser.
Edu (3 p, 5 f): Otro de los que saben defender, y que parecen no conectar con el arbitraje.  Buen partido, rotando y moviendo, y defendiendo con criterio.
Pedro (24 p, 3 f):  No jugó lo de otras veces, y aún así... en algún momento le costó más, pero siguió sumando.
 
También jugaron:
Javi (6 p, 2 f): el de Montehermoso no llegó a los número de otras veces, pero jugó con criterio, defendiendo y atacando.  Buen final de temporada.
Jacinto (9 p, 5 f): Pues tampoco acabó, y mira que es complicado.  En buen nivel anotador, movió y dirigió.  Otro que se ha rejuvenecido a lo largo de la temporada.
Luis (2 p, 0 f, pero eliminado):  En eso de descartarse para sus compañeros, al final se logró que jugase, entrando un poco fallón, pero claramente a más, imponiendo su criterio y movimientos.  Y le echaron, por eso de que cuando se anotan no sé cuantas faltas al banquillo, se echa al capitán. 
Ángel (0 p, 2 f): le faltó mirar más al aro.  Cometió algún error en los peores minutos del partido, como los otros 4 que jugaban, no más. 
Andrés (0 p, 1 f): huyó de mirar el aro, y cuando lo tuvo fácil, falló.  En defensa hizo lo que pudo.
Jaime (6 p, 2 f): para el recuerdo el taponazo que puso en un contraataque rival: levantó todo el pabellón.  Hizo un buen partido, pero cuando tenga claro qué no debe hacer o intentar, sus errores se reducirán al mínimo.

 Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (14 p, 1 f), 51 (16 p, 3 f); 58 (23 p, 3 f); 60 (8 p, 3 f); 63 (5 p, 0 f)
También jugaron: 57 (5 p, 0 f); 59 (7 p , 2 f); 62 (4 p, 3 f)

Parciales en cuartos: 1º. 19-14; 2º. 19-11; 3º. 19-17; 4º. 15-28
Arbitraje: “Fue difícil de arbitrar ya que ningún equipo colaboró, cierto que hubo fallos y el criterio no ha sido uniforme los 40 minutos, pero eso ha perjudicado a los 2 equipos, sin afectar al resultado.  Aprobado raspado el arbitraje”

Triples: Miralvalle 13 – Coria 7 (Alberto 4, Javi 1, Pedro 1, Edu 1)

Faltas: Miralvalle 15 (sin eliminados)– Coria 30+3 T al banquillo (4 eliminados)… Dato más objetivo que esto… creo que es para estar cabreado… 
Tiros Libres: Miralvalle (23 de 35) – Coria (5 de 8) (en el 2 y 4º periodo no se tiró ninguno) Javi (1/3); Jacinto (3/3); Pedro (1/2)... 35 Tiros libres por 8?  Alguien se atreverá a decir que mi opinión es parcial.

Lo Mejor: Jugamos todos.  Debemos tener una buena sensación de la temporada.  Garra y ganas de competir a pesar de las adversidades, igualando el partido. 

Lo Peor:  El arbitraje, basta ver los datos objetivos.  Ese segundo cuarto en el que nada salió.  Debemos centrarnos más en el juego, y olvidarnos de las adversidades que nos ponen.

 

  Fin...

viernes, 5 de mayo de 2017

UN ACUARIUS CON... ÁNGEL

Acabando las entrevistas, le toca a Ángel.

Jugador alto, de largos brazos, y quizás el que disponga de mejores condiciones físicas de todo el equipo.  Jugador que combina este deporte en equipo, con otros más individuales, correr, bici y deportes ligados a éstos.

Durante varios años en la plantilla, le ha costado tener una continuidad en el equipo, y ya sea por unas cosas o por otras, ha dispuesto de pocos minutos de juego.  Posiblemente muchos no hubieran continuado con su trayectoria.

Rota por diferentes posiciones, y cumple cuando juega sin presiones y dispone de confianza.  Con un buen tiro a media distancia, no es jugador de interior.  Tiene criterio y capacidad de análisis del juego del equipo, y sabe de esto.



¿Edad?  33
¿Eres de? Coria
¿Te dedicas a?  Biólogo reconvertido a ganadero
¿Juegas de?  Cuando me dejan, de 3 ó 4

¿Un recuerdo de la niñez?  Pasar por la Santiaga antes de entrar al colegio por la tarde y comprar chucherías.

Trayectoria deportiva?  Los nueve años que llevo jugando, aquí en Coria, excepto unos meses el segundo que me echaron del Coria y jugué en el Moraleja de diputación.

Qué otro deporte practicas?  Desde hace ocho años, por culpa de Andrés, practico atletismo, y poco a poco me metí en las carrreras de montaña. Hace cuatro años empecé con duatlón y el año pasado con triatlón. Hago bici de montaña y carretera y ahora también le doy a la escalada dos-tres días a la semana cuando puedo.
Por qué te gusta el basket?  Por culpa de mi primo Pablo.

Elige una ciudad española  Burgos

¿Qué monumento o paraje te gustaría ir a ver?  El parque de Ordesa y Monte Perdido. Y ya a nivel internacional, Rotorua y volver al Preikestolen.
 
¿Por qué el número 11?  Cuando entré en el equipo quedaban tres números libres, uno de ellos el 11, por nada en especial


 Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:

  1.¿Qué crees que hace falta para ver al Ángel del último partido de la temporada pasada?  Minutos? entrenamientos? Suerte? jugar en otra posición?  Se suele decir que para hacer las cosas bien hay que tener confianza, pero cuando eres casi el único que confía en uno mismo y apenas tienes minutos, poco se puede hacer.  Andrés
 
2. Jugando a baloncesto, ¿cúal es tu principal virtud? ¿y tu peor defecto?  Virtud no tengo ninguna, nunca he sido un anotador, ni triplista, ni taponador ni nada de nada. ¿Defecto? Que quizás debería ser más individualista.  Martín

 3. ¿Cuáles son para ti los puntos débiles de Miralvalle?  Los vestuarios de su pabellón, ya los podían adecentar... y poner agua caliente!!   Jacinto

4. ¿Cual es tu serie favorita?  No tengo ninguna en especial, me gustaba House, o algunas raras como The Strain, o Shameless    Jaime
5. ¿Qué le enseñarás a tu futuro zagal? ¿La intensidad de Nico, la defensa de Edu, la anotación de Pedro, la quitada de camiseta de Andrés? ¿Las entradas surcando el viento de Darío? ¿El champú usado por Camilo? ¿La cerveza de Iñaki?
Difícil elección... Creo que de momento le enseñaré a montar en bici.   David

6. ¿Por qué del Sporting?  Pues por que observé que tanto Real Madrid como Barcelona eran equipos seguidos por personas con poca lucidez mental y alguna primavera de menos, y el Atlético de Madrid estaba muy cerca de los merengues y se les podía pegar algo... por lo que me alejé un poco y me fui a tierras no conquistadas buscando a un equipo de rayas, que dicen que adelgaza.   Javi

7. ¿Si tuvieras que escoger entre la bici, correr o el baloncesto, ¿con qué te quedarías?  Pues juntaría la bici y correr y me quedaría con el duatlón.  Edu

8. ¿Cuándo empezastes a jugar a baloncesto?  ¿Por qué sigues jugando?  Empecé en el verano del 2008, por convencimiento de mi primo Pablo de bajar a jugar al polideportivo. Antes no había jugado nunca, sí que había tirado a canasta de vez en cuando y demás, pero no jugar. Después del verano entré de casualidad en el equipo de Coria. El por qué sigo jugando me lo pregunté el año pasado al acabar la temporada, la respuesta fue la misma que la que me dio mi primo cuando dejó de subir a entrenar al pabellón...  Nico

9. ¿Por qué juegas a baloncesto en el equipo senior?  Por que por edad en el cadete no me aceptan.  Pedro

10. ¿Cuál es tu jugador favorito de baloncesto?   Me ha gustado mucho Calderón, aunque el tiempo va pasando factura.  Alberto

 11. ¿Contra qué equipo es el que más te gusta jugar?  Quizás Nardeiros. Fue el equipo contra el que jugué mis primeros minutos allá por otoño del 2008. Son muy completos y luchadores.   Dario

 12. ¿Qué es lo que más te ha costado este año asimilar del equipo?   El ver pasar los minutos desde el banquillo e irme para casa sin haber jugado un minuto.   Luis

13. ¿Qué parecido hay entre el equipo de Coria Basket y una manada de vacas?   Pues si nos referimos a ganado bravo, que ambos entran al trapo con facilidad. Si es ganado manso, que ambos van bien de kilos.  Iñaki
 
Clasificación: 4 aciertos (David, Javi y Jacinto); 2 aciertos (Ángel, Nico, Luis, Alberto y Jaime); 1,5 aciertos (Darío); 1 acierto (Edu)

 Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

 Javi:  Tío polivalente y resultón allá donde lo pongas, buenas penetraciones y tiro exterior, si le toca defender abajo no se arruga. A veces le puede la tensión.

 Jacinto: Si hubiera nacido en Galicia me lo creería, tranquilo y con buen movimiento de balón, le da calma al equipo.

 Alberto: Velocidad y tiro exterior. Ha complementado el perímetro y el movimiento de balón a la perfección con Jacinto.
 
Iñaki:  Puro músculo bajo el aro y con buena mano desde la línea de tres. Debería controlar más el carácter y estaría por encima de 15-20 puntos por partido.

 Luis:  Como jugador tiene unos movimientos y técnica muy buenos bajo el aro. Como míster le falta carácter y mano dura para controlar a los jugadores en muchos momentos.
 
Nico:  Lo pone todo en la pista, tira, penetra, rebotea, asiste... Anima a los compañeros en todos los momentos. Sabe lo que es un equipo y jugar en equipo.

 Darío:  Me cae bien no sé si por ser del Sporting o porque es tan pachorro como yo. Tiene una mano desde el perímetro que pocas veces falla, en defensa se desgasta tanto arriba como abajo si le toca, y si tiene que mover la bola no rehuye de hacerlo.

 Edu: Otro que deja hasta las calzonas en la pista cuando juega. Como rival es muy cansino, en tu equipo sabes que te va a robar balones y molestar todo lo posible al rival. Tira y penetra más.

 Andrés: El presi. Está atento a todo, este año ha tenido que hacer además de mister en algunos partidos. Poco protagonismo este año, pero cuando juega tenemos un muro defensivo y una torre en ataque para aprovechar su rebote y el gancho que va perfeccionando.

  Martín: Este año entre lesiones y trabajo poco se ha podido ver de él. Un kamikaze de las penetraciones y una bestia en defensa.

 Pedro: El capitán. Un zurdo anotador desde la zona, pero que si se acordase de que en pista tiene a cuatro compañeros más y en defensa tuviese los brazos arriba, sería un jugador completo.

 David:  Otra roca en defensa, duro y pegajoso (esto último lo comenta Dario cuando se duchan...). Ha ido ganando minutos y forma física, en ataque nos da muchas segundas jugadas.

 Jaime:  El muelle. A pesar de la rotura del dedo, ha vuelto con más fuerza. No tiene miedo de verse cara a cara con pívots dos cabezas mas altos y dieciséis cuerpos más anchos. Le falla el tiro libre.

 UltraBar:  Parte de este equipo desde hace varios años. No hay pabellón que tenga una afición como ellos, siempre apoyando al equipo en lo bueno y en lo malo.

Para el próximo partido, Miralvalle-Coria, di un pronóstico.  Con los antecedentes que hay este año, debería ser un partido igualado que se decidirá en el último cuarto.
¿Qué es lo mejor que tiene Miralvalle?  A su base y a Justi.

Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte:
Base de Miralvalle, Nino de Moraleja, Pedro de Hervás, Justi de Miralvalle y Sergio de Nardeiros


jueves, 27 de abril de 2017

MAL JUEGO, PERO... CHC CORIA BASKET 69 - 85 MIRALVALLE

Pero dentro de un arbitraje acobardado y sin un criterio equilibrado...  un arbitraje, que no va a servir de justificación, pero que se ganó que todo un pabellón le gritase eso de "fuera, fuera, ..." y que se pudiese ver compañeros que dentro de la tranquilidad que les suele acompañar, se viesen superados por unos árbitros que generaron dudas en todo momento.

Pero dentro de una mala defensa local, perdiendo lo que había sido su baluarte hasta ahora, con una defensa descoordinada, sin orden, sin criterio defensivo... malísima defensa.

Pero un equipo que quizás salió tímido, influido quizás por la eliminatoria,  atemorizado por querer hacerlo bien en casa, condicionado por el deseo de causar una buena imagen ante un pabellón con mucha gente.

Pero con unos porcentajes de tiro (se aportarán datos recogidos por Óscar), paupérrimos, lamentables, que no pueden esconderse tras un mal arbitraje.


En fin..

Y aunque la gente tardó en llegar, lo acabó haciendo, y es que en eso somos los campeones del campeonato.

Empezamos ganando el salto, pero un Coria que le cuesta entrar en el partido, cede la iniciativa a los de Miralvalle, que somos capaces de recuperar para ponernos por delante por primera y única vez en el partido: 4-2, min. 2.

A esas alturas el partido ya se veía que los árbitros querían su cuota de protagonismo. Pero no es justificación para un parcial de 0-13 que nos imponen los de Plasencia, con una defensa que hace agua ante un equipo de Plasencia que mueve con orden y criterio, que penetra rompiendo la zona, y que nos saca puntos desde distintas posiciones.

Coria recupera la anotación, principalmente desde el tiro libre, acercándose: 10-15, min. 8.  Pero Miralvalle no pierde esa anotación, ante un Coria al que le cuesta anotar y sus jugadores no están lo suficientemente metidos en el partido... y que desde el principio tienen dificultades en anotar, con precipitaciones y errores.

Miralvalle consigue llegar al final de este primer cuarto con un buen juego, al que le sobran algunos gestos, más metidos en el partido, ante unos caurienses a los que quizás les pese la situación y no estén lo suficientemente metidos en el partido.  14-23.

Mucho que cambiar, pero sobre todo la necesidad de que nos metamos en el partido, que dejemos a un lado la presión de agradar, y podamos defender con la intensidad que nos caracteriza, sin abrir huecos, y encontremos sentido a nuestro juego ofensivo, donde claramente no estamos.

El segundo cuarto empieza sin mucha anotación, con lo que nuestro ataque sigue condicionado por nuestros errores, nuestras individualidades, nuestros bajos porcentajes de tiro, pero nos mantenemos a una distancia en la que podemos llegar a dar la vuelta al marcador: 21-26, min. 5.

Pero siguen siendo los de Miralvalle los que tienen mejor juego, con ideas más claras, y un nuevo parcial de 0-10, nos saca fuera del partido (21-36, min. 7).

Supongo que es un poco la suma de todo, de la impotencia, del nerviosismo, de la presión, y con el foco puesto en el arbitraje, estamos totalmente fuera del partido... ahí no hay posibilidades de remontar: 24-41, min. 9, máxima diferencia.  Final del segundo cuarto: 26-41.

El tiempo de descanso es el tiempo de reflexión, y las quejas van orientadas hacia el arbitraje.  Pero quizás la frustración del saber que no lo estamos haciendo bien, se dirige hacia unos árbitros muy malos, cierto, pero que no deben servir de justificación pues nuestro juego está siendo lamentable, sin que podamos identificar nuestra temporada con esos primeros 20 minutos.

En cualquier caso se insiste en que debemos estar por encima de las circunstancias, que únicamente nuestra preocupación debe ser meternos en el partido, hacer que la grada reaccione y nos empuje conseguir que el marcador nos sea desfavorable.

Y aunque la primera canasta de este tercer cuarto es visitante, Coria mantiene el pulso en los primeros minutos, y Miralvalle defiende la ventaja (32-49, min. 4).

Vuelve a haber colapso de ideas en los locales, del que únicamente sale Alberto, y sumando además algunos tiros libres que conseguimos, nos acerca al marcador por una sequía anotadora de los de Miralvalle, quizás por una mejora de nuestra defensa: 44-53, min. 7.

Pero los de Plasencia no tienen esa debilidad interior de otras veces, y por ahí, precisamente, recuperan la anotación y rompen nuestra tendencia: 44-58, min. 8.

Y es que los de Miralvalle, aunque pudieran venir de romería (lo que desconocíamos al designar el día de partido), es un equipo muy solvente, y esta vez no nos dejan que nos volvamos a meter dentro del partido.  45-62, min. 9.

El mal y cobarde arbitraje ha seguido acompañando los minutos, con dosis momentáneas de intento de compensación, y llegamos al descanso dentro de un mal juego general: 47-65.

Difícil... muy difícil... - 18... con jugadores básicos con faltas personales, algunas clamorosos errores... fuera del partido... pendientes del mal arbitraje...

Y la primera canasta de este último cuarto es visitante, con lo se alcanza la máxima desventaja de todo el encuentro: -20, 47-67.

Empezamos a anotar, e incluso somos capaces de cortar la anotación de Miralvalle, no sé si es mejora o que las fuerzas empiezan a escasear en un banquillo visitante corto.  Y ahora volvemos a nuestro fuerte, anotación interior, que suma y con un repertorio de rebotes ofensivos y juego interior nos acerca a los placentinos: La desventaja es de -8, 60-68, min. 5.

Pues nos hemos vuelto a meter en el partido, con 5 minutos por delante.  Pero entre unos y otros, entramos en un intercambio de canastas, y mantenemos el pulso, pero no somos capaces de imponernos y recortar desventaja, y va acabándose el tiempo... 69-79, min. 7.

Decisiones arbitrales, poco juego, pésima defensa, presionados... no somos capaces de anotar en los últimos minutos, con ya algún jugador eliminado, y que los de Plasencia van pasando por el tiro libre, la desventaja se incrementa.  Coria, hace más por querer sumar de 3 que de 2, con decisiones precipitadas, tiros poco seleccionados... aumentando el paupérrimo porcentaje de efectividad (se aportarán datos), llega al final del partido con un definitivo 69-85.

En definitiva, un mal partido dentro de un mal arbitraje, que pudo influir pero desde luego no para ocultar nuestra ausencia de juego y una defensa que fue un repertorio de falta de sincronización y errores.  Los porcentajes de tiro nos dicen que no podemos ocultar tras otras excusas que se jugó mal, facilitando la anotación visitante y seleccionando poco nuestros lanzamientos.  Un equipo que, salvo algún destello, no estuvo dentro del partido, y que a medida que los minutos fueron avanzando se fue agudizando con falta de juego colectivo.

Coria (Cinco Inicial):
Alberto (15 p, 3 f): Estuvo en los mejores minutos de Coria, pero lo costó encontrar posiciones de tiro y situaciones para penetrar.  De lo mejor del equipo.
Nico (2 p, 5 f): Castigado por unos malos árbitros que no le dejaron jugar.  Se cargó pronto de faltas y poco pudo hacer.  Su lumbalgia le pasó factura a pesar de su voluntad.  Lo notamos.
Iñaki (20 p, 4 f): Gran anotación, que hubiera sido mejor si no hubiese rehuido de la zona donde era superior.  Cuando juega donde se espera que lo haga, es letal, y no se queda sólo en un intimidador.
Edu (0 p, 1 f): Difícil tarea la suya de parar la movilidad exterior de los de Miralvalle, entregándose totalmente a esa causa.  No tuvo acierto exterior.
Pedro (12 p, 5 f):  Le costó entrar en el partido, con una efectividad no propia de él.  A pesar de ello, en buenos números de anotación.

También jugaron:
Javi (16 p, 2 f): De los jugadores más resolutivos en este tramo final de temporada, mantuvo un acierto digno, aunque desesperado en algún momento con el arbitraje.
Jacinto (1 p, 0 f): Intentó poner orden y criterio, no teniendo oportunidad de lanzamientos fáciles.  Intentó parar el juego placentino.
Ángel (0 p, 0 f):  Tuvo minutos en lo que debe ser un reconocimiento al esfuerzo que todos hacemos por seguir.  No cometió grandes errores, aunque tímido. 
Andrés (0 p, 3 f):  Cómo últimamente, fuera de forma, cometió faltas rápidas.  Aportó algún rebote, y en ataque fallón.
Darío (0 p, 0 f): No tuvo oportunidad de tiro exterior, y defensivamente intentó poner criterio ante la rapidez visitante.
David (3 p, 2 f): Baluarte y seguro en este tramo final, tuvo más dificultades que partidos anteriores.  Es de los que saben de esto.
Jaime (0 p, 4 f):  Como siempre sinónimo de intensidad.  No sacó provecho a su enorme potencial interior, con pocas penetraciones.

Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (30 p, 2 f); 51 (7 p, 4 f); 57 (10 p, 2 f); Justi (14 p, 4 f); 60 (14 p, 5 f);
También jugaron: 56 (2 p, 0 f); 58 (0 p, 0 f); 63 (8 p, 3 f)

Parciales en Cuartos: 1º. 14-23; 2º. 12-18; (26-41); 3º. 21-24; 4º. 22-20;

Arbitraje: Predecible.  Supongo que hay árbitros que cuando los ves entrar ya sabes lo que toca, y algo así pasó: era previsible que sucediese.  Arbitraje poco valiente, que fue a la sanción fácil, actuando de forma errónea, castigando sin acierto y sin criterio, enervando a todo un pabellón.  Realmente nos sentimos más perjudicados, y creo, que sin influir en la victoria, sí lo hicieron en el juego.

Triples: Coria 6 (Javi 3, Alberto 3) - Miralvalle 5

Otras estadísticas comparativas:



   (Porcentajes facilitados por Óscar, de AD Caurium).  Gracias Óscar.
 
 
Faltas: Coria 28 (1 eliminados) - Miralvalle 21 (1 eliminado)

Tiro libres: Coria: 13 de 24 (Javi: 3 de 4; Iñaki: 2 de 4; David: 1 de 3; Nico: 2 de 4; Pedro: 4 de 7; Jacinto: 1de 2) - Miralvalle: 16 de 30
Lo Mejor:  Jugamos todos.  Buena entrada en el pabellón.  Conseguimos jugar una semifinal en mucho tiempo.
Lo Peor:  Mal juego colectivo, especialmente la defensa.  Actuación arbitral.
He de decir que cuando empecé a escribir esta "crónica" la tenía enfocada de una forma diferente.  Cuando me pasaron los datos de los porcentajes, y comentarios de gente de la grada, me hizo reflexionar totalmente.  Me mantengo en que el arbitraje fue muy muy lamentable, para su reflexión sobre la forma de actuar entre equipos, pero no puede servir para esconder unos porcentajes inferiores a los del rival en todas las facetas, y en eso, somos los responsables, ya sea por no tener intensidad defensiva, por no tener claridad ofensiva, por no aplicar sistema claro de juego y encomendarnos a individualidades...