.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 15 de noviembre de 2017

MAL SABOR DE BOCA, CORIA BASKET 64 – NARDEIROS 75



            Era un partido interesante, para ver si estábamos a un nivel para competir, nos presentamos 9, con 1 jugador que no estaba para jugar, y 2 que están adaptándose a un largo periodo de inactividad. Con lo que nos presentamos con 6 jugadores al 100% y 3 mermados. Nardeiros se presenta todo el equipo, un equipo muy rocoso, que no tiene la calidad de Chinato o Miralvalle, pero sí mucho más físico, y una plantilla más larga.

            Para mí,  un partido donde cada uno jugó sus armas, y el físico y un mal arbitraje nos lastró.  Comenzamos moviendo bien el balón, jugando por momentos un buen baloncesto, Nardeiros lo contrarresta con el juego de transición y su clara superioridad física.

El partido está igualado los 2 primeros cuartos, y aunque perdiendo, las sensaciones son buenas. A partir de la mitad del tercer cuarto, las cosas se nublan para nosotros, se nota el bajón físico de los jugadores lesionados y los que se recuperan de la inactividad. Con lo que las cosas se ponían muy difíciles. Además creo, y esto siempre es subjetivo, que los árbitros nos perjudicaron. Casi todas las faltas se las hacen a Pedro, un jugador que no podían parar a no ser con estas, y que utilizó muy bien Nardeiros, al contar con una plantilla muy larga, pudiendo sacrificar a sus jugadores a base de faltas sobre Pedro.  Mucha precipitación en ataque en momentos, poco acierto desde el perímetro en el tercer y cuarto periodo, sentencian el partido a favor de los visitantes.
           

            Parciales:      1 cuarto 16  a 17
                                   2 cuarto 19  a 22
                                   3 cuarto 14  a 17
                                   4 cuarto 15  a  19

            Faltas Personales:
                                   CORIA 28 – NARDEIROS 30

            En NARDEIROS  participan 10 jugadores, sus anotaciones 4 (10 ptos.),  5 (9 ptos.),  8 (13 ptos.),  10 (2 ptos.),  11 (15 ptos.), 12 (9 Ptos.) , 13 (9 ptos.) y 14 ( 2 Ptos.)

            Por Coria Basket:

Javi (4 faltas, 6 puntos), No supimos verle en ataque cuando era defendido por un jugador más bajo,  gran partido en defensa.
Jacinto (4 faltas, 2 puntos, partidazo en defensa, en ataque no estuvo tan inspirado como otros días.)
Iñaqui (4 faltas, 10 puntos), Empezó muy bien, dominando físicamente la pintura, al final del partido notó su larga inactividad.
Edu (2 faltas, 6 puntos), fundamental en el principio del partido, luego no se le buscó lo suficiente. Otra vez lo ha dado todo en defensa, un ejemplo.
Andrés (3 Falta, 5 puntos) Buen partido en defensa, en ataque 5 puntos y creo que podría haber anotado muchos más-
Darío (3 faltas, 3 puntos)
Pedro (2 faltas, 28 puntos) Muy superior a los pivots contrarios, solo le pudieron parar a base de faltas.
David (4 faltas, 5 puntos) Clara mejoría en el juego, aunque necesita mas tiempo para cometer así menos errores, en defensa se fajo y se “pego” sin miramientos.
Toñi (2 faltas,) Un partido muy difícil para él, cuando uno vuelve de un tiempo sin jugar, estos son los partidos más complicados.

            El arbitraje, tampoco hay que escudarse sólo en eso, pero no fue un buen arbitraje..

Lo mejor, que competimos, que dimos la cara y que se jugó un buen baloncesto por momentos. Muy buen ambiente en la grada.
Lo peor, no supimos guardar la calma por momentos, jugando alborotados y sin criterio, el físico no ayudo tampoco. 

Como terminó ya la primera vuelta, quería dar mi opinión sobre lo que es deportividad, y que creo que se debería tener en cuenta cara a la federación. Para mí hay 3 equipos que destacamos en eso, Chinato (los 2 equipos), Moraleja y nosotros. Somos unos equipos que presentamos unas instalaciones limpias, con vestuarios con bancos y perchas, con agua caliente, que dejamos balones al contrario (no uno, los que necesiten), agua en el banquillo visitante; y a la mesa y árbitros. Lo que no puede ser, es que sabemos que según donde sea el desplazamiento; necesitamos llevar balones, el agua e incluso saber que no va a haber agua caliente en las duchas.
 Tener un mínimo de deportividad, lo que hacemos tanto en Chinato, Moraleja y Coria; no se consigue con dinero, sino con el compromiso y con la deportividad de las plantillas de los equipos. Tenemos la obligación de dar una buena imagen de nuestra ciudad y de nuestro club, y seguiremos haciéndolo aunque no sea recíproco.
Próximo partido, contra Chinato en Malpartida de Plasencia, un desplazamiento que gusta hacer, ya que es un pabellón que da gusto jugar, donde nunca nos falta de nada y el trato del club local es siempre perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.