.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 30 de octubre de 2017

SABEMOS DONDE ESTAMOS, ADEPLA BASKET 77 – CORIA BASKET 83


            Sabíamos que en la primera vuelta, éste era el partido más decisivo, y realmente nos llegaba en un mal momento. Nos presentamos 8 jugadores en Plasencia, de los cuales 3 no estábamos para jugar. Pero si algo no suele poder reprochar a este equipo; es falta de carácter y compromiso. Estamos cortos de plantilla, eso está claro, pero demostramos este sábado, que este equipo no es de los que baja los brazos.


            Teníamos un mal sabor de boca del año pasado en esta pista, una pista que da gusto jugar, y que el año pasado dimos muy mala imagen, con uno de los peores partidos que recuerdo del Coria Basket. Con lo que había que resarcirse.



            Comenzamos el partido dominándolo claramente, con un Pedro imparable y el acierto en el tiro de Edu (3 triples en el primer cuarto). Recortaron un poco las distancias, con el arma mas fiable de ADEPLA, su velocidad.


            El segundo cuarto fue claramente para ADEPLA , un cuarto donde nos pitaron 2 faltas intencionadas, mas que dudosas, viendo el criterio que tuvieron en el último cuarto con las faltas sobre Coria Basket. ADEPLA utilizo la velocidad para desgastarnos, poniéndose por delante en el marcador.


            Un tercer cuarto flojo por parte de los 2 equipos, que dejaba todo a decidir en el último periodo.


            En este cuarto, Coria Basket, tiro de oficio, de un juego interior muy superior y un mejor ataque estático. Imponiéndose en un partido, a mi entender,  muy bonito, con dos estilos de juego antagónicos.



            Parciales:      1 cuarto 17  a 25

                                   2 cuarto 23  a 13

                                   3 cuarto 16  a 18

                                   4 cuarto 21  a  27


            Faltas Personales:

                                   ADEPLA 29 – CORIA 29


            En ADEPLA  participan 8 jugadores, sus anotaciones (3 (3 ptos.),  4 (13 ptos.),  8 (19 ptos.),  22 (4 ptos.),  26 (8 ptos.), 27 (2 Ptos.) y 29 (23 ptos.)



            Por Coria Basket:



Javi (4 falta, 25 puntos), estos son los partidos que mas le gustan, fajándose por dentro, hizo muchísimo daño, tanto en penetraciones como al poste.

Luis (4 faltas, 8 puntos), De menos a mas, al final aprovecho su superioridad debajo de los aros. Tiene que seguir esta dinámica.

Edu (3 faltas, 12 puntos), 4 triples, empezó con tres triples casi consecutivos, acabo extenuado al final del partido. Nunca le podemos pedir más.

Andrés (1 Falta, 3 puntos) Renqueante aún de sus molestias, salió a aportar y aportó, sobre todo en defensa.

Darío (5 faltas, 3 puntos): Puso su dotes en la pista, manejando el partido cuando más apretaban.  Apareció el triple de la Santiña en un momento decisivo. (Comentario Andrés)

Pedro (4 faltas, 30 puntos) Dominó el partido con claridad, anotando desde dentro, ayudando a salir de la presión y llevando las pocas transiciones que hicimos. Como siempre, se le caen los puntos de las manos.

David (5 faltas, 2 puntos) Otro jugador que esta saliendo de una lesión, empezó bien, pero el cansancio y la inactividad le pasaron factura a lo largo del partido. Poco a poco llegara a su mejor versión.

Toñi (5 faltas,) Un partido complicado para él, los árbitros lo castigaron en exceso y mentalmente se salió del partido. Un poco de paciencia y tranquilidad, y en nada estará aportando muchísimo a este equipo. 



            El arbitraje, no afectando, creo, al resultado final, me desconcertó un poco. Personalmente, puedo entender las intencionadas pitadas en nuestra contra, pero las más claras, en el ultimo cuarto cuando salíamos de la presión, no fueron pitadas como tal. No obstante, hay que reconocer las dificultades del arbitraje en estas categorías, y que nadie es objetivo con muchas de las decisiones de los colegiados. Ánimo también para ellos.



Lo mejor, que supimos jugar con oficio, nunca perdiendo la cara del partido y sabiendo jugar nuestras cartas.

Lo peor, somos un equipo veterano, que necesita que estemos todos los jugadores disponibles. Estábamos varios lesionados o saliendo de lesiones, y esto nos mermó mucho.



En general, salimos todos contentos del partido, y sobre todo, la actitud que se ha tenido durante todo el partido, incluso si hay que reprocharse algo, no pasa nada. Lo que pasa en las Vegas, se queda en las Vegas, y lo que pasa en el partido se escribe en la crónica, que ya se acaba.....


Próximo partido, en casa contra Los Claveles de Navalmoral, esperemos ver a más gente en el pabellón ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.