.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 10 de octubre de 2017

C.B. NARDEIROS 94 - CHC CORIA BASKET 74: CON 7 NO BASTA


Y comenzó una nueva temporada para el Coria Basket, con algún cambio que otro, con muchas dificultades para sacar adelante el equipo, muchos tiras y aflojas; y sobre todo muchas cervezas, para convencer a los más desanimados y limar asperezas.  Es muy complicado tener equipo en una población como Coria, donde los jóvenes se van marchando a estudiar fuera, con que el equipo sigue siempre con la misma base; un equipo que sería veterano en una liga de veteranos. Además de muchos otros problemas, en los que mejor no entrar.....

            Pero otro año que seguiremos dando guerra, intentando ser un equipo competitivo y poder seguir disfrutando del baloncesto y del post partido.

            Este año la crónica la escribiremos entro todos, para liberar a Andrés de este suplicio (bastante tiene ya con la guerra que damos), con lo que para este primer partido me toca a mí, uno de los foráneos del equipo.

Vamos a ello:

            Nos presentamos 7 para jugar, con las ausencias de Toñi (la única cara nueva de este año), David (una lesión creo que fingida) e Iñaqui (por motivos laborales). Jugar contra Nardeiros es siempre difícil, es uno de los mejores equipos de la competición, a esto, le añadimos una cancha peculiar (un aro mira al cielo, el otro al infierno, y la pista es mas estrecha que una pamplonesa pasada las fiestas de San Fermín).

            Comienza el partido con alternativas en el marcador, aunque al final del primer cuarto, se despega Nardeiros 29 – 20.

            Segundo cuarto muy parecido al primero, y con la expulsión de Luis por parte de Coria y la lesión de Andrés. La cosa está mal, solo 5 para el resto del partido, y cargaditos de faltas. Aún así, el segundo cuarto termina con un 54 a 39.

            El tercer cuarto es cuando Coria desplega su mejor juego, con Pedro liderando el juego en ataque, pero eso sí, entre faltas y cansancio, defendiendo poco, muy poco o nada. Se gana con claridad este cuarto, dejando un esperanzador 72 a 62 para el último periodo.

            En el último periodo el partido permanece en un toma y daca hasta el minuto 5 (82 a 72) donde Pedro es expulsado por faltas, y tiene que entrar Andrés lesionado. Con 3 jugadores con 4 faltas y un lesionado, aguantamos como podemos el chaparrón, terminado 3 + un lesionado en pista. Final 94 a 74 para Nardeiros.

            Para ser el primer partido hemos sido competitivos,  bien en ataque; se mueve con criterio el balón, se buscan buenas opciones de tiro.  Mal en defensa; no se puede ir a competir con 7 jugadores, si además se lesiona uno y otro se va con 5 faltas antes del descanso, imposible.

Los parciales fueron: 1º cuarto 29 – 20
                                   2º cuarto 25 – 19
                                   3º cuarto 18 – 23
                                   4º cuarto 22 – 12

Faltas personales, 17 Nardeiros y 28 Coria Basket. (Sí, como suena)

Por Nardeiros anotaron. 4 (13 ptos), 5 (14 ptos), 6 (15 ptos), 8 (3 ptos), 10 (6 ptos), 11 (9 ptos), 12 (14 ptos), 13 (5 ptos.) y 14 (6 ptos.)

Por Coria:

Jacinto (17 puntos, 4 faltas), Cuando sale de cañas antes de los partidos es imparable, no sabe el nombre de ningún rival ni contra que equipo juega, y le da igual.
Javi (11 puntos, 4 faltas), ya está recuperado de los excesos del verano (laborales, por supuesto), es fundamental en este equipo. Con los dedeos de sus manos, con las uñas de sus pies.... contaremos 12 o 13 a lo sumo.
Edu ( 8 puntos,  5 faltas), El curioso caso de Benjamín Button ya está aquí, está en un buen momento de tiro y anotación, este va ser un gran año para él.
Luis (1 punto, 5 faltas antes del descanso) Podías haber avisado, no?. Los gallegos son así, por no hablar, por no protestar, 5 faltitas en la primera parte.
Andrés (4 puntos, 2 faltas), se lesionó en la primera parte y jugó lesionado. Aún así se esforzó en estar en la pista. No como David Nieto que se borró del partido por ir a IKEA.
Pedro (31 puntos, 5 faltas), en la lonja no se pregunta, se apunta; quien no quiera verlo que no lo vea, pero Pedro demuestra en la pista, lo que otros dicen en las tertulias de salón de té.
Darío, no voy hablar de este tordo, por 2 razones, una porque soy yo, y otra porque me sobraban puntos en el acta y he decidido sacrificarme (tampoco había mucho que rascar).

De los árbitros no me gusta mucho hablar, lo de las faltas me parece algo exagerado, pero es verdad que Nardeiros es un equipo muy potente en ataque y fuerza muchas faltas. No intervinieron en el resultado.

            Bueno, esta es mi primera crónica, y el listón con Andrés estaba muy alto, espero no haber aburrido mucho al personal.  Nos vemos en el pabellón de Coria, el día 14 a las 18:00, contra C.B Chinato Gasoleos Plasencia. PASAREMOS LISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.