.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








viernes, 12 de mayo de 2017

LO SABÍAMOS, SERÍA COMPLICADO: C.P. MIRALVALLE 82 - 70 CHC CORIA BASKET

Ya lo decía algún atlético, que lo tendríamos más complicado que el Atleti contra el Madrid.

Y lo sabíamos, nadie nos lo iba a poner fácil, ni siquiera para tan sólo ganar el partido, como al final se convirtió nuestro objetivo.  Pero ya tan modesto objetivo, era complicado y se complicaría.

Por otro lado, este blog es con carácter individual, e intento siempre que prevalezcan las personas sobre jugadores, árbitros, etc., y que los comentarios aquí puestos no ofendan a nadie, sino que únicamente intente reflejar una opinión y una visión, particular es cierto, o muy particular es cierto, pero que por lo menos induzca a la reflexión.  Pero creo que la mayoría de las veces no lo consigo, aunque mi opinión sobre la persona sea positiva.

Lo anterior lo digo porque parece que algún comentario mío respecto al primer partido de la eliminatoria contra Miralvalle parece que pudo molestar, aunque opte por basarme en datos objetivos, y mi opinión siempre la buena voluntad sobre el acierto.

Pues eso, que sabíamos que lo teníamos difícil, pero para allá nos fuimos 12 jugadores, quizás para poder disfrutar de lo que sería nuestro partido de esta temporada.

Antes del comienzo, minuto de silencio por el pequeño Mario, al que unía lazos con nuestro Club.  También, debía de servirnos de motivación extra.

A estas alturas no sé quien ganó el primer balón, pero lo que está claro según el acta que la primera canasta fue de los de Coria.

Pronto los de Miralvalle quedan claro que aunque tenían una renta importante, van a jugar para ganar (5-2, min. 3).  Coria quiere disputar el partido: 10-6, min. 6.

A partir de ahí, los de Plasencia son certeros desde la línea exterior, y suman a base de triples, mientras que Coria, con dificultad por anotar, lo hace desde el exterior y desde el tiro libre.  La zona no es nuestra.  Final del primer cuarto, 19-14.

Engañoso inicio el del segundo cuarto, con un Coria que en el primer minuto están totalmente dentro del partido: 19-18.

En los siguientes minutos, Coria y Miralvalle continúan anotando,... y ya empiezan los placentinos a aprovechar alguna técnica señalada a los visitantes (serían 3 finalmente al banquillo). 

Pero sin duda, desde el minuto 3 de este cuarto, periodo que no vuelve a ver canasta azul hasta el último minuto, Coria da un repertorio infinito de pérdidas de balón, de precipitaciones, de pases que se van a ningún sitio, fallos de canastas fáciles, infracciones, ... miradas cruzadas de jugadores que no se explican lo que están viendo, incapaces de encontrar solución, manos en la cabeza... sin duda, los peores minutos del campeonato... Parcial de 14-0, 38-23 en el último minuto... tanteo que llega al descanso con un 38-25,

En el descanso, la eliminatoria ya está prácticamente decidida, el partido parece que también.  Ya sólo nos queda mejorar la imagen dada hasta ese momento, salirse del espectáculo dado entre esos minutos 3 y 9, en las que Coria ha errado de todas maneras y todas formas... y menos mal que los de Plasencia tampoco fueron capaces de mete más canastas.

El tercer cuarto empieza mal para nosotros, y volvemos a un -18 (43-25).  Hemos de aguantar el tanteo, no podemos ir a peor, no podemos dejar la competición con un resultado humillante.  Y lo aguantamos hasta el min. 4 de este periodo, 46-32.  Pero a partir de ahí, una nueva oleada de mal juego y de acierto local nos sume en los 20 puntos de diferencia: 54-34, min. 8, con un Miralvalle que ya desfilaba continuamente por la línea de los tiros libres.

A Coria también le cuesta anotar en juego, pero aún con dificultad lo va haciendo, y le permite recortar levemente, para llegar al final de este periodo con un 57-42.

El último cuarto empieza con ese -15, y con la sensación de que va a ser difícil conseguir el objetivo B, al menos ganar.  Y es que los de Miralvalle no va a bajar el pistón.

Pero en el primer minuto, zarpazo cauriense, y nos ponemos a 10: 57-47.  Yo que de esto no entiendo, creo recordar que el estar por encima de 10 o por debajo, es lo mismo que estar o no en el partido... Estamos a punto de llegar al partido.

Tras un pequeño equilibrio, como era de esperar, los de Miralvalle se nos vuelven a distanciar, y a eso del min. 5 volvemos a estar fuera: 65-51.

En esa nueva secuencia interminable de tiros libres para los locales, los de Miralvalle, parece que no están tan afortunados, y Coria con un Alberto triplista, y Pedro móvil en la zona... nos vuelven a meter en el partido: 68-61, min. 7.

Y aunque los de Miralvalle siguen pasando por el tiro libre (no he echado aún la cuenta, pero me parece que la diferencia de tiros libres va a ser bestial), los caurienses, sin pisar el tiro libre en todo el cuarto, vuelven a dar otro zarpazo y pone la emoción a este partido que parecía vendido:  70-68, min. 8.

Y se acabó... hace tiempo, pero un par de triples de los de Plasencia, con unas decisiones un poco raras, como eso de pitar técnica al banquillo cauriense cuando los 2 se levantan para protestar, alguna técnica más a nuestra casilla, y el correspondiente paso por el tiro libre, nos sitúa a la realidad de que eso de la victoria deberá ser otro año, ... 82-70.

Último partido de la temporada, en el que la victoria se volvió complicada con un segundo cuarto en el que Coria dio todo un recital de errores y dificultades en el pase, en el rebote, en la anotación, en actitud, ... y para cuando despertó, a eso del último cuarto, y volvió al partido a darle emoción, se volvió a encontrar con otro recital de dificultades.

Coria (Cinco Inicial):
Alberto (14 p, 1 f): Sus triples desde el exterior nos metieron en el partido, pero debe aprovechar más esas cualidades que tiene, más cuando enfrente tiene jugadores que le doblan la edad.
Nico (2 p, 5 f): Otra vez castigado por los árbitros.  Me resulta llamativo que quizás sea un jugador que por sus propias cualidades es un de los mejores defensores de la competición, y sea excesivamente castigado. 
David (4 p, 2 f): De más a menos, encontró más dificultades que otras veces para mostrarse lo relevante que puede ser.
Edu (3 p, 5 f): Otro de los que saben defender, y que parecen no conectar con el arbitraje.  Buen partido, rotando y moviendo, y defendiendo con criterio.
Pedro (24 p, 3 f):  No jugó lo de otras veces, y aún así... en algún momento le costó más, pero siguió sumando.
 
También jugaron:
Javi (6 p, 2 f): el de Montehermoso no llegó a los número de otras veces, pero jugó con criterio, defendiendo y atacando.  Buen final de temporada.
Jacinto (9 p, 5 f): Pues tampoco acabó, y mira que es complicado.  En buen nivel anotador, movió y dirigió.  Otro que se ha rejuvenecido a lo largo de la temporada.
Luis (2 p, 0 f, pero eliminado):  En eso de descartarse para sus compañeros, al final se logró que jugase, entrando un poco fallón, pero claramente a más, imponiendo su criterio y movimientos.  Y le echaron, por eso de que cuando se anotan no sé cuantas faltas al banquillo, se echa al capitán. 
Ángel (0 p, 2 f): le faltó mirar más al aro.  Cometió algún error en los peores minutos del partido, como los otros 4 que jugaban, no más. 
Andrés (0 p, 1 f): huyó de mirar el aro, y cuando lo tuvo fácil, falló.  En defensa hizo lo que pudo.
Jaime (6 p, 2 f): para el recuerdo el taponazo que puso en un contraataque rival: levantó todo el pabellón.  Hizo un buen partido, pero cuando tenga claro qué no debe hacer o intentar, sus errores se reducirán al mínimo.

 Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (14 p, 1 f), 51 (16 p, 3 f); 58 (23 p, 3 f); 60 (8 p, 3 f); 63 (5 p, 0 f)
También jugaron: 57 (5 p, 0 f); 59 (7 p , 2 f); 62 (4 p, 3 f)

Parciales en cuartos: 1º. 19-14; 2º. 19-11; 3º. 19-17; 4º. 15-28
Arbitraje: “Fue difícil de arbitrar ya que ningún equipo colaboró, cierto que hubo fallos y el criterio no ha sido uniforme los 40 minutos, pero eso ha perjudicado a los 2 equipos, sin afectar al resultado.  Aprobado raspado el arbitraje”

Triples: Miralvalle 13 – Coria 7 (Alberto 4, Javi 1, Pedro 1, Edu 1)

Faltas: Miralvalle 15 (sin eliminados)– Coria 30+3 T al banquillo (4 eliminados)… Dato más objetivo que esto… creo que es para estar cabreado… 
Tiros Libres: Miralvalle (23 de 35) – Coria (5 de 8) (en el 2 y 4º periodo no se tiró ninguno) Javi (1/3); Jacinto (3/3); Pedro (1/2)... 35 Tiros libres por 8?  Alguien se atreverá a decir que mi opinión es parcial.

Lo Mejor: Jugamos todos.  Debemos tener una buena sensación de la temporada.  Garra y ganas de competir a pesar de las adversidades, igualando el partido. 

Lo Peor:  El arbitraje, basta ver los datos objetivos.  Ese segundo cuarto en el que nada salió.  Debemos centrarnos más en el juego, y olvidarnos de las adversidades que nos ponen.

 

  Fin...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.