.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 3 de diciembre de 2017

CHC CORIA BASKET 83 - 76 ADEPLA BASKET, PARTIDAZO ROTO

Vuelvo a las crónicas este año tras un periodo de descanso que ha sido perfectamente cubierto por uno de mis compañeros, al que le pido que no guarde su estilográfica puesto que tiene muchas opciones de repetir.

Partidazo roto, porque fue un encuentro en el que ambos equipos dieron todo lo que tenían, los de Plasencia con su intensidad y velocidad, los de Coria con veteranía y haciendo lo posible en no entrar en el ritmo de los visitantes,... pero lo que pudo ser un gran partidazo, un pésimo y lamentable arbitraje, que compensó su ausencia en la apreciación de faltas de manual con un repertorio de silbato sin mucho fundamento, cabreando a unos y otros.  Un partido que fue intensificándose en intensidad, a medida que los árbitros iban perdiendo el control.


CORIA BASKET 83 - ADEPLA BASKET 76

Era sin duda un partido más importante de lo que se podía pensar, ambos equipos se disputaban la segunda plaza, pero lo más importante es arrancar una victoria que podía valer para la siguiente fase.

Los de Plasencia vienen 10, nosotros como viene siendo habitual estancados en 8, mayores de 40 excepto uno, pero año tras año seguimos pasando fases.

El partido empieza con canasta cauriense, eso sí, se hizo rogar la primera anotación del partido.  A partir de ésta, con los Plasencia que prueban el sabor de la canasta cauriense, los de Coria toman ventaja: 7-2, min. 4.

Pero los visitantes aprovechan su velocidad en las contras, y prácticamente igualan el marcador: 7-6, por cierto todos los puntos de Cid, J.

Ese pulso entre interior cauriense - velocidad placentina, se rompe con los exteriores locales que empiezan también a anotar, y suman para distanciarse (17-7, min. 7), además de que en los últimos minutos, el juego celeste marca diferencias para llegar al final del primer cuarto 26-12.

Recuerdo que en el partido del la ida, el tanteo fue similar, o al menos la diferencia, y al final, ellos llegaron a ponerse por delante, y nosotros sudamos tinta para que cayese el tanteo de nuestro lado.  Por ello, el miedo es darles vidilla.

Y es que a eso del segundo cuarto es donde empieza a tomar protagonismo el arbitraje, llegando a tirar los visitantes 17 tiros libres en 10 minutos.

A pesar de la ventaja, los de Coria en algún momento pierden el dominio del balón, más pendientes de los de verde fosforito este año.  Error nuestro, debemos estar por encima de esto.
También es cierto que entramos en la dinámica de los de Adepla, intensidad y velocidad, algo a lo que nosotros no podemos entrar.

Total, que entre nuestras precipitaciones y ausencia en el partido, y tanto tiro libre (con algún triple), los de Plasencia se nos ponen a 5 (33-28, min. 7)  Los visitantes muy vivos, los de Coria siguiendo la deriva arbitral.

A partir de ahí, tras tiempo muerto, asentamos nuestro juego,  volvemos a la anotación y logramos recuperar parte de la ventaja (41-28), que nos vuelven a recortar ligeramente (desde el tiro libre) hasta llegar a un definitivo 41-30, al descanso.

Yo creo que el partido si logramos calmarnos, sin centrarnos en la deriva secesionista arbitral del partido, podemos recuperar la dirección del equipo, eso sí, sin entrar en el juego placentino que a nosotros nos produce precipitaciones y errores.

A estas alturas, las faltas las tenemos bien repartidas y es difícil que vayamos a terminar 4 ó 5 en pista como en algún otro partido.

Y el tercer cuarto empieza de forma notable para nosotros, intercambiando anotación interior y exterior, de forma que en el minuto 5, nos vamos a +22 (55-32).

Parece que hemos superado todos los malos pensamientos, y aunque en el partido todos hemos querido marcar nuestros puntos fuertes, superando las adversidades fosforitas, nos abalanzamos hacia una victoria que se está decantando a nuestro lado.

Pero a eso del minuto 6, a Pedro le cae la segunda antideportiva (en este caso basada en un criterio fosforito más que dudoso) y por tanto es descalificado... y con un "bien, ahora a por ellos" de lado placentino, seguros de que nuestra anotación caería en picado.

Y es cierto, nos recortan levemente, pero agarrados a nuestra ventaja seguimos aguantando (60-41, min. 8).  Pero a partir de ahí, los de Plasencia vuelven a pasar una y otra vez por el tiro libre (11 veces en esos 2 minutos restantes), con algún "juez" ya desbocado en pitar a diestro y siniestro.

Y con un partido roto, perdemos parte de nuestra ventaja al final del tercer cuarto, 66-53.

13 puntos de ventaja al inicio del último cuarto debería ser suficiente ventaja... a poco que seamos capaces controlar el partido, a no entrar en el juego, y sobre todo que pensemos únicamente en el partido, creo que podremos ganarlo.

Empezamos sumando, y restando minutos.  70-53.
Nos cuesta más anotar, y los de Plasencia van sumando: 73-63, min. 3
Nos cuesta más anotar, y los de Plasencia van sumando: 75-68, min. 5

Tiempo  para recapacitar: anotamos y controlamos, y los de Plasencia no suman: 80-68, min. 7

Orquesta de silbato a diestro y siniestro. No fue para tanto.
Desfile por el tiro libre de ambos equipos... mayor acierto visitante, que con un par de canastas más no alcanzan nuestra ventaja.  Final, 83-76.

En definitiva, pudo ser un partidazo en toda regla, contra un equipo placentino que quizás haya sido el equipo que mejor juego de conceptos ha mostrado esta temporada en Coria, con un baloncesto rápido, de cortes y pases, en el que mientras fuimos capaces de mostrar nuestro juego marcamos distancias, y al final, con ráfagas, supimos imponernos a las dudas. Partido que se les fue de las manos a unos colegiados que no supieron llevarlo, alterando lo que pudo ser un gran encuentro.

Coria  Basket
(Cinco Inicial)
Javi (3 faltas, 10 puntos): asumió el balón en los últimos minutos, y supo sacar rédito.  Muy castigado, poco beneficiado.
Iñaki (4 faltas, 18 puntos): Muy superior en la zona.  Va entrando en juego, y ahí tiene los resultados.  Muy castigado, pero no debe entrar en distracciones.
Edu (3 faltas, 9 puntos): Este año está alcanzando una anotación superior a otros años... Lo dio todo, y lo que no tenía también.  Baluarte defensivo.
Darío (2 faltas, 17 puntos): Creo que ha sido la mejor anotación que le conozco.  5 triplazos.  A poco que coja un poco más de fondo, más.  Buen criterio a la hora de aguantar y sacar el balón.
Pedro (4 faltas (eliminado), 17 puntos):  Jugó 2 cuartos prácticamente, muy penalizado por un perdido criterio arbitral.    Muy castigado en la zona, fue el eliminado.

También jugaron:
Andrés (4 faltas, 4 puntos): Aunque taponó y le pitaron faltas, le falta forma.  Se creyó eliminado, a ver dónde fue a parar una falta que sí hizo.  Un gancho piedra de manual.
David (5 faltas, 2 puntos): Le costó más que en otros partidos entrar en juego, la inactividad.  En cualquier caso, baluarte defensivo.
Toñi (2 faltas, 6 puntos);  Suma como el que más.  Aprovechó muy  bien los huecos generados por la presión.  Irá corrigiendo esos pequeños detalles.

Adepla:
Cinco Inicial: 3 (1 f, 4 p); 8 (4 f, 9 p); 12 (3 f, 21 p); 26 (5 f, 12 p); 29 (1 f, 17 p);
También Jugaron: 14 (3 f, 0 p); 22 (3 f, 2 p); 27 (5 f, 5 p); 28 (5 f, 4 p); 30 (1 f, 2 p)

Parciales en Cuartos: 1º: 26-12; 2º: 15-18; (41-30); 3º: (25-23); 4º: (27-23)

Arbitraje: Valoro la dificultad de arbitrar, pero ayer fue una cadena de errores, de criterios parciales, que finalmente decidió la defensa de su actuación a base de pitar faltas sucesivas, dejando las evidentes sin castigar, de uno u otro lado.  Bajo mi punto de vista (y no lo hago desde la justificación de la derrota), que a un equipo se piten 5 antideportivas, y con otras no se haga, indica una evidente falta de criterio. Más cuando se aíslan, y combaten el diálogo.
Es una lástima que 2 equipos que quisieron jugar, al final se dejaron llevar por la dinámica de un mal arbitraje.

Triples: Coria Basket 8 (Darío 5, Edu 3) - Adepla (4)

Faltas: Coria Basket, 27 faltas (5 AD, 2 T) (2 eliminados) - Adepla 28 faltas, (1 T) (3 eliminados)

Tiros Libres: Coria Basket (14 de 35) (A mejorar) - Adepla (26 de 43); Pedro (3 de 5); Iñaki (0 de 8); Andrés (2 de 2); Javi (6 de 12); Darío (3 de 6); Toñi (0 de 2)

Lo mejor:  El primer cuarto.  Anotación exterior.  Todos sumamos.  Salimos de la presión.  El público que asistió al encuentro.

Lo peor: Arbitraje. Momentos en los que perdemos la concentración.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.