.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 27 de abril de 2017

MAL JUEGO, PERO... CHC CORIA BASKET 69 - 85 MIRALVALLE

Pero dentro de un arbitraje acobardado y sin un criterio equilibrado...  un arbitraje, que no va a servir de justificación, pero que se ganó que todo un pabellón le gritase eso de "fuera, fuera, ..." y que se pudiese ver compañeros que dentro de la tranquilidad que les suele acompañar, se viesen superados por unos árbitros que generaron dudas en todo momento.

Pero dentro de una mala defensa local, perdiendo lo que había sido su baluarte hasta ahora, con una defensa descoordinada, sin orden, sin criterio defensivo... malísima defensa.

Pero un equipo que quizás salió tímido, influido quizás por la eliminatoria,  atemorizado por querer hacerlo bien en casa, condicionado por el deseo de causar una buena imagen ante un pabellón con mucha gente.

Pero con unos porcentajes de tiro (se aportarán datos recogidos por Óscar), paupérrimos, lamentables, que no pueden esconderse tras un mal arbitraje.


En fin..

Y aunque la gente tardó en llegar, lo acabó haciendo, y es que en eso somos los campeones del campeonato.

Empezamos ganando el salto, pero un Coria que le cuesta entrar en el partido, cede la iniciativa a los de Miralvalle, que somos capaces de recuperar para ponernos por delante por primera y única vez en el partido: 4-2, min. 2.

A esas alturas el partido ya se veía que los árbitros querían su cuota de protagonismo. Pero no es justificación para un parcial de 0-13 que nos imponen los de Plasencia, con una defensa que hace agua ante un equipo de Plasencia que mueve con orden y criterio, que penetra rompiendo la zona, y que nos saca puntos desde distintas posiciones.

Coria recupera la anotación, principalmente desde el tiro libre, acercándose: 10-15, min. 8.  Pero Miralvalle no pierde esa anotación, ante un Coria al que le cuesta anotar y sus jugadores no están lo suficientemente metidos en el partido... y que desde el principio tienen dificultades en anotar, con precipitaciones y errores.

Miralvalle consigue llegar al final de este primer cuarto con un buen juego, al que le sobran algunos gestos, más metidos en el partido, ante unos caurienses a los que quizás les pese la situación y no estén lo suficientemente metidos en el partido.  14-23.

Mucho que cambiar, pero sobre todo la necesidad de que nos metamos en el partido, que dejemos a un lado la presión de agradar, y podamos defender con la intensidad que nos caracteriza, sin abrir huecos, y encontremos sentido a nuestro juego ofensivo, donde claramente no estamos.

El segundo cuarto empieza sin mucha anotación, con lo que nuestro ataque sigue condicionado por nuestros errores, nuestras individualidades, nuestros bajos porcentajes de tiro, pero nos mantenemos a una distancia en la que podemos llegar a dar la vuelta al marcador: 21-26, min. 5.

Pero siguen siendo los de Miralvalle los que tienen mejor juego, con ideas más claras, y un nuevo parcial de 0-10, nos saca fuera del partido (21-36, min. 7).

Supongo que es un poco la suma de todo, de la impotencia, del nerviosismo, de la presión, y con el foco puesto en el arbitraje, estamos totalmente fuera del partido... ahí no hay posibilidades de remontar: 24-41, min. 9, máxima diferencia.  Final del segundo cuarto: 26-41.

El tiempo de descanso es el tiempo de reflexión, y las quejas van orientadas hacia el arbitraje.  Pero quizás la frustración del saber que no lo estamos haciendo bien, se dirige hacia unos árbitros muy malos, cierto, pero que no deben servir de justificación pues nuestro juego está siendo lamentable, sin que podamos identificar nuestra temporada con esos primeros 20 minutos.

En cualquier caso se insiste en que debemos estar por encima de las circunstancias, que únicamente nuestra preocupación debe ser meternos en el partido, hacer que la grada reaccione y nos empuje conseguir que el marcador nos sea desfavorable.

Y aunque la primera canasta de este tercer cuarto es visitante, Coria mantiene el pulso en los primeros minutos, y Miralvalle defiende la ventaja (32-49, min. 4).

Vuelve a haber colapso de ideas en los locales, del que únicamente sale Alberto, y sumando además algunos tiros libres que conseguimos, nos acerca al marcador por una sequía anotadora de los de Miralvalle, quizás por una mejora de nuestra defensa: 44-53, min. 7.

Pero los de Plasencia no tienen esa debilidad interior de otras veces, y por ahí, precisamente, recuperan la anotación y rompen nuestra tendencia: 44-58, min. 8.

Y es que los de Miralvalle, aunque pudieran venir de romería (lo que desconocíamos al designar el día de partido), es un equipo muy solvente, y esta vez no nos dejan que nos volvamos a meter dentro del partido.  45-62, min. 9.

El mal y cobarde arbitraje ha seguido acompañando los minutos, con dosis momentáneas de intento de compensación, y llegamos al descanso dentro de un mal juego general: 47-65.

Difícil... muy difícil... - 18... con jugadores básicos con faltas personales, algunas clamorosos errores... fuera del partido... pendientes del mal arbitraje...

Y la primera canasta de este último cuarto es visitante, con lo se alcanza la máxima desventaja de todo el encuentro: -20, 47-67.

Empezamos a anotar, e incluso somos capaces de cortar la anotación de Miralvalle, no sé si es mejora o que las fuerzas empiezan a escasear en un banquillo visitante corto.  Y ahora volvemos a nuestro fuerte, anotación interior, que suma y con un repertorio de rebotes ofensivos y juego interior nos acerca a los placentinos: La desventaja es de -8, 60-68, min. 5.

Pues nos hemos vuelto a meter en el partido, con 5 minutos por delante.  Pero entre unos y otros, entramos en un intercambio de canastas, y mantenemos el pulso, pero no somos capaces de imponernos y recortar desventaja, y va acabándose el tiempo... 69-79, min. 7.

Decisiones arbitrales, poco juego, pésima defensa, presionados... no somos capaces de anotar en los últimos minutos, con ya algún jugador eliminado, y que los de Plasencia van pasando por el tiro libre, la desventaja se incrementa.  Coria, hace más por querer sumar de 3 que de 2, con decisiones precipitadas, tiros poco seleccionados... aumentando el paupérrimo porcentaje de efectividad (se aportarán datos), llega al final del partido con un definitivo 69-85.

En definitiva, un mal partido dentro de un mal arbitraje, que pudo influir pero desde luego no para ocultar nuestra ausencia de juego y una defensa que fue un repertorio de falta de sincronización y errores.  Los porcentajes de tiro nos dicen que no podemos ocultar tras otras excusas que se jugó mal, facilitando la anotación visitante y seleccionando poco nuestros lanzamientos.  Un equipo que, salvo algún destello, no estuvo dentro del partido, y que a medida que los minutos fueron avanzando se fue agudizando con falta de juego colectivo.

Coria (Cinco Inicial):
Alberto (15 p, 3 f): Estuvo en los mejores minutos de Coria, pero lo costó encontrar posiciones de tiro y situaciones para penetrar.  De lo mejor del equipo.
Nico (2 p, 5 f): Castigado por unos malos árbitros que no le dejaron jugar.  Se cargó pronto de faltas y poco pudo hacer.  Su lumbalgia le pasó factura a pesar de su voluntad.  Lo notamos.
Iñaki (20 p, 4 f): Gran anotación, que hubiera sido mejor si no hubiese rehuido de la zona donde era superior.  Cuando juega donde se espera que lo haga, es letal, y no se queda sólo en un intimidador.
Edu (0 p, 1 f): Difícil tarea la suya de parar la movilidad exterior de los de Miralvalle, entregándose totalmente a esa causa.  No tuvo acierto exterior.
Pedro (12 p, 5 f):  Le costó entrar en el partido, con una efectividad no propia de él.  A pesar de ello, en buenos números de anotación.

También jugaron:
Javi (16 p, 2 f): De los jugadores más resolutivos en este tramo final de temporada, mantuvo un acierto digno, aunque desesperado en algún momento con el arbitraje.
Jacinto (1 p, 0 f): Intentó poner orden y criterio, no teniendo oportunidad de lanzamientos fáciles.  Intentó parar el juego placentino.
Ángel (0 p, 0 f):  Tuvo minutos en lo que debe ser un reconocimiento al esfuerzo que todos hacemos por seguir.  No cometió grandes errores, aunque tímido. 
Andrés (0 p, 3 f):  Cómo últimamente, fuera de forma, cometió faltas rápidas.  Aportó algún rebote, y en ataque fallón.
Darío (0 p, 0 f): No tuvo oportunidad de tiro exterior, y defensivamente intentó poner criterio ante la rapidez visitante.
David (3 p, 2 f): Baluarte y seguro en este tramo final, tuvo más dificultades que partidos anteriores.  Es de los que saben de esto.
Jaime (0 p, 4 f):  Como siempre sinónimo de intensidad.  No sacó provecho a su enorme potencial interior, con pocas penetraciones.

Miralvalle (Cinco Inicial):
50 (30 p, 2 f); 51 (7 p, 4 f); 57 (10 p, 2 f); Justi (14 p, 4 f); 60 (14 p, 5 f);
También jugaron: 56 (2 p, 0 f); 58 (0 p, 0 f); 63 (8 p, 3 f)

Parciales en Cuartos: 1º. 14-23; 2º. 12-18; (26-41); 3º. 21-24; 4º. 22-20;

Arbitraje: Predecible.  Supongo que hay árbitros que cuando los ves entrar ya sabes lo que toca, y algo así pasó: era previsible que sucediese.  Arbitraje poco valiente, que fue a la sanción fácil, actuando de forma errónea, castigando sin acierto y sin criterio, enervando a todo un pabellón.  Realmente nos sentimos más perjudicados, y creo, que sin influir en la victoria, sí lo hicieron en el juego.

Triples: Coria 6 (Javi 3, Alberto 3) - Miralvalle 5

Otras estadísticas comparativas:



   (Porcentajes facilitados por Óscar, de AD Caurium).  Gracias Óscar.
 
 
Faltas: Coria 28 (1 eliminados) - Miralvalle 21 (1 eliminado)

Tiro libres: Coria: 13 de 24 (Javi: 3 de 4; Iñaki: 2 de 4; David: 1 de 3; Nico: 2 de 4; Pedro: 4 de 7; Jacinto: 1de 2) - Miralvalle: 16 de 30
Lo Mejor:  Jugamos todos.  Buena entrada en el pabellón.  Conseguimos jugar una semifinal en mucho tiempo.
Lo Peor:  Mal juego colectivo, especialmente la defensa.  Actuación arbitral.
He de decir que cuando empecé a escribir esta "crónica" la tenía enfocada de una forma diferente.  Cuando me pasaron los datos de los porcentajes, y comentarios de gente de la grada, me hizo reflexionar totalmente.  Me mantengo en que el arbitraje fue muy muy lamentable, para su reflexión sobre la forma de actuar entre equipos, pero no puede servir para esconder unos porcentajes inferiores a los del rival en todas las facetas, y en eso, somos los responsables, ya sea por no tener intensidad defensiva, por no tener claridad ofensiva, por no aplicar sistema claro de juego y encomendarnos a individualidades...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.