.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 3 de abril de 2017

GANAMOS, CHC CORIA BASKET 74 - 65 C.B. HERVÁS

Ganamos, nos hubiera gustado por más.. pero estamos en una fase de play off y los que han pasado, se supone, son los que han estado arriba en la tabla. Con lo que debemos estar satisfechos... ¿qué posiblemente pudimos haber marcado más diferencia?  Pues puede ser, pero Hervás supo superar nuestra defensa una y otra vez, y algunos nos fuimos del partido a poco más de 2 minutos, y cuando ganábamos creo que de 16, perjudicando a nuestro equipo.
 
Ahora la eliminatoria está abierta, pero un poquitín ligeramente decantada hacia nuestro lado... ¿suficiente para superar el factor cancha de Hervás?  En nuestra mano está, depende de nosotros.
 
 
Pues no quedó más remedio que horario dominical consecuencia de la celebración de la Copa de Extremadura de Voleibol, senior femenino, con victoria de nuestro Voleibol Medina Cauria.  Enhorabuena a nuestras chicas.
 
Y ese ambiente festivo y emotivo vivido hacía unas horas en el mismo pabellón, no se trasladó de igual manera, con un público que le costó llegar, pero al final presentó una buena asistencia, y que hizo vibrar el pabellón, con los tambores y banderas ya habituales entre nuestros aficionados.
 
Los de Hervás vienen a Coria con lo que le queda en el armario, alguna nueva cara, pero aún muy limitados con un número escaso.  Los de Coria con las 14 fichas disponibles, de los que 2 se autodescartan y otros 2, preparados, pero que no llegaron ni a jugar.  Un lujo para esta competición en la que nos movemos.
 
Primer cuarto: El salto para nosotros, y la primera canasta se resiste un poco, cayendo del lado local.  Pero desde el primer minuto, los visitantes superan la defensa planteada por Coria, y no somos capaces de cortar su anotación, a pesar de que sus puntos únicamente los anotan 2 jugadores: Pedro y Hugo.  Lo sabíamos, pero no supimos frenarlo.  13-13, min. 8.
 
En ataque nos costaba anotar, yo creo que más que a Hervás, sin un juego claro, hipotecados a nuestros valores individuales. 
Por momentos tuvimos ventajas muy cortas, que rápidamente los visitantes nos respondían e igualaban el marcador, llegándose al final del primer periodo con empate: 18-18.

Algo está fallando cuando 16 de los 18 puntos de Hervás, son de 2 jugadores.  No hemos sido capaces de corregir desajustes.   En ataque, cometemos errores, pero el tanteo está por encima de nuestra media.

Tras un intercambio de canastas al inicio del segundo cuarto, Hervás llega a ponerse por delante.  Ha leído mejor que nosotros el partido, y aunque rota todos sus jugadores, mantiene su anotación, a veces ante grandes despistes de los caurienses, que no son capaces de contenerlos en defensa. (22-25, min. 4).

Alas rotaciones de Coria les cuesta tomar la delantera, pero 2 triples seguidos de Javi dan la vuelta al marcador esa defensa.  (31-25, min. 5).

Y aunque los de Hervás se mantienen en una buena racha, sin que anoten los 2 que lo hicieron en el primer cuarto, Coria poco a poco entra en una buena racha, con un poco de suerte a veces, y van incrementando esa diferencia: 36-28, min. 8.

Los de Hervás siguen excavando en nuestra zona, sacándonos puntos donde siempre hemos sido más fuertes, (algo falla), acercándose (36-34, min. 9).  Poco más antes de llegar al descanso, donde Coria es capaz con llegar con +5: 40-35.

Durante el descanso estamos convencidos que si logramos ajustar la defensa, marcaremos distancia.  En ataque, muchas veces confuso, está a nivel adecuado de anotación, pero le cuesta.  Tampoco estamos sacando faltas a un equipo como Hervás: 6 faltas al llegar a ese periodo.

Yo creo que llegará el momento en que se romperá la igualdad, que un equipo con 7 jugadores en algún momento se debe resentir... poco castigados de faltas, no  veo posibilidad de que se reserven por ese motivo.

Y aunque la primera canasta del tercer cuarto es nuestra, 2 triples consecutivos de Isaac los mete de lleno en el partido: 42-41, min. 3.  Partido abierto, ilusiones dañadas.

Se reconduce la ventaja para Coria, basándose inicialmente en la aportación interno.  No es sinónimo de claridad en su ataque, que a veces abusa del juego individual y comete pérdidas y errores que no permite incrementar esa distancia: 46-46, min. 7.

Aportación exterior cauriense: 51-46, min. 8.  Pero el final de este tercer cuarto es visitante, pasan por el tiro libre, con mal resultado (mérito del público), habiéndose perdido la mayoría de esa ventaja: 51-49.

Hemos consumido 3/4 del partido, y el partido se salió del guión deseado, con dudas, pero por otro lado seguro que si mejoramos se puede ampliar.  La defensa sigue desajustada, los errores no son corregidos, y Hervás los está aprovechando.

Último cuarto, igualdad en el marcador (54-54, min. 3).  Es una cuenta atrás para mejorar nuestro resultado, pero el tiempo pasa, y no llegamos a conseguir una ventaja interesante.  Todo lo contrario, los de Hervás siguen excavando nuestra defensa, con errores. Y la anotación entró en sequía en ese inicio del último cuarto.

Pero Coria es capaz de romper esa tendencia, y 4 minutos, parcial de 16 puntos: 70-54, min. 7.  No sin que los de Hervás siguiesen consiguiendo puntos en nuestra zona.  Puntos y faltas, faltas que se transforman en tiros libres que, afortunadamente, ante la presión de nuestra gente son incapaces de que el balón caiga a la cesta.  74-58, min. 2.

A partir de ahí, se ven malas actitudes de jugadores por ambos lados, que los árbitros fueron incapaces de parar a su debido tiempo, y Coria no tiene la personalidad suficiente para mantenerse en la corriente que estaba ahora, superando con creces a los de Hervás. 

Y Coria se ha ido del partido, anotando únicamente Hervás hasta el final del partido, e incluso teniendo hasta oportunidades (desaprovechadas) con el partido acabado.  74-65.

En definitiva, mal partido de Coria en defensa, con desajustes continuos, con un Hervás que aprovechó esa situación, y se mantuvo en la mayoría del partido.  Y cuando Coria marcaba distancias cómodas, supo adaptarse mejor a la situación creada al final del partido.  Creo que fuimos con la tensión de obtener una ventaja suficiente, olvidándonos de disfrutar del partido.


Coria (Quinteto Inicial)
Alberto (13 p, 2 faltas):  Su aportación no fue continua a lo largo de sus minutos, pero si velocidad y acierto defensivo fue fundamental en el partido.

Nico (4 p, 4 faltas): Listo como él solo, robó y robó, se anticipó, corrió, ordenó, ... pero creo que pudo hacer más daño anotador.

David (6 p, 2 f): Pívot de máxima confianza.  En defensa se mantuvo firme, y en ataque sacó provecho.
Edu (2 puntos, 1 faltas): Recuperado de la lesión, en los emparejamientos defensivos lo tuvo complicado.  En anotación, los triples no entraron igual que otras veces.
Pedro (21 p, 3 faltas): A veces lo tenia difícil, y se complicaba, pero fue el que marcó la diferencia por Coria.. 
 
También jugaron:
Jaime (5 p; 2 faltas): A veces se precipitó, teniendo difícil sus saltos en la zona, pero en ganas nadie le gana.
Andrés (- p; - f): No jugó.
Javi (6 p, 4 f): Acierto exterior por momentos, teniendo más difícil hacerlo en la zona.
Ángel (0 p, - f): No jugó.
Jacinto (2 p, 1 f): No miró mucho aro.  Pero participó en la dirección del juego.
Iñaki (11 p, 5 f):  Cortó su buena racha.
Darío (3 p, 1 f): Triple de la santiña. 
Luis (No jugó)
 
 Hervás:
Quinteto Inicial: Hugo (22 p, 2 f); Teo (2 p, 2 f); Pedro (20 p, 1 f); Isaac (6 p, 2 f); Ferreira (10 p, 2 f)
También jugaron:  6 (0 p, 1 f); 12 (5 p, 2 f)
Parciales en cuartos: 1º. 18-18; 2º. 22-17; 3º 11-14; 4º. 23-16
Triples:  Hervás 7 - Coria 6 (2 Alberto, 2 Javi, 1 Nico, 1 Darío)
Faltas:  Coria 25+1 Técnica (1 Eliminados) - Hervás 13. Al descanso 11-6 
 
Tiros Libres: Coria (9 de 12) - Hervás (10 de 26); Jaime (1 de 1); Jacinto (2 de 2); Pedro (3 de 4), Nico (1 de 2); Iñaki (1 de 1); Javi (1 de 2).

Otros datos de Coria Basket (Óscar):
Pasos sancionados: 5 (2 a 16, 2 a 15, 1 a 6)
Zonas sancionadas: 2 a 16
Pérdidas provocadas: 8 (2 a 8, 2 a 6, 1 a 10, 15, 9)
Recuperaciones: 28 (4 de 16, 2 de 10, 9 de 9, 1 de 10, 4 de 6)
 
Arbitraje: Mal.  Sin diferenciar la zona de cada uno.  Disparidad de criterios, y descompensados.  No controlaron el partido y al final se les fue.  No deben pitar más un Hervás-Coria o Coria-Hervás.
 
Lo mejor: La afición respondió, sin duda la mejor.  Ultimo cuarto.  Ganar el partido.
Lo peor:  No jugamos todos (un lujo para esta competición).  La defensa.  Perder la iniciativa con el partido dominado y a pocos minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.