.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 26 de marzo de 2017

HOY SÍ COMPETIMOS, MIRALVALLE 69 -68 CHC CORIA BASKET

Nos queda el amargor de haber perdido por un punto en los últimos instantes, pero también la satisfacción de que este año, independientemente de cual sea el resultado final, estamos compitiendo contra todos los equipos.  Hoy, no hay un equipo que pueda decir que nos ha batido fácilmente, ni mucho menos en los 2 partidos.

Y hoy, perdimos, en los últimos instantes, pero hubiera sido más competido si en los últimos segundos no hubiéramos pecado de pardillos, de inexpertos en estas situaciones... como ya contaremos al final.

Con nuestro puesto prácticamente sentenciado, y la sensación de que nuestra próxima fase se jugaba en otros campos, nos mostramos como un equipo competitivo, y con ganas de mejorar nuestra confianza de cara a próximos partidos.

Y aunque era temprano, nos fuimos 11 celestes a jugar contra los de Miralvalle, que fueron algunos menos (7).

No puedo decir exactamente cómo fue el primer cuarto, pues no estuve, pero en base al acta, los placentinos anotaron la primera canasta, respondida por Coria que encabeza el marcador (2-4, min. 2).

Los locales no se van a dejar complicar el resultado, con lo que anotan, entre alguna canasta cauriense, y van aventajando en el marcador: 13-6, min. 6.  A partir de ahí, se entra en una secuencia de intercambios, que hace que se encare el último minuto con un 20-11, que es incluso ampliado al final del periodo: 22-11.

Desconozco cómo se desarrolló ese periodo, pero en el banquillo se comenta de mal juego, de haber entrado fríos (el calentamiento fue muy breve), de confusión en las posiciones de defensa y ataque.
 
En los primeros minutos del segundo cuarto, parece que Coria ha solucionado parte de sus errores, y se acercan al marcador, ante un Miralvalle que suma a base de su tiro triple: 25-18, min. 3.
Tras unos minutos en los que los de Plasencia reaccionan, y anotan, los visitantes vuelven a acercarse al marcador, dentro de un mejor juego en general, donde dominan (hoy sí) el juego interior y el rebote (32-26, min. 7).  Coria está en el partido.
 
Pero los buenos minutos que se traían, se pierden hasta el final de ese cuarto, donde Miralvalle aprovecha errores defensivos y falta de coordinación de los de Coria, que además no encuentran anotación, sumando precipitaciones y errores, con un ataque en el que se pierden las ideas.  Se llega al descanso con un 40-26.
 
Al descanso, un poco de frustación.  Hemos estado ahí, dominando el partido en alguna fase, pero al final se nos han vuelto a escapar.
En la zona somos superiores, rebotes celestes, pero en claridad de juego y conceptos ellos nos superan, estancándonos a veces en ataques poco claros, con dudas.

Aunque los placentinos empiezan el tercer cuarto anotando (para irse a una máxima ventaja de +16), nosotros encadenamos una secuencia de canastas, que nos vuelven a meter en el partido. Más cuando la intensidad defensiva se sube, y ellos empiezan a tener dificultades para encarar aro con comodidad, reduciendo la ventaja a +8 (45-37, min. 5).

Los de Miralvalle ahora prácticamente sólo anotan desde el tiro libre, con dificultades por nuestra defensa, mientras que nuestro juego interior les sigue dominando, con lo que a falta de menos de un minuto, nos vamos a un 50-45... adios frustación, estamos dentro del partido.  Final de cuarto, 53-45.

"Este partido se va a ganar desde la defensa"... es complicado, pero se puede.  Ellos tienen mucho mejor movimiento de balón y las ideas más claras, nosotros una mayor intensidad defensiva y dominio interior.

Ultimo cuarto, que tras anotación local, volvemos a acercarnos (55-49, min. 2).  Pero los de Miralvalle a veces encuentran una secuencia anotadora, apoyada por el tiro triple, que parece que se nos vuelven a escapar: 60-49, min. 4.

Así cuando volvemos a encadenar unas buenas defensas, nos volvemos a enganchar a la emoción de la competición, más cuando también funciona nuestro tiro exterior y mientras que los placentinos choquen contra nuestra defensa, ya que por momentos sólo anotan desde el tiro libre: 64-61, min. 8.

Llevándolos al tiro libre, a veces también fallan, mientras que nosotros sumamos de 2: 65-63, min. 8.

Pero la calidad placentina, parece que nos sentencia: 69-63, aunque nos situamos en el último minuto 69-65, a falta de menos de 1 minuto.

Creo que en ese marcador, fue cuando desaprovechamos un par de ocasiones, en las que nos pitaron alguna infracción en ataque.

Pero en ese último minuto, Alberto, corrigiendo su anterior triple precipitado, nos sitúa a falta de 15 segundos en un 69-68, con balón placentino.

Con 15 seg. por delante, y la consigna de llevarlos a la personal, ellos sacan de media pista, Iñaki cae al suelo golpeado, mientras el balón pasa de unas manos a otras de los locales y los caurienses se quedan parados pidiendo que se pare el tiempo... segundos que se van descontando, y en los que los de Coria parecen despistados sin saber qué hacer, y cuando alguno toma la iniciativa de cometer esa falta, lo hace con tan poca contundencia que no es pitada.  69-68.

Creo que pecamos de inocentes, esperando que alguien parase el partido y sin saber reaccionar ante un giro del guion previsto.  No pudo ser.

En definitiva, partido dominado desde el principio por los de Miralvalle, con un primer cuarto malo por parte de los visitantes, pero que poco a poco se fueron recomponiendo a base de defensa y poderío interior, llegando a disputar el marcador, y que hizo que en algún momento los locales temiesen por perder el partido.

Acta muy clarita, gracias.

Coria (Quinteto Inicial)
Alberto (9 p, 3 faltas):  Otra vez anotó en un momento decisivo.  Debe aprovechar su velocidad juvenil.
Nico (6 p, 4 faltas): Volvió tras la lesión.  Sus minutos en cancha, sinónimo de garra, criterio y velocidad.
Iñaki (13 p, 3 f): Su aportación en el juego interior fue determinante, muy superior, con unos buenos números.  Necesitamos que siga centrado en el juego, le está dando resultado.
Darío (2 puntos, 1 faltas): Reincorporándose, pero el que tuvo retuvo.  Me quedo con su opinión de que no jugamos mal.
Pedro (18 p, 3 faltas): Terminó el partido, como debió terminar otros anteriores.  Sin premeditación.  Partido muy completo. 
 
También jugaron:
Jaime (4 p; 0 faltas): Aprovecha su capacidad de salto como pocos, pero debe seleccionar qué es lo que tiene que hacer y que no.
Andrés (0 p; 2 f): Importantísima y completa aportación al buen juego del equipo al ir al Carrefour a comprar agua con el partido comenzado.  Jugó.
Javi (14 p, 1 f): Completísimos minutos los que dio, con anotación en momentos claves.  En números de ser determinante.
Ángel (0 p, 1 f): Venía sin tocar balón desde hace tiempo, creo que no encontró su sitio.
David (2 p, 3 f): Su aportación, como siempre, es decisiva, y hace buenos minutos.
Luis (No jugó)
 
 Miralvalle:
Quinteto Inicial: 50 (24 p, 1 f); 56 (0 p, 2 f); 58 (4 p, 2 f); Justi (21 p, 2 f); 63 (4  p, 3 f)
También jugaron: 51 (6 p, 4 f);  57 (9  p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-11; 2º. 18-15; 3º. 13-19; 4º. 16-23
Triples:  Miralvalle 7 - Coria 4 (1 Alberto, 2 Javi, 1 Nico)
Faltas:  Miralvalle 17 (sin eliminados) - Coria 21 (Sin Eliminados). Al descanso, 9-10;
 
Tiros Libres: Miralvalle (17de 25) - Coria (7 de 15) ; Pedro (0 de 3); Nico (1 de 3); Javi (4 de 5), Alberto (0 de 2); Iñaki (1 de 2);  Si hubiéramos llegado al 50%... la importancia del tiro libre.
 
Arbitraje: Correcto.  Mantuvieron el control del partido, con criterio, personalidad y sin predeterminación. 
 
Lo mejor: No dimos el partido por perdido, competimos hasta el final.  Momentos de buen juego.  Defensa.  Poderío interior.
Lo peor:  Pecamos de pardillos.  Primer cuarto.  No jugamos todos (faltó Luis).
 

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.