.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 4 de marzo de 2017

ESPECTÁCULO, CHC CORIA BASKET 70 -72 MIRALVALLE PLASENCIA

Realmente lo vivido esta tarde en Coria es difícilmente irrepetible en este trofeo Diputación.  Ambientazo en las gradas, como hacía tiempo que no sucedía, una afición que convierte un partido en un espectáculo, a los que tenemos mucho que agradecer.

Si a eso unimos que, sin duda, el baloncesto es un deporte emocionante, donde las alternancias en el marcador es cuestión de segundos, hace que el espectáculo no haya defraudado a nadie, ... a pesar de la derrota, a falta de 3" y,... tras 2 tiros libres...

Pues hacía tiempo que no coincidíamos con estos de Miralvalle, su paso por categoría regional hacía que no tuviera una idea clara de quienes eran.  En cualquier caso, a pesar de nuevas incorporaciones, poco ha cambiado.

Y se presentan 8, y los de Coria... 11.. bueno 10... bueno, realmente, 9 que juegan.  Un partido en el que los que estuvieron en pista lo dieron todo, ante, vuelvo a repetir, sin duda, la mejor afición de nuestra competición.

Primera canasta del primer cuarto para Coria, pero los de Miralvalle con un sistema basado en mover y rotar el balón, buscar penetraciones, da la vuelta a esa ventaja.  2-4, min. 2.  Pero como aviso de lo que podía suceder, los de Coria, cuando logran encadenar ataques efectivos, se ponen por delante otra vez, así hasta el min. 6, donde logran +5: 11-6.

Pero es que los de Plasencia tienen un juego más claro, más trabajado y moviendo el balón buscando la posición más clara, penetrando y doblando, aparte de una gran efectividad basada en D. Justi Blanco, logran dar la vuelta al marcador 12-15, min. 8.  Ante un Coria que se encomienda a su defensa y al acierto individual, a falta de una claridad ofensiva: 15-20, min. 9, para llegar al final del cuarto con un 18-20.

Estamos en el partido, hubo años peores. 

Pero el inicio del segundo cuarto es favorable para los de Plasencia (18-25, min. 2), ante un Coria que se agarra a su defensa y poderío interior, pero que no es capaz de tener ideas claras en ataque, a veces de una forma estática, a veces de una forma precipitada, a veces abusando de individualismo, a veces estorbándose jugadores...  Y eso se traduce que a eso del min. 8, un +8 sea la ventaja placentina (21-29).

Pero, quizás los cambios, da una mayor alternativa al ataque cauriense, y da la vuelta al marcador, con una gran secuencia final de Pedro (36-34, min. 9), que es camuflada por el triple final de Justi en el último suspiro.  Descanso 36-37.

Pues Coria está haciendo uno de los mejores partidos contra Miralvalle, y aunque los de hoy no presionan tanto como los de antaño, no somos capaces de encontrar un juego claro ofensivo, estático y sin alternativas a veces que hace que entremos en batallas individuales.  A pesar de eso, amarrados a nuestra defensa y a nuestro, hoy, poderío interior, Coria está plantando cara a los campeones de otros años.

El inicio del tercer cuarto es una alternancia de canastas, con un Coria que ha mejorado ofensivamente, (44-39, min. 3, +5), pero a los que los de Miralvalle son capaces de imponerse otra vez, y aunque no de una forma muy clara, vuelven a tomar las riendas del marcador: 46-49, min. 6, ante un Coria que en este cuarto está siendo castigado por muchas faltas personales.

Pero los de Plasencia, sin grandes alardes, o bien por la defensa cauriense, no son capaces de imponer esa solvencia de otros años anteriores: 52-52, a falta de 1 minuto.  Pero una gran secuencia de Miralvalle los lleva a final de este cuarto con +4, 52-56.

Un cuarto cuarto por delante, y las dudas si seremos capaces de seguir el ritmo de Miralvalle o si éstos lograrán dar un estirón a la ventaja que ya tienen, o, por qué no, cambiar la historia particular de nuestros enfrentamientos.

La afición está disfrutando como nunca, ante un equipo que se está entregando al máximo, y que está plantando cara a los que eran claros favoritos.

Y aunque la primera canasta es celeste, los de Miralvalle vuelven a sacar rendimiento a su tiro exterior (54-59, min. 1). 
Pero ante una gran defensa cauriense, que hace que ahora los de Plasencia busquen su efectividad exterior como alternativa, pero que ya no entran.  Y Coria, a pesar de ir perdiendo algún jugador eliminado, los sustitutos mantienen la competitividad, logran volver a ponerse por delante: 60-59, min. 4.

Y ahora los de Plasencia únicamente anotan desde el tiro libre, pero suficiente para volver a dar la vuelta al partido.  60-63, min. 6.
Pero los de Coria con su defensa intensa, suman, a pesar de errores, aciertos ofensivos, y vuelven a dar la vuelta al marcador, 64-63, min. 7.

Coria ha mejorado su juego, impone su rebote e intenta dar velocidad a sus salidas, y hasta a veces mueve el balón, ante un Miralvalle que ahora sólo vive de las faltas que obtienen ante su poca eficacia exterior.

Pero... Otro nuevo achuchón placentino (64-66), ahora es respondido por un decisivo Edu en los últimos minutos (67-66, min. 9). 

Y con poco más de un minuto por delante, los de Plasencia empatan desde el tiro libre, y ante el fracaso ofensivo de Coria de la siguiente jugada, ahora sí, encuentran un triple que los pone +3: 67-70, descontando segundos al último minuto.

Pero hoy es Edu el determinante, justicia de un jugador que lo da todo en cada partido y que ante pone su generosidad a su anotación, volviendo a anotar con un certero triple que empata el partido (70-70), con poco más de una posesión en juego.

Posesión que los de Miralvalle logran rentabilizar, sacan una falta personal, con 2 tiros libres, que parece pitada incluso antes de que se produzca, aunque finalmente se pueda producir.

Eficacia, ahora sí, de los placentinos, difícil de conseguir ante un griterío y sonido de tambores.  70-72, con 3" por delante.

3" en los que Coria es incapaz de encontrar el pase a alguno de sus tiradores, y un tiro precipitado dan fin a este partido que trajo toda la emoción del baloncesto al pabellón cauriense: 70-72.

En definitiva, partido de alternativas, de un Coria Basket que con lagunas, principalmente en el segundo cuarto, tomó el pulso del partido, poniéndose por delante de Miralvalle durante gran parte del partido, pero que finalmente no fue capaz de ganar.

Vamos con la lectura del acta, bastante claro, por cierto.

Coria (Quinteto Inicial)
Alberto (13 p, 0 faltas):  Tuvo un gran papel, especialmente en el tercer y cuarto cuarto, donde sacó provecho a sus penetraciones.
Edu (6 p, 4 faltas): Sus triples fueron decisivos para mantener el pulso hasta los últimos segundos.  Como siempre, generoso en el pase y en el derroche defensivo.
Iñaki (6 p, 5 f): Aunque impuso su poderío interior, le sobró algunos minutos en los que se fue del partido.  Pero en general, bien.
Nico (4 puntos, 4 faltas): Movió y mantuvo la tensión en el equipo, aunque creo que pudo sacar más provecho de la defensa individual de los placentinos.
Pedro (26 p, 4 faltas): Superó claramente la zona placentina, pero a veces se empeña demasiado.  Partidazo.
 
También jugaron:
Jaime (4 p; 3 faltas): Vuelta a competición tras su importante lesión.  Ya vuelve a sumar.  Buen retorno.
Andrés (- p; - f): No jugó
Jacinto (3 p, 2 f): Buen partido, salió de la presión sin problema y no cometió errores. Le faltó más anotación.
Luis (- p, - f): No jugó.
David (0 p, 0 f): No jugó tanto como en otras ocasiones.  Los minutos que estuvo, lo hizo bien.
Javi (8 p, 2 f): Va teniendo la importancia de otras ocasiones, manteniendo el equilibrio ofensivo-defensivo.
 
 Miralvalle:
Quinteto Inicial: 50 (23 p, 3 f); 51 (9 p, 3 f); 58 (3 p, 1 f); Justi (24 p, 2 f); 63 (2  p, 3 f)
También jugaron: 56 (2 p, 2 f);  57 (6 p, 1 f); 61 (3 p, 3 f)
Parciales en cuartos: 1º. 18-20; 2º. 18-17; 3º. 16-19; 4º. 18-16
Triples: Coria 3 (2 Edu, 1 Alberto) - Miralvalle 8
Faltas:  Coria 24 (1 Eliminado, 1 Técnica) -  Miralvalle 18 (sin eliminado)  -  Al descanso, 6-6.
Tiros Libres: - Coria (7 de 16) - Miralvalle (26 de 34) ; Jacinto (1 de 2); Pedro (4 de 9); Alberto (2 de 4); Javi (0 de 1)... La importancia del acierto del tiro libre en marcadores ajustados...
 
Arbitraje: No influyeron en el marcador, aunque cometieron errores de apreciación, especialmente el auxiliar.  En algún caso, condescendientes.
 
Lo mejor: La defensa.  El ambientazo con el público.  La emoción del partido, llegar hasta los últimos segundos compitiendo.
Lo peor:  No jugamos todos.  Lagunas ofensivas con poco juego en equipo, especialmente en el segundo cuarto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.