.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 21 de febrero de 2017

UN ORUJO CON... LUIS

A Luís ya le presentamos el año pasado, aunque no era nuevo.

Este gallego asentado en Coria desde hace unos años, tiene el "marrón" de gestionar el equipo, de entrenarnos, de poner un poco de orden en los partidos, ... y además de jugar.

Es una papeleta para él, al final prescinde de lo que más le gusta (jugar) porque lo hagan los demás. 

La papeleta de que unos veteranos jugadores se reconduzcan e intenten entrar dentro de un sistema, y todo eso a la vez de ponerse en forma y recuperar esos movimientos en la zona. 

Pero también es cierto, que los 3 años que cogió al equipo, Coria tuvo buenos resultados.

A Luís, poco puedo a decirle desde mi ignorancia, tan sólo que haga lo que crea más conveniente para el equipo.



Volvemos con la presentación:

¿Edad? 41
¿Eres de? Galicia, de Lugo para ser más exactos.
¿Te dedicas a? Trabajo en el SEPE de Coria
¿Juegas de? Ala-Pivot

¿Un recuerdo de la niñez? Las mañanas de helada cuando iba al colegio, con la niebla de Lugo para acompañar... Parece una locura pero las recuerdo con cariño cada vez que llega julio y agosto a estos parajes, y además si has sentido eso durante años es un auténtico recuerdo inolvidable.
Trayectoria deportiva? Como todos empecé jugando en el colegio, después pase a las escuelas deportivas del CB. Breogán y cuando me echaron de allí acabé jugando en CB Triscos hasta la Universidad.
Qué otro deporte practicas? He practicado bastantes en mi juventud, actualmente prácticamente ninguno. De vez en cuando bajo a jugar un poquito al pádel
Por qué te gusta el basket?. Me parece un deporte que conjuga perfectamente habilidades físicas con un gran porcentaje de táctica y estrategia de equipo.
Elige una ciudad española. Lugo. La mejor ciudad de España para irse de vinos, caños y tapas. Garantizado. Martín allí sería feliz y tendría 10 kg. más.
¿Qué monumento o paraje te gustaría ir a ver? Las Pirámides. Es un sueño que tengo desde niño y aún no he cumplido.
Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:

¿Crees que haremos alguna vez la jugada de fondo? Por supuesto. De hecho ya la hemos realizado con éxito en alguna ocasión. Falta cogerle un par de detalles y confianza al hacerla. Edu

¿Qué dificultad tiene la jugada de fondo?. Veo que os obsesiona la jugada de fondo... Ninguna, simplemente cogerle el tempo. O sea, iniciar el movimiento todos sincronizados y no cuando cada uno siente el sirocco. Iñaki

¿Prefieres jugador o entrenador? Jugador, indudablemente. Se sufre menos y se disfruta más. No hay color. Alberto

¿Qué te frustra más? Llegar al partido y que no se plasme en pista lo trabajado en la semana. Me da la sensación que no sé entrenar lo cual puede ser cierto por otra parte. Ángel

¿Cuándo nos harás un pulpo con cachelos?... ¿Para 15 o 16 personas? Porque seguro que ese día, ¡Oh casualidad! no falta nadie a entrenar... cuando tengamos la marmita de Obelix. Hablad con el presi para que la presupueste. Jacinto

¿Qué banquillo te resulta más cómodo y por qué? ¿Izquierdo o Derecho? Indiferente... desde el que ganemos me resulta más cómodo. Javi.

¿Cuántos equipos has entrenado?. Vosotros sois los primeros. Así que sí, estáis pagando mi inexperiencia en el banquillo. Nico

¿Se siente uno onminpotente al ser jugador-entrenador?. Sí... tengo el poder de la vida y la muerte de toda vuestra carrera deportiva.... Para nada. De hecho me siento el más pringado y el más responsable de lo que pasa en pista. Darío.

Si pudieras fichar para nuestro equipo a un jugador de la liga, ¿a quien ficharías?. Difícil pregunta. Creo que si trabajásemos más como equipo (o sea, entrenar más y con más continuidad) seríamos un equipo muy competitivo para esta liga y podríamos llegar a ser un coco de la liga. Pero bueno, respondiendo a la pregunta, tal vez porque aún escuece la derrota el killer triplista de Chinato. Aunque también me gustó muchísimo el pívot que tienen con el número 00. Pedro

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador? ¿Y lo que menos? Lo que más, cuando ocurre la extraordinaria conjunción cósmica de que algo que habíamos entrenado sale bien en la pista. Y lo que menos que las derrotas duelen mucho más.  Jaime

¿Cómo sería el día perfecto para ti, desde por la  mañana hasta por la noche?. Un día de vacaciones en un sitio cerca del mar paseando con mi mujer y mis niños correteando por la playa. No se puede pedir más. David.

¿Qué prefieres, orujo, albariño o Ribeiro?  ¿un tapón, una asistencia o una canasta con reverso? Albariño durante la comida para acompañar al marisco y un buen orujo para rematar la comida. Canasta con reverso indudablemente. Martín.

¿Cuántas veces has pensado en dimitir esta temporada? ¿Dimitir? Ninguna, perdería mi cláusula de rescisión del contrato. Aunque hay veces que me gustaría poneros deberes para casa. Andrés.

 Clasificación: 4 aciertos (David, Javi y Jacinto); 2 aciertos (Luis, Alberto y Jaime)
Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

Vale. Intentaré ser lo más objetivo posible y habrá rosas y espinas para todos.

Javi. Un jugador muy completo. Vale igual para un roto como para un descosido y eso lo hace muy útil para el equipo. Su punto débil tiene que mejorar el pase.
Jacinto: Un base muy seguro, resolutivo en momentos claves del partido y en muy buena forma física pero tiene que mandar más en pista
Alberto: Muy buen tiro, muy centrado, buen pase. Un jugador muy completo. Tiene que mejorar la defensa. Le falta un punto de agresividad defensiva para ser el mejor exterior del equipo.
Iñaki: Un portento en defensa y al rebote. Sí está bien es insuperable tanto en zona de ataque como en defensa. Y a mejorar.... cabeza, cabeza y cabeza.
Nico: No solo juega bien sino que hace jugar bien al resto del equipo y además hace equipo. Intenso, competitivo... un crack. Eso sí un día de estos uno de sus pases NBA a la grada me va a provocar un infarto.
Edu: Un baluarte defensivo. Generoso en el esfuerzo, entrega e intensidad y con muy buen tiro exterior que debería emplear más a menudo.
Ángel. Tiene envergadura, buen tiro, muy buena forma física y un gran potencial de mejora pero cuesta bajar a entrenar
Andrés: Recio en defensa, seguro al rebote y un tiro a media distancia sorprendentemente efectivo. Tenemos que mejorar la coordinación de los movimientos con el balón en ataque
Darío: Uno de los mejores tiradores del equipo y también el mejor pasador del equipo. Se nota el trabajo de base. Su único punto flaco es el físico que le pasa factura con los minutos.
Martín: Es la Roca en defensa y en ataque mete muy bien el balón al poste bajo y lo circula bien. Pero es otro que necesita un preparador físico pero en este caso a jornada completa.
Pedro: Cuando el partido se pone duro nos encomendamos a San Pedro... que más se puede decir. Y el día que tenga visión de juego será la ostia.
David: Un jugador muy fuerte en defensa y muy intenso. Rebotea bien y es jugador de equipo pero tiene que aportar algo más en ataque.
Jaime: La sorpresa de la temporada. A pesar de que le faltan centímetros es un 4 muy bueno con carácter ganador y agresividad en pista. El único pero, que tiene que aprender que a veces hay que frenar y los tiros libres, los tiros libres y los tiros libres.
UltraBar: Tienen que estar locos para seguir a unos mantas como nosotros. Que se lo hagan mirar.
Para el próximo partido, Coria Basket- Hervás, di un pronóstico. Partiendo de la base de que tengan un equipo similar al del año pasado creo que si hacemos nuestro juego y no nos vamos del partido ganaremos. No será fácil pero podemos llevarnos el gato al agua.
¿Qué es lo mejor que tiene Hervás? Su juego exterior. Si tienen el día sus tiradores nos amargan la tarde.
Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: Una pregunta muy dífícil porque no me se los nombres de jugadores. Pero vamos que no cambio a ninguno del Coria CB por alguien de fuera. Porque aunque no seamos constantes bajando a entrenar, en el fondo se nota que hay equipo y eso vale mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.