.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 5 de febrero de 2017

SALIMOS DE LA DUDA, CORIA BASKET 66 - 40 LAS JARAS

Antes de nada, desear que la lesión de Chefo no sea importante, y que la próxima semana ya ante batallando por alguna pista.

Última jornada de esta primera fase, en la que los 2 equipos no se jugaban más que la honrilla.  Para nosotros era también importante para “enganchar” a esa afición que nos sigue, con un buen partido y otra victoria.  Y la afición creo que se fue satisfecha.

11 locales y 9 visitantes, y una afición encabezada por los UltraBar que estuvo, como siempre, de 10.

La primera posesión es para los visitantes, aunque son los de Coria quien suman por primera vez, manteniendo hasta el min. 3 unas números muy parejos (6-5).  A partir de ahí es Coria quien domina el partido, y con momentos de gran juego en los que se impone el criterio y el movimiento de balón van distanciándose de unos placentinos que no acaban de encontrarse en el partido: 16-5, min. 7. 

Aunque sí son capaces de reducir distancias antes del final del cuarto: 18-10.

Buen primer cuarto cauriense en el que se han impuesto claramente, y en el que se ha jugado bien por momentos.

Pero es el segundo cuarto en el que esta temporada estamos fallando, así que a Coria se le tapona el aro, se fallan tiros claros y con buena posición, balones que recorren la circunferencia del aro para acabar saliéndose.  Y aunque Coria vuelve a +11 (22-11) a eso del min. 4, son los de Plasencia los que, sin grandes alardes, van recortando.

Más cuando en los últimos 2 minutos son capaces de encestar 3 triples consecutivos, mientras Coria tiene un resultado lamentable (1 de 6) en los tiros libres, y falla clamorosamente buenas posiciones.  Así que al final del cuarto, 23-22.

Cabreo general.  Se ha perdido una importante renta.  El culpable… el aro, el balón, el día, el maleficio, etc… Mucho fallo.

Y esa dinámica negativa se mantiene al inicio del tercer cuarto, donde ya Las Jaras se pone por delante del marcador en el primer minuto: 23-24.

Y esos pobres intercambios anotadores se mantienen hasta el min 7, 29-29, donde los placentinos acuden al tiro libre y a Coria lo mantiene Pedro.

Pero es a partir de ese minuto cuando se rompe el equilibrio, y Coria se impone y se distancia, con buenas defensas y rebotes que favorecen las contras y un juego rápido aprovechando la velocidad de Nico y Alberto, mientras que Las Jaras es incapaz de sacar todo el provecho que debiera a su paso por el tiro libre.

Suficiente para llegar al final de este cuarto con mejores sensaciones: 37-32.

Pronto en el último cuarto se ve a un equipo (Coria) que con una afición que empuja, apoya, grita y anima, está lanzado, mientras que a los Placentinos el partido se les está poniendo cuesta arriba: 41-34, min. 2.



A partir de ahí, Coria sigue imponiendo su defensa y su rebote, que hace que Alberto, con la velocidad que impone tener  17 años, sea la mano ejecutoria de este cambio de rumbo.  Parcial de 15-0.  56-34, min. 6.


A partir de ahí, rotaciones y cambios por ambos equipos, unos para que todos sumen, otros para reducir la renta, ante una afición de 10, y con un equipo local que sigue sumando desde el interior y corriendo, mientras los placentinos que pasan por el tiro libre sin aprovecharlo totalmente.  Final del partido: 66-40.

Un par de vídeos,
https://www.youtube.com/watch?v=162hZDeVSyg&feature=youtu.be
https://www.youtube.com/watch?v=Swg-kHTneYo&feature=youtu.be


En definitiva, buen partido de los locales, salvo el borrón del 2º cuarto donde se pudieron generar dudas, con momentos de buen juego y movimiento de balón, encontrando posiciones claras de tiro que durante los 2 primeros cuartos se fallaban.  Cuando se apretó un poco la defensa y se corrió, y se abrió el aro visitante, Coria se marchó del marcador.

Y volvimos al selfie ganador:



Coria: Cinco Inicial
Jacinto (6 p, 4 f): Grandes minutos al inicio del partido, pero las faltas le impidieron continuarlo.  Buen partido.  No hay triple, ya te lo dije yo.

Alberto (26 p, 4 f):  Volvió a ser el máximo anotador.  Aprovechó su velocidad, y aunque no estuvo lo acertado de otras veces desde el triple, fue el encargado de marcar diferencias.  La ovación de la afición en su cambio final fue el justo reconocimiento a su impecable partido.

Edu (0 p, 1 f):  Reñido con los aros, sus triples recorrieron varias veces su perímetro para acabar saliéndose.  A pesar de ello, defiende hasta la extenuación, y ofensivamente hace mover el balón.

Pedro (12 p, 4 f):  Su anotación fue fundamental para mantener al equipo en algún momento, pero sus faltas obligaron a rotar.  Cogió rebotes fácilmente.  Buen partido.

David (6 p, 4 f): Partidazo.  No le gusta jugar de 5, pero realmente lo hace muy bien: defensivamente es difícil superarlo, y ofensivamente, además de anotar, rota y mueve muy bien el balón.

También jugaron:
Javi (0 p, 2 f):  Otro que estuvo reñido con el aro, hasta en posiciones fáciles.  Muy bien en el juego ofensivo, estuvo en los grandes minutos de juego.

Iñaki (3 p, 4 f): Estuvo mejor, con lo que avanza hasta ese nivel que necesitamos de cara a la nueva fase.  Intimidación, rebote e intensidad.

Nico (8 p, 2 f): Fue el motor del equipo cuando estuvo en pista, dando velocidad al equipo.  Listo como siempre, intentó detalles de los que gusta a la afición.

Ángel (2 p, 2 f): Tuvo oportunidades y lo intentó con resultados diferentes.  Hizo lo difícil.  El tiro libre…

Andrés (2 p, 1 f): Alternó con el banquillo, y salió cuando todo estaba prácticamente decidido.  En algún momento despistado.

Martín (0 p, 0 f): Aunque el acta dice que no jugó, volvió a competición tras tiempo sin hacerlo.  En el rato que estuvo, rocoso defensivamente, con oportunidades en ataque.

Las Jaras:
Cinco inicial: Chefo (7 p, 3 f), 9 (0 p, 0 f), 11 (12 p, 4 f), 13 (3 p, 0 f), 15 (4 p, 2 f);
También jugaron: 5 (3 p, 2 f), Álvaro (3 p, 2 f), 10 (5 p, 3 f), 12 (3 p, 2 f)

Parciales en cuartos: 1º. 18-10. 2º. 5-12, 3º. 14-10, 4º. 29-8

Triples: Coria 2 (Alberto 2) – Las Jaras 4

Faltas: Coria 28 (1 Técnica) (sin eliminados) – Las Jaras 18 (1 Técnica, 2 antideportivas) (sin eliminados)

Tiros Libres:  Coria (7 de 14) – Las Jaras (16 de 33);
Alberto (2 de 3), Ángel (0 de 4), Nico (2 de 4), Iñaki (1 de 2), David (0 de 1)

Arbitraje: Correcto, controlaron el partido en todo momento.  No influyeron en el marcador.  Quizás excesivamente tikismikis en los tiros libres, pero es así.  Me gustó la capacidad de cambiar de criterio tras consulta con su compañero.

Lo Mejor:  Momentos de buen juego, con movimiento de balón y paciencia.  La afición.  Jugamos todos. La animación musical del pabellón (gracias Óscar).

Lo Peor: La lesión de Chefo.  Ese segundo cuarto…   Día de fallos en tiros fáciles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.