.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 29 de enero de 2017

ESTA VEZ, CRUZ: ADEPLA 70 - CHC CORIA BASKET 65

Otra vez un partido decidido en los últimos minutos, pero esta vez tocó la cruz de la derrota, ante un equipo que supo imponer un ritmo muy alto.
 
Se enfrentaban el 2º y 3º por ver quien sería 2º, pero sobre todo por sumar una victoria para la siguiente fase, una vez los equipos de la Fase Oro estaban decididos.
 
Estreno de pabellón, a ese que le llaman de Cristal, que sí me gustó, mucho más que la hora, condicionada por la falta de árbitros y que ha de hacernos reflexionar.
 
12 jugadores locales contra 10 visitantes, con lo que los relevos estaban asegurados y el partido prometía, al menos, que no estaría condicionado por guardar fuerzas.
 
Primera canasta local, que sólo da la iniciativa en el marcador en una secuencia alternancia de canastas de ambos equipos, y que tan sólo algún error incrementa muy ligeramente la ventaja local: 9-6, min. 5.
 
Pero Coria está superando con mucha solvencia la defensa individual, e intensa, de los jóvenes locales, y empieza a pasar provecho, dando la vuelta al marcador con el conocido triple de la Santiña: 9-12, min. 6.
 
Además, los locales tienen dificultades en anotar, y tan sólo son capaces de hacerlo desde el tiro libre, con lo que Coria sigue sumando, marcando la máxima distancia al final del primer cuarto: 12-21.
 
Buenos minutos de Coria, que actúa como equipo, y que se está imponiendo en todas las líneas.
 
Pero los de Plasencia vuelven al partido dándole un ritmo muy alto, y empiezan a recortar el tanteo, entre una sequía anotadora cauriense, 20-23, min. 3.  Atasco, pero me da que fue sobre todo en ataque, donde sólo se sumaba con jugadores exteriores cuando debíamos seguir manteniendo nuestro poder interior, ante el jugador Nº 20 (Municio, M) que tira en exclusiva de la anotación local.  A pesar de todo somos capaces de irnos al descanso con ventaja: 26-30.
 
A pesar de todo confianza, hemos superado a los locales en un primer cuarto y nos mantenemos con ventaja a pesar del revolucionario ritmo que imprimieron los locales.
 
Error, en el min. 1 ya nos han igualado.  Y aunque anotamos, los locales, ahora toca principalmente con el 29 (Cid, J), mucho más metidos en el partido, rentabilizan su mayor eficacia en el marcador ante una débil defensa cauriense: 39-31, min. 4.
 
Coria, o sólo puede, o sólo busca, desde el exterior, y en ese intercambio, vamos recortando: 45-44, min. 8.  llegando al descanso con un 50-48.
 
Pudo ser peor, estamos en la lucha, y aunque tenemos jugadores lastrados por las personales, es posible afrontar el partido con opciones.
 
Tanto que a eso del min. 2, volvemos a ponernos por delante: 52-53.  Renta que no es suficiente para soportar unas malas defensas o un mayor acierto local, y en 2 minutos, (7-0), nos llevan a un 59-53.
Y aunque volvemos a anotar (59-56) es insuficiente para compensar otra racha anotadora de los placentinos (65-56, min. 7).
 
Complicado, pero un par de triples celestes nos vuelven a meter en el partido (65-62) con 2 minutos por delante.  Puede pasar cualquier cosa.  67-64, fallando el adicional, a falta de 1 m y pico.  Sigue siendo posible que pase cualquier cosa.
 
Pero en este juego de estrategia, los locales van sumando desde el tiro libre, mientras que los de Coria ya no aciertan desde el exterior, llegándose al final del partido con 70-65.
 
 
En definitiva, buen inicio de Coria, pero que no fue capaz de parar a los placentinos el resto de cuartos, y aunque por momentos se mantenía o recuperaba la ventaja, no fuimos capaces de aprovechar nuestras ventajas.

Coria (Quinteto Inicial)
Nico (6 p, 3 faltas):  Es el motor del equipo, que transmite intensidad y da velocidad.  Debe sacar ventaja a su superioridad en determinadas ocasiones.
Edu (6 p, 1 faltas): Está en un gran momento de acierto exterior.  Debe aprovecharlo y tirar más.  Como siempre, ideas claras en rotación del balón
Iñaki (2 p, 4 f): No entró en el partido, y eso Coria lo notó en poderío intimidador y reboteador. 
Darío (6 puntos, 1 faltas): El triple de la Santiña.  Impone criterio ante defensas individuales.
Pedro (10 p, 5 faltas): Lastrado por las faltas personales, estuvo mucho tiempo en el banquillo.  Lo notamos en la puntuación.
También jugaron:
Javi (15 p; 2 faltas): Jugó más que otros días, y eso lo devolvió con sus números.  Acierto exterior.
Andrés (0 p; 0 f): Participación anecdótica pues al minuto se retiró lesionado.  La edad.
David (2 p, 1 f): No tuvo la relevancia de otras ocasiones, pero sí lo es en el equipo.  Batallador.
Luis (0 p, 0 f): Requiere de minutos, y debe buscárselos, para ir ganando confianza.  Los puede sacar.
Alberto (18 p, 2 f): Gran partido, con números de máximo anotador.  Es una de las principales alternativas anotadoras, a lo que une una intuición defensiva con la que va sumando tapones.
 
 Adepla:
Quinteto Inicial: 14 (0 p, 2 f); 26 (4 p, 3 f); 27 (11 p, 2 f); 29 (18 p, 1 f); 31 (14  p, 3 f)
También jugaron: 20 (12 p, 2 f); 21 (0 p, 3 f); 22 (3  p, 0 f); Alberto (8 p, 1 f); 28 (0 p, 1 f); 30 (0 p, 0 f), 32 (0 p, 1 f)
Parciales en cuartos: 1º. 12-21; 2º. 14-9; 3º. 24-18; 4º. 20-17
Triples: Coria 11 (2 Edu, 4 Alberto, 4 Javi, 1 Darío) - Adepla 3
Faltas:  Adepla 19 (sin eliminados) - Coria 19 (1 eliminado) -
Tiros Libres: Adepla (9 de 17) - Coria (10 de 18); Nico (4 de 8); Pedro (2 de 2), Javi (1 de 4), Darío (3 de 3); Alberto (0 de 1);
Arbitraje: Buen arbitraje, con criterio y personalidad, y dialogantes.  Nada que objetar.
 
Lo mejor: Tiro exterior.  Inicio del partido, y capacidad de reacción del equipo.  Actitud de los jugadores de ambos equipos.
Lo peor:  Hay momentos en los que no estamos. No supimos aprovechar nuestro juego interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.