.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 14 de enero de 2017

PAGAMOS EL MAL INICIO, NARDEIROS PLASENCIA 76 - 67 CHC CORIA BASKET

Primer partido de CHC Coria tras las navidades, y lo hacía este Sábado tarde-noche, o más bien noche, para jugar contra los placentinos de Nardeiros, en un pabellón frío, acorde al tiempo.
 
Iniciábamos la segunda vuelta de la primera fase, vamos bien, pero queríamos demostrar que podemos competir mejor de lo que hicimos en el partido en ida, en Coria.
 
Asistencia alta de jugadores, 11 contra 11, con lo que en ese sentido ambos equipos fueron con relevos suficientes para un partido que podría ser intenso, y sería importante la participación de todos.
 
No recuerdo de qué lado fue la primera posesión, pero la primera canasta es local, contestada desde nuestro tiro exterior. 2-3, min. 1.   Pero pronto los Nardeiros dan la vuelta al marcador, con un gran Alvaro que marca diferencias: 7-3, min. 4.  A partir de ahí, los placentinos empiezan una serie de anotaciones desde el triple, con un acierto exterior fulminante, y con 4 triples consecutivos, nos vamos a un 19-13, que en último minuto recortamos para llegar al final del primer cuarto: 19-15.
 
Los Nardeiros han entrado al partido con un recital de triples, de hecho 15 de sus 19 puntos, han sido triples, con un Coria que es incapaz de taponarlos, que no se muestra fuerte en el rebote y que en ataque no está jugando con claridad.
 
Los de Plasencia inician el cuarto sumando, mientras Coria no lo hace, o le cuesta. Además, los cambios defensivos no están siendo suficientes para contener a los Nardeiros, que ya superan a eso del min. 5, 31-20, los 10 puntos de diferencia.  Ya no son sólo triples, sino que los cambios defensivos supone que entren en anotación otros jugadores placentinos.  Quizás falte algo de concentración, pero no se está defendiendo bien, sumando además un atasco ofensivo.
 
Rotaciones y cambios en Coria que no sirven para reducir diferencias, sino que se incrementan: 37-23, min. 8.  Puntos interiores y exteriores, en transiciones o en estático, no estamos sabiendo parar.
 
Sí son desde el triple los últimos 6 puntos de los Placentinos, llegándose a una diferencia de 15 puntos al descanso: 43-28.
 
No estamos jugando bien, ninguna de las facetas han sido dominadas por nosotros: en ataque nos cuesta, sin un juego claro; en defensa no estamos parando su tiro exterior (es cierto que les entraba todo) ni mucho menos defendemos nuestro propio rebote.
 
De sus 43 puntos, 27 han sido triples. 
 
Hemos de corregir esa faceta, pero con un -15, Coria tiene que cambiar algo para remontar, aparte de incrementar su +intensidad.
 
Y el cambio a defensa individual nos trae buenos resultados, y a eso del min. 4, ya estamos en el partido: 44-35.  Es cierto que, lógicamente esto nos trae una mayor cantidad de falta personales y que llevemos a los placentinos al tiro libre, pero algo había que cambiar.  Min. 8, 51-46.
 
Esa presión no permite tiros fáciles, y los de Plasencia ya no suman a un ritmo superior que los caurienses: min. 9, 53-48, para llegar al final del penúltimo cuarto con un 55-48.
 
Ha sido un cambio que ha traído su recompensa, nos hemos instalado de nuevo en el partido.  Hemos roto la dinámica anotadora de Nardeiros, y nosotros, aunque sin jugar bien, hemos mejorado nuestra aportación ofensiva.
 
Y en el último cuarto, en el primer minuto, los Nardeiros ya saben que estamos para disputarles el partido: 55-50.
 
Los placentinos saben jugar partidos igualados, tienen un equipo de calidad que les permite descargar responsabilidades en jugadores capaces de decantar un partido, así que se nos vuelven a ir: 61-50, min. 3.
 
Parece que puede ser definitiva la distancia, que han vuelto a alargar la diferencia y que podemos bajar los brazos.  Pero tras un intercambio de canastas, los celestes caurienses consiguen una secuencia de buenas defensas correspondidas por sumas anotadoras que complican el partido a los de Plasencia: 65-62, min. 8... tan solo a 3, están a tiro, con una tendencia a la baja, contra un Coria que ahora sí que defiende y suma.
 
Muy claro tiene Nardeiros cómo va a salir de esta presión, y quienes pueden hacerlo, así que otro ligero tirón en el marcador. 69-61, con menos de 2 minutos por delante.  Pero, Coria va a gastar todas las opciones que le quedan, buenas defensas a costa de faltas, y tiro exterior: 71-67, con algo más de 1 minuto por delante.
 
Quizás llegamos tarde a la situación, quizás nunca debimos permitir que se llegasen a distancias que serían difíciles de recortar, quizás ahora los de Coria tienen mejor defensa, y los de Plasencia tienen que trabajar más los ataques, ataques que normalmente finalizan aquellos jugadores que se muestran más determinantes.
 
Y es Sergio para el que los Nardeiros juegan sin complejos, para que sea él quien marque distancias y asegura el partido para ellos: 74-67, a la que se suma una canasta cuando ya dábamos el partido por terminado: 76-67.
 
En definitiva, los primeros cuartos fueron aprovechados por Nardeiros, ante un Coria que no supo parar el acierto exterior de los locales ni fue capaz de generar un juego anotador, un poquito empanados. Cuando se fue a por todas, Coria se metió en el partido, pero los placentinos, curtidos en muchos partidos de éstos, supieron imponerse.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (8 p, 4 faltas):  Director de juego por momentos, que defensivamente destacó por sus robos de balón.  Tiró del carro y su aportación resulta esencial.
Edu (3 p, 3 faltas): Defensivamente lo dio todo, y en ataque no tuvo las opciones de las otras veces, pero su presencia es fundamental.
Luis (0 p, 4 f): No tuvo suerte, esta vez no pudo imponer su juego interior. A poco que se meta más competición, encontrará el aro.
Darío (3 puntos, 1 faltas): No encontró el tiro de otras veces.  Sufrió en la defensa individual, pero lo compensó con veteranía y buen saber.
Pedro (24 p, 4 faltas): No estuvo tan activo como otras veces, pero aunque parezca que no, ahí está su anotación. 
También jugaron:
Javi (13 p; 2 faltas): Se va acercando a sus números.  Batalló con todo y contra todos, pero en la zona hoy era difícil.
Jacinto (4 p; 3 faltas): Intentó poner criterio ofensivo, y defendió contra los exteriores placentinos.  El tiro de 3, esta vez no entró.
Andrés (4 p; 0 f): Por momentos, alternó aciertos y errores.
David (2 p, 2 f): Bien en defensa; ofensivamente no entró tanto en juego como últimamente. El tiro libre...
Ángel (0 p, 0 f): Como el otro, alternó aciertos y errores, participando en la rotación ofensiva del balón.
Alberto (6 p, 2 f): En ataque, le faltó explotar más su velocidad y capacidad de penetración.  Defensivamente le tocó bailar con la más fea.

 Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfred (7 p, 1 f); 7 (8 p, 0 f); Alejandro (9 p, 5 f); Jonh (4 p, 1 f); Alvaro (26  p, 2 f)
También jugaron: 4 (4 p, 0 f); 6 (0 p, 1 f); Pedro (3  p, 2 f); 10 (4 p, 0 f); Sergio (11p, 2 f); 13 (2 p, 1 f)
Parciales en cuartos: 1º. 19-15; 2º. 24-13; 3º. 12-20; 4º. 21-19
Triples: Coria 7 (1 Edu, 2 Alberto, 3 Javi, 1 Darío) - Nardeiros 9 (todos antes del descanso)
Faltas:  Nardeiros 15 (1 eliminado) - Coria 25 (sin eliminados) -
Tiros Libres: Nardeiros (15 de 28) - Coria (10 de 14); Pedro (4 de 5); Nico (6 de 7), David (0 de 2);
Arbitraje: Aunque existe objetivamente más faltas sancionadas a Coria (lógico por la defensa individual), no tengo la sensación de perjuicio, con lo que puedo decir que no tuvieron influencia en el marcador.  Es cierto que se quedaron infracciones sin sancionar por ambos lados, pero tuvieron el partido perfectamente controlado, además de que la actitud de ambos equipos fue positiva.
 
Lo mejor: Reacción del equipo en el tercer y cuarto periodo.  Por fin un porcentaje de tiros libres "decente".  Actitud de los jugadores de ambos equipos.
Lo peor:  Primeros cuartos sin saber contener a los Nardeiros ni juego claro defensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.