Ya metidos en la segunda fase, sí veíamos el partido contra Hervás factible de que los puntos se quedasen en casa, ya se consiguió el año pasado en liga regular, aunque en los play-off, con un equipo que acabó con 3 caurienses en pista, ellos se vengaron.
El de ayer también era importante por eso de que las dudas tras Chinato había que disiparlas, y buscar una satisfacción tras ese lamentable final de partido.
Los de Hervás vienen 6, mientras que nosotros con 9, es el menor número de jugadores que presentamos en toda la temporada, ante un público que se hizo el remolón en llegar, y es que entre nosotros y el Madrid, siempre eligen al segundo... Gente nueva ayer en el pabellón, y es de agradecer, ... a ver si logramos juntar a todos y a los UltraBar algún día, a los que ayer se los echó de menos.
Ya en el salto inicial, se ve claramente que Coria va a dominar el rebote, y aunque los locales pronto se ponen por delante en el marcador (4-0, min. 1), los de Hervás ya muestran que ellos nos jugarán con tiro exterior (4-8, min. 4). Pero Coria, con una gran defensa dentro del perímetro, y también anotando desde del exterior, da la vuelta al marcador: 14-8, min. 9.
Se llega al final de este cuarto, con más acierto exterior de los de Hervás, que en esta ocasión también es respondida por los locales: 19-11.
Coria ha jugado bien este cuarto, ha defendido, ha movido el balón, ha anotado desde todas las posiciones, pero como si no conociese el juego de Hervás, no ha sabido defender el tiro certero de Pedro (el de Hervás).
El segundo cuarto es más de lo mismo, Coria que defiende bien su zona y los visitantes muy tímidos ante su desventaja, y ahora los celestes también miran de reojo a los tiradores de Hervás, y combina acierto interior y exterior: 28-11, min. 4.
Los locales dominan claramente el partido, y a algún jugador de Hervás se ve que baja los brazos.
Pero... tras unos minutos de alternar anotaciones, los del Ambroz, paran a los de Coria que fracasan en sus ataques, a la vez que logran reanudar su anotación, acercándose en el marcador: 31-21, min. 9.
Y en el último minuto, los equipos se intercambian golpes (triples desde el exterior), con Coria que alterna anotadores y Hervás muy hipotecados a Hugo y Pedro. Final: 37-26.
Aunque la ventaja es cómoda, la sensación es que podemos hacer más. Que Coria domina el juego, y que únicamente en Hervás las anotaciones vienen de un par de jugadores a los que hay que prestar más atención, y hay que estar más pendiente de su situación.
El tercer cuarto empieza con unos locales que anotan desde el interior, y que van, canasta a canasta, marcando distancias, llegándose a eso del min. 6 a +20: 52-32.
Esto pinta bien para un Coria muy superior, y que incluso llegan a + 21 (57-36) a falta de 3 minutos para el final de este cuarto.
Pero los de Hervás, saben de esto y encuentran de nuevo el aro, y en un par de buenas defensas, reducen distancia: 57-40, para llegar al final del tercer cuarto con un 59-42.
Satisfacción en el pabellón cauriense, confiados en que el partido acabará con victoria.
Pero al inicio del último cuarto, el equipo de Hervás combina buenas defensas, cerrando el aro a los de Coria, y aunque ellos tampoco es que sean capaces de encontrar acierto una vez que sus tiradores están más controlados, sí llegan a reducir el tanteo a +13 (61-48) con 6 minutos por delante y que están generando dudas.
Tras tiempo muerto cauriense, los locales consiguen frenar ese recorte, y aunque tampoco es que logren incrementar su acierto anotador, por lo menos mantienen la ventaja (66-53). A partir de ahí, Coria tapona su aro, y los del Ambroz no vuelven a anotar (ni desde el tiro libre), mientras que somos capaces de encadenar aciertos ofensivos, llegándose al final del partido con un claro 75-53.
Otro selfie ganador |
En definitiva, partido que dominó Coria en la mayor parte del encuentro, que fue claramente superior en el juego interior, pero que inicialmente no supo defender el acierto de Hervás, y cuando lo consiguieron lograron mantener la ventaja, para incrementarla al final del partido.
Coria (Quinteto Inicial)
Jacinto (2 p, 3 faltas): No estuvo tan presionado como otras veces, con lo que dirigió cómodamente y puso orden más fácilmente. No tuvo el acierto anotador de otros días.
Edu (6 p, 1 faltas): Esta vez sí metió sus triples, renunciando a incluso tiros más fáciles, generosidad. Defensivamente tuvo que exprimirse, como siempre.
Iñaki (25 p, 2 f): Partidazo. No tuvo rival en la zona, reboteando, taponando y anotando. Centrado en el partido, debe ver que este es el resultado de estar únicamente en el partido.
Javi (6 puntos, 2 faltas): Aprovechó las ocasiones desde el tiro exterior, pero creo que no encontró huecos en la zona. Buen partido, en defensa y en ataque.
Pedro (10 p, 5 faltas): Nos volvió a sostener durante alguna fase del partido, dando alguna asistencia de calidad. También se impuso en la zona.
También jugaron:
Alberto (12 p; 0 faltas): No quiso quedarse atrás en el duelo desde el perímetro. Debió sacar más provecho a su velocidad.
Andrés (2 p; 2 f): No cometió excesivos errores, sumando puntualmente en ataque.
Nico (8 p, 4 f): Sacó provecho de la zona contraria. Castigado por faltas. Supo leer el partido.
Ángel (4 p, 2 f): Sin errores, sumó en ataque, aunque alguna vez pudo precipitarse.
Hervás:
Quinteto Inicial: Hugo (18 p, 4 f); 8 (0 p, 3 f); Pedro (20 p, 3 f); 11 (1 p, 2 f); Ferreira (4 p, 5 f)
También jugaron: Teo (8 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 19-11; 2º. 18-15; 3º. 22-16; 4º. 16-11
Triples: Coria 8 (2 Javi, 2 Edu, 3 Alberto, 1 Iñaki) - Hervás 9
Faltas: Coria 21 (1 Eliminado, 1 Técnica) - Hervás 19 (1 eliminado) - Al descanso, 7-4.
Tiros Libres: - Coria (13 de 19) - Hervás (10 de 18) ; Iñaki (6 de 10); Pedro (2 de 2); Alberto (1 de 1); Nico (4 de 6)
Recuperaciones de Coria: 21 - Pérdidas Coria: 9
Arbitraje: Bajo mi punto de vista, condicionados por no quedar en cuadro al equipo con pocos jugadores.
Lo mejor: Jugamos todos, anotamos todos. La defensa tras los ajustes. Fortaleza interior. Buen juego en general.
Lo peor: No aprovechamos la oportunidad de sacar más diferencia. No se corrió todo lo que se pudo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.