.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 12 de febrero de 2017

MOMENTO DE AUTOCRÍTICA, CHINATO 90 - 61 CHC CORIA BASKET

Primer partido de la segunda fase, de esa en las que es importante sumar para, en teoría, cruzarte con otros equipos más "asequibles" y con el factor cancha.

Y para este fin, nos vamos a Malpartida, un campo donde, otras veces, hemos tenido grandes oportunidades de victoria, e incluso se ha jugado bien, para finalmente acabar perdiendo, a veces con tanteos importantes.

Bajas de última hora, que hace que lleguemos 10, mientras que los Chinatos llegan a otros 10, después de un partido de féminas que ganaron fácilmente las locales. 

El salto es para Chinato, la posesión para Coria y la canasta para Chinato.   Además, a eso del min. 4, los locales se distancian en el marcador 8-2.  Coria, empieza a jugar, y a anotar, pero los de Malpartida ya empiezan con su certero tiro exterior, con un gran Edu (el de Chinato), y se va a 19-11 en el último minuto, llevándose al final del primer cuarto: 22-14.

Empezamos mal, supimos entrar en el partido, y nos encontramos con un acierto bestial de los del Malpartida.  Esa es la definición de los 10 primeros minutos.

El segundo cuarto supone una mejora cauriense, tanto que en el min. 4, un 24-23 indica que Coria ha tomado el pulso del partido.  Se ha entrado en una dinámica de intercambio de canastas, y en el min. 7, Chinato toma una ligera distancia: 33-28.

A partir de ahí, los de Malpartida pasan por el tiro libre, mientras que los de Coria de forma similar, son capaces de ganar este cuarto, y llegar al descanso con un 40-34.

Ahí estamos, con un equipo  local que domina el juego interior y es efectivo desde el tiro exterior, tan sólo 6 puntos nos separan.  Podemos mejorar, nos estamos fajando en la defensa, pero el ataque es francamente mejorable, con dudas, tímido por momentos...

Pero el tercer cuarto, arranca con sequía total anotadora por ambos equipos durante los 4 primeros minutos, pero lamentablemente le sigue una serie de anotaciones chinatas que nos hacen superar la desventaja de los 10 puntos: 46-34.  Coria logra por fin anotar, en un cuarto donde se pasa varias veces por el tiro libre, pero sigue sumido en una cadena de errores y pérdidas de balón que dificultan la remontada, y con poco poder reboteador.  De manera que al final de este periodo, el marcador registra un 59-45.

Peor, hemos incrementado las pérdidas de balón y errores tras un segundo cuarto que se ganó.  Y eso se ha traducio en una imporante renta de +14.
 
Difícil pronóstico para el último cuarto, donde Coria va a por todas, a veces a la desesperada, y aunque no empieza bien (63-45, +18), Coria logra entrar en una serie anotadora que reduce la diferencia (66-53, min. 4).
 
Y aunque los visitantes pierden juego en equipo, incrementándose las pérdidas, el "yo contra todos", los nervios se apoderan de nosotros, se logra un pequeño impulso (69-58, min. 5).
 
Pero en este juego, se acaban imponiendo los locales, con buenas defensas, o aprovechando malos ataques, y en 4 minutos con un parcial de 16-0, nos pasan por encima.
 
Al final, un lamentable 90-61.
 
En definitiva, un partido en el que Chinato comandó el marcador en todo momento, y con una efectividad muy alta desde el exterior (a veces acompañados por la suerte) y un poderío interior (sin duda uno de los 2 equipos más compensados de competición), se impuso a un Coria que con una gran defensa se mantuvo en el marcador, pero que acabó sucumbido por su propia ansiedad.
 
Aviso: el acta es un jeroglífico.
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (7 p, 3 faltas):  Tuvo más dificultades que otras veces para imponer su velocidad, pero arrancó buenas jugadas.  Otro damnificado por un mal arbitraje.
Edu (0 p, 2 faltas): No encontró posiciones claras, pero debe buscarlas.  Hoy con más dificultades para defender y atacar.
Iñaki (7 p, 3 f): Aunque Creo que le faltó un paso más adentro para aprovechar todo su potencial en la zona rival.  Buen reboteador.
Alberto (14 puntos, 3 faltas): No aprovechamos su velocidad de otras veces.  Es un jugador resolutivo, y lo debe aprovechar.  Sus 2 tapones, clarísimos, fueron sancionados como faltas.
Pedro (19 p, 4 faltas): Volvió a sus números a pesar de los pívots rivales, y a estar lastrado por las faltas.
También jugaron:
Javi (6 p; 3 faltas): Ante las dificultades en la zona, sacó su tiro exterior.  Bien defensivamente, el tiro libre...
Andrés (0 p; 3 f): Desapercibido en ataque, en defensa por momentos.
David (2 p, 0 f): No tuvo la relevancia de otras ocasiones, con más dificultades.  El tiro libre...
Luis (2 p, 1 f): Esta vez jugó minutos, y sin llegar al nivel de los entrenamientos, creo que estuvo bien.
Jacinto (4 p, 1 f): Tampoco encontró en ataque las oportunidades de otras ocasiones, pero jugó en buenos minutos del equipo. 
  
 Chinato:
Quinteto Inicial: Cartero (8 p, 4 f); Edu (26 p, 0 f); Canelo (19 p, 0 f); Fran (9 p, 2 f); 17 (9  p, 2 f)
También jugaron: 1 (0 p, 2 f); 4 (4 p, 2 f); Raúl (0  p, 2 f); 9 (11 p, 1 f); 15 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-14; 2º. 18-20; 3º. 19-11; 4º. 31-16
Triples: Coria 5 (2 Javi, 3 Alberto) - Chinato 13
Faltas:  Chinato 17 (sin eliminados) - Coria 24 (sin eliminados, 1 técnica) -  Al descanso, 7-12.
Tiros Libres: Chinato (17 de 30) - Coria (12 de 23); Iñaki (4 de 8); Pedro (2 de 2), Jacinto (4 de 5), David (0 de 2); Alberto (1 de 2); Javi (0 de 2); Nico (1 de 2)
Arbitraje: Mal arbitraje, donde tuvieron graves errores de apreciación e incluso olvidaron la vara de medir en casa, y sin intención de corregir errores.  Sinceramente, en muchas decisiones nos sentimos perjudicados, pero no va a servir como justificación de una derrota que Chinato obtuvo por méritos propios.
Llevo una serie de partidos reconociendo buenos arbitrajes, incluso muy buenos, independientemente del resultado (victorias o derrotas), pero el de ayer dejó muchas cosas por desear.  En primer lugar, autocrítica.
 
Lo mejor: Jugamos todos.  La defensa en la mayor parte del partido.  Buen juego por momentos.
Lo peor:  El final de partido, concediendo una desventaja excesiva.  Arbitraje.  Momentos de abandono de juego en equipo, yo contra todos.
 

2 comentarios:

  1. El acta amarillo siempre es un jeroglífico. Por aquello de que el último calca no coge bien el boli. Cuestión puramente física. El acta rosa no lo suele ser tanto. De primero de entrenador, eso sí. Quizás es eso lo que os hace falta, un entrenador. (Sí, así de crudo y con el mismo desprecio utilizado al hablar de ese tema en esta "crónica") Igual que la autocrítica, que solo aparece en el título del texto. Lo confieso, vi el partido. Que os metan 90 puntos no es ni de lejos mala suerte. Se llama mala defensa. Que os crujan a triples no es que Chinato tenga buena suerte. Tampoco es que vosotros tengáis mala suerte. Se llama muy mala defensa. Canelo mete triples todos los días del año desde antes de hacer la primera comunión. Debe ser que los únicos que aún no se han enterado son los amigos caurienses. El amigo Edu tampoco tiene mala mano. Debe ser que al partido hay que presentarse con los deberes hechos. La única alternativa defensiva que presentáis es algo así como una zona de ajustes que no existen. Tras esa autocrítica que se menciona en el título, uno se espera un "el resultado de la suma de todas nuestras alternativas en defensa es inferior a uno". Si nos vamos al otro lado de la pista, se puede hablar de la cantidad de ataques que se van sucediendo sin conseguir más de dos pases. Que se hablase de las dificultades mostradas para conseguir tiros liberados también sería interesante. Tampoco lo esperaba, lo reconozco. Pero claro, si me defienden en individual... Qué le vamos a hacer, la semana que viene hay otro, a ver si tenemos suerte y no salen de la zona. También se puede decir "si la suma de nuestras alternativas defensivas es inferior a uno, el resultado de multiplicar el número de alternativas y/o ideas que tenemos en ataque por cualquier número entero positivo es igual a cero". Así, además de hacer una verdadera autocrítica, este texto podría confundir a cualquiera poco avispado y con mucho tiempo libre, básicamente los requisitos necesarios para escribir/creerse este autoengaño sobre el partido del sábado. Sí, así estaría bien titulado. E incluso, por aburrimiento, sueño, delirio o vete a saber qué, el lector podría quedarse con que perdisteis por el arbitraje. Si, así de gratuito, como la "crónica. Pero bueno, para poder escribir sobre baloncesto, hay que dominar el tema. Estás disculpado. Sin más, un cordial saludo.

    Salud, baloncesto y un poquito de entrenar y mirarse el ombligo. Germán.

    ResponderEliminar
  2. Hola Germán:

    Antes de nada, agradecerte tu visita a este blog, y por supuesto tu comentario y análisis.

    Por otro lado, lamentar que lo escrito en la "crónica" te haya sido molesto, y que pueda ser motivo del desprecio con el que escribes. Siento que te cause tanto malestar.

    Ni siquiera el motivo de inicio de tu comentario, el acta, es una crítica, con lo es una pena que llegues a esa conclusión.

    En cualquier caso, seguro que tendremos oportunidad de hablarlo personalmente cuando quieras pues muchas veces los textos originan malentendidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.