Pero qué bonito es este deporte, donde un segundo es un tiempo eterno, donde unos jugadores se entregan a tope para lograr un punto, un balón que rueda por la pista, etc...
Nuevamente, hemos podido ver un auténtico espectáculo, y aunque bajo mi punto de vista el partido tuvo momentos de poco acierto, se ha visto un partido competido hasta el último segundo, y en ese último instante podía ganar cualquiera.
Buenos partidos estamos ofreciendo a nuestros seguidores esta temporada, muy satisfechos, en el que sólo hemos naufragado de forma importante en el primer partido contra Nardeiros, y ganando fácilmente y con buen baloncesto en otros encuentros, o con partidos emocionantísimos en los que a falta de segundos el partido se ha decantado para uno u otro lado, tras competirlo, como fueron los partidos de Moraleja, Miralvalle y el de hoy, Chinato.
Nuestra afición, que es con diferencia la mejor de la competición, reconocido por rivales, están disfrutando y pasándolo bien. Hoy quizás había menos gente que contra Miralvalle, pero los tambores, los gritos, los ánimos, la música, es un espéctaculo... sus ganas, nos llevan a darlo todo.
Me volví a enrollar... será la emoción del momento.
Venían con los Chinatos con casi toda su artillería (11 jugadores) y otros tantos por Coria, con lo que hoy era el día para exprimirse. Seguro que los de Malpartida tenían la idea de que el partido iba a ser difícil, y no quisieron escatimar jugadores. Nosotros, pues los que parece que seguimos, y con ambiente infernal para los rivales.
Pues el salto es para nosotros, pero la primera canasta es de los de Malpartida. Pero pronto empieza Alberto anotando triples, y secundado por Íñaki desde el interior, da la iniciativa a los locales: 10-8, min. 4.
Bonito partido de intercambio de canastas, y desde diferentes posiciones, con pequeñas ventajas para Coria hasta el min. 7, 16-13.
Pero a partir de ahí, Coria logra parar el ataque chinato, y coge una senda anotadora que nos lleva a un 24-13, min. 9. Hemos anotado 5 triples en este periodo. Pero poco pueden recortar los visitantes, llegándose al descanso con un 24-14.
Bajo mi punto de vista, Coria se está mostrando superior, con una defensa que ha ido engranándose y un ataque que, sin grandes alardes, va sumando y marcando diferencias.
Pero estos de Chinato no sólo tienen calidad individual, sino que saben corregir defensas.
Y en el segundo cuarto, un cambio de defensa se le atasca a Coria que no es capaz de atacar, de manera que hasta el min. 4 no anota su primera canasta, con un Chinato que, sin grandes anotaciones, ya ha recortado la ventaja local: 26-23, min. 4.
Las defensas, y errores, se están imponiendo, y más Coria es el que lo está notando, de manera que hasta el min. 7 no vuelve a anotarse: 28-23. Los Chinatos están lanzados a igualar el marcador, y en Coria empiezan a salir las primeras dudas: 30-28, a falta de un minuto.
En lo que falta de tiempo, Coria es capaz de aguantar la ventaja, aunque el partido está totalmente abierto en el descanso: 32-30.
Creemos... creemos que podemos ganar este partido, aunque Chinato es un equipo lo suficiente maduro como para ganarnos...
Cómo está la grada, y eso que hoy nos faltaba gente de la fija. ¡Que suerte tenemos!
Intentamos corregir errores, y seguro que Chinato también.
El tercer cuarto se inicia bien para nuestro marcador, 38-32, min. 2. Pero no va a ser fácil, los de Malpartida siguen encontrando nuestro aro, pero nosotros vamos incrementado, poco a poco, desde una buena defensa, nuestra ventaja: 42-35, min. 5 (+7).
Pero en este partido, ambos equipos van a por la victoria; un Coria que quiere quitarse los complejos ante uno de los buenos, y un Chinato que no quiere pinchar como candidato al título que es: 42-39, min. 8, con unos visitantes van pasando por el tiro libre... qué difícil debe ser anotarlos en nuestro pabellón.
Aunque somos capaces de llegar al final de este cuarto con ventaja, a pesar de una canasta final de Chinato: 48-43.
Pues tenemos una ventaja pequeña, pero si somos capaces de jugar, centrarnos únicamente en el juego, aclarar un poco más el ataque, y sortear la defensa de los Chinatos, podemos dar un susto.
Y el último cuarto, empieza sin canastas en juego, con los visitantes que anotan desde el tiro libre para quemarnos nuestra ventaja, 48-47, min. 4. E incluso a eso del min. 5, 50-48, malos presagios para los de Coria, que a esas alturas ya han perdido a 3 jugadores interiores, en bonus (por cierto, mal aprovechados por los visitantes).
Muy castigados por faltas anda Coria, pero es que los de Malpartida están desaprovechando las ocasiones, no anotando en juego, ni tampoco por los tiros libres de los que disponen: 53-48, min. 6.
Desde ahí, no hay canastas en juego, pasando aún más por la línea de los tiros libres ambos equipos. 55-50, min. 7.
A pesar de un +5 de ventaja, con jugadores eliminados, ambos equipos en bonus, ... ya se han elegido los jugadores que han de jugarse el partido... y aparece Canelo con su triple: 55-53.
Efectividad que no es acompañada desde el tiro libre (1 de 4): 57-54, a falta de 2 minutos.
Y es que Malpartida busca a su tirador, lo encuentra y este acierta: 57-57, a minuto y pico.
Pero cuando las dudas podían aparecer, nuestro Javi responde de igual manera: 60-57.
No recuerdo bien la secuencia de las jugadas, pero creo que alguna vez recuperamos la posesión por un tiro fallado, supongo que Chinato también, pero que no supimos aprovechar esa situación.
Fran nos respondió con un triple (como el que nos metió antaño en Talayuela): 60-60 ya en el último minuto.
Tiempo muerto cauriense. Me parece que quedaban 25 segundos, o algo así, y sabíamos quienes se lo debían jugar. A pocos segundos del final, Alberto se juega un triple que falla, el rebote es palmeado por Nico y el balón llega nuevamente a nuestro joven que se levanta a media distancia, anotando limpiamente de 2, con un 1" que resta en el marcador: 62-60.
Los Chinatos van todos a nuestro campo para un balón largo desde su canasta, pero acaba en nuestras manos. Final de partido, 62-60.
Partido de los que hacen afición, y aunque por momentos ambos equipos no tuvieron mucho acierto, fue un encuentro interesante donde ambos equipos dieron todo lo que tenían. Salvo la canasta inicial, Coria fue siempre por delante (salvo momentos de igualdad al final), supo jugar sus bazas en los últimos minutos sobreponiéndose a la pérdida de jugadores.
Coria (Quinteto Inicial)
Alberto (18 p, 0 faltas): Tuvo un principio (11 puntos en el primer cuarto) y final estelar (otra vez la canasta decisiva). También sacó rendimiento de sus penetraciones. Mayor de edad en este deporte.
Edu (0 p, 2 faltas): Se olvidó del aro contrario, dando todo en defensa. El día que tire...
Iñaki (10 p, 5 f): Buen partido, pero pudo, y debió, buscar a los pívot rivales y no salir de la zona. Debe controlar las faltas innecesarias.
Nico (9 puntos, 4 faltas): Esta vez sí buscó ser determinante, y lo fue. Intensidad al 200%, velocidad, listo, etc... es otra de las claves de este año.
Pedro (7 p, 5 faltas): No son sus números, pero en algún momento su aportación fue fundamental.
También jugaron:
Jaime (2 p; 5 faltas): Excesivamente castigado con las faltas, alguna no fue. Debe seleccionar el tiro y el bote del balón.
Andrés (2 p; 5 f): Más errores que aciertos. Duró poco en pista, fuera de forma.
Jacinto (4 p, 2 f): Me pareció que jugó bien, con alguna canasta "salvadora" de momentos de sequía.
Luis (0 p, 0 f): Jugó cuando no quedó más remedio, aunque debería jugar más. Debe haber minutos para todos.
David (0 p, 3 f): Defensivamente fue un baluarte, y en ataque da criterio al juego dudoso de Coria.
Javi (10 p, 1 f): Está volviendo a sus números, con su acierto exterior. Defensivamente, bien.
Chinato:
Quinteto Inicial: Edu (1 p, 3 f); Canelo (31 p, 2 f); Fran (15 p, 2 f); Jaime (3 p, 4 f); 17 (1 p, 5 f)
También jugaron: Toño (7 p, 2 f); 4 (0 p, 0 f); 5 (1 p, 2 f); Raúl (0 p, 3 f); 15 (1 p, 0 f)
Parciales en cuartos: 1º. 24-14; 2º. 8-16; 3º. 16-13; 4º. 14-17
Triples: Coria 6 (2 Javi, 3 Alberto, 1 Nico) - Chinato 6
Faltas: Coria 32 (4 Eliminados) - Chinato 23 (1 eliminado)
Tiros Libres: - Coria (8 de 14) - Chinato (18 de 41) ; Pedro (3 de 4); Iñaki (0 de 1); Jaime (0 de 2), Alberto (3 de 4); Nico (2 de 3).
Arbitraje: Muy mal arbitraje que dejaron faltas evidentes sin pitar. Bajo mi punto de vista, los errores los recibieron por igual ambos equipos por lo que no creo que hubiese influencia en el marcador. Faltas pitadas que no fueron, faltas que fueron y no pitadas (hablo por mí). Sí con personalidad.
Lo mejor: La defensa. Saber ganar con marcador ajustado (novedad). La emoción del partido, llegar hasta los últimos segundos compitiendo. La afición (y la música). La implicación de todo el equipo. Jugamos todos.
Lo peor: Lagunas ofensivas con poco juego en equipo, especialmente en el segundo cuarto. Muchas faltas personales. Falta de ideas defensivas en algún momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.