.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 9 de abril de 2017

A SEMIFINALES, HERVÁS C.B. 72 – 79 CHC CORIA BASKET

Pues después de varios años intentándolo, y siempre con resultados infructuosos, al fin podemos decir que entramos dentro de los 4 mejores de Diputación Zona Norte.

Otros años, hemos tenido buenos equipos, hemos jugado bien, pero al final, remar para nada. 
Pero este año, ha sido diferente: salvo algún partido aislado, hemos competido contra todos los equipos, no siempre hemos ganado, pero casi siempre hemos dado la cara.  Otras veces hemos pecado de inmadurez deportiva, pero ya tocaba. 

El partido en casa contra Hervás, dejó diferentes sensaciones: contentos por la victoria, pero insatisfechos por el resultado.  Así que, teniendo en cuenta antecedentes, el partido contra Hervás en su casa era una incertidumbre.  Por otro lado, confiábamos en nosotros, en que si estábamos concentrados podíamos salir airosos, e incluso ganar. 
Pero el campo de Hervás siempre ha sido de los más difíciles, y el reto era complicado a pesar de nuestra ventaja.  Nosotros, al menos en las últimas 10 temporadas, nunca habíamos ganado.

El adelanto del partido a una hora tan temprana creo que perjudicó la asistencia de público al pabellón de los de Hervás al coincidir con un Madrid-Atleti. Supongo que ya lo habían pensado los locales al justificar este adelanto con la  existencia de una actividad virtual, pero realmente nunca imaginé que la asistencia fuera tan baja respecto a otros años en los que ese mismo pabellón era una caldera.

Nosotros, con una Semana Santa a las puertas, presentamos bajas, pero llegamos con 10 jugadores (y 2 aficionados).  Lo fundamental es que esos 10 actúen en equipo, lo den todo cuando salgan, que jueguen, y que estén centrados únicamente en el partido sin entrar en batallas de otro tipo.  Y ese planteamiento salió perfectamente.
El partido da inicio, y aunque ganamos el salto inicial, el primer cuarto se inicia con triple de Hervás, que nos saca la falta: 4-0, min. 2.

Pero a partir de ahí, un Coria muy centrado en defensa, muy concentrado, impide que los locales se encuentren cómodos y encuentren posiciones fáciles, cerrando su canasta.
A la vez, un ataque que se mueve, que busca posiciones claras, en las que se rota el balón, en el que todos los jugadores que están en pista participan.
El resultado de este juego es contundente: Parcial de 0-17 en 5  minutos, anotando los 5 jugadores que están en pista.  4-17, min. 7.

De los mejores momentos de la temporada, y el resultado es muy positivo, sólo en contra algunas faltas cometidas que nos obligan a rotar.
Con mucho partido por delante, es lógico que los de Hervás se vuelvan a meter en el partido, y exploren otras opciones de ataque-defensa, así que un nuevo triple rompe nuestra racha, y como era de esperar, reaccionan después de unos minutos fuera del partido.  11-17, min. 8.

Rompemos ahora su racha, fundamental, y aunque ellos vuelven a anotar, nosotros lo hacemos de igual manera desde el interior que hoy sí se mostró superior.  Final del cuarto, 15-23.

Parece que cuando pierdes ventaja siempre te vienen las dudas, pero un +8 es un resultado que hubiésemos firmado, y con un juego con ideas y un planteamiento defensivo que sí somos capaces de seguir.
El segundo cuarto no puede empezar mejor para nosotros: Parcial de 0-7 ante un Hervás que está yéndose otra vez del partido.  15-30, min. 3.
Aunque no es el equipo del primer cuarto, con lo que su anotación vuelve: 21-37, min. 5.

Pero hoy no abrimos nuestra zona como en el partido anterior, con lo que ellos buscan posiciones claras para el tiro exterior, y 3 triples consecutivos los acercan en el marcador: 30-37, min. 7.  Y es que ahora quieren acercarse con anotación exterior, y eso y los tiros libres que nos sacan es su única anotación en lo que queda de cuarto: 36-40, min. 9. 

Están en el partido de nuevo, pero en un par de jugadas finales, y en los últimos segundos con Jaime, logramos incrementar esa ventaja, 36-43 al descanso.
+7, después de haber ido +16 te causa un cierto cabreo.  Pero los de Hervás también juegan, y han encontrado la forma de defendernos y de atacarnos, con lo que es normal que se vuelvan a meter en el partido. 

Coria está muy centrado, a mí me parece que juega con criterio y aunque en algún momento se pueda haber despistado, mantiene el pulso.

Las rotaciones han empezado, hay que dar descanso, explorar otros jugadores, proteger a otros, y seguimos con ventaja.  No hay objetivo de perder por menos de 9, queremos ganar este partido.

El tercer cuarto vuelve con un Hervás metido en el partido, 41-43, min. 2.  E incluso los locales se lanzan a igualar el marcador, 44-45, min. 3.
Hay partido, además debemos reservar alguno de nuestros jugadores por faltas, con lo que tenemos que seguir concentrados.  En los próximos minutos, intercambio de canastas, pero en el min. 6, los de Hervás se colocan por delante en el marcador, 50-49.

Adiós a esas ventajas iniciales.  Creo que Coria no está jugando mal, está más metido en el partido que ocasiones anteriores, no ha perdido la anotación nunca, pero en algún momento les hemos dado algo de vida y ellos lo han aprovechado.
Otras ocasiones hemos tenido dificultad en encontrar quien asumía esa responsabilidad cuando nuestros anotadores estaban en el banquillo, pero ahora hay jugadores que pueden asumirla.  Así que, recuperamos la ventaja: 52-55, min. 8.

Hasta el final del cuarto, Hervás únicamente es capaz de anotar desde el tiro libre (por cierto con irregular acierto), y nos vamos al final del periodo con un estrecho 55-57.
Un cuarto por delante, con un Hervás que ahora sí está metido en el partido, que nos ha recuperado toda la ventaja y contra un Coria que sin que esté jugando mal, está encontrando dificultades en la anotación.

El último cuarto, tras un inicial intercambio de canastas, llegamos a una racha anotadora, y Coria se adelanta con un 57-64, min.3. Pero Hervás vuelve a la anotación de una forma más clara de los caurienses, y a eso del minuto 6, 66-66.  Ahora los puntos son tanto interiores como exteriores.

Hervás llega incluso a ponerse por delante del marcador, 69-68, min. 6.  Puede pasar cualquier cosa, dudas en el horizonte.

Pero Coria también ha estado reservando parte de sus bazas, y ahora está en una anotación más clara que los locales.  69-72, min. 7. Ventaja insuficiente, pues los de Hervás no se rinden,: 72-73, min. 9.

Con un Hervás que parece mostrar síntomas de agotamiento, Coria se muestra superior, principalmente con Pedro que está sacando provecho de la zona local.  72-74.

En el banquillo empezamos a comentar del peligro de un empate y una prórroga, que daría un quinto tiempo a los locales para recuperar la desventaja del partido de ida.

Pero tras esas dudas, Coria incrementa su ventaja: 72-76, a falta de pocos segundos, con un equipo local que prácticamente rendido no es capaz de volver a sumar, y Alberto anota su triple sentenciador y final: 72-79.



Coria a semifinales ganando los 2 partidos a Hervás, que apareció por el pabellón sin ser capaz de anotar en los momentos iniciales, con un Coria muy superior que consiguió una ventaja muy importante.  Pero poco a poco esa diferencia se fue consumiendo, y aunque Coria se mantuvo en todo momento en el partido, los locales llegaron a ponerse por delante en el marcador.  Los caurienses, con cabeza fría, lucharon por mantenerse en pequeñas ventajas hasta unos minutos finales donde se impusieron a los locales.

Coria (Cinco Inicial):
Javi (17 p, 3 f): Responde a los minutos que juega con una gran aportación.  Resolutivo.  Pieza clave en los últimos partidos.
Alberto (13 p, 3 f): Sacó provecho de sus penetraciones.  Se volvió a despedir con un triple en los últimos segundos.
Nico (9 p, 2 f): Motor del equipo, dio intensidad, velocidad y orden.  Jugó hasta la extenuación.
Pedro (28 p, 4 f):  Especialmente determinante en los últimos minutos, dominó la zona durante todo el partido.  Hubo que rotarlo.
David (5 p, 4 f):  Volvió a hacer un partidazo.  Defensivamente y ofensivamente.  También hubo que rotarlo.

También jugaron:
Jacinto (0 p, 0 f):  Debió jugar más.  Desde el banquillo prefirió dar otros cambios, pero hubiera aportado.
Andrés (5 p, 4 f):  Aunque bajo de forma, defensivamente cumplió, incluso taponó.  Ofensivamente, irregular.
Darío (0 p, 3 f): Defendió como el que más.  Criterio ofensivo.  No tiró. 
Martín (- p, -f): Supongo que, como compañero, fue para apoyar.  Aportó sin jugar.
Jaime (2 p, 3 f):  Debe seleccionar y explotar lo que mejor hace: aprovechar su salto y colocarla en el aro.  El tiro libre...

Hervás (Cinco Inicial):
Hugo (15 p, 4 f); Teo (17 p, 4 f); Pedro (19 p, 3 f); 11 (6 p, 3 f); Ferreira (12 p, 5 f)
También jugaron: 12 (0 p, 0 f); Isaac (3 p, 2 f)

Parciales en Cuartos: 1º. 15-13; 2º. 21-20; (36-43); 3º. 19-14; 4º. 17-22;

Arbitraje: Buen arbitraje, quedando claro desde el primer minuto que no iban a permitir nada que no fuera relacionado con el juego.  Control absoluto del partido, con criterio.

Triples: Hervás 8 - Coria 5 (Nico 1, Javi 3, Alberto 1)

Faltas: Hervás 21 (3 Técnicas, 1 eliminado) - Coria 26 (sin eliminados)

Tiro libres: Hervás: 18 de 30 - Coria: 19 de 30 (David: 2 de 5; Pedro: 12 de 14; Andrés: 1 de 1; Jaime: 0 de 4; Nico: 2 de 4; Alberto: 2 de 2)

Lo Mejor:  Jugamos como un equipo, todos dimos lo máximo.  Defensa.  Clasificados a Semifinales. Concentrados únicamente en el partido.
Lo Peor:  Baja entrada en el pabellón de Hervás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.