.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 31 de enero de 2016

DESCONECTADOS, RIO JERTE 60 - 67 CHC CORIA BASKET

Es cierto que se ganó, pero jugando a ratos, desapareciendo del partido por momentos, y teniendo al final que ponernos el traje de faena. 
 
9 contra 9 para este partido, con un Río Jerte y Coria que no se jugaban nada más que la honrilla y la estadística.  En cualquier caso estaba claro que el partido lo querían ganar ambos equipos.
 
El partido empieza con una defensa cerrada a nuestros pivots, con lo que conseguimos posiciones exteriores de tiro... y es desde aquí donde cogemos la ventaja del partido: 3-6-9.... min. 5, 4-9.
 
Pero los de Río Jerte también cogen el pulso del partido, y con un 9-9 a eso del min. 7, llegan a ponerse por delante 12-11 en el 8.
 
A pesar de la escasez de altura de los placentinos, el juego interior de Coria no se está imponiendo, con lo que salvo algún golpe aislado de nuestros pivots, se llega al final del primer periodo con 12 puntos exteriores nuestros, de un total de 17.  14-17.
 
El 2º cuarto se inicia con una remodelación total del 5 de los de Coria, y el resultado es que hay un estancamiento en el marcador por ambos equipos, aunque para el min. 7, 18-25, se ha ampliado la renta.  Las defensas, errores e infracciones se imponen a los ataques, y la anotación escasea. 
 
Y en este punto, un jugador placentino es descalificado, y de una ventaja cauriense de +7 y 3 tiros adicionales (posibilidad de +10), se pasa a unos minutos donde los de Coria cometen errores, defienden fatal, y los de Río Jerte son capaces de ponerse por delante del marcador en el descanso:  26-25.
 
 
Llegados al descanso, la sensación es que se están cometiendo muchos errores, que las defensas se están imponiendo a los ataques, y que nuestro juego interior hoy funciona a cuentagotas.  Creemos que a poco que nos pongamos el mono de trabajo y juguemos con coherencia podremos distanciarnos de los placentinos, pero no se puede permitir que nos pasemos 4 minutos sin anotar, mientras ellos han aprovechado nuestra dejadez.
 
Con un equipo de "bajitos" los de Plasencia no se están dejando superar por nuestro juego interior, y aunque estamos parando bien su velocidad y su juego, nuestro  balón es más grande o el aro de nuestro ataque es más pequeño.
 
Y así, con la intención de poner tierra de por medio, los de Coria, aprovechando, ahora sí, su solvencia interior, empiezan una serie anotadora con un parcial 0-13, para distanciarse en el min. 6, 26-38.  Parece encarrilado, más cuando Río Jerte da sensación de dejadez y apatía, y que abandonan su juego en equipo para individualismos que chocan contra la defensa celeste.
 
Pero un par de jugadas individuales, acompañado de algún triple, parece reactivar el juego placentino, que se vuelven a meter en el partido, ante un Coria que defiende sin criterio, con alocada defensa, y ataca con errores e infracciones pitadas.  Y un triple final placentino, estrecha el marcador al finalizar el cuarto: 38-45.
 
De cara al último cuarto, la confianza ha vuelto.  Hemos ganado con solvencia este cuarto y así parece que estamos encarrilando el partido.
 
Ahora sí la zona cauriense está rentabilizando su juego, y nos vuelve a llegar a un +10, min. 4, 43-53.  Pero los de Coria vuelven a caer en errores, se van del partido metidos en protestas, más por los nervios que por el arbitraje, y se ha movido el marcador a un 50-53. 
 
El acierto anotador está siendo escaso, nos cuesta y nos cuesta sumar, mientras que los de Plasencia taladran nuestra zona, o desde su tiro exterior, para llegar a un 56-56, min. 8.
 
Faltan 3 minutos.  Ha llegado la hora de apretar los dientes y ponerse el mono de trabajo, más cuando las personales ya sí nos están condicionando nuestro juego.  Tras coger una pequeña renta de 4 puntos, que ellos nos vuelven a reducir a 2, logramos a base de una serie de buenas defensas y de meternos más en su zona, irnos distanciando, para llegar a un definitivo 60-67.
 
 
En definitiva, un partido en el que inicialmente nos ayudó nuestro acierto exterior, pero que por momentos entrábamos en una serie de sequía anotadora, acompañado por mal juego, que aprovechaban los de Río Jerte para meterse en el partido, llegando a los últimos minutos con un marcador muy igualado.


Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (22p, 4 faltas): Le costó entrar en la anotación, pero cuando lo hizo nos marcó la diferencia con Río Jerte.
Iñaki (12 p, 5 faltas): Al igual que el anterior, le costó imponerse inicialmente, pero luego se hizo dueño de los rebotes.  Debe olvidarse de los árbitros, eso no suma.
Edu (6 p, 1 f): Empezó en plan estelar desde el triple.  Su intensidad defensiva no tiene altibajos.
Jacinto (8 puntos, 2 faltas): Buena dirección de orquesta.  Sin errores
 Darío (6 p, 3 faltas): Recuperada la eficacia exterior de la temporada pasada.  En buen estado físico.
También jugaron:
 Javi (8 p, 2 faltas): Buena actuación en los momentos decisivos.
Andrés (5 p, 2 faltas): Mal desde el tiro libre, marrando la oportunidad de distanciarse a 10 puntos.  Por contra, tuvo una de las canastas en los momentos difíciles.
Ángel (0 p;  2 faltas): Durante el tiempo que estuvo lo dio todo.  Debe meter el descaro de los entrenamientos en estos partidos.
Luís (0 p, 1 falta): Debut en competición de nuestro míster.  Le faltan minutos.
 
Río Jerte:
Quinteto Inicial: ; Alberto (4 p, 4 f); 8 (23 p, 2 f); 11 (6 p, 1 f); 12 (9 p, 4 f); 14 (0 p, 1 f);
También jugaron: 0 (0 p, 0 f); 7 (5 p, 2 f); 10 (4 p, 1 f); 13 (9 p, 5 f)
Parciales en cuartos: 1º. 14-17; 2º. 12-8; 3º. 12-20; 4º. 22-22
Triples: Río Jerte 8 - Coria 7
Faltas: Río Jerte 20 (1 eliminado, 1 descalificado)- Coria 22 (1 eliminado).  Al descanso 9-7 en faltas.
Tiros libres: Río Jerte 12 de 20- Coria 12 de 24. Javi (3/6); Andrés (1/6); Pedro (4/5); Iñaki (3/6), Jacinto (1/1)
Arbitraje:
Correcto, aunque hubo momentos en que se embarró con alguna jugada protestada y dudosa.  En cualquier caso no influyeron en el marcador.  Las acciones antideportivas cayeron del lado placentino, por lo que no creo que podamos sentirnos perjudicados.

Lo mejor: Ganamos en un partido que era un trámite.  El acierto exterior tiró del carro por momentos.  Aficionados caurienses en Plasencia.  Cordialidad entre los jugadores.
Lo peor:  Independientemente de que ganamos, nos liamos, no fuimos capaces de imponernos de una forma clara y no supimos rematar el partido, complicándonos su final.
 
 
Otro partido que a mí no me gustó, en el que los errores y defensas se impusieron a los ataques,  que tuvimos controlado por momentos, pero que no supimos rematar, complicándonos el final del partido.
Agradecer a Guille y Paula su presencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.