.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 26 de enero de 2013

CON UN RIVAL CON 5, 66-33

Nos quejábamos con que teníamos bajas para este partido (Javi, Arturo, Jacinto y Enrique), pero es que Amicus se presenta con 5 jugadores.  Y así es muy difícil... y más, cuando sus hombres altos no están.

Son muchas ventajas para un Coria que no quería confianzas en este partido, y que quería asegurar esta victoria en la primera fase.

El partido comienza, y desde el principio se ve una superioridad clara bajo tableros de Coria, que sucesivamente arranca anotando:  6-0 es el primer parcial en el minuto 2.

Tras la primera canasta de los visitantes, Coria continuan anotando fluidamente y diría también que fácilmente: 12-2, minuto 4.  La superioridad es clara ante un equipo que tampoco pone mucha intensidad, quizás porque con un banquillo ausente de suplentes, no pueden hacerlo.  El primer cuarto termina con un 26-9, que dice como está siendo el partido.

Las rotaciones comienzan en los locales, pero la intensidad va cayendo progresivamente, consintiendo algún despiste defensivo ante un equipo rival que ha venido a jugar y con paciencia y movimiento de balón va buscando los huecos de la defensa celeste, lo que hace que un parcial de 0-5 sea la consecuencia de este escaso juego local, estrechando la ventaja:  26-14.

Coria vuelve a anotar, intercambiando canastas con los rivales, aunque  los locales van consiguiendo anotar desde la línea de triple:  35-17.

Coria anota finalmente, y lleva el marcador al descanso a 41-19.

En el descanso se transmite mucha relajación, y es que quizás el resto del partido sea un puro trámite.  Lástima de que no hayan podido hacer el partido más competido.

El tercer cuarto, es un periodo poco intenso, donde parece que la intensidad marchó en el descanso.  El partido quizás sea aburrido, falto de interés en muchos momentos.  Tras la canasta inicial visitante, Coria vuelve a la senda anotadora, intercambiando alguna canasta con el acierto desde la línea de libres de Amicus y con las penetraciones en nuestros huecos defensivos.  52-29, al final del tercer periodo.

En el último periodo, hay deseo de cambiar el rumbo del partido, y eso quizás hace que se juegue más en individual que en equipo y con tiros innecesarios.  Aunque el partido continua, las anotaciones finalizan a falta de 2 minutos, donde se deja un definitivo: 66-33.

En definitiva, partido condicionado por los 5 meritorios jugadores de Amicus, que tras un buen primer cuarto local, convirtió el resto del partido en un trámite.  La actuación de los jugadores placentinos fue muy digna, con destellos de calidad y con un buen juego de rotación de balón y penetraciones; pero sin suplentes y sin altura, es muy difícil ni siquiera hacer el partido competido.

Datos:

Coria:
Pepe: Bien Pepe, bien.  4 p.
Guille:  En este partido jugó bastante, y como siempre, seña de identidad.
Edu:   Bajar los brazos  no va con él.  De los que fueron más intensivos: 4 p.
Ángel:  Par de tapones muy meritorios.  2 p.
Andrés:  7 p.
César:  Esta vez sí que tuvo el descaro de otras ocasiones, y eso son puntos.  15 p.
Pedro:  No fue de sus mejores partidos.  10 p.
Juan:  Bien, luchar todas las bolas va con él.  15 p.
Borja:  Tuvo minutos y demostró su valía.  9 p

Amicus:  7 (13 p), 10 (10 p), 11 (10 p); Para mí, el mejor el Nº 11.
Triples:   Coria 6 - Amicus 0
Faltas Personales: Coria 13 (sin eliminados - 1 técnica) - Amicus 8 (sin eliminados)
Tiros libres:  Coria 6 de 11 - Amicus 9 de 21
La Jugada del Partido:  Tiro libre favorable a Coria en el segundo cuarto, y la colegiada amenaza con parar el partido.  Si en este partido falto de intensidad y descafeinado, ante un público muy tranquilo contagiado por la falta de tensión, hubo algún motivo, creo que pocos partidos deberían llegar al final.  Pero estas cosas pasan cuando cuando se está más pendiente de lo que hace y dice el público que de lo que pasa en la pista. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.