.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 20 de enero de 2013

ASÍ ES IMPOSIBLE, 49-37

Si sólo somos capaces de anotar 37 puntos, por mucho que hayamos defendido y hayamos quedado al rival en mínimos, es imposible ganar.
 
Andaba la ciclogénesis explosiva rondando la tarde del sábado, y el frío que hacía en el pabellón era importante.  Parece ser que los colegiados tenían prisa y pronto nos avisaron de los 3 minutos para el inicio del partido.  No creo que hubiera un jugador que hubiera llegado a la temperatura idónea para empezar el partido, pero así se empezó.
 
Xerte empieza ganando, pero hoy no parece ser un día anotador, y los 2 equipos van anotando sin continuidad.  Los errores y fallos, muchas siendo canastas aparentemente fáciles, van repartiéndose en ambos bandos, pero la diferencia es que los de Xerte tienen segundas y terceras opciones al tener más rebotes ofensivos que nosotros, además de que esta vez nuestra defensa no es la que solemos.  Esto permite a los locales mantenerse en ventaja durante todo el cuarto, alcanzando un máximo de 6 puntos.
 
Así los placentinos, ante esta sequía de encestes, sólo anotan desde el tiro libre desde el minuto 7 y Coria desde el 8, pero el tanteo al final del primer cuarto es de 15-9, tras el triple final de los placentinos.
 
La defensa no fue tan brillante como en otras ocasiones
 
 
El segundo cuarto sigue la misma línea: fallamos y fallamos, a veces con demasiadas precipitaciones, con lo que la ventaja Xerteña se mantiene y somos incapaces de reducirla, incluso alcanza un máximo de 11 puntos (21-10, minuto 6).  A partir de ahí, la defensa cauriense cambia, y las canastas son muy salteadas, sobre todo de los placentinos, y los tiros libres empiezan a tener una importancia muy alta, y el pobre acierto en éstos hace que el marcador no vaya sumando mucho más e incluso llegar a encadenar un par de canastas consecutivas hace que la ventaja se reduzca hasta un 25-19 al descanso.
 
El acierto se quedó en las puertas del pabellón
 
 
Pobre marcador en un partido de errores.  Somos conscientes de que podemos hacerlo mucho mejor, que necesitamos que el balón quiera entrar y que para ello debemos buscar las ocasiones.
 
La renaudación es mucho más favorable a los locales, vuelven a incrementar rápidamente la ventaja (30-19, min. 2), una diferencia que se mantiene prácticamente durante todo el cuarto, e incluso alcanza el máximo al final de este periodo (40-25).  Y es que Coria únicamente ha sido capaz de meter 1 canasta en este periodo; el resto, desde la línea de personal en un pobre porcentaje.
 
Con un mayor acierto, los tiros libres podrían haber sido determinantes
 
15 puntos de desventaja al inicio de este cuarto es un mundo... en un partido como éste.  Hay que intentarlo hasta el final, pero es Xerte, al igual que en el inicio del tercero, se vuelve a escapar para marcar la máxima diferencia del partido (42-25, min. 2).
 
Nos mantenemos en un intercambio de canastas y de tiros libres, con lo que la diferencia se mantiene, y tan sólo las canastas finales de Coria en el último minuto hace que ganemos el cuarto y lleve el marcador hasta el definitivo 49-37.
 
Acciones un poco embarulladas a veces
 
 
En definitiva un partido pobre de aciertos por ambos equipos, que lógicamente lleva a un pobre marcador.  Muchos errores, varias canastas fáciles falladas, varias precipitaciones y, a veces, poca selección de tiro evitó que, aunque gran parte del partido nos mantuvimos cerca, pudiéramos haber competido algo más este partido.
 
Datos del Partido:
 
Arturo:  De lo que más me gustó, sobre todo en defensa.  Se retiró lesionado al final del primer tiempo.  3 p.
Jacinto:  Tuvo sus minutos para intentar poner orden en este partido, y no estuvo mal.
Enrique:  Siguió la línea del equipo, y no fue lo determinante de otras veces, pero las ganas no le faltaron nunca.  Un lastre los tiros libres.  6 p.
Pepe:  Para mí, de lo mejor.  Quizás debe ser más contundente en defensa.  4 p, le faltaba 1 canasta según el acta.
Guille:  Ganas y lucha bajo los tableros es algo que es seguro con él. 
Edu:  Como siempre, tenemos un baluarte defensivo... de por vida.  2 p.
Andrés:  En defensa regular, en ataque precipitación.  Si con un 50% fue de lo mejor en el tiro libre...  2 p.
César:  Si no anota, lo notamos mucho.  No tuvo el descaro de otras veces.  3 p.
Pedro:  No sumó como otros días.  Volvió a estar lastrado por las faltas.  9 p.
Juan:  Ya sabe lo que es perder con Coria.  6 p.
Borja:  Para mí, cuando juega es sinómino de aportación.  2 p.
 
Anotadores Xerte:  4 (6 p), 6 (2 p), 7 (1 p), 9 (7 p), 10 (9 p), 11 (2 p), 14 (17 p), 15 (5 p). 
 
Triples:  Xerte 4 - Coria 1
 
Tiros libres: Xerte (11 de 22) - Coria (10 de 27); con este porcentaje no vamos a ningún sitio.  A mejorar, creo que ya es la segunda vez que rozamos el 30%.  En algún momento nos podía haber mantenido ahí.
 
Canasta + adicional:  Xerte 2 - Coria 1
 
Faltas:  Xerte 21 (sin eliminados) - Coria 20 (1 eliminado)
 
La Jugada del Partido:  Borja se va de un rival, y le hace un "caño" al siguiente.  Lástima que no le acompañase la canasta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.