.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 13 de enero de 2013

RECUPERANDO LA CONFIANZA, 61-55

Que este partido era importante, estaba claro:  empezar ganando después del parón navideño, era importante; consolidar 2 victorias seguidas después de la serie de derrotas, también era importante; dar un paso para clasificarnos a la segunda fase, era importante; ganar en nuestra casa después de la última derrota, también era importante.

Así que este partido era importante por diferentes motivos: pero estaba claro que ganar a ADK no iba a ser fácil, más cuando se presentó al partido sin ausencias importantes, o por lo menos las piezas claves de este equipo, en mi opinión, allí estaban.

Nosotros al final nos presentamos 11, aunque eso supusiera que algunos de los lesionados tuvieran que hacer un esfuerzo del que espero no paguen las consecuencias.

Aunque empezamos anotando la primera canasta, pronto ADK aprovecha su buen tiro exterior de 3, y se pone por delante (4-6).  Nosotros sumamos de 2 en 2, con buen moviento de balón y alguna jugada de calidad, con lo que recuperamos la ventaja del marcador (10-8, min. 5).  Esa mejor defensa es acompañada de un importante número de personales de los jugadores interiores caurienses que obliga a modificar el equipo (6 faltas a 1 en el primer cuarto), a la vez que ADK recupera en algún momento la ventaja.

A partir de ahí, los tiros libres de los de Navalmoral son gran parte de su anotación, y Coria se apoya más en acciones individuales muy acertadas, además de algún triple que nos lleva con ventaja al final del primero cuarto.  19-14.

Con un ADK que apuesta por su potente juego interior se inicia el segundo cuarto, e inicialmente le sale bien porque empata el partido en el minuto 3.  19-19.

Mucho más intensa y mejor la defensa de Coria, y con más anotación, alcanzamos un 25-19, aunque ADK no está por la labor de darnos mucho aire y llega a ponerse por delante nuevamente: 25-26, min. 7.

Hasta el final del periodo, los de Navalmoral no logran anotar y hace que Coria con tiros libres y alguna canasta interior llegue al descanso 30-26.

Espadas en todo lo alto.  Las predicciones de igualdad y de que iba a ser un partido duro y competido se cumplen al 100%.

Tras la renaudación, ADK vuelve a jugar para aprovechar su poderío interior, más algún triple, vuelven a adelantarlos en el marcador.  31-34.  Pero los locales no se atascan definitivamente y mantienen el pulso a los moralos: 36-36.

Y en un ambiente en el que ya estábamos totalmente esquizofrénicos todos los que estábamos en el pabellón (afición, jugadores, banquillos y... árbitros) Coria saca más provecho que ADK (44-36, min. 9), para compensarse algo finalmente y llegar a un 45-40 al final de este tercer periodo.

Pocos puntos al inicio del último cuarto, aunque Coria va aumentando su ventaja llegando a un máximo de 8 puntos en el minuto 4 (52-44).  ADK incrementa toda la presión, pero Coria sale de ésta y no pierde renta e incluso la incrementa (56-47), min. 7.

Los últimos minutos es una persecución de ADK en el marcador, presión y deseo de llevarnos a los tiros libres, aunque ellos también están en bonus desde el minuto 5.
Sucesión interminable de tiros libres a una y otra canasta, pero a falta de 3 minutos ADK tiene una ocasión inmejorable de ponerse por delante:  56-51, con 4 tiros a su favor y posesión, tras una técnica a Coria.  Pero la presión de la afición a esas alturas es altísima, lo imagino, y los moralos son incapaces de recortar una distancia que incluso somos capaces de aumentar (58-51).

Esos minutos finales fueron una cadena interminable de tiros; no es que seamos capaces de aprovechar muchos (5 de 12 en los últimos 2 minutos), mejor ADK (7 de 13 en los últimos 5 minutos), pero su falta de canastas y quizás la necesidad de posesiones rápidas que les obligaban a jugársela rapidamente hizo que supiésemos y fuésemos capaces de mantener la ventaja hasta el definitivo 61-55.

En definitiva un partido muy disputado ante un buen y compensado equipo, pero que desgraciadamente se desarrolló en un ambiente de desconcierto general por la actuación arbitral.

Y es que ayer no quería empezar a escribir, necesitaba un poco madurar lo acontecido.  Y es que creo que deberíamos reflexionar un poco de estas situaciones.  Es cierto que el partido no estuvo controlado por los árbitros, se les fue de las manos un partido que se desarrolló con suma deportividad, y que originó una tensión entre todos los que estábamos allí.  Y reconozco que muchos nos dejamos llevar y se nos fué un poco la cabeza, reconozco que yo el primero, y así me disculpé.

Muchas veces he dicho que los árbitros se confunden, pero siempre he creído en su independencia, y ayer también.  Hemos de ser consciente que "las gallinas que entran por las que van saliendo", las que no nos pitan por las que nos pita, aunque normalmente sólo nos quedamos con lo primero, y ese es el punto de partida del cabreo.  En cualquier caso, nunca deberíamos perder el respeto a los árbitros.

Supongo que tampoco el equipo colegial tendrá una buena sensación hoy, y es que sumieron a los 2 equipos en un estado de confusión general.  Pero afortundamente dieron con 2 equipos que se llevan bien, y el buen rollo durante esta sesión interminable de faltas nunca estuvo por encima de la mala actuación.

Pero vamos con los datos del partido:

Jugadores Coria:
- Arturo:  Se lesionó en el último entrenamiento (a este paso vamos a dejar de entrenar) e hizo un esfuerzo enorme por jugar.  Muy valorable.  Aporta ideas claras, y en un partido confuso, es importante.  11 puntos.
- Jacinto:  Participó con éxito en la rotación del equipo.  Como siempre, control.
- Enrique:  Su velocidad nos da esa salida rápida que necesitábamos.  Es uno de los imprescincibles en este equipo.  12 p.
- Pepe:  Después de su lesión, prácticamente era la primera vez que tocaba balón, y si es ante las torres de ADK, es muy valorable su esfuerzo.  Espero que no haya recaídas.  Los tiros libres empiezan a entrarle;  esta semana me puede machacar por tener más acierto que yo.  3 .
- Guille:  Batió el cobre con los pivots moralos, enorme su esfuerzo.  Esas asistencias mirando el tendido son de un jugador de calidad. 
- Edu:  Ayer no continuó con la racha anotadora en la que había entrado.  Pero nuestro "perro de presa" volvió vaciarse el depósito en defensa.  Pesadilla en el bote contrario.
- Ángel:  Entró en rotación, cuando hacía falta mantener el nivel de fortaleza interior.  Se retiró lesionado.
- Andrés:  Hizo lo que pudo, se cargó pronto de personales, y aportó lo que pudo en defensa y rebotes.  Le pesa haber fallado 2 tiros libres en el último minuto.  3 puntos.
- Pedro:  Le cayeron pronto personales que le mandaron al banquillo mucho tiempo.  Pero es vital para el desatasco anotador.  Suma y sigue.  17 puntos.
- Juan:  Hemos fichado a un base muy grande, grandísimo.  Excelente debút en Coria.  Desatascó el partido en varias ocasiones.  Sus tiros en carrera, fueron enormes.  Complemento perfecto para correr.  12 puntos.
- Borja:  Entró en rotación y... Borja siempre cumple, y sigue abonado a su triple, más importante en un momento de atasco.  3 p.

Jugadores ADK: 4 (3 p), 5 (6 p), 6 (8 p), 7 (1 p), 8 (3 p), 9 (4 p), 10 (4 p), 12 (19 p), 13 (2 p), 15 (5 p).  Mejor jugador para mí de ADK, Nº 12, Fran Correas.

Faltas Personales: Coria 23 (1 eliminado) - ADK 21 (1 eliminado)
 
Tiros libres: Coria (15 de 29) - ADK (13 de 28)
 
Triples: Coria 4 - ADK 6
 
La jugada del Partido:  Aparte del par de ocasiones en que los árbitros pararon el partido para ponerse de acuerdo sobre qué pitar, la jugada del partido fue la personal pitada a Coria, que tras mal gesto le fue añadida 1 técnica.  4 tiros y posesión para ADK, para una desventaja de 5 puntos.  Ocasión de haberse puesto por delante, y, quizás, de cambiar el rumbo del partido.  La presión del pabellón fue importante para fallar los 4 tiros y perder la posesión.
 
En defitiva, un partido tal como se había pronosticado:  intenso, fuerte, igualado y con deportividad, pero que fue alterado ya que los árbitros fueron incapaces de dirigir y llevar un partido.
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.