.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 10 de enero de 2013

ADK, UN BUEN TURRÓN PARA INICIAR EL AÑO

Seguro que yo no soy de los que más viven este deporte,... y, sin embargo, tengo ganas de volver a competir.
 

Se acabó la fiesta...
 
Y tenemos la suerte de empezar este año contra un buen equipo como ADK, un equipo apreciado por estas tierras.  Además, tenemos la oportunidad de jugar el sábado a una hora (18h00) que sé que les va a gustar más que la del último precedente.
 
Empezamos el 2013 contra ADK
 
Pero nos incorporaremos de nuevo a la competición con la incertidumbre de saber quienes vamos a estar.  Y es que a día de hoy nos falta la confirmación del personal que va a estar, aunque parece que lo que es por el parte médico de bajas los reyes al final no nos han sanado a ninguno de los lesionados.
 
La única novedad de CBC EmdeCoria, en nuestro pabellón, respecto a partidos anteriores será el debut de Juan Valle, aunque ya lo hizo como visitante contra Río Jerte.  Espero que en casa transmita las buenas sensaciones que en el último partido.
 
Respecto a ADK Navalmoral, el último antecedente ni fue muy favorable para nosotros ni tampoco sirve de referencia: los moralos fueron los únicos con los que pudimos estirar las piernas amistosamente antes del inicio de la temporada, y salvo unos buenos minutos iniciales, nos superaron fácilmente.  Ya digo, no vale como precedente dado que nosotros prácticamente no habíamos jugado aún a 2 canastas y tampoco supongo que ellos estarían metidos en competición.
 
Y si retrocedemos más atrás, la serie de play-off del año pasado, donde nos ganaron 2-1 en el tanteo, pero en el que conseguimos derrotarlos por primera vez, en Coria precisamente, y donde a falta de 49 segundos del final del último y decisivo partido, nosotros estábabamos metidos en la Final "four".  En todos los casos se vieron partidos disputados, donde nadie escatimó ni recursos ni ganas de ganar, ni donde ninguno bajó los brazos en ningún momento.  Y todo eso en un ambiente de respeto y máxima deportividad.  Personalmente puedo decir que disfruté jugando esta serie de partidos contra los compañeros moralos.

Los moralos empezaron un poco dubidativos ante Montehermoso, pero en mi opinión los veo más sólidos que otros años, habiéndo únicamente perdido, salvo el tropezón inicial, con los invictos y primeros clasificados, Miralvalle y Xerte.

Nosotros empezamos bien, o por lo menos solventamos los primeros partidos, pero nos metimos en un pozo (La Data, Nardeiros, Montehermoso y Saint James), donde creo que pudimos hacer más en alguno de ellos, pero retomamos la confianza ante Río Jerte.  Estamos muy lastrados por las lesiones, de las que aún nos queda pendiente por recuperar a Ernesto, Pepe y Javi... aunque hemos recuperado a César y contamos con la incorporación de Juan.  Creo suficiente para que vayamos ganando confianza con respecto a los futuros encuentros, a los que esperamos que se vayan incorporando los lesionados.

Y contra ADK pues tendremos que hacernos muy fuertes en la zona, parar a sus potentes pivots, y no volver a caer en los errores de defensa en su tiro exterior.

Y nosotros a correr un poquito, porque poco a poco nos hemos quitando ese lastre de "Coria no corre", y sobre todo hacernos fuerte en defensa y aprovechar esas rachas anotadoras que hemos tenido, y saber manejarlas... siempre y cuando lleguen.  Y sobre todo, intentar manejar los tiempos del partido.

La lucha en la zona será fundamental

En definitiva, según los precedentes, será un partido de los que gustan jugar, y en los que esperamos dar una buena imagen a los nuestros que vengan a vernos.

 
 
 

1 comentario:

  1. Se espera que sea un partido igualado, donde creo que se podría dar por favoritos a Coria, por jugar en casa. ADK es un equipo duro, con gente grande dentro de la pintura, pero ahí tampoco tiene problemas Coria, donde cuenta también con gente grande en la pintura. Los partidos se ganan desde la buena defensa, bajando el culo, y buenos movimientos de piernas, y sabiendo aprovechar los momentos de los tiradores exteriores, donde creo que ambos equipos tienen buenos jugadores exteriores. Deseo que disfrutéis de un buen partido y que gane el mejor. Si hablamos de porcentaje para la victoria, le doy un 60-40 para Coria. ¡Suerte a los dos equipos!

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.