Y es que el partido lo empezamos tarde, llegamos tarde a pesar de estar esperando a que terminase el Jerte-ADK. Fríos, o no metidos en el partido, y eso nos hizo ir a remolque durante todo el encuentro, de una forma cómoda para La Data.
Así que los locales empiezan ganando, y marcando una distancia de 7-2, ante un Coria flojito en defensa y tímido en ataque. Así nos van tomando la medida, y el 13-5 sigue marcando a una La Data muy superior, que llega a alcanzar un máximo de 19-7, que Coria es capaz de reducir al final para un 19-10.
El segundo cuarto se inicia en la misma tendencia, un Coria flojo y muy desafortunado en ataque, lo que hace que La Data, que se muestra con un juego mucho más claro, alcance un 27-10, consecuencia del poco acierto de los caurienses a pesar de obtener posiciones claras. Y es que hoy no entraba, se fallaron tiros de los que hay que tirar.
Entrado en este periodo, Coria sí parece aumentar y mejorar su defensa, quizás las ideas más claras en esta faceta, y a pesar de los múltiples errores y poco aciertos en el tiro, logramos recortar distancias para llegar a un 30-21 al descanso, con una La Data que no anota una canasta desde el minuto 4, sólo tiros desde la personal, supongo que consecuencia de incrementar nuestra intensidad. 6-11 es el balance de personales al descanso.
El partido no está perdido, y así empezamos el segundo tiempo, en el que la desventaja oscila de un mínimo de 9 a un máximo de 14 puntos, pero en ese intercambio de canastas, llegamos al final del tercer periodo 43-36.
El último cuarto es el de la persecución de La Data en el marcador. Pero a esta altura, Coria sí parece tener tomada la medida, y acompañada de un mayor acierto, logra llegar a un 46-42, con opciones de ponerse a 2 puntos, que no llega, aunque sí reduce a 3 a falta de 7 minutos para el final. A partir de ahí, La Data coge aire en un par de jugadas y aunque Coria intenta reducir el tanteo, que no puede inicialmente con mucho tiempo por delante, mucho menos cuando nos aproximamos al final del partido, en que la necesidad obligaba a no tanta selección de tiro, que aprovecharon los placentinos para llegar a un 66-55.
En definitiva un partido que se nos fué demasiado rápido, y aunque tuvimos la oportunidad de remontarlo fuimos incapaces de hacerlo. Coria, bajo mi punto de vista, no jugó mal, me gustó la sensación de juego de equipo que tuvimos durante gran parte del partido, con diversas opciones de juego y anotación.
Datos:
Coria:
Arturo (6 p), como siempre aportó el saber estar, aunque volvió a estar lastrado por las personales.
Jacinto (5 p), el Gps en su línea habitual,
Enrique (13), volvió a dar intensidad en ataque, arrancando numerosas personales
Pepe (12 p), partidazo el suyo. Quizás se le quedó un poco corto
Guille, peleó en su línea habitual
Edu, cumplió sobradamente en defensa
Ángel (4 p), alguna precipitación la compensó con sus primeros puntos.
Andrés (5)
César (8 p), raro es, pero falló tiros que otras veces suele meterlos. Muy aplicado en defensa.
Borja (2 p), excelentes minutos los suyos, muy listo en defensa.
La Data: 4 (3 p), 5 (8 p), 6 (20 p), 7 (16 p), 8 (8 p), 11 (4 p), 14 (5 p) 15 (2 p). Cartero marcó diferencias.
Triples: La Data 1 - Coria 2, fallamos muchos intentos
Faltas Personales: La Data 16 (sin eliminados) - Coria 21 (sin eliminados)
Tiros libres: La Data 11 de 22 - Coria 5 de 16 (horroroso 31%, hay que ponerse las pilas).
Canasta + Adicional: La Data 2 - Coria 5 (histórico)
La jugada del partido: Enrique hace una penetración a canasta, con un caracoleo en menos de 1 m se va de 3 jugadores y encesta prácticamente de espaldas.
También los canastones de Pepe.
Lo mejor, el buen ambiente con los compañeros de La Data, de buen trato y humor durante todo el partido y postpartido. Eso es lo más bonito de este deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.