Circular Nº 1- 2012/2013, de la Real Federación Extremeña de Baloncesto
Y nos presentamos con 6, feo panorama para visitar la cancha de Montehermoso, una pista en que siempre el partido ha estado muy reñido.
El partido empieza con canasta nuestra, aunque Montehermoso empieza el festival de triples: 1º, 2º.... 3º, pero aún así logramos empatar basándonos sobre todo en la defensa interior y en el dominio de los rebotes, ante un buen movimiento de balón de Montehermoso por el perímetro en busca de posiciones claras de tiro... 4º triple... e incluso nos ponemos por delante 12-14.... 5º triple de los locales.... para terminar el primer cuarto: 15 (5 triples) - 16
Los locales empiezan el segundo cuarto muy acertado, como terminó el primero, que hace que Montehermoso tome en algún momento la ventaja, pero que empieza a alternarse con tirones nuestros, siempre con 1 canasta de margen; pero los 3 minutos finales no anotamos, y Montehermoso sí de 2 en 2; los locales se retiran ganando al descanso: 32-29.
Destaca el bajo número de personales hasta ese momento: 4 - 1.
El tercer cuarto tiene los 5 primeros minutos en que seguimos por delante, pero en los últimos 5 minutos, jugando para sus exteriores, y con la pájara encima de nosotros, nos hacen 4 triples. No sólo ha sido su acierto, sino que tampoco hemos sido capaz de anotar con fluidez, pero nos han tomado una gran ventaja al final de este periodo: 51-41, el partido parece irse y el cansancio llegar.
Otros partidos he echado en falta esa rabia que sacamos en alguno del año pasado, y en el último cuarto, creo que la volvemos a tomar.
El cambio de defensa también parece dar resultado, y empezamos a anotar con fluidez, alternando con algún triple por supuesto de Montehermoso, para llegar a un 54-53. Estábamos encima de ellos, y lo mejor era la tendencia positiva que teníamos.
Pero los locales se vuelven a rehacer, a base de un par de triples, por supuesto, para tomarnos una ventaja de 4 puntos a falta de 3 minutos. A partir de ahí intentamos llevarlos a la personal, y es que el último minuto entramos 67-65, que con 2 tiros libres más suyos parecía que le daba una cierta seguridad. El triple nuestro a falta de 2 segundos puso más emoción a esos últimos instantes, que no fuímos capaces de aprovechar.
Final 69-68.
A destacar que dimos la cara hasta el último momento, no nos acomplejamos por lo poco favorable que teníamos el partido al llegar, y que supimos aguantar. La defensa estuvo bien, con casi pleno dominio del rebote.
Montehermoso con las ideas claras en el movimiento del balón, toma de buena posesión y acierto exterior. Muy buena esa faceta.
Anotadores (tomados del acta, y según compruebo el anotador estaba en otras cosas):
Coria: Arturo (11 p), Edu (6 p), Enrique (19 p), Andrés (6), Pedro (21 p) y Borja (5 p).
Montehermoso: 4 (12 p), 6 (6 p), 9 (5 p), 7 (27 p), 10 (2 p), 11 (17 p),
Triples: Montehermoso 15 - Coria 7
Faltas personales: Montehermoso 13 (sin eliminados) - Coria 10 (sin eliminados). En algún momento debimos hacer alguna más, pero el miedo a no acabar con 5...
Tiros libres: Montehermoso 4 de 7- Coria 7 de 17 (hay que mejorar)
Tiros adicionales: Montehermoso 1 - Coria 2
Jugadores Coria:
Arturo: Acabó reventado, y es que luchó todo lo que pudo y más.
Enrique: Es difícil de parar, sacó muchas faltas
Edu: Sigue cogiendo confianza en su tiro, y si además defiende como siempre...
Pedro: Explotó su juego en la zona en la que dominaba
Borja: Como siempre aprovechó sus minutos, con un gran triplazo y buena defensa
Mejor jugador por Montehermoso: Gran partido de Richard, pero quien sentimos que rompió el partido fue Martín con sus triples... ese tirito a una mano nos hizo mucho daño y permitió la escapada de Montehermoso.
La jugada del partido: Triplazo de Borja a falta de 2 segundos, el tiempo no se para y el partido acaba. Protesta ante la mesa, y rectificación. Aún quedó el último suspiro.
Trato con los montehermoseños fenomenal, ningun roce, ningún mal gesto, ... y cualquier mal golpe fue siempre sin intención acompañado de disculpas. Dos equipos que se conocen bien.
Por las faltas totales del partido que anotas de cada uno de los equipos, y teniendo en cuenta que hablamos de un partido de diputación, si además, tenemos en cuenta el resultado final, tuvo que ser un partido de los que hacen afición, y donde los dos equipos os dedicásteis a jugar. ¡Enhorabuena, por ello! El que os impliquéis en hacer buenos partidos, y no busquéis excusas, mas allá de la del balón, te engrandece, mucha suerte para los próximos partidos.
ResponderEliminar