Cuando sale publicada la lista de los partidos, quieras o no, al menos yo, empiezas a pensar qué partidos son los que tienes que ganar y cúales son los que puedes ganar.
Coria - Nardeiros, era un partido que había que ganar, porque supongo que en la clasificación final andarán como nosotros. Coria - Nardeiros, era un partido que debíamos ganar, porque es un equipo que no se nos da mal y jugábamos en casa. Pero hemos perdido, así que adios al cuento de la lechera.
Si a esto unimos que su jugador "franquicia" no se presenta, Sergio... pues un punto a favor, pero contrarrestado por la vuelta de Pedro (Nardeiros).
El inicio del partido es suyo, meten la primera canasta y su afición es mayor a la nuestra. Seguro que esto último era algo pasajero, porque rápidamente nuestra gente empieza a llegar, y según van entrando Coria va anotando con fluidez,correspondiéndolos con un juego dinámico de movimiento de balón y con Pedro Coria en plan asistente. Así en el minuto 6, nos aventajamos en un 14-3.
Durante este cuarto, quizás a esa altura del partido tenemos 2 contratiempos: lesión de César y hay que reservar a Pedro por faltas. Esto quizás supuso un punto de inflexión, y Coria rompe esta dinámica positiva de juego, aunque sí termina ganando el cuarto: 22-11.
El segundo cuarto es decepcionante. Nardeiros suma de forma continua; Coria ni defiende ni ataca. Parcial de 0-11 en los primeros 5 minutos. Y es que las ideas han desaparecido en los caurienses, y han desaprovechado la ventaja para igualar el partido a 22.
En el minuto 6 de este cuarto, es cuando Coria anota por primera vez, tiros libres, siendo únicamente capaz de anotar algo que no sean desde la personal, salvo una canasta. Por contra, Nardeiros espacia más sus anotaciones, que hace que Coria tome ventaja en algún momento, pero los locales siguen permitiendo segundas y terceras opciones, y así es difícil que los placentinos dejen de sumar. 29-31 al descanso.
Mal cuerpo. Malas sensaciones. La ventaja se ha esfumado, la lapidamos en un instante, ante un Nardeiros que sabe a lo que juega, con paciencia, con movimiento de balón, con opciones claras y con una defensa que nos tiene embotellados.
El tercer cuarto se inicia, otra vez, con un Nardeiros mucho más metido en el partido, tomando ventaja de 7 puntos, que únicamente Pedro es capaz de reducir: 33-36, minuto 4. Los visitantes comandan el marcador, parecen coger aire en algún momento (máximo de 7 puntos), y aunque Coria está muy fallón, llega al final del tercer cuarto 39-42.
El último cuarto Coria muestra una ligera mejoría, pero en defensa; el ataque se mantiene sin movimiento de balón, sin paciencia, sin acierto, ... y eso hace que Nardeiros vuelva a darnos un tirón a base de 3 triples consecutivos, 41-51 en el minuto 3.
Es muy difícil, pero es posible. Se ha conseguido otras veces, pero este equipo rival sabe leer mejor el partido que nosotros, y su ventaja no peligra en ningún momento. Mínimo de 6 puntos, 45-51, que dejamos escapar a 45-56, a falta de 3 minutos.
Tras una serie de tiros libres por parte de los 2 equipos, Nardeiros mantiene una renta superior a los 10 puntos, que únicamente conseguimos reducir al final con un par de canastas de Edu. 55-62.
Mal partido de Coria, flojitos en defensa, y no es la primera vez esta temporada. En ataque, pues como es habitual, escasa anotación. Pero lo peor son los atascos que tenemos a veces, sin explicación aparente. Hay mucho que mejorar. Y lo siento sobre todo por la gente que vino al pabellón, que vino con ganas de animar, y no fuimos capaces de corresponder.
Nardeiros, un equipo compenetrado, con engranajes perfectamente regulados, que saben lo que hacen.
Datos:
Anotadores Coria: Arturo (9 p), Enrique (12 p), Pepe (8 p), Edu (8 p), Andrés (1 p), César (6 p), Pedro (9 p) y Borja (2)
Anotadores Nardeiros: 4 (5 p), 7 (15 p), 8 (6 p), 9 (9 p), 10 (7 p), 12 (12 p), 14 (8 p)
Triples: Coria 5 - Nardeiros 8
Faltas personales: Coria 23 (sin eliminados) - Nardeiros 19 (¿sin eliminados? Hubiera jurado que sí)
Tiros libres: Coria 10 de 19 - Nardeiros 14 de 23
Tiros adicionales: Coria 0 - 3
Jugadores Coria:
Arturo: Un poco frío en anotación, pero mostró su clase en varias jugadas
Jacinto: Intentó controlar el partido; sin suerte
Enrique: Como siempre sacó numerosas faltas, determinante en algún momento, pero no pudo mostrar su categoría igual que otros días
Pepe: No estuvo mal, evoluciona positivamente (los amigos de Nardeiros hablaron muy bien de él)
Guille: Tuvo sus minutos, y como siempre lo dió todo
Edu: Generoso como siempre, pesadilla en defensa, y hoy sumó anotación con gran acierto. Para mí el mejor del partido. Por cierto, uno de sus triples me lo tenían apuntado a mí... obviamente eso es imposible.
Ángel: Tuvo sus minutos, pero no tuvo opción en ataque
Andrés: Indeterminante
César: estaba haciendo un gran partido (2 triples) hasta que se lesionó en el primer cuarto
Pedro: Luchador como siempre, no los puntos de otras veces, pero me gustó mucho su primer cuarto en plan pasador.
Borja: Tuvo sus minutos, y se aplicó en defensa
Mejor jugador por Nardeiros: Onnipresente Alex Alcón, pero su jugador Nº 7 hizo gran partido
La jugada del partido: Lesión de César, y es que este año las lesiones nos están pasando factura, vamos cayendo a cuentagotas.
Excelente actitud de todos los jugadores y entre todos lo jugadores, sin que existiese el más mínimo roce o mal gesto. Partido muy limpio. Creo que se lo pusimos fácil a los árbitros.
Excelente actitud de todos los jugadores y entre todos lo jugadores, sin que existiese el más mínimo roce o mal gesto. Partido muy limpio. Creo que se lo pusimos fácil a los árbitros.
No se a que aspirais este año pero que contarais con ganar a nardeiros y que penseis star luchando con ellos me parece mucho ya que ellos stuvieron en la final a4
ResponderEliminarPues por que los Nardeiros son unos paquetes que pueden ganar a cualquiera y pueden perder con cualquiera ;)
ResponderEliminar