Y el como siempre, es porque con un partido en el que fué ganando desde el minuto 1, en el que llegó a alcanzar rentas de 19 puntos, sufre el atasco habitual y acaba pidiendo la hora.
El prepartido empezó mal, cuando vimos aparecer a Lemus no nos gustó mucho, era algo con lo que no contábamos, y que no teníamos estudiado.
Pero eso de jugar con 6 jugadores, ayuda mucho. Y es que la afición respondió mucho mejor de lo yo personalmente esperaba. A pesar de ser el primer partido y no estar aún con el hábito, a pesar de la lluviosa tarde, a pesar del puente, y a pesar de que Messi querría celebrar su paternidad a esa misma hora, la afición no falló. Creo que en esta liga, pocos equipos somos capaces de meter unas 80 personas en un pabellón, y tenemos que hacer lo posible, en juego y en actitudes para que no falle ni uno en el siguiente partido, pero a 2 de los que estaban los queremos pronto en la pista.
El partido empieza, quizás un poco frío, en el que Coria minuto a minuto va anotando poco a poco, llegando a un 12-0 en el minuto 7 del primero cuarto. En ese minuto es cuando Chinato, con un Spalding demasiado delicado, es capaz de anotar su primera canasta ante una defensa local que se estaba mostrando muy sólida.
Una vez abierta la tapa, los visitantes anotan, como Coria, a cuentagotas. 19-6, al final del primer cuarto.
Mi duda en ese momento es cuanto tiempo podremos aguantar ese ritmo, pero Coria no parece distraerse, juego muy seguro, ante unos Chinatos que no parecen tener su día, quizás también porque la defensa local esté teniendo su efecto, además de fuerza reboteadora. Coria marca una diferencia cómoda de 31-12 en el minuto 5. Se ve un juego suelto, rápido, que parece superar los necesitados cambios de los visitantes, y que permite empezar a hacer rotaciones a los caurienses.
Coria se mantiene en ese colchón, creo que los de Malpartida no han encontrado el ritmo de partido, pero un triple final visitante reduce un poco la renta al llegar al descanso: 36-21.
15 puntos es una renta cómoda, pero si algo caracteriza a Coria, es no saber administrar esa renta. Se me vienen a la cabeza unos cuantos partidos que tras colchones similares hemos llegado a perder. Pero a esa altura, supongo que a nadie le viene a la mente esos antecedentes.
Llegados al tercer cuarto, se entra en una dinámica de muchos tiros libres. De hecho Coria anota 3 canastas, el resto son tiros libres. Pero los chinatos tampoco es que metan más canastas, 2, el resto también desde la línea de personal. Un tiempo de muchos errores, rápido, de precipitaciones, de muchas faltas. Tengo la sensación de mal juego, pero no mucho mejor el de Chinato, aunque nos reduce la diferencia a 48-35. No es mal balance para nosotros.
Lo malo es la tendencia. Esa tendencia de mal juego hace que Chinato tome más fuerza, o que sepa leer mucho mejor el partido. La defensa ha cambiado, y Coria, aunque sabe, no es capaz de adaptarse, y se hunde en precipitaciones, en un juego poco calmado.
Pero lo peor es la sensación, parece que nos ha caído encima la losa del miedo, el peso de la incertidumbre, el recuerdo de haber vivido esa situación anteriormente, y eso parece afectar a los que están en pista, pero incompresiblemente también a los que están en el banquillo. Pero la afición sí que sigue animando, apretando los dientes a la vez que presiona con los tambores.
Y es que Coria sufre un atasco anotador durante algunos minutos, tiempo suficiente para que Chinato, sin desarrollar tampoco un gran juego pero con las ideas más claras, vaya comiéndonos esa renta, gracias al bonus y a algunas contadas canastas. Nuestros regalos son evidentes, y lleva a Chinato a una desventaja de 4 puntos, 55-51, y me parece recordar que con posesión para ellos, a 3 minutos del final. Esto sí que es lo bonito del baloncesto, ya quisieran otros deportes.
Coria es capaz de enlazar un par de jugadas ya con los jugones en pista, posesiones que no le salen a un Chinato plagado de tiradores, y los locales respiran con un 61-51, a 1 minuto del final, que nos da una tranquilidad de que hemos salido del lío. Al final 62-53.
Victoria sufrida ante uno que previsiblemente será un rival directo, ante los amigos de Malpartida que creo que en algunos momentos no les ví metidos en el partido, y eso nos permitión sacar la suficiente ventaja para, a pesar de desaparecer, ganar este partido.
Datos:
Anotadores Coria: Arturo (11), Jacinto (3), Enrique (14), Pepe (2), Edu (3), Andrés (5), César (6) y Pedro (18).
Anotadores Chinato: 4 (7), 8 (5), 10 (7), 11 (12), 13 (4), 15 (18),
Triples: Coria 3 - Chinato 3
Personales: Coria 25 (1 eliminado) - Chinato 22 (1 eliminado)
Tiros libres: Coria 17 de 30- Chinato 16 de 32
Canasta + Adicional: Coria 3 - Chinato 4
Mejores del partido: Indiscutiblemente fue la afición, y como jugadores por Coria como fuimos pocos los que supimos mantener la calma, Enrique, y Pedro por su anotación. Por Chinato, Lemus.
La jugada del partido: La afición que animó y animó, y presionó, durante todo el partido.
Y otra jugada del partido, e intento ser súmamente respetuoso con los árbitros y no dudo de su independencia, pero siempre les pediré que tenga criterio y que éste sea el mismo. Jugada de ataque de Chinato, y Pedro intenta taponar a Lemus, no le deja levantar el balón, es falta, pero la pintan intencionada. En la siguiente jugada Enrique encara la canasta chinata, y un jugador le derriba con la cadera: fue pitada como simple personal. Otra jugada, derribo a un jugador chinato en mitad de la pista, también fue pitada intencionada. No discuto las personales, pero sí la falta de criterio de unos colegiados que no influyeron en el marcador, pero que sí tienen que tener un criterio uniforme.
Si como parece por tu entrada, jugó Lemus y fuísteis capaces de ganarles, ¡enhorabuena doble! Primero porque es una importante victoria ante un rival como dices directo, y segundo porque indica que seréis equipo de la parte alta de la tabla y este año con posibilidades serias de poder estar algo mas arriba que la pasada campaña, que haciendo honor a la verdad, creo que hicisteis una buena campaña. Mucha suerte para el resto de la temporada. Por cierto, también enhorabuena por tener afición fiel, ya que eso le da un ambiente mayor y mejor a este deporte, el BA LON CES TO.
ResponderEliminar