.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 20 de noviembre de 2016

VICTORIA EN LAS VEGAS, AD.MORALEJA 49-60 CHC CORIA BASKET

En las Vegas del Árrago, se entiende.

Y es que era importante ganar a Moraleja: no tanto por el sentimiento de rivalidad vecinal (que yo no siento), era importante por dejar de un lado las dudas que podían haber surgido en la pasada jornada, en recuperar la confianza en el juego, en que era importante ganar a un rival directo y que, a pesar de las bajas, debíamos mostrar que el funcionamiento como equipo debe superar partidos a los que vas con dudas.  Pero para mí, fundamental, era mostrarnos que en un partido, si estamos a lo que estamos, superamos cualquier adversidad, de cualquier tipo, incluso las arbitrales (a los que hoy no tengo nada que reprochar).

Pues un partido a los que se empezaron a unir bajas entre lesionados, enfermos y sancionados, y en Moraleja nos plantamos 10.  Los de Moraleja, unos 9.  Detalle de botellas de agua de los locales, gracias (nosotros este año hemos empezado a hacerlo).

Aunque ganamos el salto, la primera posesión es moralejana.  Pero... Coria se muestra espectacular, y con un 0-11 en 1 minuto, hace que los temores lleguen al pabellón de Moraleja, que por cierto da gusto con un pabellón con bastante público (aunque lógicamente te abucheen en alguna ocasión).

Pues el 0-11 en el primer minuto, hizo saltar las alarmas de Moraleja, pero es que con un Alberto espectacular, con una defensa brillante, Coria toma una ventaja muy importante cuando aún los jugadores están cogiendo la temperatura.  Es de los mejores inicios que yo recuerdo a Coria fuera de casa.

Pero estaba siendo demasiado fácil contra un equipo que atesora calidad y experiencia,  con lo que superado el letargo, los vecinos empiezan a anotar, y Coria empieza a tener más dificultades, aunque estamos jugando muy bien, generando ocasiones claras y defendiendo con orden y con cabeza.  Aunque ellos reducen, mantenemos una importante ventaja al final del primer periodo: 10-18.  25% del camino de Nico.

La cuestión es si podremos superar las rotaciones, los cambios necesarios de aquellos jugadores que están definiendo la diferencia del partido.  Pero desde el banquillo se hace con criterio, y los que salen saben a lo que salen, sin alardes, sin cometer excesivos errores, y es que hoy sí estamos centrados en el juego. 

A eso del min. 6, los de Moraleja, únicamente a base de tiros libres se han acercado a un 15-18... pero en un partido de escaso marcador, de poca puntación, donde se imponen las defensas, es insuficiente.  Y Coria vuelve a la senda anotadora con un 0-10 en el resto del cuarto, encara el último minuto con un 15-28.  Pero la calidad moralejana exterior, nos amarga el buen sabor que nos está dando el partido, y con un par de triples a pocos segundos para el descanso, nos enturbian el buen trabajo hecho: 21-28. 50% del camino de Nico superado.

El descanso es una marabunta en la pista de niños buscando un  balón y una canasta, tantos que aseguran que la cantera de nuestros vecinos seguirán dando jugadores de calidad.

Por nuestra parte, es cierto que los 2 triples a pocos segundos del descanso nos dan una sensación mala, pero una ventaja de 8 puntos, seguro que la hubiésemos firmado antes de jugar.  Tenemos que ir apuntalando esas ventajas.

Pero estaba claro que los de Moraleja iban a encontrar un equipo que en la pista nos plantase cara, y es que creo, yo de esto sé poco, que Coria hoy era superior a Moraleja, y aunque los de verde jugaban con buen criterio y grandes movimientos de balón, los caurieses sin un juego definido les estaban superando.

Pues el acta no deja muy clara la secuencia de canastas al inicio del tercer cuarto, pero sí que en el minuto 5 los locales se nos han vuelto a acercar: 27-30.  Y es que Coria ya no tiene tan claro la faceta ofensiva, y ahora sí los de verde se imponen fácilmente en su ataque.

Y tanto es así, que aunque Coria vuelve a anotar, Moraleja se pone por delante del marcador a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto: 38-35.

Mucho trabajo dejado atrás: Coria que había dominado desde el minuto 1 ahora está por detrás del marcador, con Moraleja que fundamenta su juego en 3 jugadores exPrimera, y que desde el tiro exterior nos han ido comiendo la ventaja.

Pero, antes del final, Coria vuelve a ponerse por delante: 38-40. (75% del camino de Nico).
 
Buen planteamiento de Luís, moviendo las piezas disponibles con acierto
 
 
Pues las espadas en alto de cara a los últimos y decisivos 10 minutos.
A favor que se ha estado jugando bien, y que andamos bien de faltas.
Por contra, que parece que los de Moraleja han decidido dar más protagonismo a sus jugadores claves, y estos están dando resultado. 
Qué bonito, a pesar de la escasa anotación, está este partido.

Nos vuelven a igualar, pero respondemos para comandar el min. 2: 40-44.  Y tras un intercambio de canastas por ambos equipos, muy trabajadas en ambos casos, entramos en los últimos 5 minutos con un 44-46.

Los de Moraleja están dando claros indicios de que los minutos les están pasando factura físicamente, y no los veo con mucha frescura, incluso a veces regresar a defender les supone un esfuerzo importante.

Y aunque volvemos a coger una renta importante (para como está el partido) (46-52), el tiro exterior los vuelve a acercar de forma emocionante: 49-52, min. 8.

Pero para entonces, Coria ya funcionaba como equipo, y 4 de los 5 que juegan consiguen anotar, sin que Moraleja sea capaz de hacerlo, ante una defensa cauriense que se muestra muy superior a un previsible ataque verde que muchas veces busca sumar infructuosamente de 3 en 3 (forzar 2+1 o de 3), e incluso los caurienses montan jugadas excepcionales.

Y en los segundos finales Coria controla, y hace que este tiempo sobre por muchos motivos.  Definitivo 49-60.
 
Desde La Pampa, primer selfie ganador del año... al fondo la afición y los amigos que nos acompañaron... próximamente Maniquí Challenge
 
 
 
Para mí, un partido en el que Coria jugó como quiere, donde cada uno cumplió y se ceñió a lo que se esperaba de él, sin salirse del guion de lo que debe ser este equipo, dominando la mayoría del partido a base de una defensa intensa y con orden, ante un equipo de Moraleja que no tuvo su día.
 
 
Reverso del Selfie
 


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (17 p, 2 faltas):  Fue claramente el motor del equipo, dando velocidad, motivación y criterio a este equipo, además de una anotación fundamental. 
  Darío (3 p, 1 faltas): Aunque no ha encontrado su puntuación de la temporada pasada, su presencia en este equipo es vital, organizando y poniendo criterio.
 Iñaki (11 p, 3 f): De los mejores partidos que le recuerdo.  Estuvo en todo momento metido en el partido, y eso se tradujo en un dominio en ambas zonas.  Si continua así, será el jugador más determinante de la competición en la zona.  Aquí tiene la muestra.
Jaime (7 puntos, 3 faltas): De menos a más.  Tuvo resultado a su atrevimiento, a pesar de tener jugadores de mayor envergadura.  No debe abusar del bote.  Fundamental mejorar los tiros libres.
 Alberto (11 p, 1 faltas): Comienzo espectacular, que hizo que Moraleja le tuviera que centrar su defensa en él.  Partido muy completo.
También jugaron:
  Jacinto (6 p, 2 faltas): Final espectacular, cimentó esta victoria con jugadas de atrevimiento en los últimos minutos.  Me alegro mucho por él.
Andrés (3 p, 1 faltas): Creo que hizo lo que se esperaba de él: alternó errores con aciertos en ataque, y en defensa igualmente.  Para él, fue un canastón.
Javi (2 p;  1 faltas): Aunque no sumó mucha anotación, va camino de su aportación y sus números de campañas anteriores.  Vuelve a ser fundamental.
Luís (0 p; 1 faltas): Le faltó la anotación ante un gran criterio y posicionamiento, seguro que llegarán.  Como director actuó con gran criterio en los cambios, reservando y equilibrando el equipo.  Muy buen planteamiento.
Ángel (0 p; 0 faltas): Aunque el acta dice que no, participó en las rotaciones y no cometió errores.  Pedirle más después de la lesión no se debe.

 Moraleja:
Quinteto Inicial: Cipri (5 p, 1 f); 6 (4 p, 1 f); Nino (14 p, 1 f); 10 (2 p, 3 f); Manolo (2 p, 5 f)
También jugaron: 11 (0 p, 1 f); 14 (3 p, 2 f); Óscar (16  p, 3 f); 16 (3 p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 10-18; 2º. 11-10; 3º. 17-12; 4º. 11-20
Triples: Coria 2 (2 Alberto) - Moraleja 6
Faltas: Coria 15 (sin eliminados) - Moraleja 20 (1 eliminado)
Tiros Libres: Coria (8 de 22) - Moraleja (9 de 9); Iñaki (3 de 4), Alberto (1 de 4); Nico (1 de 3), Jaime (1 de 6); Darío (1 de 1), Andrés (1 de 2), Jacinto (0 de 1),
Arbitraje: No quiero caer en la hipocresía de que cuando ganamos es con un buen arbitraje y cuando perdemos es porque nos han perjudicado, pero creo sinceramente que fue un arbitraje correcto.  Errores? Pues seguro que los hubo, pero creo que repartidos de igual manera.  Arbitraje seguro y correcto.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. La afición y amigos que nos acompañaron.  El ambiente del pabellón moralejano.  Sumamos y era necesario.
Lo peor:  El tercer cuarto.  Seguimos estando por debajo del 50% en tiros libres, y eso es inasumible.
En definitiva, partido en el que salimos muy metidos, tomando una ventaja que nos dio margen, y que los de Moraleja con un buen movimiento de balón e ideas claras (se nota eso de la Primera) nos fueron remontando, pero que supimos jugar los últimos minutos, fundamentalmente por una buena defensa.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.