.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








miércoles, 2 de noviembre de 2016

LOS 14 DE CORIA BASKET

Aunque Coria Basket no empezará hasta el próximo día 12 de Noviembre, la competición da inicio el próximo fin de semana.  Empezamos descansando.

Nuevamente Coria Basket disputará el torneo Diputación, y aunque el balance de la temporada pasada fue muy bueno, hay una serie de caras nuevas que seguro que van a aportar un salto de calidad a este equipo.



Los 14 jugadores que formarán parte de la plantilla para la próxima temporada 2016/17, y según la foto superior, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, son:

Nº 11: Ángel: Pívot-Ala Pívot. Ya lleva varios años en este equipo, y cada vez se está convirtiendo más en un jugador que aporta en sus minutos.  Creo que este año será el suyo.  Tendrá como retos sumar en su faceta anotadora e intimidatoria.

Nº 12: Andrés: Pívot.  ´Vuelve a tener el dudoso honor de ser el jugador más veterano del equipo.  Aporta intimidación y rebotes.  Además de un poco de logística y la faceta de comunicación del equipo.  Retos para este año, defender y sumar en ataque.

Nº 8:  Iñaki: Pívot-Ala Pívot.  Sin duda el jugador con más condiciones físicas que le volverán a dar una superioridad en la zona, en intimidación y rebote.  Debe explotar esa superioridad en una constancia anotadora.  A poco que se centre únicamente en el juego, lo conseguirá, ese debe ser su reto.

Nº 16: David: Pívot-Ala Pívot.  Jugador que se incorporó durante la campaña pasada, y que esta pretemporada ha ido sumando cada vez más.  Batallador, es una roca dentro de la zona.  Retos, conseguir un buen físico y más anotación.

Nº 15: Pedro: Ala Pívot.  Nuestro jugador franquicia, cuya ausencia siempre se ha transformado en dificultades anotadoras.  Es nuestro jugador a parar y más completo hasta ahora.  Retos, mantener otro año su anotación y estado físico.

Nº 9: Nico:  Base-Ala Pívot, comodín.  El argentino vuelve al equipo tras unos años de poco baloncesto.  Realmente aporta al equipo carácter, velocidad, espectáculo, intensidad defensiva y el hacer equipo.  Retos, mantenerse toda la temporada.

Nº 17: Jaime: Ala Pívot-Alero.  Uno de nuestros juniors que se incorpora tras su paso por AD Caurium.  A su impresionante capacidad de salto aporta penetración.  Su reto, convertirse en uno de los pilares de este equipo.  Una de las sensaciones de esta pretemporada.

Nº 13: Darío: Escolta.  Si nuestro equipo funciona como tal, en gran parte es a él.  Creo que su carácter ha cimentado un conjunto de jugadores en un bloque.  Efectivo tiro exterior y criterio en el juego.  Como reto, superar sus problemas físicos y mantener una constancia anotadora.

Nº 7: Luís.  Ala-Pívot. Volverá a asumir la dirección de este equipo, pero con la idea de que queremos su aportación como juego.  En la zona, aporta unos movimientos que castigan a los pívots rivales.  Retos, ser entrenador-jugador es todo un reto.  Sumar minutos y puntos.

Nº 10: Edu.  Escolta. Uno de los fijos en este equipo, aportando capacidad defensiva y ganas.  De los más queridos por la afición por no quedarse nunca con el depósito a medias.  Reto: mayor aportación anotadora.

Nº 11: Jacinto: Base. Otro veterano, y este año tendrá la misión de seguir dirigiendo el equipo con criterio.  De los que se cabrean cuando las cosas no le salen bien.  Reto, mantener su estado físico durante toda la temporada, y mantener unos valores anotadores constantes.

Nº 4: Javi: Base-Escolta-Alero... comodín multiusos.  El montehermoseño es  de los jugadores claves en esta escuadra.  Capaz de ordenar, con un buen tiro exterior y luchador y reboteador.  Siempre suma.  Reto, mantener su estado físico.

Nº 14: Martín: Escolta-Ala Pívot.  Jugador que se caracteriza por su garra y carácter e intensidad defensiva.  Viene arrastrando lesiones, pero será de los celestes un año más.  Como reto, plantearse una mejora física y sumar más puntos.

Nº 6: Alberto: Base-Escolta.  El otro junior de AD Caurium que formará parte del equipo senior de Coria.  Nos dará velocidad en la salida y buen acierto exterior, que tiene que explotar también su capacidad penetradora.  Como reto tendría que plantearse el ir asumiendo el puesto de director de juego.

En definitiva 14 jugadores que darán la cara por este equipo.  Creo que sinceramente este equipo sinceramente es mejor que el año pasado, no sólo por las incorporaciones, que también, sino además porque cada vez somos algo más que un equipo.

Y a todo esto queremos contar con nuestro mejor jugador: NUESTRA AFICIÓN, ... y que esperamos verlos donde el año pasado, en la grada, que recuerden que Coria Basket se entregó hasta el final.

Y para empezar, y como adelanto, Coria Basket- C.B. Nardeiros, próximo 12 de Noviembre a las 18h00.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.