.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








sábado, 26 de noviembre de 2016

PUDO SER MEJOR, CORIA BASKET 77 - 63 ADEPLA BASKET

No quiero pecar de presuntuoso, pero me quedo con la sensación de que pudimos ganar por más, pero Adepla se levantó cuando parecía que no lo iba a hacer.
 
Veníamos con la idea de que había que ganar en casa, ya lo dije, por diferentes motivos, principalmente porque la gente que nos viene acompañando se lo merecía; y por nosotros mismos, por nuestra clasificación y para salir de dudas.
 
Estos de Adepla, que atesoran esa juventud que les hace llegar con la música a todo volumen en el coche, se presentan 9 en Coria.  Nosotros, por primera vez en muchos años, estamos disponibles más de los que nos podemos inscribir, por lo que el que suscribe se autodescarta y 12 son los que vestirán la celeste.
 
El público tarda en llegar, y es que jugar después del todopoderoso Madrid tiene esas consecuencias, y aunque con buena entrada, y con gente nueva en el pabellón, no hay la misma temperatura de otras veces.  Será el frío.
 
Los veinteañeros de Plasencia, con poca altura hoy, tienen poco que hacer en el salto, pero con errores nuestros, la primera canasta es visitante, y de 3.  Y como no leímos el prólogo de este blog, dejamos que con otro triple pongan un 0-6, a eso del min. 2.  Y un minuto más tarde, 2-8.
 
Nos han pillado por donde sabíamos que era su fuerte: tiro exterior.  Pero una vez que ya hemos recuperado la memoria de que ese era uno de sus fuertes, empezamos a sumar, mientras que a los de Plasencia ya les cuesta más ir anotando: 7-11, min. 7.
 
A partir de ahí, Coria mejora mucho defensivamente, ante un Adepla que por dentro tiene muchísimas dificultades, y que exteriormente ya parece corregido, tanto que se logra empatar: 11-11, min. 8.  Y con las mismas claves, Coria suma mientras que los de Plasencia son incapaces: 18-11, min. 9.  Un intercambio de canastas nos lleva al final del primer cuarto: 22-14.
 
Durante los primeros 4 minutos del segundo cuarto, es la misma tónica: Adepla no es capaz de sumar, mientras que Coria defiende con mucho criterio, e impone su altura: 30-16.
 
Los de Plasencia, con mucho atrevimiento, son capaces de rentabilizar su juego y vuelven a estar por debajo de la barrera de los 10 puntos: 30-21, min. 8.  Es más, Adepla, en esa dinámica, de buen juego, siguen reduciendo: 31-25, min. 8.  Nosotros caemos en el error de correr sin sentido, precipitarnos, jugar individualmente.
 
Y tanto que al llegar al descanso, la importante renta se había esfumado: 34-29.
 
Con un juego predecible, basado en amagar y pasar, pasar y cortar, con su acierto exterior, con su juego rápido, están compensando sus carencias interiores.  Mientras, Coria cuando se pone a jugar, lo hace bien, pero la clave está siendo su defensa.
 
Y aunque se pueda pensar que va a ser fácil, al final los partidos hay que ganarlos minuto a minuto.
 
El tercer cuarto arranca con Pedro sacando petróleo de la poca altura visitante, que no es sinónimo de ir ampliando ventaja, puesto que los de Plasencia, certeros desde el exterior, con tiros a veces forzados, mantienen un 42-38, min. 4.
 
A partir de ahí, Coria vuelve a afianzar la defensa, y con una alternancia de jugadores locales, vamos sumando y sumando, marcando distancias, y alcanzando la máxima renta a pocos segundos del final del tercer cuarto: 61-40 (+21), llegando al último descanso con un 61-43.
 
Buena renta, trabajada, para encarar los últimos 10 minutos.  Y la ampliamos: 65-43 (+22), min. 3.
Y aunque Coria sigue anotando, tiene más dificultades, lo que aprovechan los de Plasencia para reducir la desventaja: 69-52, min. 7.
 
Coria hace por controlar el partido, pero no lo hace con mucha solvencia, cometiendo errores e incluso con una anotación escasa.  No veo que la victoria peligre, pues nos estamos apoyando en nuestra defensa, pero sí que la renta se va reduciendo: 73-52, min. 9. 
 
Al final, la necesidad de los de Plasencia les lleva a cometer faltas, que sin mucho acierto nos va sumando a nuestra anotación.  Final.  77-63.
 
Segundo Selfie Ganador, esta vez en casa
 
 
En definitiva, partido que salvo el desajuste inicial, supimos dominar, alternando ventajas amplias con otras más escasas, fundamentándonos en una  buena defensa y un juego interior muy superior, que los de Plasencia compensaron con atrevimiento, triples, movimiento de balón y rapidez.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (8 p, 2 faltas):  Es el dominador de toda la pista, con zancadas y rapidez que desatasca el juego, animando y motivando a todo el equipo. 
Edu (6 p, 2 faltas): Eficaz desde el exterior, pero su mayor aportación fue la intensidad defensiva, dándolo todo.  Excelente partido viniendo de lesión.
 Iñaki (10 p, 2 f): Su superioridad en la zona provocó muchas faltas, volviendo a centrarse únicamente en el juego, y encontrando nuevamente resultado muy positivo.  Buen partido.
Jaime (2 puntos, 2 faltas): No estuvo tan participativo en ataque como otros partidos, pero en intensidad defensiva estuvo a su alto nivel.
 Alberto (5 p, 1 faltas): Quizás encontró más dificultades que otras veces, pero fue creador de importantes jugadas.
También jugaron:
Jacinto (8 p, 2 faltas): Está a un nivel espectacular.  Volvió a repetir un gran partido, pero además dando tranquilidad al juego cuando éste lo necesitaba.
Pedro (30 p, 5 faltas): Muy superior en la zona, abusó de la poca altura de los placentinos.   Partidazo reconocido por sus compañeros, por la afición y por los rivales.
Javi (1 p;  1 faltas): Va entrando en juego, y aunque sus números no son los de otras veces, es fundamental en nuestro sistema.
Luís (0 p; 1 faltas): Le costó jugar, pero al final lo acabó haciendo.  Desde el banquillo movió con acierto el equipo.
Ángel (2 p; 0 faltas): Su taponazo fue la nota en un gran partido, y aunque le sobró timidez en alguna jugada, intimidó, reboteó y sacó faltas.
Darío (0 p; 0 f): no miró aro, pero aportó el criterio que muchas veces nos falta. 
David (4 p, 0 f): Defensivamente fue insalvable para los rivales, y compaginó con un par de grandes jugadas.

 Adepla:
Quinteto Inicial: 20 (14 p, 1 f); Alberto (6 p, 3 f); 25 (4 p, 2 f); 26 (7 p, 3 f); 27(12  p, 1 f)
También jugaron: 21 (2 p, 2 f); 24 (2 p, 2 f); 28 (12  p, 4 f); 30 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-14; 2º. 12-15; 3º. 27-14; 4º. 16-20
Triples: Coria 2 (2 Edu) - Adepla 8
Faltas: Coria 18 (1 eliminados) - Adepla 21 (sin eliminados)
Tiros Libres: Coria (19 de 29) - Adepla (7 de 11); Jaime (2 de 4), Pedro (6 de 7); Nico (2 de 4), Iñaki (3 de 4); Alberto (1 de 2), Javi (1 de 2), Jacinto (2 de 2), Ángel (2 de 4)
Arbitraje: Mal arbitraje, con muchísimos errores claros de apreciación, con gran esfuerzo de los jugadores de no dejarse llevar por éstos.  Partido controlado pero dentro de un cúmulo de evidentes infracciones no pitadas, algunas consecutivas, a pocos metros de éstos.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. Buena entrada de aficionados.  Sin incidencias entre los equipos. Jugaron todos.
Lo peor:  Falta de control que hicieron perder ventajas importantes.  Infracciones no pitadas. 
En definitiva, partido en el que los visitantes nos pillaron despistados, pero que pronto tomamos la iniciativa del marcador, manteniéndola hasta el final del partido, con momentos en que perdimos la concentración y se reducía, mientras que otras lográbamos aumentar.
 
Adepla fue derrotado ampliamente en la prórroga
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.