.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 1 de noviembre de 2016

EL TRIPLE DE LA SANTIÑA, CHC CORIA BASKET 62-55 LAS JARAS PLASENCIA

Y es que el triple que decantó el partido, anotado por Darío, nuestro jugador astur, tras golpear el aro, elevarse 2 metros y caer dentro de la cesta, creo que estuvo tocado por la Santiña, Virgen de Covadonga, que debió aliarse con nosotros, y su paisano, tras nuestra peregrinación por tierras asturianas.

Como anda uno un poco justo de tiempo, muy simplificado.

Partido amistoso de pretemporada en casa, ante Las Jaras, equipo que hacía tiempo que no coincidíamos en competición.

Dominio claro de Coria durante el primer cuarto, con mucho movimiento de balón y acierto exterior, muy bien jugado. 15-6.
Segundo cuarto más ajustado, para los placentinos, con mejor defensa y mayor acierto de éstos. 30-25.
Tercer cuarto en el que Coria, a una buena defensa, mantiene la senda anotadora, en el que siempre se mantiene por delante en el marcador. 46-38.
Y último cuarto, en el que los de Plasencia nos vuelven a recortar, llegando a ponerse por primera vez delante en el marcador; se mantiene con ventaja a pocos segundos del final (54-55), que recuperamos con el triple descrito, y que en los segundos finales, buenas defensas caurienses, acierto desde los tiros libres y un triple en el último segundo desde mitad de campo nos llevó a ese definitivo 62-55.

En definitiva, buen partido de presentación en Coria, ante un buen rival, en el que seguimos sin contar con todas las piezas del puzzle cauriense, y cuya parte negativa fue la lesión de Alberto y Luís.

Vamos con los números:

Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (15 p, 4 faltas): Encargado de dar velocidad, intensidad y espectáculo al equipo.  Volvió a su campo, y lo hizo por la puerta grande. 
  Darío (9 p, 3 faltas): Volvió a su anotación exterior, aparte del triple final.  Importante su aportación en el juego del equipo.
 Jaime (8 p, 1 f): Es un jugador estable y que siempre suma.  Escarba en personales y puntos con su capacidad penetradora que despista a los rivales. Buen partido.
David (0 puntos, 4 faltas): Sigue batallando en todas las zonas, no siendo fácil anotar para los rivales.  Le faltó anotación.
 Alberto (13 p, 1 faltas): Buen acierto exterior que se sumó a un buen partido.  Se retiró lesionado.
También jugaron:
  Jacinto (6 p, 4 faltas): Buen partido en la dirección del juego.  Está en un buen momento de juego.
Andrés (0 p, 1 faltas): En los minutos que jugó, creo que pilló varios rebotes, y poco más.
Ángel (1 p;  2 faltas): Tuvo minutos, y participó en el movimiento del balón.  Reconocimiento de varios por su buen partido.
Luís (3 p; 2 faltas):  El tercer cuarto era el suyo, y nos deleitó con unos buenos movimientos, pero acabó lesionándose.
Iñaki (7 p; 2 faltas): Primer partido de la pretemporada.  Dueño de los rebotes.  Si se centra en el juego, confío en que será uno de los jugadores más determinantes.
 
 
   Las Jaras:
Quinteto Inicial: 5 (2 p, 1 f); 3 (7 p, 1 f); 10 (5 p, 3 f); 12 (0 p, 5 f); 13 (2 p, 5 f)
También jugaron: 1 (0 p, 0 f); 6 (12 p, 1 f); 8 (0  p, 1 f); 9 (1 p, 3 f); 11 (19 p, 4f), 15 (5 p, 2f)
Parciales en cuartos: 1º. 15-6; 2º. 15-19; 3º. 16-13; 4º. 16-17
Triples: Coria 4 (2 Alberto, 2 Nico, 3 Darío, 2 Jacinto) - Las Jaras 2
Faltas: Coria 24 (sin eliminados) - Las Jaras 26
Arbitraje:
Buen arbitraje.  Marcando las normas de lo que va a ser la temporada.  En mesa, agradecer la colaboración de A.D. Caurium.

Lo mejor: El juego, por minutos, fue bueno.  Acierto exterior.  Defensa.
Lo peor:  Lesionados.  Momentos de precipitaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.