.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 17 de noviembre de 2016

MAL NO, FATAL: 53-67

Que tan sólo en el último cuarto Nardeiros tirase 28 tiros libres (por 3 de Coria), más que Coria en todo el partido (20 en 40 minutos), da una idea clara de cuales fueron los lamentables protagonistas del partido.  Todo esto es la consecuencia de cuando nos encontramos un lamentable arbitraje.  Y no lo digo por su acierto o no en la apreciación de faltas, si no por su actitud desafiante basada en ocultar sus continuos errores a base de técnicas.  Principalmente consecuencia de uno de los colegiados, entiendo que debería haber sido corregido por su compañero, y no haber permitido entrar en esa deriva.

No voy a decir que Nardeiros debió de recibir la misma penalización, no se me ocurriría, pero algo falló en la forma de llevar un partido cuando se pitaron 7 técnicas (6 a Coria, 1 a Nardeiros), cuando se originan piques entre jugadores, multiples protestas, etc.

No voy, tampoco, a echar las culpas del resultado al equipo arbitral, para el que pido respeto como personas que intentan hacerlo lo mejor posible, y cuya labor es muy difícil (es cuestión de probar algún día a ver qué tal nos iría).  Aunque sí reprocho la actitud de uno de ellos.

También creo que por nuestra parte somos personas mayores, que muchos de nosotros doblamos la edad a esos chicos jóvenes, y que, en estas circunstancias muchas veces podemos creernos con el don de la razón, y muchas veces estaremos equivocados.  Posiblemente cuando más se disfruta de este deporte, es cuando hacemos únicamente por jugar a este deporte, imponiéndonos a cabreos.

En esta competición, el primero gana lo mismo que el que pierde, que día a día tenemos muchos más problemas que los que nos ocasiona una falta pitada o no, y que yo nunca voy a creer que los árbitros vienen con las ideas predeterminadas de fastidiar (lo siento por los que piensan que sí), por lo que tenemos que confiar en ellos, y ellos responder, por lo menos sin imponerse a base de técnicas y actitudes desafiantes.

Insisto en que este blog es personal, y no tiene por qué coincidir con las opiniones de Coria Basket.


Nosotros con 12 jugadores por 9 de los amigos de Nardeiros.

Ni recuerdo de quien fue la primera posesión, pero la primera canasta es nuestra, y aunque empezamos con un 4-0, pronto los Nardeiros se ponen por delante del marcador: 4-7.  Pocas canastas en este cuarto, periodo en el que empezamos a acumular muchas faltas, y los de Plasencia empiezan a pasar, con poco acierto la verdad, por los tiros libres: 8-14.

Si ya habíamos perdido la dirección en el primer cuarto, en el segundo ya sí que estamos totalmente descentrados, cierto que también por el arbitraje, pero también sin una idea clara de qué hacer con el balón, cometiendo errores, jugando individualmente, perdidos en ataque y sin intensidad en defensa.
Los de Plasencia hacen por jugar más, y eso se nota al llegar al descanso, doblándonos en el marcador: 18-36.

Reflexión en el vestuario de qué sobra o qué falta.  En cualquier caso estamos muy a disgusto con el trato arbitral, es cierto, pero no puede superarnos.  Tenemos que intentar tener alguna idea clara de qué hacer, y en esta alteración será muy difícil.

Aunque en el tercer cuarto parece que tenemos mejores ideas en ataque, la distancia se mantiene, e incluso a eso del minuto 4 nos marcan un máximo de 21 puntos de diferencia (23-44).
Los nubarrones parecen oscurecerse más cuando algunos de nuestros jugadores empiezan a ser eliminados, incluso 2 en el mismo minuto.

Pero a partir de ahí, la anotación se complica más a los de Plasencia (¿mejora defensiva?), y Coria a cuentagotas empieza a anotar de una forma más constante, y a eso del minuto 9 Coria se pone a 10: 45-55.
Al final del cuarto, 36-47.

Buena entrada en el pabellón cauriense, la verdad que tenemos una afición que nos responde, a la que queremos verlos ahí.  A la que necesitamos verla ahí.  Y ahora el sentimiento es que podemos haber recuperado una confianza que hace unos minutos estaba perdida.  Nos debemos a ella.

Es Alberto con 2 triples consecutivos el que pone nerviosos a los Nardeiros al principio de este cuarto: 42-47.  Creemos.... el pabellón es el polvorín que queríamos, con una gente que anima y anima y hace resonar el tambor.  Gracias.

Tras unas dificultades anotadoras de ambos equipos, nos ponemos a 4: 47-51, y fallamos 2 posesiones: una bandeja clara y un triple en el que el balón gira alrededor del aro y acaba saliéndose.

A partir de ahí entramos en un repertorio infinito de tiros libres de los Nardeiros, no sé si porque aumentamos al intensidad, porque el arbitraje se vuelve muy sensible, porque no nos creemos que podemos ganar, porque no sabemos manejar un partido en el que ahora mandábamos.

Pues eso, que a partir de ese 47-51, los de Plasencia tiran 20 tiros libres y nosotros encestamos 3 canastas:  Final del partido: 53-67


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (8 p, 3 faltas): Le dio velocidad a este equipo, se entregó totalmente en defensa.  Se notó su presencia.
  Darío (0 p, 5 faltas): No encontró oportunidades claras en el tiro, pero participó con acierto en el juego.  Intensidad alta defensiva.
 Iñaki (7 p, 1 f): Mantuvo la anotación del equipo por momentos, dando idea de lo importante que puede ser para este equipo si se centra en el juego.
Pedro (10 puntos, 4 faltas): No tuvo el acierto de otras veces.  Muy molesto con el arbitraje.
 Alberto (10 p, 2 faltas): Buen acierto exterior que se sumó a un buen partido.  Se ganó a la afición.
También jugaron:
  Jacinto (2 p, 0 faltas): Hizo lo que pudo cuando peor estaba la cosa.  Buen despliegue físico.
Andrés (0 p, 2 faltas): Se iba a descartar, con lo que no esperaba los minutos que jugó. Fallón en ataque, alternó errores y aciertos en defensa. 
Javi (3 p;  5 faltas): Venía de lesión, y aportó minutos de entrega.  Volverá a ser lo decisivo de otras veces.
Luís (0 p; 0 faltas):  Como jugador se retiró lesionado a los pocos minutos.  Como director intentó dirigir dentro del desorden que impusimos los jugadores.
Edu (4 p; 2 faltas): Sacó provecho a lo poco que tiró.  Como siempre, se desfondó.
David (3 p, 5 f): La roca volvió a ser la china en el ataque visitante.  En ataque alternó errores y aciertos.
Jaime (6 p, 5 f): Otro que se ganó a la afición.  Lo da todo. 

 Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfredo (10 p, 4 f); 7 (3 p, 1 f); Pedro (16 p, 1 f); Alex (9 p, 5 f); 15 (17 p, 1 f)
También jugaron: 4 (0 p, 1 f); 6 (2 p, 1 f); 10 (3  p, 1 f); Jonh (6 p, 4 f);

Parciales en cuartos: 1º. 8-14; 2º. 10-22; 3º. 18-11; 4º. 17-20

Triples: Coria 3 (2 Alberto, 1 Edu) - Nardeiros 4

Faltas: Coria 38 (5 eliminados, 1 descalificado) - Nardeiros 19 (justamente la mitad)

Tiros Libres: Coria (10 de 20) - (25 de 47); David (1 de 2), Pedro (4 de 6); Iñaki (1 de 2), Nico (2 de 3); Jaime (0 de 2), Edu (1 de 3), Javi (1 de 2),

Arbitraje:
Ya comentado.  Lo único bueno el acta.

Lo mejor: Nuestra afición.  Capacidad de remontada cuando realmente quisimos jugar.
Lo peor:  Arbitraje.  Facilidad de irnos.  Momentos de mal juego y sin criterio.
En definitiva, un partido que estuvo marcado por un lamentable arbitraje, que, sin justificación, nos arrastró.  Cuando hicimos por jugar, se remontó y se jugó bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.