.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 28 de febrero de 2016

SON LOS LÍDERES, C.B.NARDEIROS 62 -65 CHC CORIA BASKET

Antes de nada, desear la pronta recuperación de Víctor, jugador de AD Caurium, que comparte con nosotros muchas horas de baloncesto, y que es de los que tenemos señalados para que en un futuro no muy lejano se vista la camiseta celeste.  Y es que en Coria, en el pequeño mundo del baloncesto nos conocemos todos, y es sin duda uno de los jugadores que más pasión siente por este deporte, que más disfruta con éste, y que atesora una calidad y un técnica que va a hacer que sea de los mejores jugadores Made in Coria.  Mucha suerte, y queremos verte pronto en la pista.

Respecto al partido que hemos jugado contra Nardeiros, decir que nuestros amigos de Nardeiros son unos auténticos y reconocidos líderes, y es que vinieron 5, y acabaron con uno lesionado, pero aún así, a pocos segundos tuvieron la opción de ganar este partido. 

Por nuestra parte, 8, de los que jugaron 7.  Auténtico sentimiento de frialdad en ese pabellón, y es que quizás la ausencia de jugadores hacía que tuviéramos más sensación de hueco y vacío del Rafael Álvarez de Plasencia.

El partido empieza en desventaja para nosotros (4-0, min. 2), aunque pronto Coria recupera esa ventaja, 6-8, min. 4., y lo hace con su juego interior.  Los de Plasencia llegan a un atasco de anotación, y con puntos interiores y sacando faltas, y rematando desde el exterior, cogemos una pequeña ventaja: 8-15, min. 8. Los Nardeiros, con Alex como promotor, recortan para llegar al final del cuarto 12-17.
 
Y aunque en el segundo cuarto empezamos anotando, los locales, desde distintas posiciones, igualan el marcador.  Y esa igualdad, con pequeñas ventajas, se mantiene hasta que Coria no sabe defender el tiro exterior de Nardeiros, que los lleva a un 27-23, min. 5.
 
Pero los errores de los locales en el tiro libre, y el goteo muy intermitente de canastas de Coria, hace que éstos se vuelvan a poner por delante del marcador 28-33, para llegar al descanso a un 30-33.
 
La sensación entre los de Coria es que se está jugando mal.  Los Nardeiros muy mermados de jugadores, y algunos ya cargados de faltas, deberían ir cediendo, pero no es así, sino que, jugando bien, explorando todas sus opciones, atrayendo a nuestra defensa mientras nos rematan desde otra posiciones, está muy metido en el partido.
 
También puede ser que al ver tanta escasez de jugadores de los placentinos, los de Coria pensaban que el partido iba a ser más fácil, y no está siendo así, con muchos errores.
 
El tercer cuarto, tras un intercambio de canastas, trae que los de Coria sean incapaces de encadenar jugadas que acaben sumando, y los Nardeiros van minando una defensa celeste que incluso pierde rebotes en defensa, consiguiendo sumar además faltas a nuestro casillero: 41-36, min. 5.
 
Cortamos la racha de los locales, y empezamos a aprovechar las debilidades de los de Plasencia, 41-44, min. 7, que tras un intercambio de canastas, y algún triple exterior nos llevan a un 45-49.
 
Pequeña ventaja antes del último cuarto.  No hemos sido capaces de aprovechar que los Nardeiros, algunos, están cargados de faltas, y que éstos muchas veces se ven obligados a no poner su intensidad habitual, y que además deben ir bajando los brazos a medida que los minutos van pasando. 
 
Y el último cuarto empieza bien, 45-54, min. 2., máxima ventaja + 9.  Debe ser el momento en el que los de Plasencia deben dejar de remar. Pero son hueso duro estos de Nardeiros, que no dan nada por perdido.  Tampoco  los de Coria están jugando bien, ni están aprovechando un equipo que está en el límite desde hace minutos, y además su defensa desordenada genera oportunidades para los locales.  51-56, min. 4.
 
A partir de ahí, los Nardeiros se meten totalmente en el partido, y lo igualan, ante un incrédulo Coria que ha visto escapar todas sus ventajas: 58-58, min. 7.  Malos presagios para Coria, que parece increíble que esté cayendo ante un equipo mermado.
 
Más mermado quedan aún los Nardeiros, que juegan con 4,5 jugadores por la lesión de uno de su equipo, y se encomiendan al tiro en suspensión de Sergio Alcón.  62-63, min. 8 y pico.
 
Ataque para los de Coria, que reciben una clara y sonora falta, otra más perdonada por el árbitro, y se les pita además pasos.  Técnica cauriense.
 
Tiro libre y posesión para los Nardeiros.  Fallo en el tiro libre, y  balón para los Nardeiros que fallan, con rebote cauriense.  En la siguiente jugada anota Coria, 62-65, y precipitados, los locales vuelven a fallar con rebote para Coria.  62-65.
 
 
Mal partido, especialmente visitante, ante un equipo muy muy mermado, que con ideas claras, movimiento de balón y explotando sus opciones, y ese carácter de seguir y seguir, se mantuvieron en el marcador, e incluso tuvieron opciones de ganar: por algo son los líderes.  Coria debe mejorar, la defensa hizo aguas en muchos momentos, y el ataque, a veces precipitado, no supo aprovechar las debilidades locales.
 
Desear una pronta recuperación a los jugadores lesionados de Nardeiros, y que estos mantengan el  buen nivel de la temporada.
 
CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (18 p, 4 faltas): Tuvo rachas anotadoras que nos mantenía el marcador, y se mantuvo constante e intenso a pesar de jugar los 40 minutos. 
 Iñaki (13 p, 4 faltas, 1 Técnica): Despliegue intimidatorio donde destacaron sus tapones y rebotes.  Está llegando a una constancia anotadora. 
Edu (6 p, 1 f): Participó con criterio en el juego, y como viene siendo habitual suma de 3 en 3.
Javi (28 puntos, 1 faltas): Valor seguro sumando puntos e intensidad, muy determinante para nuestro equipo.  Le tocó jugar de casi todo. 
Jacinto (0 p, 4 faltas): Mantuvo la dirección del juego, aunque debió reservarse por faltas. 
También jugaron:
 David (0 p, 2 faltas): Debut en competición y con el equipo.  Salió con nervios y alguna precipitación que desaparecieron.  En los últimos minutos fundamental en alguno de los rebotes ofensivos.  Promete.
Ángel (0 p;  1 faltas): Como viene siendo habitual, no comete errores.  Tiene que añadir el descaro de los entrenamientos.  Debió jugar más.
Andrés: no jugó, la ausencia de míster le obligó a simular ese puesto.  Bien en los tiempos muertos para cortar rachas, las rotaciones fueron bastante mejorables.

   
Nardeiros Plasencia:
Quinteto Inicial: ; 4 (8 p, 1 f); 10 (6 p, 2 f); Sergio (12 p, 4 f); Alex (12 p, 3 f); Jonh (24 p, 3 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 12-17; 2º. 18-16; 3º. 15-16; 4º. 17-16
Triples: Nardeiros 4- Coria 7
Faltas: Nardeiros 13 - Coria 19 (1 eliminado).  Al descanso 9-9 en faltas.  Después, 4-10
Tiros libres: Nardeiros 10 de 18 - Coria 6 de 11. Javi (1/2); Pedro (4/6); Iñaki (1/3)
Arbitraje:
El riesgo de un partido en el que un equipo se presenta con 5 jugadores es eliminar a alguno y que el partido se vaya a la mierda.  Antes de empezar, comentamos que previsiblemente el arbitraje no fuera a pitar todas las faltas cometidas por el equipo de 5, y a mí no me parece mal, siempre y cuando se hubiera llevado en equilibrio con las faltas no pitadas a nosotros: hablemos de bajar el nivel de infracciones pitadas. 
El riesgo que se corre, y creo que sucedió a alguno de los colegiados, es que entres en la dinámica de no pitar cosas evidentes al equipo "inferior", y eso en un partido igualado en los últimos minutos puede desequilibrar ese partido con el arbitraje, y pasar de obviar faltas a beneficiar.  Y más cuando encima te pitan técnica, no con malos modos, pidiéndote una de esas faltas en las que se quiso mirar para otro lado. 

Lo mejor: El resultado.  Debut de David.  Máxima cordialidad con los amigos de Nardeiros.
Lo peor:  El juego: no supimos sacar provecho de la inferioridad de Nardeiros.  Ausencias de jugadores de ambos equipos.  Lesión del jugador nº 10 de los de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.