Se acabó la racha positiva de los partidos en casa, pero lejos de caer en malos pensamientos, creo que hay muchas cosas positivas en este partido, como que no se jugó mal, con muchos errores y fallos sin presión, pero en la dinámica de juego e intensidad, creo que el equipo respondió, salvo algún momento puntual en que quizás la plantilla corta nos sacó factura.
Y respecto a la afición, creo que se fue con buenas sensaciones, sobre todo, como ya anuncié, porque se vio un gran partido, un emocionante encuentro en el que estuvimos ahí hasta los minutos finales, y en el que sin esos fallos bajo canasta, esos errores en el pase, esos despistes, la dinámica del partido pudiera haber sido otra, con otro resultado.
Jugamos 7, y los de Navalmoral 8, a pesar de que ha sido la delegación con mayor presencia en nuestro pabellón. Y es que en nuestra liga, eso es una tónica en todos los equipos.
Por primera vez, empezamos perdiendo en nuestro pabellón, y es que un parcial de 0-5, con errores por nuestra parte, nos dice que no salimos todo lo enchufado que debiéramos. Pero en los tiros libres en nuestro pabellón pesa más el balón, y aprovechamos que los moralos no son capaces de acertar para ponernos por delante del marcador: 9-7, min. 7.
Pero los errores por nuestra parte, con muchos fallos en tiros fáciles bajo canasta, y hasta en los tiros libres, y un ADK que sacaba provecho en nuestra zona, hace que al final del cuarto se llegue con un 14-15.
El segundo cuarto entra en la dinámica de intercambiar canastas de uno y otro equipo, y en el min. 5 un triple de Edu nos pone por delante del marcador: 22-21.
Y aunque en este intercambio de golpes, los de Navalmoral se vuelven a poner por delante, Coria con un mayor aprovechamiento de los tiros libres marca una renta de +5 al entrar en el último minuto: 30-25. Pero los visitantes anotan, y los 3 tiros libres sacados por Isma en el último segundo hace que lleguemos en el descanso a un marcador de 31-29.
Los Coria-ADK, ADK-Coria, son sinónimo de partidos igualados,... da igual donde se juegue ni la clasificación de cada uno... ayer seguimos el guión marcado.
No se está jugando mal, pero hemos cometido muchos errores, muchos fallos en tiros bajo canasta, fáciles, hemos regalado, sin presión, pases, y no estamos siendo capaces de parar al único pivot moralo que juega y hace jugar en nuestra zona, perdiendo por momentos nuestros rebotes defensivos.
El tercer cuarto empieza muy rápido, tanto que los moralos ni son capaces de calentar, pero no les va nada mal entrar sin tocar balón, porque en 3 minutos nos meten un parcial de 0-12. 31-41.
Coria lo corta con un tiempo muerto, una pequeña reacción (36-43) en algún momento nos acerca al marcador, pero esa ventaja obtenida por los moralos nos llevará todo el cuarto tras el marcador, y aunque a veces nos acercamos, un triple en el último segundo de los moralos nos llevan a un final de cuarto con 45-55.
Entramos al último cuarto con una clara desventaja: pero conjurados en exprimirnos todo lo que queda de partido. Pero es que somos incapaces de cortar la anotación de ADK, que va sumando y sumando, y aunque no están muy afortunados desde el tiro libre, nos sacan la máxima desventaja -12, 51-63, min. 5.
Pasado medio cuarto, la desventaja ha aumentado, y a partir de ahí los de Navalmoral son capaces de sacar provecho y mantienen la renta. Pero un par de aciertos desde la línea de 3, y que a ADK le cuesta sumar desde los libres, nos aproximan a un 62-66 a falta de 3 minutos, con incluso posesión para nosotros.
Posesión que no somos capaces de aprovechar, y aunque los moralos tampoco en la siguiente, también fallamos en la siguiente, y a partir de ahí, somos incapaces de anotar, ante un ADK que ya aprovecha que vamos a la desesperada: 62-72, en el último minuto. Y aunque por fin anotamos, los moralos nos exprimen más para el basketaverage: 65-77.
En definitiva, partido intenso, más igualado de lo que refleja el marcador, en el que fallamos mucho, no jugando mal, ante un equipo que supo jugarnos y sacar provecho de sus jugadores y nuestro juego, dando un partido intenso y emocionante para disfrute de los aficionados... y jugadores.
CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (8 p, 5 faltas): Jugó tocado y no se encontró cómodo durante el partido. Desde luego no se dejó la intensidad y ganas en casa.
Iñaki (17 p, 2 faltas): Su gran potencia reboteadora permitió compensar los errores bajo canasta. Buen partido.
Edu (9 p, 4 f): Derroche defensivo a lo que suma su acierto exterior. Siempre suma.
Javi (23 puntos, 2 faltas): Se multiplicó en diferentes posiciones, siendo un seguro que siempre suma y nos da intensidad.
Darío (5 p, 4 faltas): Dirigió y alternó posiciones. Puso criterio. No consiguió posiciones claras para su tiro efectivo
También jugaron:
Andrés (1 p, 1 faltas): Inicialmente seguro en el rebote aunque luego se fue diluyendo. En ataque, sin saber qué hacer.
Andrés (1 p, 1 faltas): Inicialmente seguro en el rebote aunque luego se fue diluyendo. En ataque, sin saber qué hacer.
Ángel (2 p; 2 faltas): No cometió errores, y defendió bien. Suma.
ADK Navalmoral:
Quinteto Inicial: ; 6 (5 p, 4 f); Isma (17 p, 2 f); Aitor (25 p, 2 f); Fran (8 p, 3 f); 14 (4 p, 4 f);
También jugaron: 5 (2 p, 1 f); 11 (9 p, 4 f); Nacho (7 p; 4 f)
Quinteto Inicial: ; 6 (5 p, 4 f); Isma (17 p, 2 f); Aitor (25 p, 2 f); Fran (8 p, 3 f); 14 (4 p, 4 f);
También jugaron: 5 (2 p, 1 f); 11 (9 p, 4 f); Nacho (7 p; 4 f)
Parciales en cuartos: 1º. 14-15; 2º. 17-14; 3º. 14-26; 4º. 20-22
Triples: Coria 5 - ADK 7
Faltas: Coria 20 (1 eliminados)- ADK 24 (sin eliminados). Al descanso 8-14 en faltas.
Tiros libres: Coria 16 de 30- ADK 10 de 28. Javi (4/6); Andrés (1/2); Pedro (6/10); Iñaki (3/9), Darío(2/3)
Arbitraje:
Al banco le faltaba una de las patas, y por ahí cojeaba, y originaba quejas y protestas por la no apreciación de faltas, algunas muy evidentes. Por eso regular. Bien en el control del partido, salvo algún momento puntual por lo dicho anteriormente.
Lo mejor: No hubo absolutamente ningún reproche, perdimos todos. Hubo momentos de buen juego. Nuestra afición no falló. Máxima cordialidad entre los jugadores de ambos equipos.
Lo peor: Primera derrota local de la temporada. Fallos en tiros y pases fáciles. Errores defensivos momentáneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.