.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 19 de diciembre de 2016

UNA CAÑA CON... JACINTO

 Volvemos a nuestras entrevistas... y en este caso: Jacinto (Número 5)



Uno de los veteranos de este equipo, aunque sus cualidades físicas no le corresponden a su edad, desplegando sus carreras y resistencia por otras pistas.

De menudo tamaño, es un experto en colarse entre los mayores, apareciendo el rebote en sus manos.  Pero su principal fuerte es ese tiro contra tablero que tiene, independientemente de quien tenga delante.

De los fijos en la alineación del postpartido, seguro que su continuidad se debe por el buen rollo de este equipo, en el que él participa íntegramente.  Destino el suyo al que muchos estamos ligados.

A mejorar esos tiros en bandeja, sin obstáculos ni presiones, pero es de esos que se crecen ante las dificultades.
 
 Vamos con Jacinto, que seguro que tenía ganas de escribir.
 
 
Edad? 43 en este mundo... en el real no lo he cuantificado
¿Eres de? Coria Capital de la provincia por la gracia del Bobo del mismo nombre..
¿Te dedicas a? Hacer daño a los demás (Enfermero) me da igual el sexo o edad soy de lo peor...
¿Juegas de? Creo que Base.
 
¿Un recuerdo de la niñez? Los veranos (sol, amigos, lagartijas, balón, campo y correrías..)
Trayectoria deportiva? Basket canchero, Juvenil del CB Coria 1 año y CB Coria veterano.
Qué otro deporte practicas? Futbol 7, Corro (no soy un profesional como Angelus y Andresovic), de vez en cuando Pin y Pon.
Por qué te gusta el basket? Ni idea. Quizás me recuerda a mi  adolescencia y juventud en el polideportivo horas y horas.
 
 Vamos al Tiro Libre.  Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace  cada una, y responde:
 - ¿Cuál crees que será el equipo al que más nos costará ganar? A nosotros mismos. Lo creo de verdad, nos pasa como España con los cuartos, en el momento que pasemos ese trance...quien sabe. Creo que serías tú el de la pregunta.
 - ¿Preferirías viajar al pasado o al futuro? ¿Por qué? Bufff... me gustarían ambas cosas, quizás el pasado porque me encanta la Historia, en tanto que el futuro, una pequeña quinielita conocida de antemano no estaría mal. No se esta pregunta se la adjudico a...Alberto
 - ¿Cómo consigues ese pelazo? ¿Tu secreto es el jabón de caballo? Me embadurno en cerveza doble malta y espero a que se asimile en todos sus poros... Angelus o Dario son candidatos a esta pregunta.

- ¿A qué huelen y a qué se deben las ventosidades que te tiras en los tiros libres antes de los partidos?. Es gloria pura concentrada.. a qué huelen lo sabe bien Dario el puede ilustraros y a que se deben es a una eliminación toxínica para mantenerme siempre joven, esbelto y resultón. David o Dario.
 - ¿Qué equipo de nuestra competición te ha llamado más la atención en los años que llevas jugando? Nardeiros por el bloque compacto que suelen tener. Quizás Edu.
 - ¿Cuál es tu tiro, tu jugador y tu champú favoritos? mi tiro es el que me entra, los demás ná de ná (je,je), supongo que el que me juego con tios más altos y la elevo por encima sin saber donde va a caer. Mi jugador favorito famoso era Jordan o Magic, mi champú favorito es el Fa Fresh y la tiparraca del anuncio también (es que soy muy antiguo). Pedro
 - ¿Cuál ha sido el partido en el que más puntos has metido? Ni p... > idea. En torno a los 10-12 ptos. Jaime?
 - ¿Cuántos años te quedan aún jugando? 123 años, bueno, en serio, los que me deje mi mujer y mi cuerpo en ese orden de prioridades. Nico?
 - ¿Dónde aprendistes a jugar? Con los putos ases de aquel entonces en > las canchas del polideportivo, Un tal Edu, Casillas, Salva, Alfredo, Pachiiiii, Francis (nuestro ex entrenador no, el otro), Valle, etc... y unos ratinas que ya empezaban a asomar el morro, lease Pedro, un tal Iñaki, Buflon Cojonciano, Villar y otros ilustres.. Quizás Alberto
 - De niño, ¿cúal era tu jugador favorito? Magic Jhonson NBA y los duelos Fernando Martin-Audi Norris ACB.  Javi
 - ¿Has pensado en cambiar tu posición de juego a pívot? Lo estoy considerando seriamente, porque creo que meto mas puntos... he pedido opinión a otro pivot de talla mundial llamado Martin. La pregunta la habrá hecho Martin.
 - ¿Fútbol o baloncesto? Sinceramente creo que era mejor en futbol pero me tira más jugar al baloncesto. Edu o Luis
 - ¿Cómo sería el día perfecto para ti desde por la mañana hasta por la noche? despertar cuando yo quisiera, dedicarme durante la mañana a un trabajo que me apasionase (tipo excavación o relación con el arte..) parte de la tarde disfrutar de la familia y jugar una pachanga con los colegas y por la noche unas birras y a jjincarr sin conocimiento ni impedimento... no pido gran cosa lo se... creo que firmabais muchos de vosotros lo mismo. Los menores de edad que se tapen los ojos no sea que tengan sueños después de esto.

(3 aciertos, 2 medios aciertos, 9 fallos)

Clasificación: 4 aciertos (Javi y Jacinto); 2 aciertos (Jaime)

 Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

 Javi: Polivalente. Te vale pa un roto y pa un descosido.. Oiga. Que me > falta un uno hay va mi Javi, un 2 venga venga que me lo están regalando.. Javi otra vez, un 3 no problem ya meterá el triple raro
pero lo meterá, un 4 le morderá la oreja al que sea y sacará petróleo debajo aro. 5 por el c..... te la hinco.

Alberto: Muy bueno. Aplomo, fuerza, escucha activa, de lo mejorcito que he visto en nuestra cantera. Es mi opinión personal. Además bastante maduro para su edad tengo pensado que me haga la declaración de la renta y todo... En serio, él y Jaime nos aportan muchísimo en transiciones, defensa y ataque.
 Luís: Mister que tiene que lidiar con unos bichos como nosotros. Buen fundamento técnico, si tiene continuidad aportará puntos y movimientos debajo aro.
 Iñaki: Su bar sirve cerveza fresca y es el causante de mucha jaquecas... en cuanto a juego polivalente abajo, baluarte en defensa tipo arácnida y este año metiendo bastantes puntos en ataque. Punto > débil, a veces se calienta en exceso, si se domina creo que sinceramente podría ser el mejor pivot defensivo en Diputación.
 
 Nico: Magic a la argentina, viiiisteeee! Cerebro del equipo en la cancha y aún más importante corazón fuera de ella...y tiene una ventaja que si la sabe explotar nos ayudará mucho y es que se mueve fenomenalmente desde fuera pero es que desde dentro no se le da nada mal, llevándose al base o alero suyos debajo del tablero y ganándoles la posición siempre.
 Edu: Cuidado...! y el balón te lo robó quién?... Defensor impecable e incansable, junto con Nico arriba e Iñaki en el medio amargan la existencia a cualquiera. No da un balón por perdido y cada vez nos deleita más con su tiro de tres. TIRA MAS.

Ángel: Como punto fuerte cada año va cogiendo galones y asumiendo más responsabilidad sobre todo en ataque. Como punto débil debe ser más duro en defensa, este año está aprovechando fenomenal sus minutos.

Andrés: El presi. Cabeza fría del equipo cuando se nos va la olla a todos, tiene más mérito de lo que parece. Nuestro center, quizá poco anotador últimamente pero que defiende correctamente su parcela de zona y echa la mano al compañero que le toque en suerte. TIRA MAS.
 
 Darío: A ver... hum.... es nuestro extracomunitario porque parece ser que Asturias fue la única no conquistada por los moros y el resto somos hijos del Islam... Su especialidad es el triple, con una buena cadencia y rapidez de tiro, además desde que llegó hizo grupo y se le respetó en sus opiniones y en su encendida pasión por este juego (que se lo digan a los árbitros y rivales), sabe perfectamente cual es su punto débil (las p... rodillas) pero aún así no ceja en el empeño y transmite esto al resto de sus compañeros. Es la pareja oficial de David.

Martín: Jugador de otra época, no lo quiero ver ni en pintura para defenderme. Su punto fuerte es que le importa un huevo a quien tiene delante a la hora de atacar o de defender, arrolla con todo y todos.
Su punto débil es esa fuerza desmedida, pero sin eso no sería Martin. A ver si este año el puñetero pie le deja jugar.

 Pedro: Se le caen los puntos de las manos. Aun no se como, con pivot más altos, en partidos que hemos estado 6 y el tipo se casca de 20 ptos para arriba. Como diría el amigo Dario es el jugador franquicia. Completo tanto en ataque como en defensa, se entiende bien con Iñaki y con Nico, le falta entender que no siempre se va para adentro y que hay que doblar hacia afuera. Jugador explosivo y temperamental fundamental para nuestro equipo pero que a veces este temperamento le pasa factura y él lo sabe

David: Acoplamiento de últimos tiempos, empezó jugando poco y poquino a poquino se ha hecho un hueco. Debe mejorar el apartado ofensivo en porcentaje de tiros pero en defensa se vacía como el que más. Es el complemento perfecto para la zona y mantiene el tipo con la más fea habitualmente del otro equipo. Es la novia oficial de Dario.,

 Jaime: Tiene unos muelles que para mi los quisiera. Como es juvenil aún le falta cuerpo, pero está sorprendiendo a todo el mundo (nuestro equipo y los rivales), porque no se amilana ante nadie y le mete los puntos in your faces. Es comentario habitual cuando terminamos los partidos que los rivales te digan:... y esos chavalitos nuevos son buenos eh!... errrr si, pero son del Coria. Como todo rookie por supuesto que debe mejorar, pero tiene salto, coge rebotes, mete puntos, que más se puede pedir.

 UltraBar: El pulmón de la grada. El jugador numero 6 cuando estamos en pleno partido. Un 10 para todos ellos.

 Para el próximo partido, Nardeiros - Coria Basket, di un pronóstico. - 64-68
 ¿Qué es lo mejor que tiene Nardeiros? el equipo en sí. A mi me gusta mucho su base y el pivot ese de los tatuajes.
 Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: Nico, Pedro de Hervás, el de Chinato que tira tantos triples y ahora no me sale el nombre, nuestro Pedro y el de los tatuajes de Nardeiros
 

lunes, 12 de diciembre de 2016

UNA FANTA CON... JAIME

Seguimos con las entrevistas. 
Esta vez le toca a una de las nuevas incorporaciones, a Jaime.
Realmente está siendo una de las sensaciones de este equipo en lo que llevamos de temporada, no sólo es cuestión nuestra sino también de todos aquellos contra los que hemos jugado, e incluso árbitros, público, etc.
Con cara de buen chico, impone una intensidad que a veces da la sensación de haber llegado al límite de su físico.  Toma aire, y vuelve a darlo todo.
A pesar de su estatura, he visto comprometer a grandes pívots de esta categoría, habiéndolos desbordado por su agilidad y su enorme enorme enorme capacidad de salto.
El tiro libre es algo que debe mejorar, más cuando es capaz de sacar muchas faltas a los rivales.
Vamos a ver qué es lo que nos ha dicho:
¿Edad?  17
¿Eres de?  Arrecife de Lanzarote
¿Te dedicas a?  Soy estudiante
¿Juegas de? de pívot o de alero

¿Un recuerdo de la niñez?  La primera vez que jugué a baloncesto, que bajé a La Isla con mi hermano y mi padre , jugamos a un 21 y cada vez que tiraba no tocaba ni el aro
¿Trayectoria deportiva? Dejé el fútbol a las 11 años , entré en el Coria Basket y he jugado en este club  hasta el año pasado que jugué en el AD Caurium 
¿Qué otro deporte practicas?  ninguno
¿Por qué te gusta el basket?  Me parece más divertido que los demás deportes y he hecho buenos amigos gracias a él

Nueva sección, lo llamaremos el Tiro Libre: Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:
- ¿Cuál crees que es el punto fuerte del equipo? ¿Por qué?
Creo que la defensa, porque la intensidad que ponemos todavía no se la he visto a ningún otro equipo y la mayoría de los partidos los hemos ganado gracias a la defensa. Andrés
- ¿Cómo fue tu adaptación al equipo?
Bastante buena , pensaba que iba a jugar menos. Luís
- ¿Qué se siente al jugar en un equipo de gente mucho mayor que tú?
Me gusta jugar con y contra gente más mayor que yo porque aprendo mucho más. Martín
- De las siguientes series, ¿con cual te quedarías? Los Caballeros del Zodiaco, Bola de Dragón, Chicho Terremoto, Las Tortugas Ninjas o Willy Fog...
 Bola de Dragón, sin dudar. Jacinto
- ¿Cuántos grados sexagesimales le das al arco de tus tiros libres?
Entre 3 y 4, espero llegar a 5 al final de temporada. La verdad es que pocos es un apartado en el que tengo que mejorar bastante. Pedro
- ¿Cuál es el espejo de jugador en esta competición?  ¿Quién te impone más respeto?
No sabría decirte porque no he jugado contra todos los equipos pero Canelo me impone más respeto. Nico
- ¿Con qué mujer te harías un maniquí challenge?
Con Scarlett Johansson. Darío
- ¿El día del partido es como un día más o tienes una rutina o ritual especial a desarrollar?
La verdad es como un día  mas. Ángel
- ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención al cambiar de categoría? 
La altura que no hay una gran diferencia entre el año pasado y éste , y la diferencia de físico es bastante más baja. Javi
- ¿Has notado el salto de categoría?
La verdad es que no tanto como esperaba. Alberto 
- ¿De qué va a ser el bocata cuando juguemos contra Nardeiros y si vas a llevar bocata para todos?
Lo voy a hacer de nocilla y si tengo suficiente pan de molde para todos llevaré. David
- ¿Vas a jugar en el equipo el año que viene?
Lo mas seguro es que no. Edu
- ¿Cómo sería el día perfecto para ti desde la mañana hasta por la noche?
Levantarme tarde , hacer el vago toda la tarde y por la noche irme de fiesta con mis amigos hasta las tantas . Iñaki
- ¿A qué o quien tienes miedo?
le tengo miedo a sufrir una lesión grave que me impida volver a jugar y a las avispas.

(2 Aciertos, 11 fallos)
Clasificación: 4 aciertos (Javi) - 2 aciertos (Jaime)
¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?
Javi: un grandísimo defensor
Jacinto: un base con una resistencia física increíble
Alberto: un gran tirador y un buen base
Luís: es un buen  entrenador y sabe leer perfectamente el partido
Iñaki: un gran reboteador con un gran tiro
Nico: tiene una grandisima visión de juego
Edu: un buen tirador y fuerte defensa
Ángel: un buen pívot ,con unos brazos enormes 
Andrés: siempre hace buenos minutos y anota algún punto
Darío: un peligro desde el triple 
Martín: un jugador muy físico al que es difícil ganarle la posición
Pedro: un gran jugador que si tiene un buen dia  es imparable y si no también
David: un peligro en la zona
UltraBar:el sexto hombre y pieza clave en el equipo

Para el próximo partido, Las Jaras - Coria Basket, di un pronóstico.
¿Qué es lo mejor que tiene Las Jaras?
Creo que ganaremos 40-63
No lo sé , es cierto que jugamos un amistoso pero no lo recuerdo muy bien
Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte:
No conozco a todos los equipos como para elegir un quinteto 

domingo, 11 de diciembre de 2016

CON PASO FIRME, LAS JARAS PLASENCIA 61 - 69 CHC CORIA BASKET

Creo que éramos conscientes de que este partido era importante, era la oportunidad de marcar distancias con otros equipos, de meternos en el grupo de cabeza, más después de la derrota de Nardeiros ante Adepla.
 
Por otro lado era la despedida del año, a falta de una jornada en la que no vamos a sumar (descansamos), era vital dejar una victoria más en nuestro casillero antes de irnos de Navidades.
 
Así que con esas ideas nos fuimos esta fría y nublosa mañana a Plasencia, con un equipo en el que se fueron cayendo jugadores a última hora.  Al final 9, número competitivo, pero en los que escaseaban jugadores exteriores.
 
Por su parte, los de Las Jaras, 11 tras vestirse 12, ó 10 tras vestirse 11, no sé exactamente.  En definitiva, prácticamente todo el equipo, tras una noche de cena navideña.
 
Empezamos ganando, aunque pronto ellos nos igualan, y volvemos a tomar ventaja, 2-3, manteniéndose unas anotaciones muy pobres en un partido en el que dominan las defensas a los ataques, y a lo que se unen cuantiosos errores y muchas imprecisiones.
 
Así que, a eso del min. 6, un lamentable 3-5 figura en el aún no remendado marcador de San Miguel.
Pero a eso que Pedro ya ha leído el partido, y en una secuencia de anotaciones, nos distancia en el marcador: 3-13, min. 8, siendo nuestro único anotador en lo que iba de encuentro.
 
Escasa respuesta de Las Jaras, aunque sí con una mejora en su juego anotador, que los de Coria responden con acierto: 5-17, a 1 minuto del descanso, al que se llega con 6-17.
 
Tras un inicio frío, Coria ha tomado una importante ventaja.  E incluso al inicio del segundo cuarto, Coria se va a +12, 8-20, min. 3, volviendo el partido a una escasa anotación, con un Coria en rotación que ya no suma, pero que mantiene una buena defensa. 
 
Pero es que estos de Las Jaras tienen más calidad de la que su clasificación indica, así que en un par de minutos se acercan a 5 puntos: 15-20 min. 6.  Pero a pesar de que Coria abandona las rotaciones, eso no se traduce en un incremento de la ventaja, llegándose al descanso con un 28-32.
 
El partido que marcaba muy bien encauzado se ha complicado, y Las Jaras, que durante mucho tiempo estuvo fuera del partido, está sabiendo buscar nuestras espaldas y anota exteriormente.
Por otro lado, el partido está siendo intenso, es cierto, pero prevalecen errores e imprecisiones, y eso hace que cada canasta cueste excesivamente que suba al marcador.
 
Pues el tercer cuarto se inicia con la misma tónica que anteriormente, y hasta el minuto 4, ninguno de los equipos es capaz de sumar, con un repertorio de errores e imprecisiones, defensas que se imponen a los ataques, a ambos lados de la pista.  Emocionante sí, buen partido no.
 
Min. 6, 33-36, incluso se ha reducido la renta.  A partir de ahí, Coria parece el más afortunado en la anotación, tanto que incluso vuelve a llegar a una renta de +10, 36-46, para llegar al final del tercer cuarto con 38-46.
 
Bueno, parece que se ha enderezado el rumbo.  Los placentinos está siendo un equipo que mueve muy bien el balón, con un esquema prefijado, que hacen por buscarnos nuestras espaldas y tener buenas posiciones exteriores, con las que también están teniendo acierto.
 
Y el último cuarto empieza genial para los visitantes: 38-53 (+15), min. 3.  Parece que por fin hemos cogido una renta suficiente para afrontar el resto del partido, ante unos placentinos que sucumben ante una mejora defensiva cauriense.
 
Y con un intercambio de canastas, entre las que destaca un Pedro omnipresente y efectivo, las distancias se mantienen por encima de los 10 puntos hasta el min. 8, 55-64, con un Coria que ha perdido la senda anotadora.
 
Presenta una defensa muy intensa, que aporta tiros libres a los placentinos, que van recortando la distancia. 
 
61-65, a falta de minuto y pico, y sin nuestro anotador ni base.   Viejas pesadumbres sobrevuelan las cabezas caurienses, con experiencias de otros años de haber entregado cómodas ventajas en los últimos minutos y perder los partidos.
 
Pero ya desde el año pasado, Coria sabe jugar minutos finales apretados, y un efectivo Edu desde el tiro libre consigue volver a sumar: 61-67.  Era muy importante.
 
Con buenas defensas y precipitaciones y errores, por fin, desde el triple de los de Plasencia se va recortado el tiempo para recortar, y aunque entregamos un par de balones a Las Jaras, son incapaces de anotar, sentenciando Jaime de forma espectacular: 61-69.
 
Otro selfie victorioso, y que sean muchos más.
 
 
En definitiva, bajo mi punto de vista, no fue un partido bonito, donde se impusieron defensas a los ataques, entre numerosos errores e imprecisiones de ambos equipos, pero con un Coria más efectivo y contó con el jugador más resolutivo del encuentro: Pedro.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Jacinto (7 p, 5 faltas):  Ahora está en la cumbre, con despliegues físicos y sumando anotación.  Buena dirección de juego.  Le faltó rematar en alguna jugada.
Edu (8 p, 0 faltas): Asumió el reto ante otros anotadores exteriores, y aunque debió mirar más el aro, cumplió ampliamente.  Como siempre, irreprochable actuación.
Iñaki (2 p, 3 f): Amplia superioridad en la zona, que pudo ser mayor si se hubiera olvidado del arbitraje, como en partidos anteriores.  A pesar de ello, buen partido.
Jaime (6 puntos, 3 faltas): No le pierde la cara a los pívot rivales por mucho que le doble la edad y la altura, incluso a los que tapona.  Imprescindible mejorar los libres. 
Pedro (39 p, 5 faltas): Espectacular, imparable, resolutivo, efectivo, anotador, reboteador, dueño de la zona, listo, etc.
También jugaron:
Luís (0 p; 1 faltas): A medida que emplee más minutos a jugar irá sumando. Como mister, movió sus piezas de forma acertada, con buena lectura del partido.
Nico (6 p; 4 faltas): Como siempre su entrada es un impulso defensivo y ofensivo.  Organizó e hizo jugar con criterio.
Andrés (0 p; 0 f): Creo que sus minutos defensivos son absolutamente irreprochable, molestando, cortando y taponando.  En ataque, inofensivo.
David (1 p, 2 f): Como siempre lo dio todo.  Pieza fundamental en la intensidad defensiva.

 Las Jaras:
Quinteto Inicial: Quiquete (6 p, 2 f); 6 (9 p, 3 f); 8 (12 p, 4 f); 11 (19 p, 4 f); 12 (0  p, 0 f)
También jugaron: Alvaro (0 p, 1 f); Chefo (1 p, 1 f); 9 (0  p, 1 f); 10 (6 p, 1 f); 13 (8, 0 f)
Parciales en cuartos: 1º. 6-17; 2º. 22-15; 3º. 10-14; 4º. 23-23
Triples: Coria 4 (2 Edu, 1 Jacinto, 1 Nico) - Las Jaras 7
Faltas:  Las Jaras 20 (sin eliminados) - Coria 23 (2 eliminados) -
Tiros Libres: Las Jaras (10 de 21) - Coria (13 de 21) - ; Jaime (2 de 5), Pedro (7 de 10); Nico (1 de 2), David (1 de 2); Edu (2 de 2).
Arbitraje: Sin trascendencia en el resultado, se dejó jugar dentro de un partido que estuvo perfectamente controlado.
 
Lo mejor: Pedro. Buena intensidad defensiva por momentos.  Supimos sacar adelante un partido que se nos había complicado.
Lo peor:  Muchos errores e imprecisiones.  Amagos de irnos del partido.   
 

domingo, 4 de diciembre de 2016

UN VINO CON... JAVI

Lo único que me hace que continue con este blog es por la seguridad de que mis compañeros quieren que continue, y quieren verse reflejados en él. 
 
Sé que una de las cuestiones que más nos ha gustado de siempre son las entrevistas, y como aquí estamos para pasarlo bien, pues las retomo.
 
El primero en pasar por el confesionario ha sido Javi, nuestro jugador foráneo, que se integró perfectamente desde el primer día.
 
 
 
Tiene muchas cualidades, pero la que más valoro es su compromiso con este club, y recuerdo perfectamente qué pocas dudas ha puesto para continuar otra temporada, y van 3.
 
Vamos con lo que nos ha dicho:
¿Edad? 43 años
¿Eres de? Morcillo residente en Montehermoso
¿Te dedicas a? comercial, repartidor
¿Juegas de? Alero-escolta
 
¿Un recuerdo de la niñez? Jugar en la calle con los amigos, creo que es algo que se esta perdiendo
 
Trayectoria deportiva? Morcillo basket y fútbol 11, Monteherbasket y Coria  basket
Qué otro deporte practicas? Futbol 7 y algo de bicicleta (sin SAKIRA)
Por qué te gusta el basket? En el  colegio había torneos que se jugaban en los recreos, y ahí empezó todo       

Nueva sección, lo llamaremos el Tiro Libre: Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace cada una, y responde:
- Si pudieras ir a cenar con un personaje histórico, ¿con quien irías? NELSÓN MANDELA.     Ángel
- ¿A quien o qué tienes miedo? A la muerte  Martín
- ¿Por qué cada vez que vas a tirar un tiro libre te tocas un huevo? No lo sé, será un acto reflejo, qué observador     David
- ¿Por qué elegistes Coria Basket para jugar? Por la buena relación que tenía con algunos de sus jugadores, con quien incluso había jugado algún torneo juntos      Andrés
- ¿Crees que el equipo tiene posibilidades de quedar entre los primeros este año? Sí, sin duda, siempre que evitemos los altibajos y seamos constantes         Edu
- ¿Por qué Montehermoso se llama así, si está en un llano y es feo? No sé por qué se llama así ,y sí, realmente está en un llano pero ni mucho menos es feo, tiene espacios y rincones preciosos,     Dario
- ¿Cómo describirías a tu equipo? Muy compensado dentro fuera y con  ganas de hacerlo bien        Iñaki
- ¿Crees que el equipo tiene todo lo necesario para competir a gran nivel? Sí, sólo nos falta constancia en todos los cuartos   Nico
- ¿Qué es lo que más te gusta del equipo de Coria Basket? El grupo humano y, como no, la afición    Pedro
- ¿Dónde te sientes más cómodo jugando? De alero de 3      Jacinto
- ¿Cuándo empezaste a jugar al baloncesto? En el colegio y con 13 años jugué mi primer torneo diputación o como se llamase entonces, seguimos dando guerra      Alberto
- ¿Te gusta jugar con la táctica? Sí, si es sencilla para que  los cinco podamos ejecutarla,      Luis
- ¿Dime algo que te apasione tanto como el baloncesto? Viajar y la cocina.       Jaime
(Aciertos 4 - Fallos 9)

Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?
Jacinto: Incombustible, no pasa el tiempo por Camil.
Alberto: Madura a pasos agigantados
Luís: Paciente y con mucha mano izquierda, que falta hace
Iñaki: Portento físico
Nico: Cerebro por delante de otras virtudes
Edu: Eterno siempre cumple, espejo para los más jóvenes
Ángel: Brazos interminables especializándose en gorrazos
Andrés: El padre de todos, rebote, defensa y compromiso
Darío: Sentido y aplomo durante los partidos y sin conocimiento después de ellos
Martín: Rocoso y duro en defensa como el solo
Pedro: El capi nunca falla, anota, rebotea y luego.... vuelve anotar. 
David: Gran reboteador y defensor y creo que muy observador.
Jaime: Grandes muelles, veloz y constantemente va mejorando sus cualidades. 
Ultra Bar: Los mejores, con ellos en la grada, jugamos con 6 en la pista.

Para el próximo partido, Las Jaras - Coria Basket, di un pronóstico. Ganaremos, sufriendo y peleando.
¿Qué es lo mejor que tiene Las Jaras? Pivots muy altos, y si están todos son un equipo muy difícil de batir.

Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: De los que conozco, son :1 Gonzalo, 2 Canelo, 3 Nino, 4 Pedro y 5 Sergio Alcon.

sábado, 26 de noviembre de 2016

PUDO SER MEJOR, CORIA BASKET 77 - 63 ADEPLA BASKET

No quiero pecar de presuntuoso, pero me quedo con la sensación de que pudimos ganar por más, pero Adepla se levantó cuando parecía que no lo iba a hacer.
 
Veníamos con la idea de que había que ganar en casa, ya lo dije, por diferentes motivos, principalmente porque la gente que nos viene acompañando se lo merecía; y por nosotros mismos, por nuestra clasificación y para salir de dudas.
 
Estos de Adepla, que atesoran esa juventud que les hace llegar con la música a todo volumen en el coche, se presentan 9 en Coria.  Nosotros, por primera vez en muchos años, estamos disponibles más de los que nos podemos inscribir, por lo que el que suscribe se autodescarta y 12 son los que vestirán la celeste.
 
El público tarda en llegar, y es que jugar después del todopoderoso Madrid tiene esas consecuencias, y aunque con buena entrada, y con gente nueva en el pabellón, no hay la misma temperatura de otras veces.  Será el frío.
 
Los veinteañeros de Plasencia, con poca altura hoy, tienen poco que hacer en el salto, pero con errores nuestros, la primera canasta es visitante, y de 3.  Y como no leímos el prólogo de este blog, dejamos que con otro triple pongan un 0-6, a eso del min. 2.  Y un minuto más tarde, 2-8.
 
Nos han pillado por donde sabíamos que era su fuerte: tiro exterior.  Pero una vez que ya hemos recuperado la memoria de que ese era uno de sus fuertes, empezamos a sumar, mientras que a los de Plasencia ya les cuesta más ir anotando: 7-11, min. 7.
 
A partir de ahí, Coria mejora mucho defensivamente, ante un Adepla que por dentro tiene muchísimas dificultades, y que exteriormente ya parece corregido, tanto que se logra empatar: 11-11, min. 8.  Y con las mismas claves, Coria suma mientras que los de Plasencia son incapaces: 18-11, min. 9.  Un intercambio de canastas nos lleva al final del primer cuarto: 22-14.
 
Durante los primeros 4 minutos del segundo cuarto, es la misma tónica: Adepla no es capaz de sumar, mientras que Coria defiende con mucho criterio, e impone su altura: 30-16.
 
Los de Plasencia, con mucho atrevimiento, son capaces de rentabilizar su juego y vuelven a estar por debajo de la barrera de los 10 puntos: 30-21, min. 8.  Es más, Adepla, en esa dinámica, de buen juego, siguen reduciendo: 31-25, min. 8.  Nosotros caemos en el error de correr sin sentido, precipitarnos, jugar individualmente.
 
Y tanto que al llegar al descanso, la importante renta se había esfumado: 34-29.
 
Con un juego predecible, basado en amagar y pasar, pasar y cortar, con su acierto exterior, con su juego rápido, están compensando sus carencias interiores.  Mientras, Coria cuando se pone a jugar, lo hace bien, pero la clave está siendo su defensa.
 
Y aunque se pueda pensar que va a ser fácil, al final los partidos hay que ganarlos minuto a minuto.
 
El tercer cuarto arranca con Pedro sacando petróleo de la poca altura visitante, que no es sinónimo de ir ampliando ventaja, puesto que los de Plasencia, certeros desde el exterior, con tiros a veces forzados, mantienen un 42-38, min. 4.
 
A partir de ahí, Coria vuelve a afianzar la defensa, y con una alternancia de jugadores locales, vamos sumando y sumando, marcando distancias, y alcanzando la máxima renta a pocos segundos del final del tercer cuarto: 61-40 (+21), llegando al último descanso con un 61-43.
 
Buena renta, trabajada, para encarar los últimos 10 minutos.  Y la ampliamos: 65-43 (+22), min. 3.
Y aunque Coria sigue anotando, tiene más dificultades, lo que aprovechan los de Plasencia para reducir la desventaja: 69-52, min. 7.
 
Coria hace por controlar el partido, pero no lo hace con mucha solvencia, cometiendo errores e incluso con una anotación escasa.  No veo que la victoria peligre, pues nos estamos apoyando en nuestra defensa, pero sí que la renta se va reduciendo: 73-52, min. 9. 
 
Al final, la necesidad de los de Plasencia les lleva a cometer faltas, que sin mucho acierto nos va sumando a nuestra anotación.  Final.  77-63.
 
Segundo Selfie Ganador, esta vez en casa
 
 
En definitiva, partido que salvo el desajuste inicial, supimos dominar, alternando ventajas amplias con otras más escasas, fundamentándonos en una  buena defensa y un juego interior muy superior, que los de Plasencia compensaron con atrevimiento, triples, movimiento de balón y rapidez.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Nico (8 p, 2 faltas):  Es el dominador de toda la pista, con zancadas y rapidez que desatasca el juego, animando y motivando a todo el equipo. 
Edu (6 p, 2 faltas): Eficaz desde el exterior, pero su mayor aportación fue la intensidad defensiva, dándolo todo.  Excelente partido viniendo de lesión.
 Iñaki (10 p, 2 f): Su superioridad en la zona provocó muchas faltas, volviendo a centrarse únicamente en el juego, y encontrando nuevamente resultado muy positivo.  Buen partido.
Jaime (2 puntos, 2 faltas): No estuvo tan participativo en ataque como otros partidos, pero en intensidad defensiva estuvo a su alto nivel.
 Alberto (5 p, 1 faltas): Quizás encontró más dificultades que otras veces, pero fue creador de importantes jugadas.
También jugaron:
Jacinto (8 p, 2 faltas): Está a un nivel espectacular.  Volvió a repetir un gran partido, pero además dando tranquilidad al juego cuando éste lo necesitaba.
Pedro (30 p, 5 faltas): Muy superior en la zona, abusó de la poca altura de los placentinos.   Partidazo reconocido por sus compañeros, por la afición y por los rivales.
Javi (1 p;  1 faltas): Va entrando en juego, y aunque sus números no son los de otras veces, es fundamental en nuestro sistema.
Luís (0 p; 1 faltas): Le costó jugar, pero al final lo acabó haciendo.  Desde el banquillo movió con acierto el equipo.
Ángel (2 p; 0 faltas): Su taponazo fue la nota en un gran partido, y aunque le sobró timidez en alguna jugada, intimidó, reboteó y sacó faltas.
Darío (0 p; 0 f): no miró aro, pero aportó el criterio que muchas veces nos falta. 
David (4 p, 0 f): Defensivamente fue insalvable para los rivales, y compaginó con un par de grandes jugadas.

 Adepla:
Quinteto Inicial: 20 (14 p, 1 f); Alberto (6 p, 3 f); 25 (4 p, 2 f); 26 (7 p, 3 f); 27(12  p, 1 f)
También jugaron: 21 (2 p, 2 f); 24 (2 p, 2 f); 28 (12  p, 4 f); 30 (3 p, 2 f);
Parciales en cuartos: 1º. 22-14; 2º. 12-15; 3º. 27-14; 4º. 16-20
Triples: Coria 2 (2 Edu) - Adepla 8
Faltas: Coria 18 (1 eliminados) - Adepla 21 (sin eliminados)
Tiros Libres: Coria (19 de 29) - Adepla (7 de 11); Jaime (2 de 4), Pedro (6 de 7); Nico (2 de 4), Iñaki (3 de 4); Alberto (1 de 2), Javi (1 de 2), Jacinto (2 de 2), Ángel (2 de 4)
Arbitraje: Mal arbitraje, con muchísimos errores claros de apreciación, con gran esfuerzo de los jugadores de no dejarse llevar por éstos.  Partido controlado pero dentro de un cúmulo de evidentes infracciones no pitadas, algunas consecutivas, a pocos metros de éstos.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. Buena entrada de aficionados.  Sin incidencias entre los equipos. Jugaron todos.
Lo peor:  Falta de control que hicieron perder ventajas importantes.  Infracciones no pitadas. 
En definitiva, partido en el que los visitantes nos pillaron despistados, pero que pronto tomamos la iniciativa del marcador, manteniéndola hasta el final del partido, con momentos en que perdimos la concentración y se reducía, mientras que otras lográbamos aumentar.
 
Adepla fue derrotado ampliamente en la prórroga
 
 
 
 
 

viernes, 25 de noviembre de 2016

JUVENTUD VS VETERANÍA - VELOCIDAD VS INTENSIDAD - CORIA BASKET-ADEPLA BASKET

Hacía tiempo que no escribía el prólogo de un partido, pero el tiempo escasea a veces.
 
Desde la última vez, terminamos la temporada, nos fuimos a Asturias, jugamos el I Memorial Antonio Martín Casares, amistoso contra Las Jaras, sucumbimos ante mis amigos de Nardeiros y ganamos en Moraleja.
 
Un repertorio de buenas sensaciones, y alguna  mala.
 
Mala como el partido contra Nardeiros en casa, donde, aparte de malos arbitrajes, los protagonistas de la derrota fuimos nosotros por dejarnos llevar, por entregarnos a la deriva que siempre supone estar pendiente de cuestiones extradeportivas que de lo que es puramente el partido.
 
Y lo compensamos en Moraleja, donde todos estuvimos metidos en el partido, en su papel en el equipo, y donde quedó claro que si funcionamos como equipo y nos centramos en el juego, podemos aportar grandes momentos a nuestro juego, que luego traerán resultados.
 
Debemos ir mañana con ganas de compensar a la gente que vino a vernos contra Nardeiros, que nos vio naufragar durante muchos minutos, hasta que nos centramos en jugar,  y aunque los compensamos con la emoción que aporta el baloncesto, al final no fue plena la satisfacción al entregar el partido.
 
Y el siguiente en pasar por Coria son los chicos de Adepla Basket.  Equipo placentino que antepone la juventud, y como siempre suele ser habitual en estos casos traerán velocidad, buen tiro y buenos conceptos.
 
 
 
La temporada está siendo muy positiva para los de Plasencia, que cuentan sus partidos por victorias, habiendo ganada a Moraleja y Las Jaras, con lo que es un equipo que al final va a estar luchando (y con muchas probabilidades por lo ya andado) de pasar entre los 3 primeros.
 
Como nosotros también queremos ese pasaporte, el partido de mañana es muy importante, y también porque queremos ofrecer una victoria a nuestra afición.
 
Antes temíamos los equipos rápidos, pero la verdad que este año lo vemos con más tranquilidad.  Antes temíamos los equipos con defensa individual, que seguro que nos harán, pero desde hace algunas temporadas lo vemos con más tranquilidad.
No quiero decir que el partido ya está decantado para nosotros, ni mucho menos, pero sí que por lo menos podemos echar un pulso en más cuestiones del juego.
 
Y para este partido, según percibo, estaremos prácticamente todos.  Creo que se vuelve a caer de la lista Martín, avanzando en su recuperación, pero aún en la enfermería. 
De los 13 restantes, creo que estaremos todos disponibles, nadie ha dicho lo contrario, con lo que eso nos permitirá buenas rotaciones. 
 
Creo que será un buen partido.




domingo, 20 de noviembre de 2016

VICTORIA EN LAS VEGAS, AD.MORALEJA 49-60 CHC CORIA BASKET

En las Vegas del Árrago, se entiende.

Y es que era importante ganar a Moraleja: no tanto por el sentimiento de rivalidad vecinal (que yo no siento), era importante por dejar de un lado las dudas que podían haber surgido en la pasada jornada, en recuperar la confianza en el juego, en que era importante ganar a un rival directo y que, a pesar de las bajas, debíamos mostrar que el funcionamiento como equipo debe superar partidos a los que vas con dudas.  Pero para mí, fundamental, era mostrarnos que en un partido, si estamos a lo que estamos, superamos cualquier adversidad, de cualquier tipo, incluso las arbitrales (a los que hoy no tengo nada que reprochar).

Pues un partido a los que se empezaron a unir bajas entre lesionados, enfermos y sancionados, y en Moraleja nos plantamos 10.  Los de Moraleja, unos 9.  Detalle de botellas de agua de los locales, gracias (nosotros este año hemos empezado a hacerlo).

Aunque ganamos el salto, la primera posesión es moralejana.  Pero... Coria se muestra espectacular, y con un 0-11 en 1 minuto, hace que los temores lleguen al pabellón de Moraleja, que por cierto da gusto con un pabellón con bastante público (aunque lógicamente te abucheen en alguna ocasión).

Pues el 0-11 en el primer minuto, hizo saltar las alarmas de Moraleja, pero es que con un Alberto espectacular, con una defensa brillante, Coria toma una ventaja muy importante cuando aún los jugadores están cogiendo la temperatura.  Es de los mejores inicios que yo recuerdo a Coria fuera de casa.

Pero estaba siendo demasiado fácil contra un equipo que atesora calidad y experiencia,  con lo que superado el letargo, los vecinos empiezan a anotar, y Coria empieza a tener más dificultades, aunque estamos jugando muy bien, generando ocasiones claras y defendiendo con orden y con cabeza.  Aunque ellos reducen, mantenemos una importante ventaja al final del primer periodo: 10-18.  25% del camino de Nico.

La cuestión es si podremos superar las rotaciones, los cambios necesarios de aquellos jugadores que están definiendo la diferencia del partido.  Pero desde el banquillo se hace con criterio, y los que salen saben a lo que salen, sin alardes, sin cometer excesivos errores, y es que hoy sí estamos centrados en el juego. 

A eso del min. 6, los de Moraleja, únicamente a base de tiros libres se han acercado a un 15-18... pero en un partido de escaso marcador, de poca puntación, donde se imponen las defensas, es insuficiente.  Y Coria vuelve a la senda anotadora con un 0-10 en el resto del cuarto, encara el último minuto con un 15-28.  Pero la calidad moralejana exterior, nos amarga el buen sabor que nos está dando el partido, y con un par de triples a pocos segundos para el descanso, nos enturbian el buen trabajo hecho: 21-28. 50% del camino de Nico superado.

El descanso es una marabunta en la pista de niños buscando un  balón y una canasta, tantos que aseguran que la cantera de nuestros vecinos seguirán dando jugadores de calidad.

Por nuestra parte, es cierto que los 2 triples a pocos segundos del descanso nos dan una sensación mala, pero una ventaja de 8 puntos, seguro que la hubiésemos firmado antes de jugar.  Tenemos que ir apuntalando esas ventajas.

Pero estaba claro que los de Moraleja iban a encontrar un equipo que en la pista nos plantase cara, y es que creo, yo de esto sé poco, que Coria hoy era superior a Moraleja, y aunque los de verde jugaban con buen criterio y grandes movimientos de balón, los caurieses sin un juego definido les estaban superando.

Pues el acta no deja muy clara la secuencia de canastas al inicio del tercer cuarto, pero sí que en el minuto 5 los locales se nos han vuelto a acercar: 27-30.  Y es que Coria ya no tiene tan claro la faceta ofensiva, y ahora sí los de verde se imponen fácilmente en su ataque.

Y tanto es así, que aunque Coria vuelve a anotar, Moraleja se pone por delante del marcador a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto: 38-35.

Mucho trabajo dejado atrás: Coria que había dominado desde el minuto 1 ahora está por detrás del marcador, con Moraleja que fundamenta su juego en 3 jugadores exPrimera, y que desde el tiro exterior nos han ido comiendo la ventaja.

Pero, antes del final, Coria vuelve a ponerse por delante: 38-40. (75% del camino de Nico).
 
Buen planteamiento de Luís, moviendo las piezas disponibles con acierto
 
 
Pues las espadas en alto de cara a los últimos y decisivos 10 minutos.
A favor que se ha estado jugando bien, y que andamos bien de faltas.
Por contra, que parece que los de Moraleja han decidido dar más protagonismo a sus jugadores claves, y estos están dando resultado. 
Qué bonito, a pesar de la escasa anotación, está este partido.

Nos vuelven a igualar, pero respondemos para comandar el min. 2: 40-44.  Y tras un intercambio de canastas por ambos equipos, muy trabajadas en ambos casos, entramos en los últimos 5 minutos con un 44-46.

Los de Moraleja están dando claros indicios de que los minutos les están pasando factura físicamente, y no los veo con mucha frescura, incluso a veces regresar a defender les supone un esfuerzo importante.

Y aunque volvemos a coger una renta importante (para como está el partido) (46-52), el tiro exterior los vuelve a acercar de forma emocionante: 49-52, min. 8.

Pero para entonces, Coria ya funcionaba como equipo, y 4 de los 5 que juegan consiguen anotar, sin que Moraleja sea capaz de hacerlo, ante una defensa cauriense que se muestra muy superior a un previsible ataque verde que muchas veces busca sumar infructuosamente de 3 en 3 (forzar 2+1 o de 3), e incluso los caurienses montan jugadas excepcionales.

Y en los segundos finales Coria controla, y hace que este tiempo sobre por muchos motivos.  Definitivo 49-60.
 
Desde La Pampa, primer selfie ganador del año... al fondo la afición y los amigos que nos acompañaron... próximamente Maniquí Challenge
 
 
 
Para mí, un partido en el que Coria jugó como quiere, donde cada uno cumplió y se ceñió a lo que se esperaba de él, sin salirse del guion de lo que debe ser este equipo, dominando la mayoría del partido a base de una defensa intensa y con orden, ante un equipo de Moraleja que no tuvo su día.
 
 
Reverso del Selfie
 


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (17 p, 2 faltas):  Fue claramente el motor del equipo, dando velocidad, motivación y criterio a este equipo, además de una anotación fundamental. 
  Darío (3 p, 1 faltas): Aunque no ha encontrado su puntuación de la temporada pasada, su presencia en este equipo es vital, organizando y poniendo criterio.
 Iñaki (11 p, 3 f): De los mejores partidos que le recuerdo.  Estuvo en todo momento metido en el partido, y eso se tradujo en un dominio en ambas zonas.  Si continua así, será el jugador más determinante de la competición en la zona.  Aquí tiene la muestra.
Jaime (7 puntos, 3 faltas): De menos a más.  Tuvo resultado a su atrevimiento, a pesar de tener jugadores de mayor envergadura.  No debe abusar del bote.  Fundamental mejorar los tiros libres.
 Alberto (11 p, 1 faltas): Comienzo espectacular, que hizo que Moraleja le tuviera que centrar su defensa en él.  Partido muy completo.
También jugaron:
  Jacinto (6 p, 2 faltas): Final espectacular, cimentó esta victoria con jugadas de atrevimiento en los últimos minutos.  Me alegro mucho por él.
Andrés (3 p, 1 faltas): Creo que hizo lo que se esperaba de él: alternó errores con aciertos en ataque, y en defensa igualmente.  Para él, fue un canastón.
Javi (2 p;  1 faltas): Aunque no sumó mucha anotación, va camino de su aportación y sus números de campañas anteriores.  Vuelve a ser fundamental.
Luís (0 p; 1 faltas): Le faltó la anotación ante un gran criterio y posicionamiento, seguro que llegarán.  Como director actuó con gran criterio en los cambios, reservando y equilibrando el equipo.  Muy buen planteamiento.
Ángel (0 p; 0 faltas): Aunque el acta dice que no, participó en las rotaciones y no cometió errores.  Pedirle más después de la lesión no se debe.

 Moraleja:
Quinteto Inicial: Cipri (5 p, 1 f); 6 (4 p, 1 f); Nino (14 p, 1 f); 10 (2 p, 3 f); Manolo (2 p, 5 f)
También jugaron: 11 (0 p, 1 f); 14 (3 p, 2 f); Óscar (16  p, 3 f); 16 (3 p, 3 f);
Parciales en cuartos: 1º. 10-18; 2º. 11-10; 3º. 17-12; 4º. 11-20
Triples: Coria 2 (2 Alberto) - Moraleja 6
Faltas: Coria 15 (sin eliminados) - Moraleja 20 (1 eliminado)
Tiros Libres: Coria (8 de 22) - Moraleja (9 de 9); Iñaki (3 de 4), Alberto (1 de 4); Nico (1 de 3), Jaime (1 de 6); Darío (1 de 1), Andrés (1 de 2), Jacinto (0 de 1),
Arbitraje: No quiero caer en la hipocresía de que cuando ganamos es con un buen arbitraje y cuando perdemos es porque nos han perjudicado, pero creo sinceramente que fue un arbitraje correcto.  Errores? Pues seguro que los hubo, pero creo que repartidos de igual manera.  Arbitraje seguro y correcto.

Lo mejor: Momentos de gran juego.  Centrados en el partido únicamente. La afición y amigos que nos acompañaron.  El ambiente del pabellón moralejano.  Sumamos y era necesario.
Lo peor:  El tercer cuarto.  Seguimos estando por debajo del 50% en tiros libres, y eso es inasumible.
En definitiva, partido en el que salimos muy metidos, tomando una ventaja que nos dio margen, y que los de Moraleja con un buen movimiento de balón e ideas claras (se nota eso de la Primera) nos fueron remontando, pero que supimos jugar los últimos minutos, fundamentalmente por una buena defensa.











jueves, 17 de noviembre de 2016

MAL NO, FATAL: 53-67

Que tan sólo en el último cuarto Nardeiros tirase 28 tiros libres (por 3 de Coria), más que Coria en todo el partido (20 en 40 minutos), da una idea clara de cuales fueron los lamentables protagonistas del partido.  Todo esto es la consecuencia de cuando nos encontramos un lamentable arbitraje.  Y no lo digo por su acierto o no en la apreciación de faltas, si no por su actitud desafiante basada en ocultar sus continuos errores a base de técnicas.  Principalmente consecuencia de uno de los colegiados, entiendo que debería haber sido corregido por su compañero, y no haber permitido entrar en esa deriva.

No voy a decir que Nardeiros debió de recibir la misma penalización, no se me ocurriría, pero algo falló en la forma de llevar un partido cuando se pitaron 7 técnicas (6 a Coria, 1 a Nardeiros), cuando se originan piques entre jugadores, multiples protestas, etc.

No voy, tampoco, a echar las culpas del resultado al equipo arbitral, para el que pido respeto como personas que intentan hacerlo lo mejor posible, y cuya labor es muy difícil (es cuestión de probar algún día a ver qué tal nos iría).  Aunque sí reprocho la actitud de uno de ellos.

También creo que por nuestra parte somos personas mayores, que muchos de nosotros doblamos la edad a esos chicos jóvenes, y que, en estas circunstancias muchas veces podemos creernos con el don de la razón, y muchas veces estaremos equivocados.  Posiblemente cuando más se disfruta de este deporte, es cuando hacemos únicamente por jugar a este deporte, imponiéndonos a cabreos.

En esta competición, el primero gana lo mismo que el que pierde, que día a día tenemos muchos más problemas que los que nos ocasiona una falta pitada o no, y que yo nunca voy a creer que los árbitros vienen con las ideas predeterminadas de fastidiar (lo siento por los que piensan que sí), por lo que tenemos que confiar en ellos, y ellos responder, por lo menos sin imponerse a base de técnicas y actitudes desafiantes.

Insisto en que este blog es personal, y no tiene por qué coincidir con las opiniones de Coria Basket.


Nosotros con 12 jugadores por 9 de los amigos de Nardeiros.

Ni recuerdo de quien fue la primera posesión, pero la primera canasta es nuestra, y aunque empezamos con un 4-0, pronto los Nardeiros se ponen por delante del marcador: 4-7.  Pocas canastas en este cuarto, periodo en el que empezamos a acumular muchas faltas, y los de Plasencia empiezan a pasar, con poco acierto la verdad, por los tiros libres: 8-14.

Si ya habíamos perdido la dirección en el primer cuarto, en el segundo ya sí que estamos totalmente descentrados, cierto que también por el arbitraje, pero también sin una idea clara de qué hacer con el balón, cometiendo errores, jugando individualmente, perdidos en ataque y sin intensidad en defensa.
Los de Plasencia hacen por jugar más, y eso se nota al llegar al descanso, doblándonos en el marcador: 18-36.

Reflexión en el vestuario de qué sobra o qué falta.  En cualquier caso estamos muy a disgusto con el trato arbitral, es cierto, pero no puede superarnos.  Tenemos que intentar tener alguna idea clara de qué hacer, y en esta alteración será muy difícil.

Aunque en el tercer cuarto parece que tenemos mejores ideas en ataque, la distancia se mantiene, e incluso a eso del minuto 4 nos marcan un máximo de 21 puntos de diferencia (23-44).
Los nubarrones parecen oscurecerse más cuando algunos de nuestros jugadores empiezan a ser eliminados, incluso 2 en el mismo minuto.

Pero a partir de ahí, la anotación se complica más a los de Plasencia (¿mejora defensiva?), y Coria a cuentagotas empieza a anotar de una forma más constante, y a eso del minuto 9 Coria se pone a 10: 45-55.
Al final del cuarto, 36-47.

Buena entrada en el pabellón cauriense, la verdad que tenemos una afición que nos responde, a la que queremos verlos ahí.  A la que necesitamos verla ahí.  Y ahora el sentimiento es que podemos haber recuperado una confianza que hace unos minutos estaba perdida.  Nos debemos a ella.

Es Alberto con 2 triples consecutivos el que pone nerviosos a los Nardeiros al principio de este cuarto: 42-47.  Creemos.... el pabellón es el polvorín que queríamos, con una gente que anima y anima y hace resonar el tambor.  Gracias.

Tras unas dificultades anotadoras de ambos equipos, nos ponemos a 4: 47-51, y fallamos 2 posesiones: una bandeja clara y un triple en el que el balón gira alrededor del aro y acaba saliéndose.

A partir de ahí entramos en un repertorio infinito de tiros libres de los Nardeiros, no sé si porque aumentamos al intensidad, porque el arbitraje se vuelve muy sensible, porque no nos creemos que podemos ganar, porque no sabemos manejar un partido en el que ahora mandábamos.

Pues eso, que a partir de ese 47-51, los de Plasencia tiran 20 tiros libres y nosotros encestamos 3 canastas:  Final del partido: 53-67


Coria (Quinteto Inicial)
 Nico (8 p, 3 faltas): Le dio velocidad a este equipo, se entregó totalmente en defensa.  Se notó su presencia.
  Darío (0 p, 5 faltas): No encontró oportunidades claras en el tiro, pero participó con acierto en el juego.  Intensidad alta defensiva.
 Iñaki (7 p, 1 f): Mantuvo la anotación del equipo por momentos, dando idea de lo importante que puede ser para este equipo si se centra en el juego.
Pedro (10 puntos, 4 faltas): No tuvo el acierto de otras veces.  Muy molesto con el arbitraje.
 Alberto (10 p, 2 faltas): Buen acierto exterior que se sumó a un buen partido.  Se ganó a la afición.
También jugaron:
  Jacinto (2 p, 0 faltas): Hizo lo que pudo cuando peor estaba la cosa.  Buen despliegue físico.
Andrés (0 p, 2 faltas): Se iba a descartar, con lo que no esperaba los minutos que jugó. Fallón en ataque, alternó errores y aciertos en defensa. 
Javi (3 p;  5 faltas): Venía de lesión, y aportó minutos de entrega.  Volverá a ser lo decisivo de otras veces.
Luís (0 p; 0 faltas):  Como jugador se retiró lesionado a los pocos minutos.  Como director intentó dirigir dentro del desorden que impusimos los jugadores.
Edu (4 p; 2 faltas): Sacó provecho a lo poco que tiró.  Como siempre, se desfondó.
David (3 p, 5 f): La roca volvió a ser la china en el ataque visitante.  En ataque alternó errores y aciertos.
Jaime (6 p, 5 f): Otro que se ganó a la afición.  Lo da todo. 

 Nardeiros:
Quinteto Inicial: Alfredo (10 p, 4 f); 7 (3 p, 1 f); Pedro (16 p, 1 f); Alex (9 p, 5 f); 15 (17 p, 1 f)
También jugaron: 4 (0 p, 1 f); 6 (2 p, 1 f); 10 (3  p, 1 f); Jonh (6 p, 4 f);

Parciales en cuartos: 1º. 8-14; 2º. 10-22; 3º. 18-11; 4º. 17-20

Triples: Coria 3 (2 Alberto, 1 Edu) - Nardeiros 4

Faltas: Coria 38 (5 eliminados, 1 descalificado) - Nardeiros 19 (justamente la mitad)

Tiros Libres: Coria (10 de 20) - (25 de 47); David (1 de 2), Pedro (4 de 6); Iñaki (1 de 2), Nico (2 de 3); Jaime (0 de 2), Edu (1 de 3), Javi (1 de 2),

Arbitraje:
Ya comentado.  Lo único bueno el acta.

Lo mejor: Nuestra afición.  Capacidad de remontada cuando realmente quisimos jugar.
Lo peor:  Arbitraje.  Facilidad de irnos.  Momentos de mal juego y sin criterio.
En definitiva, un partido que estuvo marcado por un lamentable arbitraje, que, sin justificación, nos arrastró.  Cuando hicimos por jugar, se remontó y se jugó bien.