.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








lunes, 19 de diciembre de 2016

UNA CAÑA CON... JACINTO

 Volvemos a nuestras entrevistas... y en este caso: Jacinto (Número 5)



Uno de los veteranos de este equipo, aunque sus cualidades físicas no le corresponden a su edad, desplegando sus carreras y resistencia por otras pistas.

De menudo tamaño, es un experto en colarse entre los mayores, apareciendo el rebote en sus manos.  Pero su principal fuerte es ese tiro contra tablero que tiene, independientemente de quien tenga delante.

De los fijos en la alineación del postpartido, seguro que su continuidad se debe por el buen rollo de este equipo, en el que él participa íntegramente.  Destino el suyo al que muchos estamos ligados.

A mejorar esos tiros en bandeja, sin obstáculos ni presiones, pero es de esos que se crecen ante las dificultades.
 
 Vamos con Jacinto, que seguro que tenía ganas de escribir.
 
 
Edad? 43 en este mundo... en el real no lo he cuantificado
¿Eres de? Coria Capital de la provincia por la gracia del Bobo del mismo nombre..
¿Te dedicas a? Hacer daño a los demás (Enfermero) me da igual el sexo o edad soy de lo peor...
¿Juegas de? Creo que Base.
 
¿Un recuerdo de la niñez? Los veranos (sol, amigos, lagartijas, balón, campo y correrías..)
Trayectoria deportiva? Basket canchero, Juvenil del CB Coria 1 año y CB Coria veterano.
Qué otro deporte practicas? Futbol 7, Corro (no soy un profesional como Angelus y Andresovic), de vez en cuando Pin y Pon.
Por qué te gusta el basket? Ni idea. Quizás me recuerda a mi  adolescencia y juventud en el polideportivo horas y horas.
 
 Vamos al Tiro Libre.  Tus compañeros te hacen una serie de preguntas; acierta quien hace  cada una, y responde:
 - ¿Cuál crees que será el equipo al que más nos costará ganar? A nosotros mismos. Lo creo de verdad, nos pasa como España con los cuartos, en el momento que pasemos ese trance...quien sabe. Creo que serías tú el de la pregunta.
 - ¿Preferirías viajar al pasado o al futuro? ¿Por qué? Bufff... me gustarían ambas cosas, quizás el pasado porque me encanta la Historia, en tanto que el futuro, una pequeña quinielita conocida de antemano no estaría mal. No se esta pregunta se la adjudico a...Alberto
 - ¿Cómo consigues ese pelazo? ¿Tu secreto es el jabón de caballo? Me embadurno en cerveza doble malta y espero a que se asimile en todos sus poros... Angelus o Dario son candidatos a esta pregunta.

- ¿A qué huelen y a qué se deben las ventosidades que te tiras en los tiros libres antes de los partidos?. Es gloria pura concentrada.. a qué huelen lo sabe bien Dario el puede ilustraros y a que se deben es a una eliminación toxínica para mantenerme siempre joven, esbelto y resultón. David o Dario.
 - ¿Qué equipo de nuestra competición te ha llamado más la atención en los años que llevas jugando? Nardeiros por el bloque compacto que suelen tener. Quizás Edu.
 - ¿Cuál es tu tiro, tu jugador y tu champú favoritos? mi tiro es el que me entra, los demás ná de ná (je,je), supongo que el que me juego con tios más altos y la elevo por encima sin saber donde va a caer. Mi jugador favorito famoso era Jordan o Magic, mi champú favorito es el Fa Fresh y la tiparraca del anuncio también (es que soy muy antiguo). Pedro
 - ¿Cuál ha sido el partido en el que más puntos has metido? Ni p... > idea. En torno a los 10-12 ptos. Jaime?
 - ¿Cuántos años te quedan aún jugando? 123 años, bueno, en serio, los que me deje mi mujer y mi cuerpo en ese orden de prioridades. Nico?
 - ¿Dónde aprendistes a jugar? Con los putos ases de aquel entonces en > las canchas del polideportivo, Un tal Edu, Casillas, Salva, Alfredo, Pachiiiii, Francis (nuestro ex entrenador no, el otro), Valle, etc... y unos ratinas que ya empezaban a asomar el morro, lease Pedro, un tal Iñaki, Buflon Cojonciano, Villar y otros ilustres.. Quizás Alberto
 - De niño, ¿cúal era tu jugador favorito? Magic Jhonson NBA y los duelos Fernando Martin-Audi Norris ACB.  Javi
 - ¿Has pensado en cambiar tu posición de juego a pívot? Lo estoy considerando seriamente, porque creo que meto mas puntos... he pedido opinión a otro pivot de talla mundial llamado Martin. La pregunta la habrá hecho Martin.
 - ¿Fútbol o baloncesto? Sinceramente creo que era mejor en futbol pero me tira más jugar al baloncesto. Edu o Luis
 - ¿Cómo sería el día perfecto para ti desde por la mañana hasta por la noche? despertar cuando yo quisiera, dedicarme durante la mañana a un trabajo que me apasionase (tipo excavación o relación con el arte..) parte de la tarde disfrutar de la familia y jugar una pachanga con los colegas y por la noche unas birras y a jjincarr sin conocimiento ni impedimento... no pido gran cosa lo se... creo que firmabais muchos de vosotros lo mismo. Los menores de edad que se tapen los ojos no sea que tengan sueños después de esto.

(3 aciertos, 2 medios aciertos, 9 fallos)

Clasificación: 4 aciertos (Javi y Jacinto); 2 aciertos (Jaime)

 Y la pregunta habitual: de una forma breve ¿Cómo describirías a cada uno de Coria Basket?

 Javi: Polivalente. Te vale pa un roto y pa un descosido.. Oiga. Que me > falta un uno hay va mi Javi, un 2 venga venga que me lo están regalando.. Javi otra vez, un 3 no problem ya meterá el triple raro
pero lo meterá, un 4 le morderá la oreja al que sea y sacará petróleo debajo aro. 5 por el c..... te la hinco.

Alberto: Muy bueno. Aplomo, fuerza, escucha activa, de lo mejorcito que he visto en nuestra cantera. Es mi opinión personal. Además bastante maduro para su edad tengo pensado que me haga la declaración de la renta y todo... En serio, él y Jaime nos aportan muchísimo en transiciones, defensa y ataque.
 Luís: Mister que tiene que lidiar con unos bichos como nosotros. Buen fundamento técnico, si tiene continuidad aportará puntos y movimientos debajo aro.
 Iñaki: Su bar sirve cerveza fresca y es el causante de mucha jaquecas... en cuanto a juego polivalente abajo, baluarte en defensa tipo arácnida y este año metiendo bastantes puntos en ataque. Punto > débil, a veces se calienta en exceso, si se domina creo que sinceramente podría ser el mejor pivot defensivo en Diputación.
 
 Nico: Magic a la argentina, viiiisteeee! Cerebro del equipo en la cancha y aún más importante corazón fuera de ella...y tiene una ventaja que si la sabe explotar nos ayudará mucho y es que se mueve fenomenalmente desde fuera pero es que desde dentro no se le da nada mal, llevándose al base o alero suyos debajo del tablero y ganándoles la posición siempre.
 Edu: Cuidado...! y el balón te lo robó quién?... Defensor impecable e incansable, junto con Nico arriba e Iñaki en el medio amargan la existencia a cualquiera. No da un balón por perdido y cada vez nos deleita más con su tiro de tres. TIRA MAS.

Ángel: Como punto fuerte cada año va cogiendo galones y asumiendo más responsabilidad sobre todo en ataque. Como punto débil debe ser más duro en defensa, este año está aprovechando fenomenal sus minutos.

Andrés: El presi. Cabeza fría del equipo cuando se nos va la olla a todos, tiene más mérito de lo que parece. Nuestro center, quizá poco anotador últimamente pero que defiende correctamente su parcela de zona y echa la mano al compañero que le toque en suerte. TIRA MAS.
 
 Darío: A ver... hum.... es nuestro extracomunitario porque parece ser que Asturias fue la única no conquistada por los moros y el resto somos hijos del Islam... Su especialidad es el triple, con una buena cadencia y rapidez de tiro, además desde que llegó hizo grupo y se le respetó en sus opiniones y en su encendida pasión por este juego (que se lo digan a los árbitros y rivales), sabe perfectamente cual es su punto débil (las p... rodillas) pero aún así no ceja en el empeño y transmite esto al resto de sus compañeros. Es la pareja oficial de David.

Martín: Jugador de otra época, no lo quiero ver ni en pintura para defenderme. Su punto fuerte es que le importa un huevo a quien tiene delante a la hora de atacar o de defender, arrolla con todo y todos.
Su punto débil es esa fuerza desmedida, pero sin eso no sería Martin. A ver si este año el puñetero pie le deja jugar.

 Pedro: Se le caen los puntos de las manos. Aun no se como, con pivot más altos, en partidos que hemos estado 6 y el tipo se casca de 20 ptos para arriba. Como diría el amigo Dario es el jugador franquicia. Completo tanto en ataque como en defensa, se entiende bien con Iñaki y con Nico, le falta entender que no siempre se va para adentro y que hay que doblar hacia afuera. Jugador explosivo y temperamental fundamental para nuestro equipo pero que a veces este temperamento le pasa factura y él lo sabe

David: Acoplamiento de últimos tiempos, empezó jugando poco y poquino a poquino se ha hecho un hueco. Debe mejorar el apartado ofensivo en porcentaje de tiros pero en defensa se vacía como el que más. Es el complemento perfecto para la zona y mantiene el tipo con la más fea habitualmente del otro equipo. Es la novia oficial de Dario.,

 Jaime: Tiene unos muelles que para mi los quisiera. Como es juvenil aún le falta cuerpo, pero está sorprendiendo a todo el mundo (nuestro equipo y los rivales), porque no se amilana ante nadie y le mete los puntos in your faces. Es comentario habitual cuando terminamos los partidos que los rivales te digan:... y esos chavalitos nuevos son buenos eh!... errrr si, pero son del Coria. Como todo rookie por supuesto que debe mejorar, pero tiene salto, coge rebotes, mete puntos, que más se puede pedir.

 UltraBar: El pulmón de la grada. El jugador numero 6 cuando estamos en pleno partido. Un 10 para todos ellos.

 Para el próximo partido, Nardeiros - Coria Basket, di un pronóstico. - 64-68
 ¿Qué es lo mejor que tiene Nardeiros? el equipo en sí. A mi me gusta mucho su base y el pivot ese de los tatuajes.
 Di el cinco ideal de Diputación Zona Norte: Nico, Pedro de Hervás, el de Chinato que tira tantos triples y ahora no me sale el nombre, nuestro Pedro y el de los tatuajes de Nardeiros
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.