.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 11 de diciembre de 2016

CON PASO FIRME, LAS JARAS PLASENCIA 61 - 69 CHC CORIA BASKET

Creo que éramos conscientes de que este partido era importante, era la oportunidad de marcar distancias con otros equipos, de meternos en el grupo de cabeza, más después de la derrota de Nardeiros ante Adepla.
 
Por otro lado era la despedida del año, a falta de una jornada en la que no vamos a sumar (descansamos), era vital dejar una victoria más en nuestro casillero antes de irnos de Navidades.
 
Así que con esas ideas nos fuimos esta fría y nublosa mañana a Plasencia, con un equipo en el que se fueron cayendo jugadores a última hora.  Al final 9, número competitivo, pero en los que escaseaban jugadores exteriores.
 
Por su parte, los de Las Jaras, 11 tras vestirse 12, ó 10 tras vestirse 11, no sé exactamente.  En definitiva, prácticamente todo el equipo, tras una noche de cena navideña.
 
Empezamos ganando, aunque pronto ellos nos igualan, y volvemos a tomar ventaja, 2-3, manteniéndose unas anotaciones muy pobres en un partido en el que dominan las defensas a los ataques, y a lo que se unen cuantiosos errores y muchas imprecisiones.
 
Así que, a eso del min. 6, un lamentable 3-5 figura en el aún no remendado marcador de San Miguel.
Pero a eso que Pedro ya ha leído el partido, y en una secuencia de anotaciones, nos distancia en el marcador: 3-13, min. 8, siendo nuestro único anotador en lo que iba de encuentro.
 
Escasa respuesta de Las Jaras, aunque sí con una mejora en su juego anotador, que los de Coria responden con acierto: 5-17, a 1 minuto del descanso, al que se llega con 6-17.
 
Tras un inicio frío, Coria ha tomado una importante ventaja.  E incluso al inicio del segundo cuarto, Coria se va a +12, 8-20, min. 3, volviendo el partido a una escasa anotación, con un Coria en rotación que ya no suma, pero que mantiene una buena defensa. 
 
Pero es que estos de Las Jaras tienen más calidad de la que su clasificación indica, así que en un par de minutos se acercan a 5 puntos: 15-20 min. 6.  Pero a pesar de que Coria abandona las rotaciones, eso no se traduce en un incremento de la ventaja, llegándose al descanso con un 28-32.
 
El partido que marcaba muy bien encauzado se ha complicado, y Las Jaras, que durante mucho tiempo estuvo fuera del partido, está sabiendo buscar nuestras espaldas y anota exteriormente.
Por otro lado, el partido está siendo intenso, es cierto, pero prevalecen errores e imprecisiones, y eso hace que cada canasta cueste excesivamente que suba al marcador.
 
Pues el tercer cuarto se inicia con la misma tónica que anteriormente, y hasta el minuto 4, ninguno de los equipos es capaz de sumar, con un repertorio de errores e imprecisiones, defensas que se imponen a los ataques, a ambos lados de la pista.  Emocionante sí, buen partido no.
 
Min. 6, 33-36, incluso se ha reducido la renta.  A partir de ahí, Coria parece el más afortunado en la anotación, tanto que incluso vuelve a llegar a una renta de +10, 36-46, para llegar al final del tercer cuarto con 38-46.
 
Bueno, parece que se ha enderezado el rumbo.  Los placentinos está siendo un equipo que mueve muy bien el balón, con un esquema prefijado, que hacen por buscarnos nuestras espaldas y tener buenas posiciones exteriores, con las que también están teniendo acierto.
 
Y el último cuarto empieza genial para los visitantes: 38-53 (+15), min. 3.  Parece que por fin hemos cogido una renta suficiente para afrontar el resto del partido, ante unos placentinos que sucumben ante una mejora defensiva cauriense.
 
Y con un intercambio de canastas, entre las que destaca un Pedro omnipresente y efectivo, las distancias se mantienen por encima de los 10 puntos hasta el min. 8, 55-64, con un Coria que ha perdido la senda anotadora.
 
Presenta una defensa muy intensa, que aporta tiros libres a los placentinos, que van recortando la distancia. 
 
61-65, a falta de minuto y pico, y sin nuestro anotador ni base.   Viejas pesadumbres sobrevuelan las cabezas caurienses, con experiencias de otros años de haber entregado cómodas ventajas en los últimos minutos y perder los partidos.
 
Pero ya desde el año pasado, Coria sabe jugar minutos finales apretados, y un efectivo Edu desde el tiro libre consigue volver a sumar: 61-67.  Era muy importante.
 
Con buenas defensas y precipitaciones y errores, por fin, desde el triple de los de Plasencia se va recortado el tiempo para recortar, y aunque entregamos un par de balones a Las Jaras, son incapaces de anotar, sentenciando Jaime de forma espectacular: 61-69.
 
Otro selfie victorioso, y que sean muchos más.
 
 
En definitiva, bajo mi punto de vista, no fue un partido bonito, donde se impusieron defensas a los ataques, entre numerosos errores e imprecisiones de ambos equipos, pero con un Coria más efectivo y contó con el jugador más resolutivo del encuentro: Pedro.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Jacinto (7 p, 5 faltas):  Ahora está en la cumbre, con despliegues físicos y sumando anotación.  Buena dirección de juego.  Le faltó rematar en alguna jugada.
Edu (8 p, 0 faltas): Asumió el reto ante otros anotadores exteriores, y aunque debió mirar más el aro, cumplió ampliamente.  Como siempre, irreprochable actuación.
Iñaki (2 p, 3 f): Amplia superioridad en la zona, que pudo ser mayor si se hubiera olvidado del arbitraje, como en partidos anteriores.  A pesar de ello, buen partido.
Jaime (6 puntos, 3 faltas): No le pierde la cara a los pívot rivales por mucho que le doble la edad y la altura, incluso a los que tapona.  Imprescindible mejorar los libres. 
Pedro (39 p, 5 faltas): Espectacular, imparable, resolutivo, efectivo, anotador, reboteador, dueño de la zona, listo, etc.
También jugaron:
Luís (0 p; 1 faltas): A medida que emplee más minutos a jugar irá sumando. Como mister, movió sus piezas de forma acertada, con buena lectura del partido.
Nico (6 p; 4 faltas): Como siempre su entrada es un impulso defensivo y ofensivo.  Organizó e hizo jugar con criterio.
Andrés (0 p; 0 f): Creo que sus minutos defensivos son absolutamente irreprochable, molestando, cortando y taponando.  En ataque, inofensivo.
David (1 p, 2 f): Como siempre lo dio todo.  Pieza fundamental en la intensidad defensiva.

 Las Jaras:
Quinteto Inicial: Quiquete (6 p, 2 f); 6 (9 p, 3 f); 8 (12 p, 4 f); 11 (19 p, 4 f); 12 (0  p, 0 f)
También jugaron: Alvaro (0 p, 1 f); Chefo (1 p, 1 f); 9 (0  p, 1 f); 10 (6 p, 1 f); 13 (8, 0 f)
Parciales en cuartos: 1º. 6-17; 2º. 22-15; 3º. 10-14; 4º. 23-23
Triples: Coria 4 (2 Edu, 1 Jacinto, 1 Nico) - Las Jaras 7
Faltas:  Las Jaras 20 (sin eliminados) - Coria 23 (2 eliminados) -
Tiros Libres: Las Jaras (10 de 21) - Coria (13 de 21) - ; Jaime (2 de 5), Pedro (7 de 10); Nico (1 de 2), David (1 de 2); Edu (2 de 2).
Arbitraje: Sin trascendencia en el resultado, se dejó jugar dentro de un partido que estuvo perfectamente controlado.
 
Lo mejor: Pedro. Buena intensidad defensiva por momentos.  Supimos sacar adelante un partido que se nos había complicado.
Lo peor:  Muchos errores e imprecisiones.  Amagos de irnos del partido.   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.