.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








jueves, 31 de marzo de 2016

VOLVEMOS A CASA CON LOS DEBERES HECHOS

A pesar de la derrota ante ADK en Navalmoral, partido en el que nos ganaron justamente ya que jugaron mucho mejor los minutos finales, aprovechando sus puntos fuertes, volvemos a casa con la sensación de haber sacado rendimiento a nuestros 3 partidos como forasteros: 2 victorias.
 
 
 
Y aunque los resultados de otros partidos no nos han sido muy favorables, nos permite seguir optando a quedar entre los cuatro primeros, lo que nos daría el factor cancha en los playoff.  Y eso depende, hoy por hoy, únicamente de nosotros, aunque como ya he dicho en varias ocasiones, para nosotros, ya, ha sido una excelente temporada.
 
Pero aunque dependa de nosotros, el primer partido lo vamos a tener difícil en nuestro enfrentamiento contra los amigos de Nardeiros.
 
Los placentinos, mejor equipo con diferencia en la primera fase, se desinflaron en la segunda, perdiendo varios partidos, pero una vez que sus ausencias han ido reduciéndose han ido llegando a esos resultados que eran más lógicos.
 
El resultado del partido de ida no puede ser un referente: ganamos, pero con un equipo muy diezmado, en el que hasta los minutos finales estuvo siendo ese equipo que nunca se rinde, sean los que sean y estén los que estén.  Admirable Nardeiros que asimiló su situación y se adaptó a lo que tenía.
 
Muy compensada su plantilla, con jugadores intensos y fuertes en la zona, con tiro exterior efectivo y con una velocidad en la salida del balón que muchas veces nos pilla aún de espaldas.  Juego claro, donde cada uno hace lo que sabe, y en el que su movilidad por la zona descoordina las mejores defensas.
 
No sé qué tal andarán de jugadores... nosotros un par de ausencias seguras (Iñaki y Ángel), a lo que se suma el estado dudoso de varios jugadores que llevan tiempo sin entrenar o aún ensidrados.  Perdemos potencial interior y mucha intimidación, que hemos de cubrir con coordinación.
 
Hemos tenido últimamente grandes defensas, y malos momentos, y de que prevalezca una u otra situación marcará el destino del partido.  La eficacia exterior también se nos resentirá, con lo que habrá que buscar y explorar todas las alternativas.
 
Las miradas estarán puestas al partido de fútbol, pero esperamos contar con nuestra afición, y con un pabellón ruidoso.
 

martes, 15 de marzo de 2016

FALTARON Y SOBRARON, ADK NAVALMORAL 70 - 60 CHC CORIA BASKET

Nos faltaron jugadores (7,5), fuerza, paciencia, saber jugar los minutos finales, ... y nos sobraron minutos, errores, ....

Pero creo que ante el actual líder, dimos la cara, lo suficiente para creernos que si nos centramos podemos competir con cualquiera.  A día de hoy, lo hemos demostrado, aunque a veces nos falte y otras veces nos sobre.

Ausencias de Martín, Ángel y Javi, mientras los que de Navalmoral se presentan con 9, con público en las gradas del Antonio Jara.

El partido comienza con claro dominio celeste, y a eso del min. 3, 0-7, con un Coria que defiende muy bien, de las mejores defensas de lo que llevamos del campeonato, aunque también es cierto que los de ADK tampoco es que salgan muy entonados (la presión del liderato?).  Min. 4, 3-10.

Pequeña reacción de los de Navalmoral, pero Coria no afloja en este primer cuarto, llegándose al final del primer cuarto con un 7-16

Espectacular defensa, poco acierto moralo, han propiciado ese marcador, ante un Coria que también cometió errores y ciertas precipitaciones en ataque.  En cualquier caso, buen inicio.

El inicio del segundo cuarto sigue la tónica del primero, y a eso del min. 2, 9-21, con un +12 a nuestro favor.  No puede ser tan fácil.

Y no lo es, los de Navalmoral, yo diría que a por todas, defienden como jabatos ante un aturdido Coria que no sabe muy bien por donde le vienen dadas.  Parcial de 9-0, para un 18-21, min. 5.
Los visitantes no son capaces de enlazar jugadas, entrando en las precipitaciones, ante una defensa morala totalmente volcada en recuperar el dominio del marcador, y ya en el minuto 7 de este segundo cuarto, por primera vez, ADK se pone por delante en el marcador (25-23), con Aitor que es el que está llevando el peso ofensivo.

Ya en bonus, con poco acierto desde el tiro libre moralo, se llega al descanso con un 31-26.

Coria ha sido barrido de la pista, a pesar de lo cual aún sigue metido en el partido, y todavía hay opciones de seguir compitiendo.  Y aunque se han rectificado errores, Coria se encuentra bastante perdido, a lo que suma que además, parece contradictorio, en este cuarto se han cometido muchas faltas personales.

Pero es que los Coria-ADK, ADK-Coria, son partidos intensos, y el tercer cuarto, da un vuelco a la tendencia anterior del partido.  Tanto que en el min. 2, Coria ya está por delante (31-32).

Los de Navalmoral prueban diferentes defensas, pero ahora ninguna funciona ante un Coria con ideas muy claras, y que combina acierto interior con exterior (min. 6, 33-41).

ADK perdido por la pista, colapsado por una buena defensa cauriense, mientras Coria sigue sumando: 33-44, min. 8.  Al final, los moralos encuentran la senda anotadora, y el tercer cuarto se despide con ventaja cauriense: 38-46.

El marcador está muy bien encauzado, las ideas han funcionado, pero el quinteto cauriense está muy cargado de faltas.

Y parece que ese es el objetivo local, que con continuos balones a Fran, sigue arañando faltas de los celestes, llegando los caurienses a tener 19 faltas jugando en pista.  Y con un gran repertorio de tiros libres, y alguna jugada, los de Navalmoral en el min. 4 ya se han puesto por delante, ante un Coria que en ataque no tiene ideas claras: 49-48.

Los de Navalmoral siguen sacando provecho de su juego, y siguen sumando.  Min. 7, 55-51.
Clara tendencia negativa celeste, y positiva local.  A lo que se suma la lesión de Pedro, con lo que las opciones anotadoras se estrechan aún más, pero Coria logra empatar.  Min. 7, 55-55.

Y aunque claramente son los de ADK los que llevan la iniciativa, Coria no se rinde: 59-58, min. 8.
Pero las pocas rotaciones hacen que las fuerzas empiecen a flaquear, y con ello las ideas, que hace que los caurienses ataquen muchas veces sin orden ni cabeza, con un ADK ya lanzado a por la victoria: 70-60.

Bajo mi punto de vista, otro partido intenso en la cancha de nuestros amigos de ADK, con grandes alternativas, con grandes minutos defensivos por ambos equipos, y en un partido que se nos hizo largo.


CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (14 p, 5 faltas): Como siempre tiró del carro en los peores momentos; se lesionó, y con eso se nos fue una parte de nuestras opciones.
 Iñaki (22 p, 4 faltas): Este partido estuvo en unos números a los que puede llegar en cualquier partido.  Aún así, debe estar más en el partido.
 Darío (4 p, 4 f): Derroche físico que es de agradecer.  Tiró poco, pero le llegaron demasiados balones a las rodillas.
Edu (8 puntos, 4 faltas): Buen partido; derroche físico con participación en el movimiento del balón.
Jacinto (11 p, 4 faltas): Aunque estuvo presionado hasta por los de su propio equipo, asumió el bote del balón y participó en la anotación.
También jugaron:
 David (0 p, 5 faltas): Defendió intensamente la zona cauriense, pero cayó en precipitaciones en ataque.
Luis (0 p, 1 falta):  Pocos minutos para el míster, que puede aportar mucho más.
Andrés (1 p, 3 faltas): No entró mucho en juego, quizás le salvó algo la defensa.
   
ADK Navalmoral:
Quinteto Inicial: ; 4 (4 p, 2 f); 6 (8 p, 3f); Fran (15 p, 0 f); 13 (2,p, 1 f); 14 (10 p, 1 f);
También jugaron: Isma (10 p, 4 f); 9 (0 p, 1 f); Aitor (19 p, 2 f); 11 (2 p; 3 f)
 
Parciales en cuartos: 1º. 7-16; 2º. 24-10; 3º. 7-20; 4º. 38-14
Triples: ADK 1- Coria 7
Faltas: ADK 16+1 Técnica - Coria 30.  En el descanso 5-15 
Tiros libres: ADK 25 de 47- Coria 9 de 16. Andrés (1/2); Pedro (2/4); Iñaki (2/5); Jacinto (1/2); Edu (2/2); Darío (1/1)
Arbitraje:
Pues mi sensación al acabar el partido es que los árbitros repartieron errores y aciertos de igual manera por ambos equipos, además de que controlaron el partido sin excesivas sanciones.  Es cierto que tampoco se alteraron los nervios de los jugadores excesivamente.
Pero viendo los datos de faltas sancionadas, creo que está muy descompensado tras lo visto en el partido.

Lo mejor: Se dió la cara ante el líder.  Un partido emocionante.  La defensa realizada en el primer y tercer cuarto. Cordialidad de ambos equipos.
Lo peor:  Bloqueos y sin claridad por minutos.  No se administró la ventaja adquirida.

domingo, 13 de marzo de 2016

"HABÉIS PERDIDO VOSOTROS EL PARTIDO", ADK NAVALMORAL 70 - 60 CHC CORIA BASKET

Pues eso, que me quedo con la sensación que perdimos un partido que en algún momento tuvimos ganado.  La misma sensación que tuvimos en el partido de ida.

Y es que entramos en el último cuarto con una renta favorable de 8 puntos, tras unos minutos en los que ADK estuvo fuera del partido, con una desventaja de hasta 11 puntos.  Pero nosotros con muchas faltas ya acumuladas y muchos minutos sumandos por la falta de rotaciones, que trajeron que la frescura y la serenidad ya fuera irrecuperable.  Y en un cúmulo de precipitaciones, de errores, de regalos, etc., perdimos el partido.

De momento no hay acta (por falta de coordinación), así que este avance.

viernes, 11 de marzo de 2016

A CASA DEL LIDER, ADK NAVALMORAL-CHC CORIA BASKET

ADK Navalmoral - CHC Coria Basket
Domingo, 13 de Marzo-17h00
Pabellón "Antonio Jara" - Navalmoral
 
"Habéis perdido vosotros el partido"... ese fue el comentario más habitual tras perder en casa contra ADK.  Parcialmente estoy de acuerdo. 
 
Pero también creo que no supimos o no pudimos parar el juego de los moralos, y ellos sí tuvieron un juego más claro y mucho más acertado.
 
Y ahora, el domingo por la tarde, nos vamos a Navalmoral a visitar a un ADK que, por méritos propios, se ha convertido en el líder de la competición.
 
En Coria creo que no nos impusimos en ninguna de sus líneas, mérito de ellos o desmérito nuestro, y es que aunque prácticamente Fran ocupó únicamente su puesto de pivot, dominó y condicionó nuestra defensa y nuestro ataque, con un acierto exterior moralo que no paró de sumar.
 
Creo que entonces se quedaron en Navalmoral un par de jugadores más de ADK, con lo que será previsible que el equipo contra el que nos enfrentemos este fin de semana será mejor, o más completo, que el que vino a Coria.
 
Por nuestra parte, viajamos con bajas, y es que la segura de Ángel y Martín, y la más probable de Javi, con lumbago... Así que unos 8 creo que seremos los que nos enfrentemos contra los amigos de ADK. 
 
Con intentar ganar la zona, y controlar su tiro exterior tendremos mucho ganado, pero con un equipo tan compensado como los moralos habrá que sumar también desde el exterior, y sobre todo, basarnos en una buena defensa.
 
Fundamental centrarnos en lo que sabemos hacer, y no despistarnos intentando jugar como no sabemos, y así creo que volverá a ser un partido intenso y emocionante, dentro del buen rollo que domina estos duelos moralos-caurienses.

martes, 8 de marzo de 2016

UN CAFÉ CON... DAVID

Hace tiempo de la última, me lo planteé de otra manera, pero al final por falta de tiempo he decidido no seguir con las entrevistas, salvo causas mayores.
 
Y el último fichaje, es una causa mayor.  Plantilla cortita la que tenemos, y huecos para ocupar, y si encima encontramos con un personaje que cumple con el perfil, pues pa'dentro. Se hizo de rogar, pero no puedo resistirse.
 
Aunque desconocido desde el punto deportivo para mí, David Nieto no es un desconocido en este deporte.  Hijo de jugador y entrenador del club, atesora conocimientos y fundamentos para aportarnos mucho.
 
Dice que puede ser 3, pero su corpulencia le supera en números más altos, en los que con buenos movimientos va conquistando la zona.
 
 
 
Vamos a ver qué nos dice David.
 
Edad?: 33, la misma que Pitágoras.
 
Te llaman o tienes de mote? David Nieto Hisado, para servirle. En el baloncesto, por el primer apellido por aquello de tener un padre baloncestista de los de antaño cuando no existía la línea de tres y jugaban más ceñiditos.

 Eres de? .Nacido en Cáceres, recriado en La Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Coria y veraneante del pueblino del Rincón del Obispo donde también pasaba los fines de semana en la casa-estanco de mi tía.
 
A qué te dedicas? De formación ambientólogo, y de profesión con la que está callando lo que me salga.
 
Juegas de? Toda la vida de alero y ahora me dicen que de 5. Me da igual, juego y punto.
 
Desde cuando practicas este deporte? Aunque no lo parezca desde los 5 ó 6 años.
 
Por qué empezastes? Mi padre entrenaba, por cierto,  a alguno con los que hoy juego y me encantaba ir los viernes a verlos y a enredar con balones que veía gigantes. Luego se hizo la escuela de baloncesto y así empecé.
 
De corazón... blanco, azulgrana, rojiblanco,...? Nunca me lo he visto... Si te refieres al fútbol me gustan los que me entretienen y casualmente el Barcelona lo hace. Cuando pierde el Madrid, me gusta ver la cara triste y de mala hostia  de los acérrimos. Pero donde se ponga una buena corrida, que se quite el fútbol...
 
Mejor jugador de basket? Laudrup
 
Una película, un libro y una canción? Película:Mujercitas o 7 novias para 7 hermanos. Libro: Coria. Siete años de plena actividad municipal. Canción: La mandanga de El Fary. 
 
El título de baloncesto con el que más has disfrutado? Final copa del rey en el palacio de deportes de León. Cáceres 71-Joventud 79
 
Una sexsimbol? Florida Chico
 
Tu cinco ideal de baloncesto sería... En el que juegue con gente que me divierta porque sino, qué  aburrimiento 
 
Pregunta difícil para crearse amigos o enemigos(es broma), describe a cada uno del equipo de Coria con un sinónimo o frase muy breve.
 
Vaya por delante que aún no los conozco apenas
 
Luis: Tímido 
Javi: Pillo
Andrés: No botes, te giras y tiras que siempre estás solo.
Ángel: Tira de una vez
Pedro: Con paciencia y con saliva la clava siempre 
Martín: Sólido en todas sus acepciones.
Edu: Siempre está ahí. Incombustible 
Iñaki: Mi niño entre algodones 
Jacinto: Otro incombustible 
Darío: Ye un guajín maju. Prestome conocelu y tenemos que echar un culín.
 
Los Ultrabar: Aún no los he sentido en el campo pero recuerdo de pequeño que desde antes de empezar ya estaban con el bombo.
 
Un personaje histórico? Pepe Viyuela
 
De los equipos y partidos que has visto de Diputación, qué jugador ha sido el que más te ha gustado. Laudrup 
 
El lugar donde más te gusta estar es...  .Si te lo digo sabes más que yo, pero está muy cerca y por suerte nunca he visto gente.
 
Un deportista que admires: ¿Sólo uno? Maradona, Pictorius, Julio Alberto, Lance Amstrong... Gente sana que ha hecho mucho por el deporte. 
 
Un deseo: Paz y amor y el Plus para el salón
 
Equipo que más te ha gustado de la Diputación? Coria Basket. Por cierto, si quitan las diputaciones, ¿en qué liga vamos a jugar? ¿ACB? Avisa por si tenemos que ir a alguna capital me compre muda nueva.
 
Un día pasé mucha vergüenza por...sería hace tiempo porque ahora soy un (sin)vergüenza.
 
Qué dirías a nuestra afición? Que sean buenos, que se coman todo lo que le pongan en el plato, que cuando salgan vigilen los vasos no le vayan a echar droga, que no hablen con gente que no conozcan, que haya donde fueres haz lo que vieres, cuidado con el toro y que quién en San Juan sanjuanea, en marzo marcea y creo que no se me olvida nada. Bueno si, el cebralín quita las manchas pero deja rodal blanco. El pantalón pitillo se lleva, pero hace el culo carpetazo, y eso es así.
 
De pequeño, qué serie no te perdías nunca? La vuelta al mundo en 80 días 
 
Pronóstico para el próximo partido: Xerte-Coria? Cómo piensas que va a ser el partido? Victoria. Partido duro e intenso. ¿Por qué Xerte con X?
 
Como valoras la actuación del equipo en lo que va de temporada? Lo que he visto y me han contado, nos despistamos a menudo.
 
Qué debe mejorar el equipo? Concentración 
 
Qué deberías mejorar tú? Todo
 
Alguna pregunta más que quieres que te haga? ¿Por qué no pones el primer símbolo de interrogación en las preguntas? 

domingo, 6 de marzo de 2016

GOLPE DE RABIA, CIUDAD DEL XERTE 62 - 66 CHC CORIA BASKET

Pues esta victoria a mí particularmente me deja un sabor agridulce.  Dulce porque es importante ganar, porque creo que levantamos un partido en el que nos fuimos cuando ya no estábamos; Y un cierto sabor agrio porque el partido se embarró en exceso, hasta límites inaceptables. 
 
Por otro lado, hace unas semanas, un veterano de esta competición me decía que en los blogs nos estábamos quedando solos el de Antonio y éste, y creo que esta va a ser una buena oportunidad, tras lo acontecido, de encontrar dos lecturas diferentes.  Esto es lo bonito de este campeonato, y es una lástima que poco a poco hayan ido cayendo los de otros equipos.

Los de Xerte se presentan 8, y por nuestra parte 9, como ya anuncié las bajas de Martín y Luís... últimamente ni juego con los números. 

El partido comienza, aunque la primera posesión es placentina, son los de Coria los que destapan la anotación.  Poco dura esa ventaja, porque los de Plasencia se colocan por delante del marcador y son los que están comandando el marcador, salvo en algún momento, y lo hacen principalmente con su juego exterior, distanciándose al final del cuarto, con unos visitantes que ni atacan ni defienden bien: 18-12.

Allá por el minuto 2 del segundo cuarto, los de Plasencia alcanzan una renta de 10 puntos, con un Coria que están cargándose de faltas y que no es capaz de sacar provecho a su juego interior, ni exterior.

Los de Coria, en este intercambio de golpes, se van acercando en el marcador: 23-18, min. 3.  Y cuando los de Xerte están a tiro, nuevamente el marcador se vuelve a distanciar, con unos visitantes que están muy enfadados con el arbitraje que están recibiendo, en el que quedan faltas evidentes sin pitarse y están cayendo técnicas a este lado.
 
Y en esas, en los últimos minutos de este cuarto, Xerte alcanza la máxima renta del partido (+12), con un 37-25, min. 9.  Coria logra anotar en las últimas jugadas de este cuarto, para llegar al descanso con un 37-29.
 
En el descanso hablamos: no podemos estar pendiente de los árbitros, aunque nos sintamos perjudicados, debemos centrarnos en el juego, convencidos de que si mejoramos, ataque y defensa, podemos ganar.  Se está jugando sin orden y sin criterio, y muchas veces estamos jugando a lo que no sabemos.

Y llegados al inicio de este cuarto, no deja de ser un intercambio de canastas.  Nueva técnica que nos cae, cabreo celeste, faltas que dejan de pitarse, cabreo celeste, y una nueva técnica.  Y ahí, algunos jugadores de Coria amagan con irse del partido, ante un dueto colegial fuera del partido, desde hacía minutos, y que sin criterio entendíamos que nos estaba castigando excesivamente y desequilibrando el partido.  A estas alturas, a Coria se le habían señalado 4 técnicas.

Después de este lío, Coria se motiva, sale enrabietado y va a por todas.  Y también tiene la fortuna, buscada, de enlazar una serie de jugadas consecutivas en las que anota y no lo hacen los de Xerte: 45-41, min. 8.  Eso hace que estemos de nuevo en el partido, que nos lo creamos, ya que al menos se ha recuperado algo de nuestra defensa habitual y en el que intentamos aprovechar nuestros puntos fuertes, mientras que los placentinos no dan con la clave de parar nuestra anotación por más que cambien de defensa; Xerte únicamente desde el tiro libre.  Final tercer cuarto: 47-43.

Si nos habíamos vuelto a meter en el partido, un triple celeste al inicio del último cuarto nos acerca a un 47-46.  Y tras un intercambio de canastas, en el minuto 5, nos ponemos por delante: 53-54.  Aunque la tendencia de los placentinos es negativa, siguen anotando, pero los de Coria logran encadenar unas buenas defensas, unida a un par de anotaciones para irse a un 57-58 (min. 8). 

Pero ahora sí Coria juega para ganar, cuando este partido lo tuvo totalmente perdido, y basándonos en una defensa intensa, logramos entrar en el último minuto con un 57-62, una renta que a estas alturas es importante, pero en la que hay que seguir anotando.  En algún momento de este minuto ellos fallan un triple, y ahora los de Xerte nos van a llevar al tiro libre. 

En el último minuto, se juega al tiro libre; Coria defiende bien, aunque a veces generan personales, y ellos en su defensa nos hacen pasar por la línea de libres, y alcanzamos un 59-65 a falta de pocos segundos.  Pero logran ponerse a un triple en los últimos segundos, y nuestras posesiones debemos asegurarlas y sacar provecho.  Final del partido: 62-66.

Partido en el que los 2 primeros cuartos se jugó fatal, y esa fue el principal motivo de la ventaja de Xerte, con malas defensas y peores ataques, pero además muy condicionado por un mal arbitraje que hizo que estuviésemos más pendiente de sus decisiones que de nuestro propio juego.  A partir del tercer cuarto, Coria volvió a enervarse con el pésimo arbitraje que seguía castigándonos, bajo mi punto de vista, excesivamente.  A partir de ahí, y de la parada del partido, Coria salió enrabietado, pero mejoró su defensa, y empezó a jugar asegurando canastas, remontando y ganando finalmente el partido.

CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (32 p, 5 faltas): Imparable, entregándonos a su acierto para ganar el partido.
 Iñaki (5 p, 2 faltas): No tan resolutivo como en otros partidos.
 Darío (3 p, 3 f): Despliegue defensivo hasta la extenuación.  Como siempre, con criterio.
Javi (17 puntos, 1 faltas, 1 Técnica): Resolutivo sobre todo en el último cuarto.  Debe ir más directo al aro.
Jacinto (6 p, 3 faltas, 1 Técnica): Buen partido del base cauriense, donde tuvo anotaciones muy valiosas y salió con criterio. 
También jugaron:
 David (3 p, 0 faltas): En la zona es un valor seguro, en defensa y siendo otra opción con criterio.  Debut anotador.
Ángel (0 p;  0 faltas): Participó acertadamente en la rotación del balón, en los minutos de remontada.  Actúa con criterio.
Edu (0 p, 1 falta, 1 técnica):  No miró a canasta como otras veces, pero se vació defensivamente.
Andrés (0 p, 3 faltas): no tenía ni puesta la camiseta, pero salió únicamente para calmar el juego de los suyos.  Mantuvo una buena intensidad defensiva, y en ataque ni miró el aro, pero jugó para sus compañeros.  Dicen que cambió el partido... (hay que tirarse alguna flor de vez en cuando).

   
Ciudad del Xerte Plasencia:
Quinteto Inicial: ; 4 (14 p, 2 f); 5(5 p, 4f); Traca (2 p, 4 f); 12 (19 p, 4 f); 15 (15 p, 3 f);
También jugaron: 8 (4 p, 4 f); 11 (3 p, 0 f); 13 (0 p, 3 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 18-12; 2º. 19-17; 3º. 10-14; 4º. 15-23
Triples: Xerte 6- Coria 3
Faltas: Xerte 25 - Coria 18+4 Técnicas (1 eliminado). 
Tiros libres: Xerte 10 de 22- Coria 11 de 28. Javi (3/10); Pedro (6/11); Iñaki (1/4); David (1/1); Edu (0/2)
Arbitraje:
Partiendo de que la calidad del arbitraje dejó mucho que desear, la gestión del partido fue mucho más lamentable.  Quisieron controlar el partido con autoridad, para lo que hay que saber y tener calidad, con lo que estuvieron excesivamente rápidos en señalar técnicas, bajo mi punto de vista, la mayoría injustas y todas del lado cauriense, que al final se volvió en contra de los árbitros pues lo que hizo fue elevar más los ánimos de los visitantes.
El partido se embarró demasiado consecuencia de las faltas muy evidentes que no fueron pitadas y esta excesiva ligereza a la hora de las técnicas.

Lo mejor: El resultado.  El volver a ganar un partido apretado en los minutos finales.
Lo peor:  El arbitraje y sus consecuencias, que nos hizo más pendiente del arbitraje que del juego.  Debemos relajarnos más, esto lo hacemos para divertirnos.

 




jueves, 3 de marzo de 2016

MUCHO QUE GANAR, MUCHO QUE PERDER; CIUDAD DEL XERTE - CHC CORIA BASKET

Tras los resultados de la pasada jornada esa puede la situación:
- Ciudad del Xerte, aunque muy difícil (Antonio dixit), en caso de perder le quedaría casi imposible la cuarta plaza y la ventaja del factor cancha, con lo que el sábado tiene mucho que perder
- CHC Coria Basket, tras la inesperada victoria ante los Nardeiros, tiene mucho que ganar si el próximo sábado consigue la victoria pues prácticamente descartaría a uno de los que pueden competir con nosotros esa plaza.
 
Por lo que los de Antonio, recién estrenado maratoniano (echo en falta su crónica), vendrán a por todas, agarrándose a que consideran que este es uno de los partidos que no pueden dejar escapar.
 
Nosotros, también queremos ganar, y es que a estas alturas de la clasificación, tenemos la obligación de ir a buscar estar entre los cuatro primeros.
 
Los antecedentes de esta temporada, es que jugamos contra Ciudad Xerte en su torneo, y logramos ganarlos, pero sin olvidar que ellos se presentaron con cuantiosas bajas, sin pivots, y empezando a rodar, con lo que no esperamos un partido nada similar a aquel de entonces.
 
Lo que si esperamos es que su defensa sea intensa, y sé que la individual la pondrán como principal arma defensiva-ofensiva, convencidos de que no la sabemos superar... rumores, rumores...   Y en ataque, la velocidad, el movimiento de balón, la rotación y el acierto exterior serán su punta anotadora.
 
Ciudad del Xerte es un equipo muy engrasado, donde cada uno conoce y sabe cual es su función en el equipo, y aunque dentro de éstos puede destacar Edu, todos aportan.
 
Por nuestra parte, ausente el último entrenamiento, parece que contaremos con las bajas de Luís, de Martín y del míster, con la duda de que Iñaki acabó lesionado del partido contra Nardeiros.
 
Nosotros a superar, como otras veces, esa previsible defensa que nos van a imponer, a manejar con criterio, a que las buenas rachas de baloncesto las hagamos más prolongadas, y que sigamos sumando todos, y a aprovechar las debilidades de Xerte.  Y sobre todo, olvidarnos de todo lo ajeno al juego, que cuando lo hacemos, y nos dedicamos a jugar, tenemos los mejores minutos.