.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








martes, 15 de marzo de 2016

FALTARON Y SOBRARON, ADK NAVALMORAL 70 - 60 CHC CORIA BASKET

Nos faltaron jugadores (7,5), fuerza, paciencia, saber jugar los minutos finales, ... y nos sobraron minutos, errores, ....

Pero creo que ante el actual líder, dimos la cara, lo suficiente para creernos que si nos centramos podemos competir con cualquiera.  A día de hoy, lo hemos demostrado, aunque a veces nos falte y otras veces nos sobre.

Ausencias de Martín, Ángel y Javi, mientras los que de Navalmoral se presentan con 9, con público en las gradas del Antonio Jara.

El partido comienza con claro dominio celeste, y a eso del min. 3, 0-7, con un Coria que defiende muy bien, de las mejores defensas de lo que llevamos del campeonato, aunque también es cierto que los de ADK tampoco es que salgan muy entonados (la presión del liderato?).  Min. 4, 3-10.

Pequeña reacción de los de Navalmoral, pero Coria no afloja en este primer cuarto, llegándose al final del primer cuarto con un 7-16

Espectacular defensa, poco acierto moralo, han propiciado ese marcador, ante un Coria que también cometió errores y ciertas precipitaciones en ataque.  En cualquier caso, buen inicio.

El inicio del segundo cuarto sigue la tónica del primero, y a eso del min. 2, 9-21, con un +12 a nuestro favor.  No puede ser tan fácil.

Y no lo es, los de Navalmoral, yo diría que a por todas, defienden como jabatos ante un aturdido Coria que no sabe muy bien por donde le vienen dadas.  Parcial de 9-0, para un 18-21, min. 5.
Los visitantes no son capaces de enlazar jugadas, entrando en las precipitaciones, ante una defensa morala totalmente volcada en recuperar el dominio del marcador, y ya en el minuto 7 de este segundo cuarto, por primera vez, ADK se pone por delante en el marcador (25-23), con Aitor que es el que está llevando el peso ofensivo.

Ya en bonus, con poco acierto desde el tiro libre moralo, se llega al descanso con un 31-26.

Coria ha sido barrido de la pista, a pesar de lo cual aún sigue metido en el partido, y todavía hay opciones de seguir compitiendo.  Y aunque se han rectificado errores, Coria se encuentra bastante perdido, a lo que suma que además, parece contradictorio, en este cuarto se han cometido muchas faltas personales.

Pero es que los Coria-ADK, ADK-Coria, son partidos intensos, y el tercer cuarto, da un vuelco a la tendencia anterior del partido.  Tanto que en el min. 2, Coria ya está por delante (31-32).

Los de Navalmoral prueban diferentes defensas, pero ahora ninguna funciona ante un Coria con ideas muy claras, y que combina acierto interior con exterior (min. 6, 33-41).

ADK perdido por la pista, colapsado por una buena defensa cauriense, mientras Coria sigue sumando: 33-44, min. 8.  Al final, los moralos encuentran la senda anotadora, y el tercer cuarto se despide con ventaja cauriense: 38-46.

El marcador está muy bien encauzado, las ideas han funcionado, pero el quinteto cauriense está muy cargado de faltas.

Y parece que ese es el objetivo local, que con continuos balones a Fran, sigue arañando faltas de los celestes, llegando los caurienses a tener 19 faltas jugando en pista.  Y con un gran repertorio de tiros libres, y alguna jugada, los de Navalmoral en el min. 4 ya se han puesto por delante, ante un Coria que en ataque no tiene ideas claras: 49-48.

Los de Navalmoral siguen sacando provecho de su juego, y siguen sumando.  Min. 7, 55-51.
Clara tendencia negativa celeste, y positiva local.  A lo que se suma la lesión de Pedro, con lo que las opciones anotadoras se estrechan aún más, pero Coria logra empatar.  Min. 7, 55-55.

Y aunque claramente son los de ADK los que llevan la iniciativa, Coria no se rinde: 59-58, min. 8.
Pero las pocas rotaciones hacen que las fuerzas empiecen a flaquear, y con ello las ideas, que hace que los caurienses ataquen muchas veces sin orden ni cabeza, con un ADK ya lanzado a por la victoria: 70-60.

Bajo mi punto de vista, otro partido intenso en la cancha de nuestros amigos de ADK, con grandes alternativas, con grandes minutos defensivos por ambos equipos, y en un partido que se nos hizo largo.


CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (14 p, 5 faltas): Como siempre tiró del carro en los peores momentos; se lesionó, y con eso se nos fue una parte de nuestras opciones.
 Iñaki (22 p, 4 faltas): Este partido estuvo en unos números a los que puede llegar en cualquier partido.  Aún así, debe estar más en el partido.
 Darío (4 p, 4 f): Derroche físico que es de agradecer.  Tiró poco, pero le llegaron demasiados balones a las rodillas.
Edu (8 puntos, 4 faltas): Buen partido; derroche físico con participación en el movimiento del balón.
Jacinto (11 p, 4 faltas): Aunque estuvo presionado hasta por los de su propio equipo, asumió el bote del balón y participó en la anotación.
También jugaron:
 David (0 p, 5 faltas): Defendió intensamente la zona cauriense, pero cayó en precipitaciones en ataque.
Luis (0 p, 1 falta):  Pocos minutos para el míster, que puede aportar mucho más.
Andrés (1 p, 3 faltas): No entró mucho en juego, quizás le salvó algo la defensa.
   
ADK Navalmoral:
Quinteto Inicial: ; 4 (4 p, 2 f); 6 (8 p, 3f); Fran (15 p, 0 f); 13 (2,p, 1 f); 14 (10 p, 1 f);
También jugaron: Isma (10 p, 4 f); 9 (0 p, 1 f); Aitor (19 p, 2 f); 11 (2 p; 3 f)
 
Parciales en cuartos: 1º. 7-16; 2º. 24-10; 3º. 7-20; 4º. 38-14
Triples: ADK 1- Coria 7
Faltas: ADK 16+1 Técnica - Coria 30.  En el descanso 5-15 
Tiros libres: ADK 25 de 47- Coria 9 de 16. Andrés (1/2); Pedro (2/4); Iñaki (2/5); Jacinto (1/2); Edu (2/2); Darío (1/1)
Arbitraje:
Pues mi sensación al acabar el partido es que los árbitros repartieron errores y aciertos de igual manera por ambos equipos, además de que controlaron el partido sin excesivas sanciones.  Es cierto que tampoco se alteraron los nervios de los jugadores excesivamente.
Pero viendo los datos de faltas sancionadas, creo que está muy descompensado tras lo visto en el partido.

Lo mejor: Se dió la cara ante el líder.  Un partido emocionante.  La defensa realizada en el primer y tercer cuarto. Cordialidad de ambos equipos.
Lo peor:  Bloqueos y sin claridad por minutos.  No se administró la ventaja adquirida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.