.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 6 de marzo de 2016

GOLPE DE RABIA, CIUDAD DEL XERTE 62 - 66 CHC CORIA BASKET

Pues esta victoria a mí particularmente me deja un sabor agridulce.  Dulce porque es importante ganar, porque creo que levantamos un partido en el que nos fuimos cuando ya no estábamos; Y un cierto sabor agrio porque el partido se embarró en exceso, hasta límites inaceptables. 
 
Por otro lado, hace unas semanas, un veterano de esta competición me decía que en los blogs nos estábamos quedando solos el de Antonio y éste, y creo que esta va a ser una buena oportunidad, tras lo acontecido, de encontrar dos lecturas diferentes.  Esto es lo bonito de este campeonato, y es una lástima que poco a poco hayan ido cayendo los de otros equipos.

Los de Xerte se presentan 8, y por nuestra parte 9, como ya anuncié las bajas de Martín y Luís... últimamente ni juego con los números. 

El partido comienza, aunque la primera posesión es placentina, son los de Coria los que destapan la anotación.  Poco dura esa ventaja, porque los de Plasencia se colocan por delante del marcador y son los que están comandando el marcador, salvo en algún momento, y lo hacen principalmente con su juego exterior, distanciándose al final del cuarto, con unos visitantes que ni atacan ni defienden bien: 18-12.

Allá por el minuto 2 del segundo cuarto, los de Plasencia alcanzan una renta de 10 puntos, con un Coria que están cargándose de faltas y que no es capaz de sacar provecho a su juego interior, ni exterior.

Los de Coria, en este intercambio de golpes, se van acercando en el marcador: 23-18, min. 3.  Y cuando los de Xerte están a tiro, nuevamente el marcador se vuelve a distanciar, con unos visitantes que están muy enfadados con el arbitraje que están recibiendo, en el que quedan faltas evidentes sin pitarse y están cayendo técnicas a este lado.
 
Y en esas, en los últimos minutos de este cuarto, Xerte alcanza la máxima renta del partido (+12), con un 37-25, min. 9.  Coria logra anotar en las últimas jugadas de este cuarto, para llegar al descanso con un 37-29.
 
En el descanso hablamos: no podemos estar pendiente de los árbitros, aunque nos sintamos perjudicados, debemos centrarnos en el juego, convencidos de que si mejoramos, ataque y defensa, podemos ganar.  Se está jugando sin orden y sin criterio, y muchas veces estamos jugando a lo que no sabemos.

Y llegados al inicio de este cuarto, no deja de ser un intercambio de canastas.  Nueva técnica que nos cae, cabreo celeste, faltas que dejan de pitarse, cabreo celeste, y una nueva técnica.  Y ahí, algunos jugadores de Coria amagan con irse del partido, ante un dueto colegial fuera del partido, desde hacía minutos, y que sin criterio entendíamos que nos estaba castigando excesivamente y desequilibrando el partido.  A estas alturas, a Coria se le habían señalado 4 técnicas.

Después de este lío, Coria se motiva, sale enrabietado y va a por todas.  Y también tiene la fortuna, buscada, de enlazar una serie de jugadas consecutivas en las que anota y no lo hacen los de Xerte: 45-41, min. 8.  Eso hace que estemos de nuevo en el partido, que nos lo creamos, ya que al menos se ha recuperado algo de nuestra defensa habitual y en el que intentamos aprovechar nuestros puntos fuertes, mientras que los placentinos no dan con la clave de parar nuestra anotación por más que cambien de defensa; Xerte únicamente desde el tiro libre.  Final tercer cuarto: 47-43.

Si nos habíamos vuelto a meter en el partido, un triple celeste al inicio del último cuarto nos acerca a un 47-46.  Y tras un intercambio de canastas, en el minuto 5, nos ponemos por delante: 53-54.  Aunque la tendencia de los placentinos es negativa, siguen anotando, pero los de Coria logran encadenar unas buenas defensas, unida a un par de anotaciones para irse a un 57-58 (min. 8). 

Pero ahora sí Coria juega para ganar, cuando este partido lo tuvo totalmente perdido, y basándonos en una defensa intensa, logramos entrar en el último minuto con un 57-62, una renta que a estas alturas es importante, pero en la que hay que seguir anotando.  En algún momento de este minuto ellos fallan un triple, y ahora los de Xerte nos van a llevar al tiro libre. 

En el último minuto, se juega al tiro libre; Coria defiende bien, aunque a veces generan personales, y ellos en su defensa nos hacen pasar por la línea de libres, y alcanzamos un 59-65 a falta de pocos segundos.  Pero logran ponerse a un triple en los últimos segundos, y nuestras posesiones debemos asegurarlas y sacar provecho.  Final del partido: 62-66.

Partido en el que los 2 primeros cuartos se jugó fatal, y esa fue el principal motivo de la ventaja de Xerte, con malas defensas y peores ataques, pero además muy condicionado por un mal arbitraje que hizo que estuviésemos más pendiente de sus decisiones que de nuestro propio juego.  A partir del tercer cuarto, Coria volvió a enervarse con el pésimo arbitraje que seguía castigándonos, bajo mi punto de vista, excesivamente.  A partir de ahí, y de la parada del partido, Coria salió enrabietado, pero mejoró su defensa, y empezó a jugar asegurando canastas, remontando y ganando finalmente el partido.

CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (32 p, 5 faltas): Imparable, entregándonos a su acierto para ganar el partido.
 Iñaki (5 p, 2 faltas): No tan resolutivo como en otros partidos.
 Darío (3 p, 3 f): Despliegue defensivo hasta la extenuación.  Como siempre, con criterio.
Javi (17 puntos, 1 faltas, 1 Técnica): Resolutivo sobre todo en el último cuarto.  Debe ir más directo al aro.
Jacinto (6 p, 3 faltas, 1 Técnica): Buen partido del base cauriense, donde tuvo anotaciones muy valiosas y salió con criterio. 
También jugaron:
 David (3 p, 0 faltas): En la zona es un valor seguro, en defensa y siendo otra opción con criterio.  Debut anotador.
Ángel (0 p;  0 faltas): Participó acertadamente en la rotación del balón, en los minutos de remontada.  Actúa con criterio.
Edu (0 p, 1 falta, 1 técnica):  No miró a canasta como otras veces, pero se vació defensivamente.
Andrés (0 p, 3 faltas): no tenía ni puesta la camiseta, pero salió únicamente para calmar el juego de los suyos.  Mantuvo una buena intensidad defensiva, y en ataque ni miró el aro, pero jugó para sus compañeros.  Dicen que cambió el partido... (hay que tirarse alguna flor de vez en cuando).

   
Ciudad del Xerte Plasencia:
Quinteto Inicial: ; 4 (14 p, 2 f); 5(5 p, 4f); Traca (2 p, 4 f); 12 (19 p, 4 f); 15 (15 p, 3 f);
También jugaron: 8 (4 p, 4 f); 11 (3 p, 0 f); 13 (0 p, 3 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 18-12; 2º. 19-17; 3º. 10-14; 4º. 15-23
Triples: Xerte 6- Coria 3
Faltas: Xerte 25 - Coria 18+4 Técnicas (1 eliminado). 
Tiros libres: Xerte 10 de 22- Coria 11 de 28. Javi (3/10); Pedro (6/11); Iñaki (1/4); David (1/1); Edu (0/2)
Arbitraje:
Partiendo de que la calidad del arbitraje dejó mucho que desear, la gestión del partido fue mucho más lamentable.  Quisieron controlar el partido con autoridad, para lo que hay que saber y tener calidad, con lo que estuvieron excesivamente rápidos en señalar técnicas, bajo mi punto de vista, la mayoría injustas y todas del lado cauriense, que al final se volvió en contra de los árbitros pues lo que hizo fue elevar más los ánimos de los visitantes.
El partido se embarró demasiado consecuencia de las faltas muy evidentes que no fueron pitadas y esta excesiva ligereza a la hora de las técnicas.

Lo mejor: El resultado.  El volver a ganar un partido apretado en los minutos finales.
Lo peor:  El arbitraje y sus consecuencias, que nos hizo más pendiente del arbitraje que del juego.  Debemos relajarnos más, esto lo hacemos para divertirnos.

 




1 comentario:

  1. Normalmente, las técnicas van dirigidas a los que se quejan, y viendo que Javi sólo se llevo una y conociendole no me parece excesivo, sino todo lo contrario.

    ResponderEliminar

Los comentarios han de guardar unas normas de correción, no permitiéndose insultos o descalificaciones, además de unas mínimas normas ortográficas, siendo, además, total responsabilidad del que lo ha escrito. Tu comentario puede tardar algunos minutos en aparecer, pero si sigue las normas, lo hará.