.

.
CHC Coria Basket. Temporada 2019-2020
Este Blog no es oficial, por lo que las opiniones publicadas aquí no tienen por qué coincidir con las del Club Basket Coria, correspondiendo la publicación y moderación a uno de sus integrantes a título individual. Andrés R.

El autor permite la consulta de este blog para la redacción de cualquier otra publicación e incluso la copia literal de lo publicado, pero siempre que se cite el origen.

Para participar, los comentarios son únicamente responsabilidad de su remitente, siendo exigible que éstos sean respetuosos con equipos, jugadores, árbitros, etc., no permitiéndose aquellos que sean insultantes u ofensivos, además de que deberán guardar unas normas mínimas ortográficas, no admitiéndose aquellos que se escriban íntegramente en mayúsculas.








domingo, 28 de febrero de 2016

SON LOS LÍDERES, C.B.NARDEIROS 62 -65 CHC CORIA BASKET

Antes de nada, desear la pronta recuperación de Víctor, jugador de AD Caurium, que comparte con nosotros muchas horas de baloncesto, y que es de los que tenemos señalados para que en un futuro no muy lejano se vista la camiseta celeste.  Y es que en Coria, en el pequeño mundo del baloncesto nos conocemos todos, y es sin duda uno de los jugadores que más pasión siente por este deporte, que más disfruta con éste, y que atesora una calidad y un técnica que va a hacer que sea de los mejores jugadores Made in Coria.  Mucha suerte, y queremos verte pronto en la pista.

Respecto al partido que hemos jugado contra Nardeiros, decir que nuestros amigos de Nardeiros son unos auténticos y reconocidos líderes, y es que vinieron 5, y acabaron con uno lesionado, pero aún así, a pocos segundos tuvieron la opción de ganar este partido. 

Por nuestra parte, 8, de los que jugaron 7.  Auténtico sentimiento de frialdad en ese pabellón, y es que quizás la ausencia de jugadores hacía que tuviéramos más sensación de hueco y vacío del Rafael Álvarez de Plasencia.

El partido empieza en desventaja para nosotros (4-0, min. 2), aunque pronto Coria recupera esa ventaja, 6-8, min. 4., y lo hace con su juego interior.  Los de Plasencia llegan a un atasco de anotación, y con puntos interiores y sacando faltas, y rematando desde el exterior, cogemos una pequeña ventaja: 8-15, min. 8. Los Nardeiros, con Alex como promotor, recortan para llegar al final del cuarto 12-17.
 
Y aunque en el segundo cuarto empezamos anotando, los locales, desde distintas posiciones, igualan el marcador.  Y esa igualdad, con pequeñas ventajas, se mantiene hasta que Coria no sabe defender el tiro exterior de Nardeiros, que los lleva a un 27-23, min. 5.
 
Pero los errores de los locales en el tiro libre, y el goteo muy intermitente de canastas de Coria, hace que éstos se vuelvan a poner por delante del marcador 28-33, para llegar al descanso a un 30-33.
 
La sensación entre los de Coria es que se está jugando mal.  Los Nardeiros muy mermados de jugadores, y algunos ya cargados de faltas, deberían ir cediendo, pero no es así, sino que, jugando bien, explorando todas sus opciones, atrayendo a nuestra defensa mientras nos rematan desde otra posiciones, está muy metido en el partido.
 
También puede ser que al ver tanta escasez de jugadores de los placentinos, los de Coria pensaban que el partido iba a ser más fácil, y no está siendo así, con muchos errores.
 
El tercer cuarto, tras un intercambio de canastas, trae que los de Coria sean incapaces de encadenar jugadas que acaben sumando, y los Nardeiros van minando una defensa celeste que incluso pierde rebotes en defensa, consiguiendo sumar además faltas a nuestro casillero: 41-36, min. 5.
 
Cortamos la racha de los locales, y empezamos a aprovechar las debilidades de los de Plasencia, 41-44, min. 7, que tras un intercambio de canastas, y algún triple exterior nos llevan a un 45-49.
 
Pequeña ventaja antes del último cuarto.  No hemos sido capaces de aprovechar que los Nardeiros, algunos, están cargados de faltas, y que éstos muchas veces se ven obligados a no poner su intensidad habitual, y que además deben ir bajando los brazos a medida que los minutos van pasando. 
 
Y el último cuarto empieza bien, 45-54, min. 2., máxima ventaja + 9.  Debe ser el momento en el que los de Plasencia deben dejar de remar. Pero son hueso duro estos de Nardeiros, que no dan nada por perdido.  Tampoco  los de Coria están jugando bien, ni están aprovechando un equipo que está en el límite desde hace minutos, y además su defensa desordenada genera oportunidades para los locales.  51-56, min. 4.
 
A partir de ahí, los Nardeiros se meten totalmente en el partido, y lo igualan, ante un incrédulo Coria que ha visto escapar todas sus ventajas: 58-58, min. 7.  Malos presagios para Coria, que parece increíble que esté cayendo ante un equipo mermado.
 
Más mermado quedan aún los Nardeiros, que juegan con 4,5 jugadores por la lesión de uno de su equipo, y se encomiendan al tiro en suspensión de Sergio Alcón.  62-63, min. 8 y pico.
 
Ataque para los de Coria, que reciben una clara y sonora falta, otra más perdonada por el árbitro, y se les pita además pasos.  Técnica cauriense.
 
Tiro libre y posesión para los Nardeiros.  Fallo en el tiro libre, y  balón para los Nardeiros que fallan, con rebote cauriense.  En la siguiente jugada anota Coria, 62-65, y precipitados, los locales vuelven a fallar con rebote para Coria.  62-65.
 
 
Mal partido, especialmente visitante, ante un equipo muy muy mermado, que con ideas claras, movimiento de balón y explotando sus opciones, y ese carácter de seguir y seguir, se mantuvieron en el marcador, e incluso tuvieron opciones de ganar: por algo son los líderes.  Coria debe mejorar, la defensa hizo aguas en muchos momentos, y el ataque, a veces precipitado, no supo aprovechar las debilidades locales.
 
Desear una pronta recuperación a los jugadores lesionados de Nardeiros, y que estos mantengan el  buen nivel de la temporada.
 
CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (18 p, 4 faltas): Tuvo rachas anotadoras que nos mantenía el marcador, y se mantuvo constante e intenso a pesar de jugar los 40 minutos. 
 Iñaki (13 p, 4 faltas, 1 Técnica): Despliegue intimidatorio donde destacaron sus tapones y rebotes.  Está llegando a una constancia anotadora. 
Edu (6 p, 1 f): Participó con criterio en el juego, y como viene siendo habitual suma de 3 en 3.
Javi (28 puntos, 1 faltas): Valor seguro sumando puntos e intensidad, muy determinante para nuestro equipo.  Le tocó jugar de casi todo. 
Jacinto (0 p, 4 faltas): Mantuvo la dirección del juego, aunque debió reservarse por faltas. 
También jugaron:
 David (0 p, 2 faltas): Debut en competición y con el equipo.  Salió con nervios y alguna precipitación que desaparecieron.  En los últimos minutos fundamental en alguno de los rebotes ofensivos.  Promete.
Ángel (0 p;  1 faltas): Como viene siendo habitual, no comete errores.  Tiene que añadir el descaro de los entrenamientos.  Debió jugar más.
Andrés: no jugó, la ausencia de míster le obligó a simular ese puesto.  Bien en los tiempos muertos para cortar rachas, las rotaciones fueron bastante mejorables.

   
Nardeiros Plasencia:
Quinteto Inicial: ; 4 (8 p, 1 f); 10 (6 p, 2 f); Sergio (12 p, 4 f); Alex (12 p, 3 f); Jonh (24 p, 3 f);
 
Parciales en cuartos: 1º. 12-17; 2º. 18-16; 3º. 15-16; 4º. 17-16
Triples: Nardeiros 4- Coria 7
Faltas: Nardeiros 13 - Coria 19 (1 eliminado).  Al descanso 9-9 en faltas.  Después, 4-10
Tiros libres: Nardeiros 10 de 18 - Coria 6 de 11. Javi (1/2); Pedro (4/6); Iñaki (1/3)
Arbitraje:
El riesgo de un partido en el que un equipo se presenta con 5 jugadores es eliminar a alguno y que el partido se vaya a la mierda.  Antes de empezar, comentamos que previsiblemente el arbitraje no fuera a pitar todas las faltas cometidas por el equipo de 5, y a mí no me parece mal, siempre y cuando se hubiera llevado en equilibrio con las faltas no pitadas a nosotros: hablemos de bajar el nivel de infracciones pitadas. 
El riesgo que se corre, y creo que sucedió a alguno de los colegiados, es que entres en la dinámica de no pitar cosas evidentes al equipo "inferior", y eso en un partido igualado en los últimos minutos puede desequilibrar ese partido con el arbitraje, y pasar de obviar faltas a beneficiar.  Y más cuando encima te pitan técnica, no con malos modos, pidiéndote una de esas faltas en las que se quiso mirar para otro lado. 

Lo mejor: El resultado.  Debut de David.  Máxima cordialidad con los amigos de Nardeiros.
Lo peor:  El juego: no supimos sacar provecho de la inferioridad de Nardeiros.  Ausencias de jugadores de ambos equipos.  Lesión del jugador nº 10 de los de Plasencia.

jueves, 25 de febrero de 2016

NARDEIROS - CORIA BASKET, DIFÍCIL ESTACIÓN

Tras nuestra derrota de la semana pasada en Coria, la ventaja con la que partíamos respecto a otros equipos se ha reducido, con lo que sería importante ir sumando por otros lados.

Y el próximo partido contra los amigos de Nardeiros, no será uno de los que marcamos en el calendario de los asequibles.  Complicado encuentro ante el líder de la competición.

Nardeiros es un equipo que ha mejorado mucho en los últimos años, y a mí me parece que la clave ni son las incorporaciones que hayan podido tener, ni su sistema de juego, ni su porcentaje, etc... sino que han creado un grado de unión de equipo que salen mucho más allá de la cancha.

Un equipo en el que cada uno sabe lo que tiene que hacer, y que quizás sea uno de los más compensados por posiciones, a lo que unen una intensidad defensiva que dificulta el atacar su canasta.

Un base rápido, un escolta efectivo, un juego interior ágil y potente, hacen que sea un partido muy difícil de ganar, y más cuando vendrán para intentar recuperar el sabor de la victoria tras su primera derrota de la temporada.

Nuestros antecedentes contra los placentinos en la presente temporada es agridulce, donde debutamos en el Trofeo Apertura siendo atropellados por casi 30 puntos por ellos, y donde acabamos jugando la final contra ellos, dando la cara hasta el último minuto, y haciendo un gran partido.  Eso sí, pretemporada.  Meses después, seguro que ambos equipos hemos cambiado, y físicamente hasta mejorado, y eso garantiza que puede verse un gran partido.

Me dicen que van a estar poquitos; ya veremos, pero en cualquier caso, aún sean pocos, es un equipo que será muy competitivo.  Seguro que sus piezas claves allí estarán.

Por nuestra parte, la incorporación de David Nieto al equipo nos da una rotación más, con lo que nuestra plantilla asciende a 11, aunque para el sábado no creo que juguemos más de 9, con la baja segura de Martín.

Por lo demás, a potenciar nuestros valores: defensa y juego interior, y a sumar por el exterior como hemos hecho en algún partido, y que normalmente siempre marca la tendencia del partido, ganar o perder.  Pero fundamentalmente, que el juego sea dinámico como partidos anteriores, y sobre todo a controlar los imperdonables errores no forzados.

domingo, 21 de febrero de 2016

FALTARON LAS LLAMAS, CHC CORIA BASKET 65 - ADK NAVALMORAL 77

Se acabó la racha positiva de los partidos en casa, pero lejos de caer en malos pensamientos, creo que hay muchas cosas positivas en este partido, como que no se jugó mal, con muchos errores y fallos sin presión, pero en la dinámica de juego e intensidad, creo que el equipo respondió, salvo algún momento puntual en que quizás la plantilla corta nos sacó factura. 
 
Y respecto a la afición, creo que se fue con buenas sensaciones, sobre todo, como ya anuncié, porque se vio un gran partido, un emocionante encuentro en el que estuvimos ahí hasta los minutos finales, y en el que sin esos fallos bajo canasta, esos errores en el pase, esos despistes, la dinámica del partido pudiera haber sido otra, con otro resultado.
 
Jugamos 7, y los de Navalmoral 8, a pesar de que ha sido la delegación con mayor presencia en nuestro pabellón.  Y es que en nuestra liga, eso es una tónica en todos los equipos.
 
Por primera vez, empezamos perdiendo en nuestro pabellón, y es que un parcial de 0-5, con errores por nuestra parte, nos dice que no salimos todo lo enchufado que debiéramos.  Pero en los tiros libres en nuestro pabellón pesa más el balón, y aprovechamos que los moralos no son capaces de acertar para ponernos por delante del marcador: 9-7, min. 7.
 
Pero los errores por nuestra parte, con muchos fallos en tiros fáciles bajo canasta, y hasta en los tiros libres, y un ADK que sacaba provecho en nuestra zona, hace que al final del cuarto se llegue con un 14-15.
 
El segundo cuarto entra en la dinámica de intercambiar canastas de uno y otro equipo, y en el min. 5 un triple de Edu nos pone por delante del marcador: 22-21.
Y aunque en este intercambio de golpes, los de Navalmoral se vuelven a poner por delante, Coria con un mayor aprovechamiento de los tiros libres marca una renta de +5 al entrar en el último minuto: 30-25.  Pero los visitantes anotan, y los 3 tiros libres sacados por Isma en el último segundo hace que lleguemos en el descanso a un marcador de 31-29.
 
Los Coria-ADK, ADK-Coria, son sinónimo de partidos igualados,... da igual donde se juegue ni la clasificación de cada uno... ayer seguimos el guión marcado.
 
No se está jugando mal, pero hemos cometido muchos errores, muchos fallos en tiros bajo canasta, fáciles, hemos regalado, sin presión, pases, y no estamos siendo capaces de parar al único pivot moralo que juega y hace jugar en nuestra zona, perdiendo por momentos nuestros rebotes defensivos.
 
El tercer cuarto empieza muy rápido, tanto que los moralos ni son capaces de calentar, pero no les va nada mal entrar sin tocar balón, porque en 3 minutos nos meten un parcial de 0-12.  31-41. 
 
Coria lo corta con un tiempo muerto,  una pequeña reacción (36-43) en algún momento nos acerca al marcador, pero esa ventaja obtenida por los moralos nos llevará todo el cuarto tras el marcador, y aunque a veces nos acercamos, un triple en el último segundo de los moralos nos llevan a un final de cuarto con 45-55.
 
Entramos al último cuarto con una clara desventaja: pero conjurados en exprimirnos todo lo que queda de partido.  Pero es que somos incapaces de cortar la anotación de ADK, que va sumando y sumando, y aunque no están muy afortunados desde el tiro libre, nos sacan la máxima desventaja -12, 51-63, min. 5.
 
Pasado medio cuarto, la desventaja ha aumentado, y a partir de ahí los de Navalmoral son capaces de sacar provecho y mantienen la renta.  Pero un par de aciertos desde la línea de 3, y que a ADK le cuesta sumar desde los libres, nos aproximan a un 62-66 a falta de 3 minutos, con incluso posesión para nosotros.
 
Posesión que no somos capaces de aprovechar, y aunque los moralos tampoco en la siguiente, también fallamos en la siguiente, y a partir de ahí, somos incapaces de anotar, ante un ADK que ya aprovecha que vamos a la desesperada: 62-72, en el último minuto.  Y aunque por fin anotamos, los moralos nos exprimen más para el basketaverage: 65-77.
 
En definitiva, partido intenso, más igualado de lo que refleja el marcador, en el que fallamos mucho, no jugando mal, ante un equipo que supo jugarnos y sacar provecho de sus jugadores y nuestro juego, dando un partido intenso y emocionante para disfrute de los aficionados... y jugadores.


CHC Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (8 p, 5 faltas): Jugó tocado y no se encontró cómodo durante el partido.  Desde luego no se dejó la intensidad y ganas en casa.
 Iñaki (17 p, 2 faltas): Su gran potencia reboteadora permitió compensar los errores bajo canasta.  Buen partido.
Edu (9 p, 4 f): Derroche defensivo a lo que suma su acierto exterior.  Siempre suma.
 Javi (23 puntos, 2 faltas): Se multiplicó en diferentes posiciones, siendo un seguro que siempre suma y nos da intensidad.
Darío (5 p, 4 faltas): Dirigió y alternó posiciones.   Puso criterio.  No consiguió posiciones claras para su tiro efectivo
También jugaron:
  Andrés (1 p, 1 faltas): Inicialmente seguro en el rebote aunque luego se fue diluyendo.  En ataque, sin saber qué hacer.
Ángel (2 p;  2 faltas): No cometió errores, y defendió bien.  Suma.

  
ADK Navalmoral:
Quinteto Inicial: ; 6 (5 p, 4 f); Isma (17 p, 2 f); Aitor (25 p, 2 f); Fran (8 p, 3 f); 14 (4 p, 4 f);
También jugaron: 5 (2 p, 1 f); 11 (9 p, 4 f); Nacho (7 p; 4 f)
Parciales en cuartos: 1º. 14-15; 2º. 17-14; 3º. 14-26; 4º. 20-22
Triples: Coria 5 - ADK 7
Faltas: Coria 20 (1 eliminados)- ADK 24 (sin eliminados).  Al descanso 8-14 en faltas.
Tiros libres: Coria 16 de 30- ADK 10 de 28. Javi (4/6); Andrés (1/2); Pedro (6/10); Iñaki (3/9), Darío(2/3)
Arbitraje:
Al banco le faltaba una de las patas, y por ahí cojeaba, y originaba quejas y protestas por la no apreciación de faltas, algunas muy evidentes.  Por eso regular.  Bien en el control del partido, salvo algún momento puntual por lo dicho anteriormente. 

Lo mejor: No hubo absolutamente ningún reproche, perdimos todos.  Hubo momentos de buen juego.  Nuestra afición no falló.  Máxima cordialidad entre los jugadores de ambos equipos.
Lo peor:  Primera derrota local de la temporada.  Fallos en tiros y pases fáciles.  Errores defensivos momentáneos. 

jueves, 18 de febrero de 2016

SERÁ UN GRAN PARTIDO, CHC CORIA BASKET - ADK NAVALMORAL

1ª Jornada Fase Oro
Sábado, 20 de Febrero - 17h00
Pabellón Municipal de Coria

Tras la resaca del gran partido contra Hervás, se llega a la siguiente fase, en la que Coria Basket queda encuadrado en la fase Oro, donde únicamente tendrá que jugar contra los 3 primeros del otro grupo.
 
Y para empezar, un partido de los que gusta jugar, contra los amigos ADK Navalmoral.
 
Los Coria-ADK, o viceversa, tienen un signo de intensidad, de competitividad, donde ambos equipos ponen todo lo que tienen sobre la pista, y siempre dentro de un ambiente de cordialidad entre 2 equipos que se conocen bien.
 
Y respecto a éstos de ADK, poco puedo decir: su columna veterana supongo que estará formada por Fran-Francis-Ismael, a los que se unirán otros jugadores que otros años eran del equipo moralo como Julio y Henry. 
 
Creo que han tenido importantes bajas, como la de Kiriki y el superclase Marco Blanco.  Pero ya los últimos años estaban incorporando jugadores jóvenes, rápidos, con buenos fundamentos, movilidad, etc..., con lo que han tenido la posibilidad de irse renovando y rejuveneciendo.
 
Estos aficionados y animadores de Saint James, que nos obsequiaron con algún pitido en algún tiro libre durante el partido que jugamos allí (se lo digo con la máxima cordialidad y cariño, por supuesto), vendrán con la idea de que la victoria les da una amplia ventaja respecto a nosotros, con lo que vendrán con lo que tengan y más. 
 
En cualquier caso, la intensidad bajo tableros está asegurada, a lo que unirán una rápida salida en contrataque de alguno de sus jugadores que otras veces les ha dado ventajas.
 
Nosotros con dudas... la lesión de Pedro nos sume en incertidumbre.  Si al final no puede jugar, los demás tendremos que tomar algo más de responsabilidad e iniciativas.  Y eso hará que nuestra defensa deba ser el principal arma a mantener.
 
Esperamos que nuestra afición nos acompañe, y que vuelva a disfrutar de otro partido más, como lo está haciendo durante esta temporada.
 
 
 
 
 




domingo, 14 de febrero de 2016

INFIERNO CAURIENSE, CHC CORIA BASKET 80 - 53 C.B. HERVÁS

Realmente jugar en Coria nos ha supuesto que contemos nuestros partidos por victorias, y es que algún día habría que echar cuentas de cuantos puntos mete nuestra afición, cuántos partidos ha ganado y cuánto nos ayuda a defender y a poner esa intensidad que muchas veces nos hace levantar partidos.
 
Tardaron en llegar, pero al final estuvieron allí.  Y los que también tardaron en llegar fueron los de Hervás, tanto que un par de ellos llegaron con el partido iniciado.  En cualquier caso, vinieron los 7 y por nuestra parte, como ya anuncié, nos presentamos 8.
 
Cuando el partido se inicia, Coria toma la delantera en el marcador, principalmente jugando interiormente, aunque no hay mucha anotación: 6-0, min. 4.  A partir de ahí, los visitantes se meten en el partido, y empiezan a anotar, en ocasiones aprovechando fallos defensivos celestes: 8-6, min. 7.
 
Coria empieza a sumar desde el exterior, y nos lleva a un 16-9, que los visitantes son capaces de corregir en el último minuto, para ir al final del primer cuarto con un 16-13.
 
El segundo cuarto supone un cambio total del partido, con los de Hervás anotando desde el triple (18-22, min. 3), dando la vuelta al partido.  Ahora ellos llevan la ventaja, y no somos capaces de contrarrestar el juego para sus anotadores, tanto que nos llevan a una desventaja de -7 (20-27, min. 7). 
 
Los locales son capaces de corregir esta desventaja (25-27, min. 8), llevándose hasta el final del cuarto con un intercambio de anotaciones que nos lleva al descanso con una desventaja de 3 puntos: 34-37.
 
Tras un buen inicio local, los de Hervás supieron leer nuestra defensa y aprovechar sus virtudes desde el exterior principalmente, y buscar nuestros errores defensivos.  Nuestro ataque no es muy malo, por lo que si logramos corregir y fortalecer nuestra defensa nos llevará a plantear un partido más favorable.
 
Nuestra superioridad inicial en la zona, tras los primeros minutos, no ha vuelto a aprovechar su ventaja, y los de Hervás se están apañando para que no lo logremos.
 
Pero el inicio del tercer cuarto trae que nuestros pivots sí aprovechen su superioridad, y recuperemos la ventaja en el marcador: 40-37, min. 3.  Ahora Hervás no encuentra su juego, no es capaz de encontrar posiciones, además de que ceden la zona, y Coria continua encontrando su anotación: 50-40, min. 5.
 
Y aunque a continuación existe una leve reacción visitante, los de Coria, muy entonados y metidos en el partido, con unas defensas muy coordinadas, continúan incrementando la ventaja, que llega a 15 puntos al final del periodo con nuestro acierto exterior, final del periodo con un 60-45.
 
Concentración y ganas de hacerlo bien nos ha hecho remontar y llegar a una cómoda ventaja.  Hay que seguir, hay varias cuentas pendientes con Hervás (explicación luego). 
 
Los visitantes están fuera del partido, y si había alguna posibilidad de que se reactiven, el inicio del último cuarto sigue la senda del anterior: 65-45, min. 1.
 
Y aunque los visitantes encuentran a cuenta gotas el aro, Coria sigue marcando distancias ante un equipo sin rumbo: 78-48, min. 6. 
 
Coria se mete en un repertorio de rotaciones, algunas forzadas por eliminaciones, incluso nuestro mister se viste de corto, y Hervás únicamente es capaz, con dificultad por la presión del pabellón, de anotar desde el tiro libre.  Final del partido: 80-53.
 
 
Bajo mi punto de vista, partido que, salvo el segundo cuarto, estuvo dominado por un Coria que hizo un buen baloncesto, y que basándose en una buena defensa logró controlar el juego de Hervás, sacándolo del partido.
 
Significado de cuentas pendientes:  Hace unos años, Hervás y Coria eran equipos muy parejos, y ese equilibrio lo habíamos perdido durante unos años, y aunque en los 2 últimos partidos jugados en Hervás tuvimos opciones de ganar, acabamos perdiendo.
 
 
Coria (Quinteto Inicial)
Pedro (22 p, 5 faltas): En el duelo de Pedros "franquicias" ganó el nuestro.  Imparable en los primeros minutos, superior en gran parte del partido. 
 Iñaki (9 p, 5 faltas): Le costó entrar en el partido, tardó en aprovechar su dominio de la zona, cuando lo hizo fue imparable en la zona. 
Edu (6 p, 5 f): Continua con su anotación exterior, participando en el movimiento del balón.  Contribuyó enormemente al control del tiro exterior de Hervás. 
Jacinto (2 puntos, 4 faltas): No tuvo la anotación de partidos anteriores, pero dirigió con acierto el juego.
Darío (9 p, 1 faltas): Gran partido, contribuyendo con su acierto exterior a distanciarnos de los visitantes.
También jugaron:
 Javi (28 p, 5 faltas): Partidazo.  Imparable en ataque, creó y aprovechó oportunidades.  Gran intensidad defensiva.
Andrés (2 p, 3 faltas): Fallón en ataque, en defensa mantuvo el tipo.
Ángel (2 p;  1 faltas): Aunque salió algo frío, aprovechó los minutos que jugó aplicando ese descaro que suele aplicar.
Luís (0 p, 0 falta): Frío.  Debe practicar más su faceta de jugador.
  
Hervás:
Quinteto Inicial: ; Gonzalo (9 p, 4 f); Hugo (13 p, 3 f,1 T); Teo (11 p, 2 f); 12 (1 p, 0 f); Isaac (3 p, 3 f);
También jugaron: Pedro (16 p, 5 f); David (0 p, 2 f); 
Parciales en cuartos: 1º. 16-13; 2º. 18-24; 3º. 26-8; 4º. 20-8
Triples: Coria 7 - Hervás 7
Faltas: Coria 29 (4 eliminados)- Hervás 20 (1 eliminado).  Al descanso 9-9 en faltas.
Tiros libres: Coria 11 de 20- Hervás 12 de 35. Javi (2/3); Jacinto (2/4); Pedro (6/8); Iñaki (1/3), Luis(0/2)
Arbitraje:
Correcto, aunque hubo momentos de alguna jugada protestada y dudosa.  Supieron controlar el orden del partido.

Lo mejor: Participamos todos.  Ganamos un partido que queríamos ganar.  Nuestra afición no falló.  Pleno de victorias locales en esta primera fase.  Gran reacción del equipo tras llegar al descanso perdiendo, remontando, y queriendo ampliar la ventaja.
Lo peor:  Errores defensivos momentáneos. 
 
 

jueves, 11 de febrero de 2016

HEMOS VUELTO: CHC CORIA BASKET - C.B. HERVÁS

Y es que desde el mes de Noviembre, no habíamos vuelto a jugar en casa.
 
CHC Coria Basket - C.B. Hervás
Pabellón Municipal de Coria
Sábado, 13 de Febrero - 17h30
 
Y Coria Basket vuelve a casa con los deberes hechos, con la clasificación bajo el bolsillo desde hace 2 jornadas. 
 
El rival del próximo sábado, Hervás, también viene con la clasificación, con lo que la importancia de este partido sube enteros ya que el resultado que se obtenga, servirá para la próxima fase Oro.
 
El partido de ida supuso el primer partido de Coria Basket fuera de su feudo, y la primera derrota de la temporada, a pesar de que se hizo un partido en el que se dio la cara durante 30 de los 40 minutos, e incluso se llegó a dominar en el marcador.  Un mal último cuarto nos llevó a la derrota.
 
Hervás ha cambiado en los últimos años, con la incorporación de jugadores exteriores de gran calidad ha hecho que este sea su principal fuente anotadora, mientras que su antiguo poderío e intimidación interior ha ido perdido fuerza, sin que llegue ser ni mucho menos una debilidad actual. 
 
Lo que sigue siendo es un equipo que juega al límite, con una intensidad extra que garantiza que el partido será un pulso constante.
 
En un sistema donde cada uno sabe cual es su misión, destaca Pedro, en mi opinión el jugador anotador más constante de la competición, un jugador que aunque a veces da la impresión de no haber estado muy acertado, cuando echas cuentas su anotación es la que ha marcado la diferencia. 
 
Por nuestra parte, salvo la duda de Martín del que desconocemos la fecha de su aterrizaje, creo que estaremos los 8 restantes.
 
Importante será que no intentemos hacer lo que no sabemos hacer, que nos centremos en lo que sabemos hacer y que estemos donde debemos estar: en el partido.
 
La defensa será importante, y sobre todo prestando especial atención a los tiradores exteriores de Hervás, pendiente de sus posiciones.  Y en ataque, aprovechar ese acierto exterior que últimamente nos está sumando puntos y que está reforzando nuestra tradicional anotación interior. 
 
Y con los que contamos es con nuestro público, que aunque muchos tendrán que decidir por los colores blanco o celeste, seguro que colaborarán en que nuestro feudo sea un puesto difícil de tomar.
 
Por cierto, agradecimiento a los compañeros de Hervás por haber aceptado el retraso del partido.

martes, 9 de febrero de 2016

CORIA BASKET CON LA MEDIA MARATÓN



Coria Basket, como entidad deportiva, apoya todas las pruebas que se realicen en nuestra ciudad, por lo que quiere colaborar en la divulgación de esta prueba entre todos los seguidores de este blog.

En su 8ª edición, asentada a finales de abril, volverá a recorrer las calles adoquinadas de la ciudad antigua de Coria y, en un trazado por las tierras del Valle del Alagón, mostrará su entorno natural.

Mantiene su emblemática subida al Cubo, seña de identidad de esta carrera, y que pone a prueba la fuerza de los participantes ya a puertas de nuestra ciudad, con un público que tira de esos corredores en el momento de su mayor exigencia.

Como viene siendo habitual, a los participantes, se le obsequiará con la enriquecida bolsa del corredor y comida de convivencia para ellos y sus acompañantes, para que todos podamos pasar una agradable jornada en esta monumental ciudad.  Si no la conoces, ya tienes otro motivo.

Pero si no te atreves aún con la distancia, tienes la opción de participar en el Cross de la Subida al Cubo, de 7 km, en el que disfrutarás y te pondrás a prueba.

Si eres corredor habitual, y aún no has llegado a los 21 km pero te crees con fuerzas para ello, es una prueba apropiada para tu debut.
Si eres corredor de la zona norte extremeña, tienes una ocasión en que tengamos un calendario de carreras próximas.
Si eres cauriense, y corres con asiduidad, puedes alcanzar la agradable sensación de correr ante tus amigos, familiares, conocidos, paisanos, etc.